Hyundai Tucson III (2016 - 2020)

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
cuando tenia un hyundai i10 1.2, cada revisión salia como por 500 y usaban aceite 20w-50 !!!! son unas ratas!
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Es sarcasmo?
Si la garantía fuera real, estaría de acuerdo contigo pero no lo es, hay que leer la letra menuda de la garantía, la mayoría de cosas importantes salen de garantía el segundo año...

De hecho deberías leer el manual de garantía, es muy completa los primeros 5 años, los últimos dos son sobre motor y tren de transmisión, pero no incluyen cajas automáticas o sistemas de inyección (chiste).

Sobre el radio la garantía es muy reducida y sobre el sistema de escape es menor, pero los elementos más costosos y delicados sí están cubiertos durante los primeros 5 años. Pintura

Aclaro, no compraría Kia/Hyundai bajo esas condiciones de equipamiento, por lo que traen en seguridad son costosos, pero la garantía, a pesar de tener condiciones, es muy superior al promedio, exceptuando la de Toyota, que es 5 años o 120.000 km completa o la de algunas Premium de 5 años y 50.000-100.000 km.



Adjunto unas fotos de las condiciones de garantía de Kia, no es 5 años sin conduciones, pero es mucho mejor que los dos años o tres que ofrecen otros. Por eso digo, el único argumento de peso (no suficiente, a mí parecer) de estas marcas en Colombia es la garantía, la van a botar? Digo que es de importancia porque si a los 4 años se daña, por ejemplo, el sistema de inyección o la ECU, pocos fabricantes te la van a cubrir.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2714.PNG
    IMG_2714.PNG
    198.5 KB · Visitas: 219
  • IMG_2712.PNG
    IMG_2712.PNG
    195.5 KB · Visitas: 209
  • IMG_2713.PNG
    IMG_2713.PNG
    320.2 KB · Visitas: 213

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Según leo lo de la extensión de la garantía de 3 años aplica para el motor pero solo el bloque lo demás no, diferencial pero solo el tuvo pues el control electrónico no, y para los que tienen carros con caja automáticas pailas pues solo las mecánicas incluidas será que se lo advierten a sus clientes antes de....

Aparte todo lo que sea reparación de siniestros y mantenimiento deben ser realizados en la red de servicios kia

Para mi eso de la garantía es un gancho de los consecionarios, pues como todos saben la post venta es lo que mejores márgenes es de ganancia dejan, y con esos precios que comentan por acá

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 

caralgonpi

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2015
234
Alguien que "tenga la camioneta" me puede decir en que momento se usa el modo de manejo SPORT Y NORMAL, realmente no noto la diferencia al conducirla, gracias
 

Mateog1992

Usuario
May 30, 2017
21
Alguien que "tenga la camioneta" me puede decir en que momento se usa el modo de manejo SPORT Y NORMAL, realmente no noto la diferencia al conducirla, gracias
Estos dos modos, son para la dirección electroasistida, la puedes manejar en modo normal que es para la ciudad es muy suave, o modo sport, que se endurece un poco y si siente mas pesada, te sirve para curvas y en general para carretera, has la prueba.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y caralgonpi

LuisManuel

Nuevo usuario
Oct 23, 2017
1
Alguien que tenga la camioneta me puede confirmar si cuando activo el bloqueo debe sonar algún sonido, según el manual debe hacer un sonido.
 

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,179
No quisiera ponerme la soga al cuello por este comentario, pero 1 mes después del percance me informan de la aseguradora que ya esta casi lista. Exceptuando la tijera (en Colombia no se consigue) que la tienen que importar, y me tocara esperar a marzo mientras traen un embarque de repuestos.... y yo sin carro
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
No quisiera ponerme la soga al cuello por este comentario, pero 1 mes después del percance me informan de la aseguradora que ya esta casi lista. Exceptuando la tijera (en Colombia no se consigue) que la tienen que importar, y me tocara esperar a marzo mientras traen un embarque de repuestos.... y yo sin carro
Percance? Soy el único que se perdió???

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
No quisiera ponerme la soga al cuello por este comentario, pero 1 mes después del percance me informan de la aseguradora que ya esta casi lista. Exceptuando la tijera (en Colombia no se consigue) que la tienen que importar, y me tocara esperar a marzo mientras traen un embarque de repuestos.... y yo sin carro

A nosotros nos tocó improvisar en una Starex (van) por una bieleta que no se consiguió... Increíble eso!

