Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Que tal compañeros.

Se nos creció la familia con la llegada de un golden que adoptamos, entonces me veo obligado a vender el A3 para hacerme a una camioneta con el espacio suficiente para cargar a los dos golden, solo somos mi esposa y los dos perros, nosotros siempre los cargamos en guacal, por lo que es necesaria una buena cajuela para un guacal y en la sillas traseras va el otro.

El presupuesto máximo es de 65 millones, si es menos mucho mejor, si toca un poco más podríamos llegar a los 70 pero solo si en verdad vale la pena.

Lo que busco es:

  • Mucha confiabilidad, como a la gran mayoría odio tener que visitar un taller de mecánica salvo para los mantenimientos rutinarios.
  • Buena seguridad, que tenga mínimo 2 bolsas de aire y abs, pero si es una camioneta con apenas lo básico debe estar abajo del presupuesto.
  • Un buen consumo, confortable y ojalá que responda bien, no la quiero para correr ni nada, solo quiero que no sea difícil hacer un sobrepaso y ya que vivo a bastante altura en chía que suba sin problemas.
  • Espaciosa, los guacales no son grandes, de hecho siempre viajé con uno de los perritos en el A3 e incluso entran en las sillas traseras del camaro, pero si debe quedar espacio al menos para un par de maletas medianas.

Yo seleccione algunas que me gustan como se ven, pero no se mucho sobre que versiones exactamente son, consumos, espacio interior y confiabilidad, las coloco en orden por gusto personal.

  • Mazda CX5 2014-2015
  • Honda CRV 2014
  • Volkswagen Tiguan 2014-2015
  • Ford EDGE 2014 (la que más me gusta, pero me asusta confiabilidad y consumos)
  • Toyota RAV4 2014 (aunque se sale del presupuesto y tocaría hacer un buen esfuerzo ya que no quiero créditos)
  • Nissan X-Trail 2014 (Me parece muy muy fea, pero ese precio mmm)

Espero sugerencias y a ver si se me pasaron algunas por incluir, que seguro así fue.

Muchas gracias
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Que tal compañeros.

Se nos creció la familia con la llegada de un golden que adoptamos, entonces me veo obligado a vender el A3 para hacerme a una camioneta con el espacio suficiente para cargar a los dos golden, solo somos mi esposa y los dos perros, nosotros siempre los cargamos en guacal, por lo que es necesaria una buena cajuela para un guacal y en la sillas traseras va el otro.

El presupuesto máximo es de 65 millones, si es menos mucho mejor, si toca un poco más podríamos llegar a los 70 pero solo si en verdad vale la pena.

Lo que busco es:

  • Mucha confiabilidad, como a la gran mayoría odio tener que visitar un taller de mecánica salvo para los mantenimientos rutinarios.
  • Buena seguridad, que tenga mínimo 2 bolsas de aire y abs, pero si es una camioneta con apenas lo básico debe estar abajo del presupuesto.
  • Un buen consumo, confortable y ojalá que responda bien, no la quiero para correr ni nada, solo quiero que no sea difícil hacer un sobrepaso y ya que vivo a bastante altura en chía que suba sin problemas.
  • Espaciosa, los guacales no son grandes, de hecho siempre viajé con uno de los perritos en el A3 e incluso entran en las sillas traseras del camaro, pero si debe quedar espacio al menos para un par de maletas medianas.

Yo seleccione algunas que me gustan como se ven, pero no se mucho sobre que versiones exactamente son, consumos, espacio interior y confiabilidad, las coloco en orden por gusto personal.

  • Mazda CX5 2014-2015
  • Honda CRV 2014
  • Volkswagen Tiguan 2014-2015
  • Ford EDGE 2014 (la que más me gusta, pero me asusta confiabilidad y consumos)
  • Toyota RAV4 2014 (aunque se sale del presupuesto y tocaría hacer un buen esfuerzo ya que no quiero créditos)
  • Nissan X-Trail 2014 (Me parece muy muy fea, pero ese precio mmm)

Espero sugerencias y a ver si se me pasaron algunas por incluir, que seguro así fue.

Muchas gracias
Hola @Brunoco

Sabes cuál puede ser una buena opción, Mitsubishi outlander, vienen re full de seguridad ,Made un Japan y son espaciosas. Yo empecé a hacer seguimiento a algunas y me parecen buena opción.

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
¿Tiene que ser una camioneta? Yo miraría un Golf Sportwagen

Muy interesante propuesta compañero, yo llegue a pensar en la a3 sportback pero el espacio no da, no se si la golf es más grande pero no creo que lo sea por mucho, por lo que si tendría que ser camioneta mejor.

Hola @Brunoco

Sabes cuál puede ser una buena opción, Mitsubishi outlander, vienen re full de seguridad ,Made un Japan y son espaciosas. Yo empecé a hacer seguimiento a algunas y me parecen buena opción.

Que tal @fagonzaleza me gusto esa opción, al parecer es un poco más grande a las opciones que tengo, lo único es que se pasa un poco del presupuesto una 2014 pero igual entra a las posibles.

