andrespeed

Despegó motor
Ago 7, 2009
199
Hola Veo que ya hay recomendaciones de como comprar usados, multitud de experiencias al respecto pero no veo referencia alguna a la solicitud de creditos. Aclaro que mi idea no es que el tema se vuelva una lista de spam interminable, sino de recomendaciones de bancos y/o entidades financieras que ofrezcan tasas atractivas con el cual podamos comprar un carro nuevo o usado.

Estuve recientemente en un proceso de analisis de credito para un usado en un concesionario de la capital con el banco de bogota, y bastante engorroso el asunto. La solicitud inicial de papeles fue la siguiente:

  1. Certificacion laboral que especifique ingresos y tipo de contrato.
  2. Certificado de ingresos del año anterior
  3. Tres ultimos desprendibles de pago o extractos bancarios de los ultimos tres meses.
Ya con los papeles entregados, empezo la confirmacion telefonica, luego pidieron recibos de pago de parafiscales y visitar a la Empresa en la cual laboro, que exageracion!!! Finalmente ante tanta cansadera y problemas alternos que se presentaron, desisti momentaneamente de solicitar el credito por lo que ignoro si lo habrian aprobado o no, aunque lo mas probable es que si pues cuento con un muy buen historial crediticio.

Asi las cosas, que recomendaciones tienen y que experiencias podrian compartir?
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Es bueno siempre y cuando sea con 0 interés. Pero generalmente pagas la mitad ahorita y de todas maneras tienes que pagar cada mes los intereses de la otra mitad restante, que al ser sobre el otro 50% son bastante platica.
creo aqui alguien habia hablado de un "pseudoleasing" preguntas para ti y otros financieros como @Lukas-24 ,@JuanSkeptico , @Dominic ,@saddax, @carlosd , @Yesid5 y los q no ecuerdo ahora respuesta a este ej

vehiculo nuevo de 46mm 50/50
1. hoy se paga 23mm....
2. una tasa dicen q es desde 065 hasta 1.4 ej 1% mensual, donde los intereses globales serian 2'760.000 sin seguros por un año ( MV 1%, EA 12.68%aprox) , deuda global proximo año 23mm +2'760 total 25'760 aproximando 26mm
3. Depreciación a un año 10-15% por ej 6mm
4. se venderia al año en 40mm SI SE TIENE SUERTE
5. Se paga la deuda de 26mm , se recuperan 14mm****
6. la diferencia es 6mm en un año mas 2' de matricula y 2' de seguro, equivalente a "un arriendo, pseudoleasing, chibcholeasing" de 833mil mensuales , o lo que es lo mismo 28mil pesos diarios...si darian esas cuentas ALEGRES??

****NO ME GUSTA q mis 23 de mi pichirilo para no perderle plata por la depreciación convierten en 14 -(4 de seguro y matricula) :10mm por estrenar un año...aunque me puedo quedar con el carrito al final del ejercicio si me duele el bolsillo.
que opinan los FINANCIEROS ??
hay que ver escenarios mas rudos....
 
Última edición:

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
creo aqui alguien habia hablado de un "pseudoleasing" preguntas para ti y otros financieros como @Lukas-24 ,@JuanSkeptico , @Dominic ,@saddax, @carlosd , @Yesid5 y los q no ecuerdo ahora respuesta a este ej

vehiculo nuevo de 46mm 50/50
1. hoy se paga 23mm....
2. una tasa dicen q es desde 065 hasta 1.4 ej 1% mensual, donde los intereses globales serian 2'760.000 sin seguros por un año ( MV 1%, EA 12.68%aprox) , deuda global proximo año 23mm +2'760 total 25'760 aproximando 26mm
3. Depreciación a un año 10-15% por ej 6mm
4. se venderia al año en 40mm SI SE TIENE SUERTE
5. Se paga la deuda de 26mm , se recuperan 14mm****
6. la diferencia es 6mm en un año mas 2' de matricula y 2' de seguro, equivalente a "un arriendo, pseudoleasing, chibcholeasing" de 833mil mensuales , o lo que es lo mismo 28mil pesos diarios...si darian esas cuentas ALEGRES??

****NO ME GUSTA q mis 23 de mi pichirilo para no perderle plata por la depreciación convierten en 14 -(4 de seguro y matricula) :10mm por estrenar un año...aunque me puedo quedar con el carrito al final del ejercicio si me duele el bolsillo.
que opinan los FINANCIEROS ??
hay que ver escenarios mas rudos....

