General de la Ford Escape (2013-2019)

alejorobles

Despegó motor
May 20, 2009
108
Muchach@s, les reportó que de las 4 Ford Escape que compramos en mi empresa en 2014, aun tenemos 3 (vendí la mía con poco kilometraje en 2015) y ya han cumplido un poco más de tres años cada una, en promedio cada una ha andado mas de 60,000km y puedo decir que hasta ahora todas han salido muy buenas, fueron una excelente inversión. Recuerdo en el 2015, cuando leía este foro con regularidad, que aparecieron algunos foristas que hablaban muy mal de esta SUV, incluso algunos comentarios rallaban con la ficción. Ahora me he devuelto a leer esos posts y me doy cuenta que estas personas participaron en este foro brevemente y sólo para subir esas participaciones negativas, no volvieron a ingresar desde mediados del 2015. Me pregunto, ¿esos comentarios fueron una maniobra de mala prensa de la competencia para desacreditar a esta SUV? ¿o fueron obra de algún desocupado que le gusta generar confusión?
Recuerdo en especial un personaje que se inventó un novelón, fue el tipo más de malas del mundo con su Escape, y al final dijo que se cambió a una Mahindra y que solo hasta ese momento paró de sufrir. :rolleyes::D

Actualmente estoy muy satisfecho con una Escape 4x4 2016 negra, la cual tiene 18.000 km, y todo perfecto hasta ahora.
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
684
No es por desilusionarlos pero ya vieron el precio que pone el dueño de todos los carros de Colombia, (la revista motor) a la Escape Titanium 2017?

...:( 84 millones y millonas :p... Y eso que aún hasta donde sé quedan nuevas

Que manipulación comercial tan tenaz y todos como borregos siguiendo eso... y los nuevos cada vez mas caros.

:D

Aclaración Precios Revista Motor:

Aviso importante sobre precios Revista Motor
Se informa que los precios de 'usados importados' publicados en la edición impresa No. 690, del 13 de diciembre, por error salieron corridos un año.

http://www.motor.com.co/actualidad/...7?hootPostID=b432918257104214f947809657596afe
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Mauricio T

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2014
229
Y después de 1 año de buscar un carro más grande, que nos gustara, que estuviera en el presupuesto, que cumpliera, llego la hora de tener nuestra Escape. La meta era CX5 2,5, pero está muy cara, después pensamos en Tiguain, pero 1,4T, muy poco para mover tremendo cuerpo, después Equinox, 3 minutos no más, no gracias, después CRV, solo un sueño, Escape, muy completa, a pesar de ser la SE 4x2, pero 80 puesta en la calle y con ese equipamiento y motor, de cabeza.

30 km, muy poco para describir realmente el rendimiento, lo bueno, lo malo, lo feo, lo excelente. Por ahora, se siente muy bien ajustada, súper bien lograda la insonorización, bien de altura, Apple CarPlay de lujo y espacio suficiente para la cosas de la bebe, aunque si le falta un poco, la verdad.

Les seguiré contando. Por ahora felices, es una forma de ver progreso y resultado de los esfuerzos que se hacen a diario.
 
Última edición:

gonzalopazm

Usuario
Nov 29, 2017
2
Buenas tardes. Alguien tiene una idea de que puede estar pasando?. Ford Escape 2013 4x4. 62000 Kms. Desde los 50.000 km aprox observo un aumento considerable del consumo de combustible. Antes era del orden de 7.5 Km l, ahora a duras penas llega a 6.4 Km/l. Tanqueo extra, ciudad: Cali y conduccion normal. Alguna recomendacion de mantenimiento y/o revision especifica?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Jota 2000

Despegó motor
Ene 13, 2013
26
Buenas noches Gonzalo
Ese consumo no me parece tan descabellado para ese carro, la mía una titanium 2017 con 5000 kms en Medellin, me hace 6.5 tambien con extra.
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
684
Nada de la rejilla de mi carro, no lo saco si está lloviendo... y a carretera aún no para evitar los mosquitos en el radiador.... pero como estuvo en el taller 3 semanas y en ese tiempo cambié de celular, (tenía un S6 que sufrió muerte súbita, ahora tengo un S8), ahora no logro que se conecte el Android Auto, me tiene como desesperado la cosa...:(
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Nada de la rejilla de mi carro, no lo saco si está lloviendo... y a carretera aún no para evitar los mosquitos en el radiador.... pero como estuvo en el taller 3 semanas y en ese tiempo cambié de celular, (tenía un S6 que sufrió muerte súbita, ahora tengo un S8), ahora no logro que se conecte el Android Auto, me tiene como desesperado la cosa...:(
A veces esos problemas de conexión se solucionan reseteando los computadores (tanto el del carro como posiblemtne el celular) al estado original de fábrica. Una pregunta: otros dispositivos bluetooth emparejan bien con el carro? y el celular empareja bien con otros dispositivos de audio? podría haber algo raro en el radio BT del teléfono. Y qué le dicen de la rejilla? para cuándo? deberían tenerla en stock, ya que supongo es una pieza que comúnmente sufre daños en choques.
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
684
A veces esos problemas de conexión se solucionan reseteando los computadores (tanto el del carro como posiblemtne el celular) al estado original de fábrica. Una pregunta: otros dispositivos bluetooth emparejan bien con el carro? y el celular empareja bien con otros dispositivos de audio? podría haber algo raro en el radio BT del teléfono. Y qué le dicen de la rejilla? para cuándo? deberían tenerla en stock, ya que supongo es una pieza que comúnmente sufre daños en choques.

El bluetooth funciona perfectamente, lo que no he logrado es que se reconozcan entre sí el Android Auto y el Sync, apenas se conecta por BT se inicia el AA pero el radio no hace nada y en la lista de autos aceptados del AA no aparece la Escape, al conectar por el cable tampoco hace nada, se supone que debe estar conectado por ambos medios (BT y USB).

Hoy ya me pude comunicar con la asesora y me dice que no le han conformado la entrega de la pieza, que los envíos han estado demorados, me dice que debe ser de un día para otro, sigo a la espera.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Que diferencias tienen la Escape 2017 y la 2018?

A propósito del consumo, con aire 100% en Bogotá y trancones, me hace 29Km/G, 1 más que el Optra! Jajaja lo que sigue sorprendiendo a todos los bomberos de las EDS es que yo pido Extra, me miran como si fuera un bicho raro.

Otra cosa, sus Escape qué tal frenan? Yo se que es una camioneta de 1.7toneladas pero es que mi punto de comparación es el Mercedes y ese carro se detiene donde uno frene sin importar la velocidad, y la escape si mas bien mal de frenos, aunque creo que los discos están para rectificar pues vibran y no se que tanto afecte eso.
 

JorgeC

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2014
229
A propósito del consumo, con aire 100% en Bogotá y trancones, me hace 29Km/G, 1 más que el Optra! Jajaja lo que sigue sorprendiendo a todos los bomberos de las EDS es que yo pido Extra, me miran como si fuera un bicho raro.
Dígame a mi que siempre le pongo extra a mi Ford Fiesta, miran raro.
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
684
Novatos, nada se compara cuando uno llega a una EDS desconocida y pide que llenen el tanque de Diésel a la SportWagen, esos si que miran raro...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo me babeo cuando veo una de esas Golf SportWagen... Europa al 100%, sin embargo en México dicen que esos son los carros del dieselgate que rechazaron en EEUU. Sin importar nada ese carro me encanta... el estilo, la practicidad y la economía en uno solo. :rolleyes::)

Acabo de dejar mi Escape pare que le instalen el deflector pendiente... falta que me ha hecho sobre todo para viajar, pues por evitar que le entren bichos y mugre a los radiadores salí los dos puentes en el Spark GT... muy justos y mandando el coche del bebé en la Rodeo de mi suegro.:D
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Yo me babeo cuando veo una de esas Golf SportWagen... Europa al 100%, sin embargo en México dicen que esos son los carros del dieselgate que rechazaron en EEUU. Sin importar nada ese carro me encanta... el estilo, la practicidad y la economía en uno solo. :rolleyes::)

Acabo de dejar mi Escape pare que le instalen el deflector pendiente... falta que me ha hecho sobre todo para viajar, pues por evitar que le entren bichos y mugre a los radiadores salí los dos puentes en el Spark GT... muy justos y mandando el coche del bebé en la Rodeo de mi suegro.:D

En Mexico no se porque entraron sin sistema Adblue, pero bueno, acá son 100% libres de ese rollo...

Rodeo? V6??? Son un carrazo!!! Aún se extraña la que hubo en mi casa modelo 03..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
¿Por qué no vendieron más de esas Volkswagen en Colombia?

Estás en especial (414) fueron un lote que quedó frenado en la planta de Puebla xq no quisieron vender más en usa diésel, se está pensando por parte del importador traerlas TSI pero a precio actualizado...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JorgeC

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2014
229
Estás en especial (414) fueron un lote que quedó frenado en la planta de Puebla xq no quisieron vender más en usa diésel, se está pensando por parte del importador traerlas TSI pero a precio actualizado...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es que uno de los puntos fuertes desde mi punto de vista es ese 2.0 TDI.
 
  • Me gusta
Reacciones: jairoar

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
684
En Mexico no se porque entraron sin sistema Adblue, pero bueno, acá son 100% libres de ese rollo...

Rodeo? V6??? Son un carrazo!!! Aún se extraña la que hubo en mi casa modelo 03..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La de mi suegro es una V6 pero 2001, que carrazo por tan poco plata... con lo de la estrellada de la Escape me la prestaron una vez y ese motor es una bestia, estuve viendo y tiene los nada despreciables 205 HP, puede andar en 3a muy despacio pero si es comelona, pienso unos 20 KPG, sin hacerle al detalle las cuentas.

Es que uno de los puntos fuertes desde mi punto de vista es ese 2.0 TDI.

Ese TDI es bien interesante en el 2016 tuve un Audi A3 alquilado en España y era un 1.6 TDI que andaba muy bien y con un muy bajo consumo...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

Mauricio T

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2014
229
Primer viaje en la Escape. Ida al lago Calima. Es relativamente cerca, pero es una carretera que tiene plan, subida y bajada, y la entrada a la finca, por el invierno, bien complicada. Lo bueno, lo malo y por mejorar.

Lo Bueno

El rendimiento del carro. Una vaina loca como se mueve, excelente en aceleración, curvas y agarre bajando.
Muy bien insonorizada. Eso es comodidad.
Apple CarPlay, excelente
Buena altura
Muy bien equipada a pesar de ser la de entrada y full en temas de seguridad. Aunque en lo malo me quejo de cosas que faltan y que considero básico.
Prender del botón, bakanisimo. Y el auto Start, muy bueno, porque ni se siente y el aire sigue funcionando tal cual.
Muy suave, aunque la Mazda me parece que es aún más suave.
Freno de mano. Realmente entrega espacio en la consola central
La cámara me pareció excelente.
Las sillas bien cómodas.
El espacio atrás es buenísimo, como dice Gabriel Salazar, mido 1,80, y en mi posición de manejo atrás quedan muy cómodos, además del reclinable.
Los cambios me parecieron que responden acorde a las necesidades del motor, no es la caja de un VAK, pero responde bien.

Lo Malo

El consumo de gasolina. Siento que devora gasolina. Aunque sólo tiene 400 km y era consiente de este pero, esperemos que mejore algo.

El espacio de la bodega se afecta mucho con las sillas reclinables. Compensa algo el hecho que tiene buena altura la bodega, pero si es una bodega que aparenta más espacio del que realmente es.

Los espejos no son rectratiles electricamente. Pues no en la SE. Esto debería ser básico en un carro de este valor y sobre todo que es muy útil, pues los Parqueaderos cada vez son más justos.

No tener velocidad crucero. Aunque no se usa mucho, por el valor del carro, debería tener en todas sus versiones.


Por Mejorar

Las luces no son malas, pero vamos a ver si encuentro unas mejores.

Como nunca había tenido camioneta, la cámara es indispensable para estacionar de forma cómoda. Pero siento que también hacen falta los sensores de proximidad delanteros, vamos a ver si algo se puede hacer.

Las sillas a pesar de tener tela se ven y sienten bien, pero por la bebe, quiero poner el cuero, vamos a ver si se hace el cambio.

En términos generales muy contentos, felices y agradecidos con Dios por ese regalo, la bebe feliz por el espacio que tiene, mi esposa porque se siente más protegida y yo porque el carro es un avión.

Les contaré como nos va y esperemos que esta 2017, no tenga los problemas que se han mencionado en este foro.