Mercado Nacional

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
yo creo que esas dos proposiciones se anulan automaticamente
si ud empleado y recibe un ingreso fijo, dificilmente va a a tener siempre el dinero pa comprar de contado

Si usted tiene unos ingresos que son fijos en el tiempo, los intereses de comprar a crédito le consumen el sueldo y al final, se le destruye el ingreso. En cambio, si uno trabaja con dinero lo mejor es comprar a crédito...
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
yo creo que esas dos proposiciones se anulan automaticamente
si ud empleado y recibe un ingreso fijo, dificilmente va a a tener siempre el dinero pa comprar de contado
No necesariamente, se llama ahorro... y si es entre dos es más fácil y rápido. Por ejemplo si ya se tiene carro (sacado de agencia, después de unos tres años) ya hay una base (llámese cuota inicial, si se quiere) y sobre esta se empieza a hacer el ahorro para el siguiente nuevo y no necesariamente pagar cuotas de créditos. Es que no sólo se pierden los millones de los intereses del crédito sino los millones de depreciación del carro, cualquiera que sea. Todo esta es en la medida de las posibilidades de cada bolsillo y del manejo de la economía de cada persona o familia. En lo personal huyo de los créditos...
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,391
Si usted tiene unos ingresos que son fijos en el tiempo, los intereses de comprar a crédito le consumen el sueldo y al final, se le destruye el ingreso. En cambio, si uno trabaja con dinero lo mejor es comprar a crédito...

Si ud. es empleado el ingreso nunca sera fijo a mediano o largo plazo, a menos que trabaje para el Estado en carrera. Para todos los demas mortales con ingresos de empleado nos toca con credito, haciendo cuentas y abonando a capital con cada cuota.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340

Informe de Fenalco

http://www.fenalco.com.co/content/informe-de-vehículos-octubre-de-2017

Nissan Rey indiscutible en las Pick-Ups, y sigue otro mes como la tercera marca que mas vende por encima de Mazda o Kia, Chevrolet como siempre ocupando el 1er puesto en ventas, Increible! aunque Renault le sigue recortando y la marca de mis amores Skoda vendio 7 carros en Octubre, en Septiembre habian vendido 9 :p
 
  • Me gusta
Reacciones: Kike_1005

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Informe de Fenalco

http://www.fenalco.com.co/content/informe-de-vehículos-octubre-de-2017

Nissan Rey indiscutible en las Pick-Ups, y sigue otro mes como la tercera marca que mas vende por encima de Mazda o Kia, Chevrolet como siempre ocupando el 1er puesto en ventas, Increible! aunque Renault le sigue recortando y la marca de mis amores Skoda vendio 7 carros en Octubre, en Septiembre habian vendido 9 :p
Eso cambiarían cuando otra ensambladora se instale en el país, pero difícil teniendo México tan cerquita. No toca conformarnos con ser la factoría de todas las motos de latinoamerica. :p
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Eso cambiarían cuando otra ensambladora se instale en el país, pero difícil teniendo México tan cerquita. No toca conformarnos con ser la factoría de todas las motos de latinoamerica. :p

En Australia no fabrican ya ni un carro y es un mercado donde vendieron 1,1 millones de unidades al cierre de 2016. ¿Qué le espera entonces a nuestra industria, con gigantes como México, Brasil y Argentina, cuyas economías de escala son superiores y con una cadena de valor mucho más desarrollada, sin mencionar las ventajas para ellos en los TLCs y acuerdos comerciales negociados?
 
  • Me gusta
Reacciones: rohisaki

jvega

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2013
992
Increíble como Argentina con una menor población y precios mas altos tiene un montón de fabricas y un mercado de 700.000 unidades sin ningún TLC y Si EU decide salirse del TLCAN a México se le va cayendo la estantería
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
En Australia no fabrican ya ni un carro y es un mercado donde vendieron 1,1 millones de unidades al cierre de 2016. ¿Qué le espera entonces a nuestra industria, con gigantes como México, Brasil y Argentina, cuyas economías de escala son superiores y con una cadena de valor mucho más desarrollada, sin mencionar las ventajas para ellos en los TLCs y acuerdos comerciales negociados?

Que lastima que Colombia no haya aprovechado su posicion geografica (casi el centro de las Americas) para atender tanto mercados del norte como del sur de america.....
 

Kike_1005

Antiguo y Clásico
Abr 7, 2017
471
Los Coches espera vender 400 vehículos recreativos el próximo año

upload_2017-11-20_8-49-15.png


https://www.larepublica.co/empresas/los-coches-espera-vender-400-vehiculos-recreativos-el-proximo-ano-2571305
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
http://app.motor.com.co/revista-motor/actualidad/industria/compra-carro-linea/29687
Entonces según lo que dice el artículo, la gente busca carro primero que todo por precio (nada raro ahí), luego "reputación" (léase comercial ,o cómo le dicen, "cheque al portador"), luego promociones (pagalo desde el 2020, te regalamos matrícula película pernos etc) luego de esto la confiabilidad y luego la seguridad (que según el artículo le importa a la MITAD de los encuestados)...siendo los dos últimos factores mencionados los más importantes para mi. Así se compra vehículo acá...
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
http://app.motor.com.co/revista-motor/actualidad/industria/compra-carro-linea/29687
Entonces según lo que dice el artículo, la gente busca carro primero que todo por precio (nada raro ahí), luego "reputación" (léase comercial ,o cómo le dicen, "cheque al portador"), luego promociones (pagalo desde el 2020, te regalamos matrícula película pernos etc) luego de esto la confiabilidad y luego la seguridad (que según el artículo le importa a la MITAD de los encuestados)...siendo los dos últimos factores mencionados los más importantes para mi. Así se compra vehículo acá...
Ya sabemos por qué no se ha podido implementar la norma que exige el equipamiento mínimo de seguridad en airbags y ABS. Se ha venido aplazando sistemáticamente.

No necesariamente, se llama ahorro... y si es entre dos es más fácil y rápido. Por ejemplo si ya se tiene carro (sacado de agencia, después de unos tres años) ya hay una base (llámese cuota inicial, si se quiere) y sobre esta se empieza a hacer el ahorro para el siguiente nuevo y no necesariamente pagar cuotas de créditos. Es que no sólo se pierden los millones de los intereses del crédito sino los millones de depreciación del carro, cualquiera que sea. Todo esta es en la medida de las posibilidades de cada bolsillo y del manejo de la economía de cada persona o familia. En lo personal huyo de los créditos...

Estamos totalmente de acuerdo. Bajo esa premisa hemos manejado la economía mi esposa y yo en todos los aspectos. ¡Joda, qué sabroso es no deber y adquirir las cosas en la medida de las verdaderas posibilidades!
 
Última edición por un moderador:

Roberto Uribe

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2014
291
La única forma de que cambie el margen es que el dolar baje y el petroleo vuelva a 120 usd por barril de resto seguiremos como estamos o peor.

Lo extraño es que el petróleo lleva muchas semanas subiendo y el dólar no baja. Dicen los expertos que es por la expectativa de suba de tasas por la Reserva Federal.
 

Alabadia

Nuevo usuario
Jul 20, 2017
13
En el informe de la revista Dinero se dice que se espera un 2018 que revierta la tendencia bajista de los últimos tres años en el sector automotriz del país. Cosa que no creo en medio de la incertidumbre de un año electoral.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20180102-190413.png
    Screenshot_20180102-190413.png
    669 KB · Visitas: 176
  • Screenshot_20180102-190421.png
    Screenshot_20180102-190421.png
    1.2 MB · Visitas: 190

achan62

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2011
339
¿Desde ayer ya no se pueden vender carros 0 km que no tengan doble airbag y ABS?, o volvieron a posponer la entrada en vigencia de la medida?