Amigo, no se entiende nada. O mejor, toca hacer un esfuerzo tremendo para captar la idea. He notado eso en muchos de tus mensajes. ¿Qué tal si escribes con calma y de forma clara? Así podemos responder de manera adecuada.
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
nuevamente escribo BIEN REDACTADO desde el computador...DISCULPAS DE LA AUTOCORRECCION del celu
creo aqui alguien habia hablado de un "pseudoleasing" preguntas para ti y otros financieros como @Lukas-24 ,@JuanSkeptico , @Dominic ,@saddax, @carlosd , @Yesid5 y los q no recuerdo ahora respuesta a este ej

Se compra un vehiculo nuevo de 46mm con el plan 50/50 , esto es 50% ahora y 50% en un año "sin intereses"
a). hoy se paga 23mm....

b). ofrecen segun veo una tasa que es desde 065 hasta 1.4 % para este ejercicio por ej. usaremos 1% mensual, donde los intereses globales serian 2'760.000 (230.000 por 12 meses ), sin seguros por un año ( MV 1%, EA 12.68%aprox);la deuda global proximo año serian 23mm +2'760.000 total 25'760.000 aproximando 26mm para mayor facilidad

c). Depreciación a un año esperada del carro en el mejor de los casos seria 10-15% del valor del vehiculo, tomemos por ej 6mm

d). Se venderia el carro entonces, segun el punto anterior, al año en 40mm SI SE TIENE SUERTE

e). Se paga la deuda de 26mm del punto b) y da una diferencia de 14mm

f) Asi, se pagaron al inicio 23mm del carro, se sumaria 2mm de matricula y casi 3mm de intereses y 2mm de seguro lo que da 30 mm , restando lo que se obtuvo de retorno del punto e) daria al final del ejercicio de 13 mm netos de pseudoleasing/año

Estos 13mm de un año equivalente a "un arriendo, pseudoleasing, chibcholeasing" de 1'083.000 mil mensuales , o lo que es lo mismo 36mil pesos diarios...si darian esas cuentas ALEGRES??

NO ME GUSTA q mis 23MM ACTUAL de mi pichirilo para no perderle plata por la depreciación, oferta y demanda, se reducen a 10mm al año, solo por el hecho de estrenar , osea casi 13 mm en el transcurso de un año...aunque obvio me puedo quedar con el carrito , punto e) si me duele el bolsillo y lo seguiria pagando comun y silvestre
que opinan los FINANCIEROS ??
hay que ver escenarios mas rudos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
nuevamente escribo BIEN REDACTADO desde el computador...DISCULPAS DE LA AUTOCORRECCION del celu
creo aqui alguien habia hablado de un "pseudoleasing" preguntas para ti y otros financieros como @Lukas-24 ,@JuanSkeptico , @Dominic ,@saddax, @carlosd , @Yesid5 y los q no recuerdo ahora respuesta a este ej

Se compra un vehiculo nuevo de 46mm con el plan 50/50 , esto es 50% ahora y 50% en un año "sin intereses"
a). hoy se paga 23mm....

b). ofrecen segun veo una tasa que es desde 065 hasta 1.4 % para este ejercicio por ej. usaremos 1% mensual, donde los intereses globales serian 2'760.000 (230.000 por 12 meses ), sin seguros por un año ( MV 1%, EA 12.68%aprox);la deuda global proximo año serian 23mm +2'760.000 total 25'760.000 aproximando 26mm para mayor facilidad

c). Depreciación a un año esperada del carro en el mejor de los casos seria 10-15% del valor del vehiculo, tomemos por ej 6mm

d). Se venderia el carro entonces, segun el punto anterior, al año en 40mm SI SE TIENE SUERTE

e). Se paga la deuda de 26mm del punto b) y da una diferencia de 14mm

f) Asi, se pagaron al inicio 23mm del carro, se sumaria 2mm de matricula y casi 3mm de intereses y 2mm de seguro lo que da 30 mm , restando lo que se obtuvo de retorno del punto e) daria al final del ejercicio de 13 mm netos de pseudoleasing/año

Estos 13mm de un año equivalente a "un arriendo, pseudoleasing, chibcholeasing" de 1'083.000 mil mensuales , o lo que es lo mismo 36mil pesos diarios...si darian esas cuentas ALEGRES??

NO ME GUSTA q mis 23MM ACTUAL de mi pichirilo para no perderle plata por la depreciación, oferta y demanda, se reducen a 10mm al año, solo por el hecho de estrenar , osea casi 13 mm en el transcurso de un año...aunque obvio me puedo quedar con el carrito , punto e) si me duele el bolsillo y lo seguiria pagando comun y silvestre
que opinan los FINANCIEROS ??
hay que ver escenarios mas rudos

Usando el Buscador, la única persona que ha traido a colación el término "pseudoleasing"... es Ud., hace casi 3 años:

muchachos una pregunta...los que compraron en 2013 su mazda 2 modelo 2014 , actualmente en cuanto esta valorado??
la pregunta es simple...creo que yo la hice aqui en el foro, pero no me dieron bien la respuesta..valores en mm:
hoy cotice 2015 cuero MT 37'500, si el mio es 2011 que en motor vale 25´ypucho y lo reciben por casi 23'000..quedo debiendo 14'500, si es con plan 60-40% a un año,y se vende...que se yo en 33'000, me quedan 18.500....entonces el usufructo a un año es 4500 (23'000-18'500) , quiere decir q cada mes me sale el uso del carro en casi 400.000 pesos, en el peor de los casos, si no lo vendo, me quedo con el y lo pago...finalmente si lo compro, se esta desvalorizando o bajando dia a dia.....sera que estoy loco????, seria buen negocio??, seria como un Pseudoleasing??
Evidentemente debo tener la partida presupuestal de matricula, fuera del calculo!!!
https://automovilescolombia.com/foros/temas/general-del-mazda-2-2008-2015.59/page-305#post-486755

Y en ese momento, la respuesta que recibió fue clara:

Comprar un carro nuevo , sea el que sea, NO es negocio pues como ud mismo se dio cuenta, día a día le va perdiendo plata, pero si uno se pone a pensar siempre en eso pues nunca compra nada.

Por otro lado, las cuentas que hace me parecen muy alegres pues ademas esta asumiendo va a poder vender un carro usado en 33 cuando en un año podrían estar vendiéndolo nuevo en eso o menos, eso no se sabe.
https://automovilescolombia.com/foros/temas/general-del-mazda-2-2008-2015.59/page-305#post-486833

La respuesta a su pregunta en 2017 sería la misma que la de su pregunta en 2014. Como le dijeron en Laneros, no es una inversión.

La única manera de que sea una inversión es que el carro no se deprecie y pueda venderlo por un valor que le permita recuperar intereses, seguros y demás gastos en los que incurrió en un año de uso, cosa prácticamente imposible.
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Personalmente le aconsejo que no compre nada. Tanta duda, tanto buscar, tanto preguntar y tanto indagar para siempre llegar a la misma conclusión sólo confirma que no debería incurrir en un gasto para el que no está preparado. Ante la duda (y tantas) mejor abstenerse.
Saludos.
asi fue cuando me case, me caso o no me caso....3 años tomando la decision jejejejej tu eres grande y entiendes!!! jejejejjejej
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

Medallo

Despegó motor
Mar 27, 2014
63
Usando el Buscador, la única persona que ha traido a colación el término "pseudoleasing"... es Ud., hace casi 3 años:


https://automovilescolombia.com/foros/temas/general-del-mazda-2-2008-2015.59/page-305#post-486755

Y en ese momento, la respuesta que recibió fue clara:


https://automovilescolombia.com/foros/temas/general-del-mazda-2-2008-2015.59/page-305#post-486833

La respuesta a su pregunta en 2017 sería la misma que la de su pregunta en 2014. Como le dijeron en Laneros, no es una inversión.

La única manera de que sea una inversión es que el carro no se deprecie y pueda venderlo por un valor que le permita recuperar intereses, seguros y demás gastos en los que incurrió en un año de uso, cosa prácticamente imposible.
Pues casi imposible no creo ... ese fue el caso mío. Compre vehículo usado 31.000.000 hace como 4 años aproximadamente, cuando el dolar estaba a $1800 pesos y en estos momentos si vendo el vehículo no le pierdo dinero.. a ese mismo precio esta.
saludes.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Pues casi imposible no creo ... ese fue el caso mío. Compre vehículo usado 31.000.000 hace como 4 años aproximadamente, cuando el dolar estaba a $1800 pesos y en estos momentos si vendo el vehículo no le pierdo dinero.. a ese mismo precio esta.
saludes.

El poder de compra de $31 millones de hace 4 años no es igual que el de $31 millones de 2017...

asi fue cuando me case, me caso o no me caso....3 años tomando la decision jejejejej tu eres grande y entiendes!!! jejejejjejej

14240750217338.jpg
 
Última edición:

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Hoy por hoy lo vendo fácil en los mismos 31.000.000 ya que está por encima de ese valor.
Eso fue suerte ya que quien predice el futuro?.
Si lo hubiera comprado nuevo como sería el caso al día de hoy? así que pues no me quejo y por mucho..

