General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
https://www.consumerreports.org/cars-which-car-brands-make-the-best-vehicles-2017/

http://www.theacsi.org/index.php?op...=&Itemid=214&i=Automobiles+and+Light+Vehicles

Uno puede encontrar de buenas fuentes y confiables información al respecto, en una dice que Audi es la mejor y Mercedes la peor, en otra que Mercedes la mejor y BMW la peor, el caso es, las tres son buenas marcas y compiten lado a lado.

En algunos segmentos son mejores los BMW, en otros los Audi y en otros los MB, pero el caso es que va en gustos y las tres tienen cosas buenas y malas...

Durante varios años han habido modelos de Mercedes entre los menos confiables, también hay algunos de BMW o de Audi, ninguna es reina en confiabilidad, pero en calidad de materiales y experiencia al volante son similares, competidoras, con diferentes propuestas en el mercado.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y Sebasf

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,051
Para darles un poco mas de información a los muy "objetivos" "haters" ya que no les gusta U.S. News, sería bueno echarle una miradita a la lista anual Which Car Brands Make the Best Vehicles? de Consumer Reports, que es famosa por su seriedad.

Da la casualidad que esta lista para 2017 (que es anual y fué publicada en agosto) el número uno es Audi y por segundo año consecutivo.

https://www.newsday.com/classifieds/cars/consumer-reports-ranks-31-auto-makers-for-2017-1.13211981
o el enlace de Consumer Reports para quienes tienen cuenta
https://www.consumerreports.org/cars-which-car-brands-make-the-best-vehicles-2017/
Ver el archivos adjunto 109826

El punto es no criticar por criticar, veo mas pasión casi que en el futbol y poca objetividad. Los grandes mercados (USA en este caso) son los que realmente pueden comparar lo mejor de cada marca y dar la mejor información.

Y según los hallazgos del más reciente estudio de confiabilidad de J.D. Power en Reino Unido, Audi es la segunda peor...

http://www.jdpower.com/press-releases/2017-uk-vehicle-dependability-study

Y los de J.D. Power tampoco son unos aparecidos.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
Y según los hallazgos del más reciente estudio de confiabilidad de J.D. Power en Reino Unido, Audi es la segunda peor...

http://www.jdpower.com/press-releases/2017-uk-vehicle-dependability-study

Y los de J.D. Power tampoco son unos aparecidos.

Y en UK también es el segundo, pero sorprende que el primero sea BMW...
http://www.jdpower.com/press-releases/2017-uk-vehicle-dependability-study

Y en Alemania es el cuarto peor, pero de nuevo, mejor que BMW.
http://www.jdpower.com/press-releases/jd-power-2017-germany-vehicle-dependability-study

Ambos estudios de JD Power, claro, en aspectos diferentes, analizando sólo confiabilidad, el documento de Consumer Reports considera confiabilidad y satisfacción de usuario... Esos estudios muestran mucha divergencia, en confiabilidad uno muestra a Mercedes por debajo de las otras dos y a Audi como la mejor, otro muestra a Mercedes arriba en confiabilidad, luego Audi y finalmente, BMW.

Por lo que he tenido la oportunidad de conocer, sólo digo lo mismo, las tres son buenas... Algunos problemas de Audi, otros de Mercedes y otros de BMW.
 
  • Me gusta
Reacciones: BlogCrossed

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,051
Y en UK también es el segundo, pero sorprende que el primero sea BMW...
http://www.jdpower.com/press-releases/2017-uk-vehicle-dependability-study

Y en Alemania es el cuarto peor, pero de nuevo, mejor que BMW.
http://www.jdpower.com/press-releases/jd-power-2017-germany-vehicle-dependability-study

Ambos estudios de JD Power, claro, en aspectos diferentes, analizando sólo confiabilidad, el documento de Consumer Reports considera confiabilidad y satisfacción de usuario... Esos estudios muestran mucha divergencia, en confiabilidad uno muestra a Mercedes por debajo de las otras dos y a Audi como la mejor, otro muestra a Mercedes arriba en confiabilidad, luego Audi y finalmente, BMW.

Por lo que he tenido la oportunidad de conocer, sólo digo lo mismo, las tres son buenas... Algunos problemas de Audi, otros de Mercedes y otros de BMW.

La satisfacción del usuario es algo subjetivo y que no necesariamente depende del producto per se (si consideran posventa y otros factores relacionados con servicios).
 
  • Me gusta
Reacciones: AHBJ

BlogCrossed

Despegó motor
Mar 19, 2013
37
Cierto sobre la subjetividad, sin embargo Consumer Reports es "unbiased", muy reconocida por su objetividad y por lo completos que son sus estudios y reportes; es más para tener acceso a su información detallada hay que pagar la subscripción, no son simples reportes basados en listados de información de ventas; son verdaderos estudios.

Si queremos hacer una comparación directa, el DTM es un buen parámetro, una carrera creada por las tres marcas premium para darse duro con lo mejor que tienen con carros basados en sus versiones coupé mas representativos, y pues como ya dije, audi en el DTM 2017 ganó lejos en constructores e hizo el 1,2,3,4 en pilotos.
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
La satisfacción del usuario es algo subjetivo y que no necesariamente depende del producto per se (si consideran posventa y otros factores relacionados con servicios).


Pero no es la satisfacción de UN SÓLO usuario... Eso se lleva a métodos cuantitativos y se vuelve más importante incluso que la misma confiabilidad. La pregunta que realiza el Consumer Reports es: Volvería usted a comprar X vehículo?

