Camioneta de 20-28 millones de presupuesto

darklion

Usuario
Oct 26, 2016
29
Buenas tardes a todos, soy nuevo en el foro y he llegado aqui buscando referencias de modelos y por ello me he registrado.
Mi duda es que quiero comprar mi primer carrito así que me he puesto a buscar y la verdad ando desorientado con este tema, tenia en mente la ford ecosport pero veo que tiene muy malos comentarios, por lo que me interese por el stepway pero no se si cumpla con lo que necesito que es que me sirva para carretera destapada y ciudad.
Que otro modelo me recomiendan que sea de segunda pues no me alcanzo a comprar nuevo, y lo ideal es comprar algo que me dure sin problemas al menos por un buen tiempo.
gracias
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Yo voto por el Suzuki. La calidad japonesa tiene poca comparación, y a diferencia del Daihatsu, acá está bien representado (al menos todavía lo está)

Para mi personalmente, comprar un carro entre los 40k y 60k kilómetros es como un tiro en el pie, porque a esa altura ya se van de llantas, frenos, muchos de embrague, sincronización, correas de repartición, etc. Abundan las personas que sobre ese kilometraje buscan vender sus carros porque no quieren incurrir en ese primer tren grande de gastos, de ahí que uno ve mucho carro con ese recorrido a la venta, en muy buen estado estructural y de máquina, pero con todos sus recambios pidiendo reemplazo.

Entonces o lo busca con 30mil (o menos) o ya pasadito de los 60mil kilómetros. Importante en cualquier caso contar con carpeta completa de mantenimiento.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Entre las 4x4 apoyo la idea de la Grand Vitara o la EcoSport, aunque la primera será más confiable!!

Si es 4x2 diría Stepway!

Realmente necesita el 4x4 o es sólo por tranquilidad? Algunas veces las personas exageran, sin embargo, yo pienso que un vehículo con tracción integral es mejor. El problema es que suelen ser más costosos y consumen más combustible!

En cualquier caso, que tenga mínimo 2 airbags y ABS!!

Añadiría estas opciones, que a mi parecer se mantendrán en mejor estado con el pasar del tiempo, en parte, por su origen japonés:
Probablemente sean un poco más tragonas, aunque no mucho, pero la mejora en confort, seguridad, motor, calidad y confiabilidad hará que sean mucho mejores que las otras!! Tanto con la Honda como con la Toyota estaría completamente tranquilo.

Más importante que el kilometraje o la edad (sin irse a los extremos), es el histórico de mantenimientos! Comprar un carro con una carpeta completa es mucho más valioso que 50.000km menos... Mucho cuidado, un carro mal tenido puede salir muy costoso!! Otra cosa es preguntar en el concesionario o taller de la marca que cuidados hay que tener, o incluso llevar a peritar el carro allá mismo, pues ellos conocen sus vehículos mucho más que un mecánico general!
 

MBG

Nuevo usuario
Dic 26, 2016
5
Muchas gracias por sus comentarios.

La verdad, respecto a la necesidad del 4x4 no estoy seguro que tanto tenga la oportunidad de usarlo. En la casa hemos tenido varios 4x4 y para ir a la finca siempre ha sido útil, pero con bebe no se cuanto tiempo nos quede para ir, por ahora.
Respecto de la CRV y la RAV, siempre he pensado que son mas costosas de mantener y si a eso se le suma que ya srrían unos 5 años màs viejas, pues me hace dudar. Aumque RAV siempre me ha gustado.
Cuales podrian ser las diferencias de consumo entre la CRV, RAV y GV?
Siempre he pensado que la terios en general presents un buen balance para lo que yo busco, por que se venden tan poco de segunda?
Muchas gracias por el consejo de la carpeta, no sabia de su imoortancia, ni de las reparacionesentre 40 y 60 mil km.

Sigo pendiente de cualquier otro comentario y recomendacion.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
De entrada descarte la Ecosport, no es la más confiable del grupo y sufre de males típicos de Ford (Mala vejez y desajuste prematuro), y más siendo un carro desarrollado para mercados emergentes.
Entre la Rav, CRV y GV (2.0), las 3 deben tener consumos similares: Alrededor de 30-32 kpg en ciudad.
La Suzuki aparte de ser más nueva, tiene el plus de ser mucho más comercial que la Honda y la Toyota, igual, todas son excelentes!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Fedete1995

MBG

Nuevo usuario
Dic 26, 2016
5
Muchas gracias por los comentarios y consejos.

Una lastima la salida de daihatsu del pais.

