De bogotá a medellin

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Acabo de recibir una información acerca de la instalación de un nuevo peaje en el alto del trigo, si es correcta creo que cada dia me desanimo de viajar

De donde recibio la informacion? estuve buscando y averiguando y no encontre nada, porque un peaje en ese punto queda muy cercano al peaje de siberia, ojala sea mala informacion y ya.
 

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,179
De donde recibio la informacion? estuve buscando y averiguando y no encontre nada, porque un peaje en ese punto queda muy cercano al peaje de siberia, ojala sea mala informacion y ya.

De hecho fue mi padre quien me comentó que lo había escuchado en Caracol , aunque después averigüe y no encontré nada, por eso lo publique por si alguien había escuchado la información
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
De donde recibio la informacion? estuve buscando y averiguando y no encontre nada, porque un peaje en ese punto queda muy cercano al peaje de siberia, ojala sea mala informacion y ya.
De hecho fue mi padre quien me comentó que lo había escuchado en Caracol , aunque después averigüe y no encontré nada, por eso lo publique por si alguien había escuchado la información
Yo también escuché eso en medios.

Y no es tacañería. por ej yo pago con gusto el peaje de llegada a Villeta (doble calzada), pero es que ese tramo de Villeta Guaduas está muy horrible como pa que le pongan cobro.
 

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,179
Yo también escuché eso en medios.

Y no es tacañería. por ej yo pago con gusto el peaje de llegada a Villeta (doble calzada), pero es que ese tramo de Villeta Guaduas está muy horrible como pa que le pongan cobro.

Ese trayecto es el mas aburridor 30 km normalmente detrás de un camión
 

Richardo 100

Alto kilometraje
Feb 23, 2016
66
Ese peaje es para una futura Alianza Publico -Privada, que piensa mejorar los tramos Villeta -Guadas y Guadas Pto Bogotá.
El cual contemplaria un peaje en ese sitio, pero hasta hora es solo un peoyecto que tuvo socialización a la comunidad.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 

Andresblue

Alto kilometraje
Jul 22, 2011
96
Estuve en Medallo a fin de mes. Bonita, hermosa ciudad, se ve q es super vivir alla. Viaje vacano desde Bogota. Solo un detalle amargo. Me atracaron.
 
  • Me gusta
Reacciones: ztinger

Andresblue

Alto kilometraje
Jul 22, 2011
96
Qué pena con vos , hombre.

Contá cómo fue.

Plaza de San Antonio 8pm Sabado. Me dio x entrar a mirar las esculturas del pajaro y el torso. Oscuro, solo y gente extraña. Me cayeron 8 personas cuchillo al cuello y chao celulares billetera papeles y $$$$. Afortunadamente no me paso nada, ni a mis amigas. A pesar de eso, disfrute el viaje y me enamore de Medellin
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Ah, pero es que estuviste en un lugar bien jodido. Conviene preguntar antes.

Esperamos que vuelvas por aquí.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

Andresblue

Alto kilometraje
Jul 22, 2011
96
Realmente olvide pasar x aca y preguntar antes de viajar. Una pregunta: algun proyecto q haga doble calzada desde Pto Triunfo hasta la doble calzada de entrada a Medallo?
 
Última edición:

ztinger

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2008
191
Realmente olvide pasar x aca y preguntar antes de viajar. Una pregunta: algun proyecto q haga doble calzada desde Pto Triunfo hasta la doble calzada de entrada a Medallo?
Si hay un proyecto por la concesionaria Devimed, desde Doradal hasta El Santuario, en algunos tramos se habla de doble calzada y en otros de par vial. Pero eso va a paso lento, por lo visto.
 
A

Alcaravan04

Guest
Realmente olvide pasar x aca y preguntar antes de viajar. Una pregunta: algun proyecto q haga doble calzada desde Pto Triunfo hasta la doble calzada de entrada a Medallo?
Pregunta a Juanma Underwood Oberbrecht (alias Juhampa) y su clan, ellos si saben donde y cuando.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: ztinger

ztinger

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2008
191
Esta noticia es de agosto de 2016
http://www.portafolio.co/economia/i...ta-medellin-por-fin-sera-una-autopista-499921
La vía Bogotá-Medellín, por fin será una autopista
La ANI revisa una propuesta de iniciativa privada para construir la doble calzada entre El Santuario y Puerto Triunfo. Inversión por $1,4 billones.
Desde principios de este mes, reposa en la entidad la propuesta que le presentó el consorcio Desarrollo Vial del Oriente de Medellín S.A. (Devimed) para construir los 120 kilómetros que separan los municipios de Puerto Triunfo y El Santuario y así lograr que la Autopista Bogotá - Medellín sea en doble calzada completamente.



-----------------------

pero la verdad es que no se ha vuelto a saber absolutamente nada del asunto.