Puede verse afectada como dice, por posventa, pero un vehículo malo per se, no va a quedar bien calificado.

Y si se considera como algo subjetivo, todo lo que estamos discutiendo es subjetivo, pues finalmente todo es resultado de encuestas realizadas a personas o reviews realizados por: personas...

Tal vez sería importante tener un estudio de satisfacción de usuario en Colombia.
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Yo lo que digo es que las 3 son ampliamente similares, la gente compra la que más le gusta o la que ofrezca mejor opción dependiendo el segmento al que uno este apuntando. Si nos vamos a los compactos, gana el A3... Si vamos subiendo van variando de marca cada líder... En los flagships sin duda el Clase S es el mejor... En los deportivos la líder también es Audi con el R8... BMW se las lleva en los deportivos de segmentos menores, M3, M4... Eso es dando y dando...
 

monyiyo

Antiguo y Clásico
May 5, 2015
127
Si uno se pone de minucioso con todos los estudios, encuestas, opiniones de amigos, del vecino, del suegro, de la ex... lo mejor es andar a pie o comprarse una bicicleta y ahí empieza otra discusión, que la Trek es mejor que la Specialized, pero la Lapierre es mejor que la Giant y así me la sé con, Nike - Adidas - Reebok, Apple - Samsung - Huawei, TAG - Omega - Breitling, Renault - Chevrolet - Kia. (Inserte aquí su trío)
 

AHBJ

Antiguo y Clásico
Ago 13, 2014
233
Si uno se pone de minucioso con todos los estudios, encuestas, opiniones de amigos, del vecino, del suegro, de la ex... lo mejor es andar a pie o comprarse una bicicleta y ahí empieza otra discusión, que la Trek es mejor que la Specialized, pero la Lapierre es mejor que la Giant y así me la sé con, Nike - Adidas - Reebok, Apple - Samsung - Huawei, TAG - Omega - Breitling, Renault - Chevrolet - Kia. (Inserte aquí su trío)
Completamente de acuerdo

La verdad en otros mercados como europeo y estadounidense, por nombrar algunos, hay una oferta muy amplia de vehículos a unos precios "razonables".
En Colombia estamos "fregados" por dos razones principales:
1. Devaluación de nuestra moneda: Sube el precio del dolar o el euro e inmediatamente suben los carros y si baja el precio de la divisa (poco común) ya los importadores no se bajan porque eso incrementa su margen de ganancia. :(
2. Papá Gobierno: dicho de otro modo el botín de la corrupción que castiga e incrementa por encima del 15% el precio base de un vehiculo en los mercados nombrados anteriormente y ademas sumarle el iva y otros aranceles a los importados. Así entiende uno que lleguen vehículos "premium" básicos a precios de "premium alta gama" de USA por ejemplo.

Le da a uno tristeza ver ese panorama y también hace darse cuanta que Colombia es un país infinitamente rico que aún con toda la carga de impuestos y la corrupción rampante se vean Ferraris, Mercedes GTS AMG, Porsches...

Y uno soñando con un CUPRA!!! :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Fabcast2010

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
437
Les cuento que acabo de llegar de un encuentro de los tales totes aquí en Medellín, fuí mas que todo a conocer y chismosiar, pero terminé dándome un piquecito con el A3 :D, y bueno me cascaron con un A250 pero la pasé bueno.

Me dejaron darle una vuelta a un S3 y nojjjjjjjj que hp carro tan sabroso!!!! Y eso que el A3 no es lento pero es que S3 es otra cosa, voy a soñar con ese sonido del Launch Control. Estaba ahorrando para un segundazo de contado, pero creo que no me voy a aguantar y pediré crédito. Malditos carros!!!!!
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293

Además, tienen todo el portafolio de Volkswagen, SEAT y Škoda. Es el evento que cité en el tema de Škoda, donde pude ver el nuevo Fabia 2018.

Viene con 6 airbags y todos los juguetes importantes. Son dos versiones que solo se diferencian por la caja de cambios.

Les dejo unas imágenes para que vean algo de las luces, rines, tablero y radio.

Me pica la lengua con los precios... (Mecánico $5...MM y DSG $6...MM). :p

¡PRODUCTO RECOMENDADO! Lo mejor es ir a verlo en vivo y en directo en el Volkswagen Extreme 134

 

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
437
¿El S3 del brasilero?

Pues el hombre se llama David Monsalve recuerdo, pero ni idea si le dicen Brasilero, color blanco, mod 2015 y tenía 28 mil kms. Que me lo vendía en 120, pero fuí buscar ahora en la mañana 40 que me harían falta y esas tasas de interes están terribles. Me quedaré con las ganas de Launch Control :(:(:(
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
Pues el hombre se llama David Monsalve recuerdo, pero ni idea si le dicen Brasilero, color blanco, mod 2015 y tenía 28 mil kms. Que me lo vendía en 120, pero fuí buscar ahora en la mañana 40 que me harían falta y esas tasas de interes están terribles. Me quedaré con las ganas de Launch Control :(:(:(

Ah, no. Este es de un brasilero que vive en Medellìn. El carro tiene la placa delantera a un costado
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
Pues el hombre se llama David Monsalve recuerdo, pero ni idea si le dicen Brasilero, color blanco, mod 2015 y tenía 28 mil kms. Que me lo vendía en 120, pero fuí buscar ahora en la mañana 40 que me harían falta y esas tasas de interes están terribles. Me quedaré con las ganas de Launch Control :(:(:(


Tenes un A3 2.0? No trae launch control?