Gracias a los dos.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
pues mire esta opcion, y asi no va extrañar
mucho su antiguo vehiculo, ademas de contar con el espacio que requiere los perros y sus guacales
Mercedes Benz Clase GLK 300 4MATIC
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-461234651-mercedes-benz-clase-glk-300-4matic-_JM

Uff muy buena opción, esa GLK siempre me ha gustado muchísimo sobretodo la que trae rines amg. Si metemos opciones premium, cual puede ser la opción más confiable? una GLK 300 2012-2013 una Q5 2.0T 2012 o una X3 28i 2012 ?


Debe ser un tanque pero la verdad no me agrada mucho estéticamente :(


@PPGSM esa GT es la opción más equipada verdad?

Gracias a todos ;)
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Sí, es la más equipada: AWD, motor 2.5, luces de xenon con iluminación activa, sonido Bose, entre otras cosas.
Bueno según ficha técnica tiene apenas 400 litros de baúl :( creo que no me cabría el guacal y si entra, no deja espacio para nada.

Por otro lado se me olvido agregar otro requerimiento, quisiera poder visitar a mi familia y dejarla en la calle sin mayores preocupaciones, se que si se da papaya se roban hasta un hueco, pero creo que hay unas más apetecidas que otras. Además que tengo entendido que el todo riesgo para esta camioneta es muy costoso.
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Bueno según ficha técnica tiene apenas 400 litros de baúl :( creo que no me cabría el guacal y si entra, no deja espacio para nada.

Por otro lado se me olvido agregar otro requerimiento, quisiera poder visitar a mi familia y dejarla en la calle sin mayores preocupaciones, se que si se da papaya se roban hasta un hueco, pero creo que hay unas más apetecidas que otras. Además que tengo entendido que el todo riesgo para esta camioneta es muy costoso.
Y algo así no? https://articulo.tucarro.com.co/MCO-459153299-subaru-forester-20-cvt-premium-tp-2000cc-8ab-_JM no sé si se ajuste a lo que busca. O está se negocia https://articulo.tucarro.com.co/MCO-460862180-nissan-x-trail-_JM
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Bueno según ficha técnica tiene apenas 400 litros de baúl :( creo que no me cabría el guacal y si entra, no deja espacio para nada.

Por otro lado se me olvido agregar otro requerimiento, quisiera poder visitar a mi familia y dejarla en la calle sin mayores preocupaciones, se que si se da papaya se roban hasta un hueco, pero creo que hay unas más apetecidas que otras. Además que tengo entendido que el todo riesgo para esta camioneta es muy costoso.

503 litros:

http://www.carbuyer.co.uk/reviews/mazda/cx-5/suv/54249/practicality
 
  • Me gusta
Reacciones: Brunoco

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Bueno según ficha técnica tiene apenas 400 litros de baúl :( creo que no me cabría el guacal y si entra, no deja espacio para nada.

Por otro lado se me olvido agregar otro requerimiento, quisiera poder visitar a mi familia y dejarla en la calle sin mayores preocupaciones, se que si se da papaya se roban hasta un hueco, pero creo que hay unas más apetecidas que otras. Además que tengo entendido que el todo riesgo para esta camioneta es muy costoso.

Si la CX-5 queda justa en espacio, las Premium creo que también...
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680

Gracias por las sugerencias compañero.

Que tal una Dodge journey : Una vecina tiene tres perros grandes y los tres entran perfectamente en esta camioneta.

Gracias por la recomendación, la journey me gusta, solo me preocupa que sea un poco quedada en carretera.


Que tal será la confiabilidad y consumo de esa durango?

Si la CX-5 queda justa en espacio, las Premium creo que también...

En promedio las premium glk, x3 y q5 tienen 50 litros más de capacidad en el maletero que la CX-5.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Gracias por las sugerencias compañero.



Gracias por la recomendación, la journey me gusta, solo me preocupa que sea un poco quedada en carretera.



Que tal será la confiabilidad y consumo de esa durango?



En promedio las premium glk, x3 y q5 tienen 50 litros más de capacidad en el maletero que la CX-5.


De hecho no...

CX-5: 34.1/65.4

GLK: 16.5/54.7

Q5: 29.1/57.3

X3: 30/71


Todas en pies cúbicos (segunda fila normal/plegada), datos tomados para modelos de las generaciones en cuestión de la página cars.usnews.com y en el caso de la X3 de un anuncio de venta uno de los dos datos.

Como plus:

CR-V: 37.2/70.9
Rav-4: 38.4/73.4
Edge: 32.2/68.9
Tiguan: 23.8/56.1


Todas esas medidas son muy acorde a lo que he vivido, personalmente no te recomendaría ninguna de las premium ni la Edge, las primeras por los costos en ciertos repuestos y la vejez que buscarías, la Ford por una confiabilidad muy regular y pésimo consumo. En la familia hay dos, una SE que ha jodido bastantico (afortunadamente lleva tiempito sana) y una Limited con la que no tengo contacto casi, pero mi tía se queja a veces.

En la Tiguan no cabe nada, es increíblemente pequeño el maletero y los númeritos lo respaldan, opuesto a la CR-V y la Rav-4, que son notablemente más espaciosas! Yo buscaría tal vez la CR-V, aunque por ahí se quejan de desajustes y eso, es probar antes de comprar!



EDITO: creo que en el dato de la glk hay un error, no lo miden de la misma forma o algo similar! Me faltó agregar, para llevar los guacales no sólo importa el volumen sino la geometría, más cuadrados mejores!
 
  • Me gusta
Reacciones: Brunoco

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171