Como dice la nota "reposa" una propuesta. Allá está reposando bien reposadita.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

Adriano M

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2016
106
Buenos días a todos,


Este mes quiero conocer Medellín, tenía pensado viajar desde Bogotá el 8 de diciembre y estar casi 4 días por allá y de paso visitar una amiga y la familia, pero por trabajo y tiempos no se pudo, el 15 tampoco puedo, por lo tanto, el viaje queda para el fin de semana del 24 (23-24-25-26) o para enero pero tengo un inconveniente y es que mi novia no quiere en enero que por la época navideña, que el ambiente es diferente:rolleyes:, en fin.


¿He visto que las flotas que van para Medellín desde Bogotá casi siempre salen por la 13-Faca-Villeta, que ventaja tiene esa ruta con respecto a la salida por la calle 80- La vega?


Por otro lado, el plan que tengo seria salir de Bogotá el 23 de diciembre tipo 4 a.m. y llegar a la zona de hacienda napoles tipo medio día para almorzar; no queremos entrar a la hacienda, queremos ese mismo día seguir hacia Guatape, de pronto una vuelta en lancha o subir al peñol, conocer el pueblo y llegar de noche a Medellín tipo 10 -11 pm, ¿será que en un día saliendo desde Bogotá sí se puede hacer todo o es mejor dedicar un solo día para ir a Guatape?


¿Ya en la vía para Medellín que tan aconsejable es desviar después de Marinilla hacia Rionegro para entrar por Santa elena o las palmas? ¿O es mejor seguir y entrar por Guarne? Aún no hemos escogido hotel.


¿Qué tal es un 25 en Medellín?, la idea ese día sería ir hasta Santa fe de Antioquia y devolvernos ese mismo día, pero no sé cómo será el regreso por esa vía hacia Medellín un festivo como ese, o talvez quedarnos esa noche y emprender el regreso a Bogotá desde allá el 26.

cualquier sugerencia, tip u opinión que tengan se las agradezco
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Bueno, varias cositas:

A buen paso, desde Bogotá a la Hacienda Nápoles hay unas 4-5 horas, entonces estaría llegando, por tarde, a las 9 a.m. Si es para almorzar le toca esperar tres o más horitas en ese calor tan sabroso. Tiene tiempo de entrar y conocer entonces. Si decide pasar de largo, le alcanza hasta Guatapé para llegar a almorzar, pues al pueblo estaría arribando a eso del medio día. Estaría perfecto para el programa del barco y la subida a la piedra, que es muy recomendable. No se pierda el recorrido por los zócalos del pueblo, que es bien bonito.

A eso de las 6 podría estar saliendo para Medellín, distante unas dos horas a ritmo conservador (tenga en cuenta que la entrada / salida de Guatapé es medio lenta porque es una vía estrecha pero pavimentada. No recomiendo Santa Elena porque es llena de curvas y estrecha. Además, esa vía llega es al centro de la ciudad.

Si va para el sector Poblado / Envigado, puede desviarse por la variante aeropuerto - vía Las Palmas. Es muy agradable y hay una vista hermosa de Medellín. Si va para el norte / occidente de la ciudad, continúe por la Medellín - Bogotá.

Un 25 de diciembre Medellín está muerta. Lo mejor es buscar salida hacia pueblos cercanos en el oriente o a Santa Fé de Antioquia (occidente). El regreso de Santa Fé puede ser dispendioso porque no es vía de doble calzada y ese día baja mucha gente a la ciudad. Si se puede quedar allá, mejor.

Bienvenidos a Medellín y que disfruten la estadía. Todo lo demás que necesiten, avisen por acá.
 

SebasRG1

Antiguo y Clásico
Mar 14, 2016
173
Yo creo que saliendo a las 4 am de Bogotá estaría llegando a esa zona del Magdalena medio a desayunar, a esa hora el clima no va a estar tan "agradable" por si quiere dar una vuelta y conocer. Si solo desayuna ahí y sigue podría almorzar en El Palacio de los Frijoles de Cocorná. Estaría llegando a la piedra a eso de las 2 pm y me parece que estaría muy justo de tiempo, sería mejor dejar para conocer esa zona en un día entero.

Respecto al hotel depende de sus preferencias y presupuesto, podría escoger uno en el que quede central y pueda estar rapidamente en los sitios que tiene para visitar, o bien, uno campestre y tranquilo, en el municipio de Sabaneta por ejemplo. Dependiendo del hotel podría escoger si bajar por Guarne o desviarse y hacerlo por las palmas, tal como lo dijo XJ6
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y Adriano M

Adriano M

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2016
106
Bueno, varias cositas:

A buen paso, desde Bogotá a la Hacienda Nápoles hay unas 4-5 horas, entonces estaría llegando, por tarde, a las 9 a.m. Si es para almorzar le toca esperar tres o más horitas en ese calor tan sabroso.

Bienvenidos a Medellín y que disfruten la estadía. Todo lo demás que necesiten, avisen por acá.

Yo creo que saliendo a las 4 am de Bogotá estaría llegando a esa zona del Magdalena medio a desayunar, a esa hora el clima no va a estar tan "agradable" por si quiere dar una vuelta y conocer.

Bueno, muchas gracias por la información, cualquier cosa les estaré comentando.

slds