Seguro? Que uno no los escuche no quiere decir que no predetonan.
Si pudiera conectar un escaner que muestre comportamiento de chispa, al acelerar se daría cuenta el atraso tan dramático y prolongado que hay en aquella chispa, y eso no es más que el computador tratando a toda costa de evitar pre-detonación a causa de bajo octanaje de gasolina. En ocasiones se salen de parámetros (la chispa se puede atrasar sólo hasta cierto punto) y pasan a limp mode o modo protección que llaman. Algunos carros 'perdonan' esa salida de parámetros, quizá el suyo sea de esos.
Con el octanaje adecuado, el carro (el que sea) no debería atrasar chispa, o tal vez algo mínimo, en cortos momentos bajo condiciones especiales de carga/manejo.
Uno puede pasar meses a punta de agua y tostadas y no morir, diferente es que en el agua y las tostada el cuerpo obtenga lo que necesita.
Bajo esto entonces deberían cerrar a ecopetrol o las marcas no vender carros en el pais con ese combustible
porque cuando compre la camioneta tanto la asesora como el gerente de post venta de Nissan indican que se puede usar con gasolina corriente sin ningún problema, igual pasa con la Koleos en Renault nunca le dicen solo extra al contrario le dicen que no hay problema y es el mismo motor.
Caso contrario me pasó con Audi, el asesor comercial me dijo no hay problema, cuando fui a la primera revisión a los 7500km me explicaron que esos carros deben usarse con extra, por ser turbo y ya en varias partes me han indicado que a los carros turbos solo extra y los aspirados no hay problema con la corriente, entre ellos múltiples articulos en la sección de vehículos y la revista motor.
Igual cada quien es libre de usar corriente o extraña de acuerdo a su bolsillo, gusto o capricho.
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