Finalmente hemos sido consciente que, aunque quisiera una camioneta, lo que se ajusta a mis necesidades es el stepway. Tendre en cuenta las recomendaciones de revisar la carpeta y mantenimientis requeridos de acuerdo con las opciones wue vaya encontrando.

Muchss gracias, espero regresarcuando el presupuesto me permita considerar mas seriementes un 4x4.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rolo_Bora y PPGSM

darklion

Usuario
Oct 26, 2016
29
Hola amigos buenas tardes,les comento que no pude comprar el carro por algunos inconvenientes que tuve, ahora estoy mas corto de presupuesto y creo que lo máximo a estirar serian 15 millones por un auto.
que me recomendarían? para dos niños y mi esposa, que sea económico en consumo y que tenga buena fuerza, que cuente con airbags y abs,
solo se necesitaría para la ciudad y algún viaje de unas 5 horas cada 15 días.
dentro de mis opciones estan.
corsa 1.8 sedan
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-452151501-chevrolet-corsa-18-evolution-_JM

toyota corolla 1.8
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-448140767-toyota-corolla-_JM

Que otra opción me recomendarían?
Gracias.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Hola amigos buenas tardes,les comento que no pude comprar el carro por algunos inconvenientes que tuve, ahora estoy mas corto de presupuesto y creo que lo máximo a estirar serian 15 millones por un auto.
que me recomendarían? para dos niños y mi esposa, que sea económico en consumo y que tenga buena fuerza, que cuente con airbags y abs,
solo se necesitaría para la ciudad y algún viaje de unas 5 horas cada 15 días.
dentro de mis opciones estan.
corsa 1.8 sedan
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-452151501-chevrolet-corsa-18-evolution-_JM

toyota corolla 1.8
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-448140767-toyota-corolla-_JM

Que otra opción me recomendarían?
Gracias.
Corolla toda la vida, pero huya de AutoShit... Perdón, Autosell, ese concesionario tiene muy mala fama.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y darklion

darklion

Usuario
Oct 26, 2016
29
;) Como se dará cuenta soy el que inicio el tema, y en vista de que no puedo comprar la camioneta hago la pregunta en el mismo para q me colaboren con esa duda
Tengo entendido que el mazda es muy tragon que tan cierto es eso?
Gracias
 

darklion

Usuario
Oct 26, 2016
29
Buenos dias amig@s del foro. quiero preguntarles que opinión tienen de la escape en cuanto a consumo que tan buena es?. seguridad y en general que tan buena es teniendo en cuenta que quiero un vehículo al cual le pueda meter algunos bultos de frijol cada 15 dias.y que parte de la via es destapada.
22comunxxx003_big_ce.jpg


Si tienen alguna otra recomendación que este dentro de los 30 millones les agradecería sus impresiones.
 

Miguel Chavez Zamora

Nuevo usuario
Dic 24, 2017
1
Buenos dias foristas,

Soy miembro nuevo pero desde hace algun tiempo me gusta leer la pagina, tiene unos temas bien interesantes. El dia de hoy quisiera pedirles sus sugerencias u opiniones para la compra de un vehiculo. Me estoy relocalizando en Bogota con mi familia y estoy en busca de un vehiculo tipo "camioneta" como la Ford Ecosport o talvez el Kia Soul. Digo Kia Soul ya que un amigo tiene una y la he manejado muchas veces y ese carro se siente muy comodo y es realmente espacioso.

El vehiculo es para uso familiar 3 integrantes, salidas a pasear cerca a Bogota, Villao e Ibague. Nada de carga pesada pero si me interesa que tenga buen espacio y que sea un poco alto. El motor que no exceda los 2000 o 2200cc.
El presupuesto maximo es de 28millones talvez alargandolo si sale un super carro hasta los 30millones.

Tambien he estado mirando a la Crossfox pero lei el tema aqui en el foro y muchas personas no tienen buenas opiniones pero igual no la tengo descartada el 100%.

Agradezco la ayuda a todos los foristas.
Feliz navidad y felices fiestas!

EDIT: Foristas,
Mirando ahora me econtre con esta Captiva. Este seria realmente el carro ideal pero bueno aunque ya es otro tema diferente lo del Gas Vehicular. Lo que me da miedo es que el sistema de gas falle y que uno con ese motor tan grande a gasolina que ni la pueda mover despues. Agluna opinion ? Que tan confiables son estos sistemas de gas vehicular ?

https://carro.mercadolibre.com.co/M...-captivaltz7p-2008-con-gas-excelente-esta-_JM
Gracias!
 
Última edición: