Ford Fusion (2006-2012)

cristian

Nuevo usuario
Oct 17, 2008
43
bueno les comento que acabe de comprar una grand scenic y estoy feliz .... mi hermano tambien piensa comprar carro y hoy fuimos aver un ford fusion 2008 que esta en promocion 2008 59.990.000 0 km ¿creen que es un buen carro ? ayudenos denos ventaja y desventajas y a ese precio.
 
Oct 11, 2017
3
Hola a todos, espero se encuentren muy bien, les cuento un poco, estoy interesado en comprarme un Ford Fusion entre 2010-2012 v6 3.000 quisiera saber cuales son los pro y contras de este vehículo, he consultado x otros lados y me han comentado que presentan muchos problemas de caja y eléctricos, y conseguir los repuestos es complicado, que tan cierto es esto, busco su sabiduría y experiencia en estos vehículos para tomar la mejor decisión.

Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: davidr925

davidr925

Antiguo y Clásico
Dic 11, 2009
303
Hola a todos, espero se encuentren muy bien, les cuento un poco, estoy interesado en comprarme un Ford Fusion entre 2010-2012 v6 3.000 quisiera saber cuales son los pro y contras de este vehículo, he consultado x otros lados y me han comentado que presentan muchos problemas de caja y eléctricos, y conseguir los repuestos es complicado, que tan cierto es esto, busco su sabiduría y experiencia en estos vehículos para tomar la mejor decisión.

Saludos!!
Para mí es un comentario falso , hasta el momento ningún repuesto ha sido difícil de conseguir, todos los compro por importadora Japón , desde bases hasta inyectores e conseguido , en el concesionario si es un problema pedir un repuesto , hasta el momento ninguna falla eléctrica o de caja

Alguno con Ford fusión 2010 -2012 , que tuviera campaña de servicio y la realizarán ? Hoy me hicieron dos que tenía pendiente
 
Última edición por un moderador:

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Alguno con Ford fusión 2010 -2012 , que tuviera campaña de servicio y la realizarán ? Hoy me hicieron dos que tenía pendiente
a mi me hicieron una el año pasado, este año no recuerdo me hayan informado nada, el cambio anterior fue en julio de 2016, el de este año a finales de septiembre!

Hola a todos, espero se encuentren muy bien, les cuento un poco, estoy interesado en comprarme un Ford Fusion entre 2010-2012 v6 3.000 quisiera saber cuales son los pro y contras de este vehículo, he consultado x otros lados y me han comentado que presentan muchos problemas de caja y eléctricos, y conseguir los repuestos es complicado, que tan cierto es esto, busco su sabiduría y experiencia en estos vehículos para tomar la mejor decisión.

Saludos!!
completamente falso, los respuestos en importadora japon a buen precio, y en amazon.com, ebay.com y rockauto.com a excelente precio. acabo de comprar el juego de sensores de presión de llantas en us$67. menos de lo que cuesta uno solo en colombia y son originales motorcraft.

lease las 16 paginas del foro, encontrara varias anecdotas, informacion valiosa.
 
Última edición por un moderador:

davidr925

Antiguo y Clásico
Dic 11, 2009
303
a mi me hicieron una el año pasado, este año no recuerdo me hayan informado nada, el cambio anterior fue en julio de 2016, el de este año a finales de septiembre!
La verdad no tenía idea , por pura curiosidad di con las dos campañas , una una reprogramación en el software del cuerpo del pcm y otra una revisión en el tanque de combustible
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
La verdad no tenía idea , por pura curiosidad di con las dos campañas , una una reprogramación en el software del cuerpo del pcm y otra una revisión en el tanque de combustible
en comagro y jorge cortez le informan a uno sobre las campañas, y quedan en el informe de taller soporte de la factura. eso me sorprendio teniendo en cuenta que el carro hace mucho rato salio de garantia y yo solo lo llevo para cambio de aceite, no pago revision completa que si vale un platal.
hace tres cambios de aceite que voy a JC, al inicio iba a comagro.
 

davidr925

Antiguo y Clásico
Dic 11, 2009
303
buenos días muchachos , hoy hice mantenimiento a la transmisión (cambio del fluido de la caja ) y vaya que cambio , la caja quedo mucho mas suave al hacer los cambios

comparto la siguiente información por si es de utilidad para alguno

venia notando que los cambios los estaba demorando un poco mas de lo normal , eran algo lentos , y en algunos momentos presentaba unos tirones(patadas) leves, y en viaje largo y de muchas horas alcanzaba incluso a deslizarse , revise el liquido de transmisión y este ya no conservaba su color rojo característico si no tirando a café , después de leer un poco sobre el tema determine hacer este cambio no sin antes asesorarme bien del tema

mi vehículo trae una caja 6F35 , esta información se encuentra en la placa del vehículo que esta en la puerta del conductor (parte inferior al centro se encuentran unas siglas que dicen TR y debajo las letras W para la 6F35 o la B para la AISIN F21 )
WhatsApp Image 2017-10-21 at 8.09.14 AM.jpeg
PLACA INFORMACION.png



