Renault Koleos II (2017-?)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Los motores aspirados como el de la Koleos, x-traíl, cx5, funcionan bien con corriente las camionetas turbo como la escape, CR-V, tiguan, etc deben usarse con extra


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De que funcionan, funcionan... pero no entregan la potencia de la ficha técnica, o cascabelearían sin cesar.
 

Pedro blanco

Nuevo usuario
Dic 3, 2017
6
Una pregunta saben dónde puedo vender de manera rapida una Kia Sorento modelo 2008 automática diesel menos de. 120.000 km y con sonido pioner??
 

camilo_mateus

Alto kilometraje
Feb 7, 2017
123
De que funcionan, funcionan... pero no entregan la potencia de la ficha técnica, o cascabelearían sin cesar.

Tengo la x-trail y nunca ha cascabeleado, ni en la altura de Bogota o en tierra caliente como Bucaramanga, efectivamente si se le pone extra o combustible especial como he visto en otros foros va a tener más potencia, pero el tema es que los motores aspirados en su gran mayoría no necesitan gasolina extra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Tengo la x-trail y nunca ha cascabeleado, ni en la altura de Bogota o en tierra caliente como Bucaramanga, efectivamente si se le pone extra o combustible especial como he visto en otros foros va a tener más potencia, pero el tema es que los motores aspirados en su gran mayoría no necesitan gasolina extra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Seguro? Que uno no los escuche no quiere decir que no predetonan.

Si pudiera conectar un escaner que muestre comportamiento de chispa, al acelerar se daría cuenta el atraso tan dramático y prolongado que hay en aquella chispa, y eso no es más que el computador tratando a toda costa de evitar pre-detonación a causa de bajo octanaje de gasolina. En ocasiones se salen de parámetros (la chispa se puede atrasar sólo hasta cierto punto) y pasan a limp mode o modo protección que llaman. Algunos carros 'perdonan' esa salida de parámetros y no caen en protección, quizá el suyo sea de esos.

Con el octanaje adecuado, el carro (el que sea) no debería atrasar chispa, o tal vez algo mínimo, en cortos momentos bajo condiciones especiales de carga/manejo.

Uno puede pasar meses a punta de agua y tostadas y no morir, diferente es que en el agua y las tostada el cuerpo obtenga lo que necesita.
 

camilo_mateus

Alto kilometraje
Feb 7, 2017
123
Seguro? Que uno no los escuche no quiere decir que no predetonan.

Si pudiera conectar un escaner que muestre comportamiento de chispa, al acelerar se daría cuenta el atraso tan dramático y prolongado que hay en aquella chispa, y eso no es más que el computador tratando a toda costa de evitar pre-detonación a causa de bajo octanaje de gasolina. En ocasiones se salen de parámetros (la chispa se puede atrasar sólo hasta cierto punto) y pasan a limp mode o modo protección que llaman. Algunos carros 'perdonan' esa salida de parámetros, quizá el suyo sea de esos.

Con el octanaje adecuado, el carro (el que sea) no debería atrasar chispa, o tal vez algo mínimo, en cortos momentos bajo condiciones especiales de carga/manejo.

Uno puede pasar meses a punta de agua y tostadas y no morir, diferente es que en el agua y las tostada el cuerpo obtenga lo que necesita.

Bajo esto entonces deberían cerrar a ecopetrol o las marcas no vender carros en el pais con ese combustible

porque cuando compre la camioneta tanto la asesora como el gerente de post venta de Nissan indican que se puede usar con gasolina corriente sin ningún problema, igual pasa con la Koleos en Renault nunca le dicen solo extra al contrario le dicen que no hay problema y es el mismo motor.

Caso contrario me pasó con Audi, el asesor comercial me dijo no hay problema, cuando fui a la primera revisión a los 7500km me explicaron que esos carros deben usarse con extra, por ser turbo y ya en varias partes me han indicado que a los carros turbos solo extra y los aspirados no hay problema con la corriente, entre ellos múltiples articulos en la sección de vehículos y la revista motor.

Igual cada quien es libre de usar corriente o extraña de acuerdo a su bolsillo, gusto o capricho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Bajo esto entonces deberían cerrar a ecopetrol o las marcas no vender carros en el pais con ese combustible

porque cuando compre la camioneta tanto la asesora como el gerente de post venta de Nissan indican que se puede usar con gasolina corriente sin ningún problema, igual pasa con la Koleos en Renault nunca le dicen solo extra al contrario le dicen que no hay problema y es el mismo motor.

Caso contrario me pasó con Audi, el asesor comercial me dijo no hay problema, cuando fui a la primera revisión a los 7500km me explicaron que esos carros deben usarse con extra, por ser turbo y ya en varias partes me han indicado que a los carros turbos solo extra y los aspirados no hay problema con la corriente, entre ellos múltiples articulos en la sección de vehículos y la revista motor.

Igual cada quien es libre de usar corriente o extraña de acuerdo a su bolsillo, gusto o capricho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para cerrar el off topic que ya está como largo, lo que hay que hacer es remitirse al manual proporcionado por el fabricante. Los demás pueden cantar misa o jurar en el alma lo uno o lo otro...El que tiene la razón es el que fabrica el vehiculo y el motor y con que se debe usar. No hay manual de vehiculo donde eso no este especificado, ni vehiculo nuevo que se venda sin el.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Bajo esto entonces deberían cerrar a ecopetrol o las marcas no vender carros en el pais con ese combustible
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo que deberían es aumentar la calidad del combustible, pero claramente no lo van a hacer ($$$)

porque cuando compre la camioneta tanto la asesora como el gerente de post venta de Nissan indican que se puede usar con gasolina corriente sin ningún problema, igual pasa con la Koleos en Renault nunca le dicen solo extra al contrario le dicen que no hay problema y es el mismo motor.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estrategia de venta... vaya a concesionarios Chévrolet por ejemplo, a ver en cuántos le sugieren ponerle Extra al Cruze 1.4T. A una persona que no le interesa mucho saber cómo funciona un motor y que va a comprar un carro, ud le dice que funciona sólo con extra y la saca corriendo; además dicho sea de paso, gran parte de los asesores tampoco tienen mucha idea de cómo funciona un motor y menos de qué combustible necesita.

Caso contrario me pasó con Audi, el asesor comercial me dijo no hay problema, cuando fui a la primera revisión a los 7500km me explicaron que esos carros deben usarse con extra, por ser turbo y ya en varias partes me han indicado que a los carros turbos solo extra y los aspirados no hay problema con la corriente, entre ellos múltiples articulos en la sección de vehículos y la revista motor.

Igual cada quien es libre de usar corriente o extraña de acuerdo a su bolsillo, gusto o capricho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

José Clopatofsky lleva años razonando fuera del recipiente, aconsejándole irresponsablemente a la gente el uso de la gasolina Corriente. Eso lo hemos dicho tantas veces acá en el foro...

Para cerrar el off topic que ya está como largo, lo que hay que hacer es remitirse al manual proporcionado por el fabricante. Los demás pueden cantar misa o jurar en el alma lo uno o lo otro...El que tiene la razón es el que fabrica el vehiculo y el motor y con que se debe usar. No hay manual de vehiculo donde eso no este especificado, ni vehiculo nuevo que se venda sin el.

Y vea que cualquier manual de cualquier carro de los 90's en adelante, advierte que el octanaje mínimo a utilizar es el de la Extra de aquí (Regular en otros países)
 
Última edición:

Nicosanchez98

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
160
Los motores aspirados como el de la Koleos, x-traíl, cx5, funcionan bien con corriente las camionetas turbo como la escape, CR-V, tiguan, etc deben usarse con extra


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nop, hay motores que utilizar una gran relacion de compresion por lo que necesitan una gasolina de mayor octanaje, los motores boxer de Subaru por ejemplo es recomendable usarlos con extra, hoy en dia casi que cualquier carro es recomendable usar con gasolina extra, eso de que "la gasolina corriente funciona en cualquier carro no turbo" es mentira, es solo lo que los vendedores dicen para vender y no asesorar
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

daos1

Antiguo y Clásico
May 12, 2010
114
Hola a todos alguien sabe por q razón se ven tantas koleos de las nuevas a la venta con menos de 7 mil km y por menos de 100 millones, así de malas Son?
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Hola a todos alguien sabe por q razón se ven tantas koleos de las nuevas a la venta con menos de 7 mil km y por menos de 100 millones, así de malas Son?
Si salieran tan malas uno pensaría que la solución es reclamar la garantía o pedir devolución del dinero si el daño es tan serio, no? quizás sea que a muchas personas les cambió la situación económica y no pudieron con los pagos? :eek:
 

Nicosanchez98

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
160
Hola a todos alguien sabe por q razón se ven tantas koleos de las nuevas a la venta con menos de 7 mil km y por menos de 100 millones, así de malas Son?
Jajaja antes de pensar que son malas hay que preguntar... Son las de la presentacion que se hizo en Colombia en Santa Marta, muchas de esas fueron las que se probaron o las que se dieron a prensa para mostrar... Muchas de esas camionetas se las vendieron a empleados de Renault a bajos precios y ellos las venden...
 

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
367
Hola a todos alguien sabe por q razón se ven tantas koleos de las nuevas a la venta con menos de 7 mil km y por menos de 100 millones, así de malas Son?

La realidad es que observando el mercado de segundas en Medellin es alarmante ver la cantidad de Koleos II a la venta, ni para que preguntar a los vendedores porque difícilmente dirán la verdad, vendrán cualquier cantidad de razones creativas pero poco creíbles. Como simple potencial comprador ver esto causa alarma, el sentido común sugiere ante la duda mejor abstenerse.
 

Nicosanchez98

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
160
La realidad es que observando el mercado de segundas en Medellin es alarmante ver la cantidad de Koleos II a la venta, ni para que preguntar a los vendedores porque difícilmente dirán la verdad, vendrán cualquier cantidad de razones creativas pero poco creíbles. Como simple potencial comprador ver esto causa alarma, el sentido común sugiere ante la duda mejor abstenerse.
Insisto, son las de la presentacion al mercado Colombiano, revise las camionetas a la venta y los videos que hay en Youtube, muchas de las placas coinciden y tienen el mismo orden... el sentido comun deberia sugerirle que antes de crear falsos rumores o creencias es mejor averiguar e ir a fondo, es por eso que la gente se va por la primer cosa racional o irracional que cree, solo por haber muchas en venta (que son las del lanzamiento) ya juzgan que la camioneta es mala... Aqui se evidencia la ignorancia del pueblo...
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
616
La realidad es que observando el mercado de segundas en Medellin es alarmante ver la cantidad de Koleos II a la venta, ni para que preguntar a los vendedores porque difícilmente dirán la verdad, vendrán cualquier cantidad de razones creativas pero poco creíbles. Como simple potencial comprador ver esto causa alarma, el sentido común sugiere ante la duda mejor abstenerse.

upload_2017-12-12_10-37-48.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
367
Insisto, son las de la presentacion al mercado Colombiano, revise las camionetas a la venta y los videos que hay en Youtube, muchas de las placas coinciden y tienen el mismo orden... el sentido comun deberia sugerirle que antes de crear falsos rumores o creencias es mejor averiguar e ir a fondo, es por eso que la gente se va por la primer cosa racional o irracional que cree, solo por haber muchas en venta (que son las del lanzamiento) ya juzgan que la camioneta es mala... Aqui se evidencia la ignorancia del pueblo...

El que debe revisar su logica es usted y Renault que deberia saber que sacar a venta todas las Koleos de prueba simultáneamente causa impacto en el mercado objetivo otras empresas son mucho mas cuidadosas con este proceso.

Como potencial comprador veo hechos y concluyo.

Lamento que usted no acepte lo obvio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Nicosanchez98

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
160
El que debe revisar su logica es usted y Renault que deberia saber que sacar a venta todas las Koleos de prueba simultáneamente causa impacto en el mercado objetivo otras empresas son mucho mas cuidadosas con este proceso.

Como potencial comprador veo hechos y concluyo.

Lamento que usted no acepte lo obvio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La ignorancia sigue y sigue... Puede causar impacto, pero debe ser negativo?? les venden y salen buenas, porque hasta el momento no he escuchado malos comentarios, yo tengo una KOLEOS con 7 mil kms y hasta el momento perfecta... si las unidades de la presentacion salen a la venta (se que es asi porque conozco al gerente de usados de Sofasa y me conto del tema) no hay nada de malo, seria malo si llega aca un forista que nos comenta que la camioneta le salio mala, pero nada ha sido asi... No se que es obvio para usted, pero lo que sea es claramente lo que la ignorancia consideraria como obvio, si es usted un potencial comprador deberia hacer potenciales averiguaciones antes de lanzar falsos prejuicios, entiendo su "logica" y lo que lo llevo a pensar de esa forma, pero recuerde que su verdad no quiere decir que sea la verdad de todos. Le recomiendo que antes de publicar un post, y mas cuando lo hara para juzgar ante un producto, averigue bien, pues puede quedar en ridiculo al afirmar algo que es facilmente demostrable que es falso.
Un saludo y permito que siga en su verdad, pues hay quienes analizan y quienes creen lo que quieran creer.