No es para quejarse, de hecho es un escenario muy favorable para tratarse de un gasto.
Saludos.
 
Última edición:

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Pues casi imposible no creo ... ese fue el caso mío. Compre vehículo usado 31.000.000 hace como 4 años aproximadamente, cuando el dolar estaba a $1800 pesos y en estos momentos si vendo el vehículo no le pierdo dinero.. a ese mismo precio esta.
saludes.

Es tan claro lo que dice @PPGSM que no le veo posibilidad de discusión. "La única manera de que sea una inversión es que el carro no se deprecie y pueda venderlo por un valor que le permita recuperar intereses, seguros y demás gastos en los que incurrió en un año de uso, cosa prácticamente imposible" y más si le suma que es nuevo. Eso no va a pasar, es imposible.

Por otro lado sigo sin entender a @SINUHEE EL EGIPCIO ¿estás pensado en un leasing? o ¿cómo sumas y restas lo que es al final lo mismo?: deudas.

No quiero sonar arrogante, espero esta idea les sirva, luego de tener mi primer carro (un Twingo) y ver como al primer año la deuda era más alta que el valor del auto, y que adicional estaba pagando todos los gastos que genera un auto, decidí venderlo y comprar solo cuando pudiera pagarlo de una. Me hice a la idea de que un auto es como comprar unas vacaciones, las disfrutas y ya. Así no sufro, no creo que tengo x millones de mi auto actual, solo creo que hace tres años pague por algo y que esa plata no la volveré a ver.
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
No quiero sonar arrogante, espero esta idea les sirva, luego de tener mi primer carro (un Twingo) y ver como al primer año la deuda era más alta que el valor del auto, y que adicional estaba pagando todos los gastos que genera un auto, decidí venderlo y comprar solo cuando pudiera pagarlo de una.

Exactamente igual pienso y hago yo. Por muuucho haría un préstamo entre 5-10 millones.
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Por otro lado sigo sin entender a @SINUHEE EL EGIPCIO ¿estás pensado en un leasing? o ¿cómo sumas y restas lo que es al final lo mismo?: deudas.

No quiero sonar arrogante, espero esta idea les sirva, luego de tener mi primer carro (un Twingo) y ver como al primer año la deuda era más alta que el valor del auto, y que adicional estaba pagando todos los gastos que genera un auto, decidí venderlo y comprar solo cuando pudiera pagarlo de una. Me hice a la idea de que un auto es como comprar unas vacaciones, las disfrutas y ya. Así no sufro, no creo que tengo x millones de mi auto actual, solo creo que hace tres años pague por algo y que esa plata no la volveré a ver.
Excelente lo de las vacaciones....Estoy toreando el terreno ...
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
creo aqui alguien habia hablado de un "pseudoleasing" preguntas para ti y otros financieros como @Lukas-24 ,@JuanSkeptico , @Dominic ,@saddax, @carlosd , @Yesid5 y los q no ecuerdo ahora respuesta a este ej

vehiculo nuevo de 46mm 50/50
1. hoy se paga 23mm....
2. una tasa dicen q es desde 065 hasta 1.4 ej 1% mensual, donde los intereses globales serian 2'760.000 sin seguros por un año ( MV 1%, EA 12.68%aprox) , deuda global proximo año 23mm +2'760 total 25'760 aproximando 26mm
3. Depreciación a un año 10-15% por ej 6mm
4. se venderia al año en 40mm SI SE TIENE SUERTE
5. Se paga la deuda de 26mm , se recuperan 14mm****
6. la diferencia es 6mm en un año mas 2' de matricula y 2' de seguro, equivalente a "un arriendo, pseudoleasing, chibcholeasing" de 833mil mensuales , o lo que es lo mismo 28mil pesos diarios...si darian esas cuentas ALEGRES??

****NO ME GUSTA q mis 23 de mi pichirilo para no perderle plata por la depreciación convierten en 14 -(4 de seguro y matricula) :10mm por estrenar un año...aunque me puedo quedar con el carrito al final del ejercicio si me duele el bolsillo.
que opinan los FINANCIEROS ??
hay que ver escenarios mas rudos....

Caramba complicado de entender el tema......se podria explicar de otra manera????
Gracias
 

ALEXIS MORILLO

Despegó motor
Abr 18, 2017
32
Buen día, ¿es buena una tasa del 0.9% Efectiva Mensual? El banco Popular me presta a esa tasa cómo crédito de libre inversión y así pagar la mitad del carro, con el seguro me quedan montos cercanoa a 2.150.000 a 24 cuotas. ¿Hay otra opcion mejor?. Gracias