Para la caja tipo W se debe usar fluido MERCON LV
para tipo de caja B se debe usar fluido MERCON V O VI
es de mucha importancia aplicar el fluido correcto , de lo contrario la caja podría ser dañada , en el mercado se encuentran unos 5 tipos de fluidos pero todos son para cajas diferentes , es normal que en muchos talleres recomienden el dexron VI , Pues es el mas costoso y referencia do como el de mejor calidad pero esto no significa que sea el que esta diseñado para su caja
WhatsApp Image 2017-10-21 at 8.09.13 AM.jpeg


cabe destacar que al hacer este mantenimiento no se reemplaza todo el fluido , si no la mitad , eL proceso es muy sencillo , liberar el tapón de drenaje de la parte inferior y esperar que vacíe por completo , luego sellar y proceder a aplicar el fluido (en el caso de la 6F35 se van exactamente 4 1/4 de galón o 4 litros ) después de agregado encender el vehículo en neutro por unos 5 a 10 minutos antes de andar , y mover el selector entre PRND y listo a andar nuevamente

costo
MOTORCRAFT MERCON LV $22.000 x 4 = $88.000
MANO DE OBRA = $5.000
TOTAL = $93.000


espero pueda ser de su ayuda esta informacion , y feliz fin de semana
 
Oct 11, 2017
3
q buen aporte este último de la caja y sus ajustes, muchas gracias por sus respuestas, q pros y contras tienen estos carros vs la compétencia, New Jetta 2.5, la verdad me encuentro muy emocionado, he leido todo el foro y uno encuentra muy buenos comentarios de estos carros, aunque tambein he leido en otras conversaciones de esta página (No de este foro) q han tenido problemas con ellos, leí uno q compraron 7 para una empresa y todos presentaron incovenientes.

Saludos y gracias!
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
q buen aporte este último de la caja y sus ajustes, muchas gracias por sus respuestas, q pros y contras tienen estos carros vs la compétencia, New Jetta 2.5, la verdad me encuentro muy emocionado, he leido todo el foro y uno encuentra muy buenos comentarios de estos carros, aunque tambein he leido en otras conversaciones de esta página (No de este foro) q han tenido problemas con ellos, leí uno q compraron 7 para una empresa y todos presentaron incovenientes.

Saludos y gracias!


En mi familia hubo uno como por 6 años, se vendió con 30.000 km, a ese se le cambió el cuerpo acelerador, pero por acá muchos mencionan que con simple mantenimiento se soluciona y puede que así sea, realmente no lo sabía, en la Edge 3.5 también se cambió.

Las cajas 6F no han sido las más confiables, algunas han presentado , en este foro se han reportado algunos casos y yo personalmente no tendría una, he visto muchas con fugas en embragues o los mismos quemados, entonces no sé...

Sin embargo no deja de ser un carro muy tentativo por el precio y en algún buen taller Ford donde sepan de transmisiones puede que salga más económico (aunque no sé si arriesgaría la caja en manos de cualquier mecánico), en concesionario puede hasta sobrepasar los 10 millones la reparación.
 

davidr925

Antiguo y Clásico
Dic 11, 2009
303
En mi familia hubo uno como por 6 años, se vendió con 30.000 km, a ese se le cambió el cuerpo acelerador, pero por acá muchos mencionan que con simple mantenimiento se soluciona y puede que así sea, realmente no lo sabía, en la Edge 3.5 también se cambió.

Las cajas 6F no han sido las más confiables, algunas han presentado , en este foro se han reportado algunos casos y yo personalmente no tendría una, he visto muchas con fugas en embragues o los mismos quemados, entonces no sé...

Sin embargo no deja de ser un carro muy tentativo por el precio y en algún buen taller Ford donde sepan de transmisiones puede que salga más económico (aunque no sé si arriesgaría la caja en manos de cualquier mecánico), en concesionario puede hasta sobrepasar los 10 millones la reparación.
Entre los problemas más comunes de la 6F35 , está el golpeteo , aunque este problema es debido aún mal funcionamiento del software , los modelos 2010-2012 logran calcular el nivel de octano que suministra en el tipo de combustible al vehículo , haciendo que se ajuste la chispa ,pero está causa una calibración errada ,en combustible de bajo octano , a eso se debe sumar el problema en el cuerpo de aceleración por suciedad , una limpieza regular es fundamental

En Colombia se lanzó campaña para configurar el cuerpo de válvulas , y suministrar un software más actualizado al pcm , el golpeteo en estos carros se siente mas con uso de gasolina corriente que con gasolina extra

Al mío después de aplicarle el nuevo software y una limpieza en el cuerpo de aceleración , cambio por completo y dejó de golpear

En internet se puede conseguir un foro con una información más extensa sobre el tema
 
Última edición:

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Entre los problemas más comunes de la 6F35 , está el golpeteo , aunque este problema es debido aún mal funcionamiento del software , los modelos 2010-2012 logran calcular el nivel de octano que suministra en el tipo de combustible al vehículo , haciendo que se ajuste la chispa ,pero está causa una calibración errada ,en combustible de bajo octano , a eso se debe sumar el problema en el cuerpo de aceleración por suciedad , una limpieza regular es fundamental

En Colombia se lanzó campaña para configurar el cuerpo de válvulas , y suministrar un software más actualizado al pcm , el golpeteo en estos carros se siente mas con uso de gasolina corriente que con gasolina extra

Al mío después de aplicarle el nuevo software y una limpieza en el cuerpo de aceleración , cambio por completo y dejó de golpear

En internet se puede conseguir un foro con una información más extensa sobre el tema

La caja del mio no golpea en realidad creo que lo reprogramaron porque de un momento a otro desapareció aunque el golpe era muy esporadico. Ese golpe lo sentí como los primeros 6 meses.
Nunca he limpiado el cuerpo de aceleracion y no ha molestado.

Otra cosa es que solo le aplico gasolina extra y eso también ayuda mucho al motor!

el puente pasado fui a fusa y de regreso volvió a subir la aguja pero el refrigerante no mostró síntomas de recalentamiento, sigo pensando que es un problema de alguna sensor que manda mal la señal, ya averigüe y tiene dos sensores, el de temperatura de culata y el de liquido refrigerante, tengo ganas de cambiar ambos y el termostato.
al final les dejo un vídeo de uno que se sube la temperatura en un pique.

recientemente he sufrido con un código que indica que un sensor de velocidad esta fallando pero no dice cual es, en ford recomendaron cambiar los 4 sensores y el modulo de abs, mandan hue...! ya veré como soluciono eso en un taller especializado.

hace dos semanas se me daño un sensor de presión de llantas, de una compre el juego completo en amazon por 69 dolares, menos de lo que cuesta uno solo en colombia.

 
Última edición:

davidr925

Antiguo y Clásico
Dic 11, 2009
303
La caja del mio no golpea en realidad creo que lo reprogramaron porque de un momento a otro desapareció aunque el golpe era muy esporadico. Ese golpe lo sentí como los primeros 6 meses.
Nunca he limpiado el cuerpo de aceleracion y no ha molestado.

Otra cosa es que solo le aplico gasolina extra y eso también ayuda mucho al motor!

el puente pasado fui a fusa y de regreso volvió a subir la aguja pero el refrigerante no mostró síntomas de recalentamiento, sigo pensando que es un problema de alguna sensor que manda mal la señal, ya averigüe y tiene dos sensores, el de temperatura de culata y el de liquido refrigerante, tengo ganas de cambiar ambos y el termostato.
al final les dejo un vídeo de uno que se sube la temperatura en un pique.

recientemente he sufrido con un código que indica que un sensor de velocidad esta fallando pero no dice cual es, en ford recomendaron cambiar los 4 sensores y el modulo de abs, mandan hue...! ya veré como soluciono eso en un taller especializado.

hace dos semanas se me daño un sensor de presión de llantas, de una compre el juego completo en amazon por 69 dolares, menos de lo que cuesta uno solo en colombia.

Antonio , yo le cambié ambos sensores y créame que siguió con el problema , al punto en que llegó a ser seguido , la solución en el mío fue el desmonte del radiador para sondearlo , le recomiendo si lo hace , de una vez sondeen la línea que enfría el fluido de la caja .


Saludos
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Antonio , yo le cambié ambos sensores y créame que siguió con el problema , al punto en que llegó a ser seguido , la solución en el mío fue el desmonte del radiador para sondearlo , le recomiendo si lo hace , de una vez sondeen la línea que enfría el fluido de la caja .


Saludos
Gracias por el dato, siendo asi estoy casi seguro que la señal de temperatura alta viene es de la caja!!
Solucionado este problema este carro es una delicia!!!
 

Cristhian Torres

Despegó motor
Abr 12, 2016
17
Cordial saludo señores
Conocen algún taller de repuestos no importa la ciudad que venda las puntas de los ejes (junta homocinetica, cv axle) para el Fusion 2010 ?? las tengo que cambiar las dos porque ya el cla cla cla es inadmisible, se imaginarán que no he querido darle gusto a los concesionarios Ford aquí en Cali con su módico precio de un millón cien mil pesos por eje!, ya sé de propietarios que han conseguido y les ha ido muy bien con éstas piezas homologadas, agradezco si alguien me pasa el dato.. buen día
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Cordial saludo señores
Conocen algún taller de repuestos no importa la ciudad que venda las puntas de los ejes (junta homocinetica, cv axle) para el Fusion 2010 ?? las tengo que cambiar las dos porque ya el cla cla cla es inadmisible, se imaginarán que no he querido darle gusto a los concesionarios Ford aquí en Cali con su módico precio de un millón cien mil pesos por eje!, ya sé de propietarios que han conseguido y les ha ido muy bien con éstas piezas homologadas, agradezco si alguien me pasa el dato.. buen día

Cuántos km?? La derecha de un amigo también sacaron la mano a los 80.000 km (modelo 2008), para mí una falla prematura!!