Y en el caso de otros Hyundai, aparte de eso, faltan 5 airbags y un control de estabilidad también... Triste la cosa!
 

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
No quisiera ponerme la soga al cuello por este comentario, pero 1 mes después del percance me informan de la aseguradora que ya esta casi lista. Exceptuando la tijera (en Colombia no se consigue) que la tienen que importar, y me tocara esperar a marzo mientras traen un embarque de repuestos.... y yo sin carro
Oiga qué mal.... pero creo que en este tema no nos ha contado cuál fue el "percance" que tuvo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
No quisiera ponerme la soga al cuello por este comentario, pero 1 mes después del percance me informan de la aseguradora que ya esta casi lista. Exceptuando la tijera (en Colombia no se consigue) que la tienen que importar, y me tocara esperar a marzo mientras traen un embarque de repuestos.... y yo sin carro
si se puede saber que fue lo que le paso y segundo como esta en general?
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Percance? Soy el único que se perdió???

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Oiga qué mal.... pero creo que en este tema no nos ha contado cuál fue el "percance" que tuvo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
si se puede saber que fue lo que le paso y segundo como esta en general?
Pues el compañero @lucho2494 ya borró el comentario con las respectivas fotos del accidente que le sucedió. Pero aquí lo pueden leer, citado por otro forista:

https://automovilescolombia.com/foros/temas/accidentes.880/page-486#post-684971
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,179
Del enojo que tenia en su momento, publique lo sucedido, pero después revisando algunas clausulas y politicas de la compañía de seguros, pensé que no es prudente (por el momento) publicar las fotos del incidente, pues bien en el momento se encuentra la aseguradora en una disputa legal con el de ese "tiesto" , perdón Mazda 323. Claro esta que cuando solucione esto, publicare fotos del incidente.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

Goal_2012

Despegó motor
Ago 20, 2012
9
Felicitaciones a los que han comprado la camioneta...Disfrútenla!!! Es un carro muy elegante e indudablemente me gustaría tenerlo.

El tema de la seguridad es complejo....les aseguro que los enemigos del carro (por la seguridad) son los hablan por celular manejando, cruzan la calle teniendo un puente peatonal cerca, no tienen un extintor en casa, buscan el transporte escolar mas barato para los hijos etc etc etc y se las vienen a dar de "la seguridad de la familia es lo mas importante".....expresión típica de resentimiento....física y pura envidia!!!!!

El que la compra sabe lo que le están vendiendo y debe tomar las acciones para minimizar el riesgo.....pero si esa le gusta...comprela!!!

Saludos!!
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Felicitaciones a los que han comprado la camioneta...Disfrútenla!!! Es un carro muy elegante e indudablemente me gustaría tenerlo.

El tema de la seguridad es complejo....les aseguro que los enemigos del carro (por la seguridad) son los hablan por celular manejando, cruzan la calle teniendo un puente peatonal cerca, no tienen un extintor en casa, buscan el transporte escolar mas barato para los hijos etc etc etc y se las vienen a dar de "la seguridad de la familia es lo mas importante".....expresión típica de resentimiento....física y pura envidia!!!!!

El que la compra sabe lo que le están vendiendo y debe tomar las acciones para minimizar el riesgo.....pero si esa le gusta...comprela!!!

Saludos!!
Pero compañero, precisamente así suenan sus palabras. A mí está Tucson me parece bonita pero así como me parece bonita me parece que una versión de entrada con 1 airbag y sin ESP es inadmisible...igual que la Fortuner anterior, la sportage, etc etc etc. No es un caso aislado. Ojalá corrijan eso, porque Hyundai a nivel mundial es una marca reconocida y de buenos estandares
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Pero compañero, precisamente así suenan sus palabras. A mí está Tucson me parece bonita pero así como me parece bonita me parece que una versión de entrada con 1 airbag y sin ESP es inadmisible...igual que la Fortuner anterior, la sportage, etc etc etc. No es un caso aislado. Ojalá corrijan eso, porque Hyundai a nivel mundial es una marca reconocida y de buenos estandares
La Fortuner siempre ha traido 2 airbags...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk