andrespeed

Despegó motor
Ago 7, 2009
199
Hola Veo que ya hay recomendaciones de como comprar usados, multitud de experiencias al respecto pero no veo referencia alguna a la solicitud de creditos. Aclaro que mi idea no es que el tema se vuelva una lista de spam interminable, sino de recomendaciones de bancos y/o entidades financieras que ofrezcan tasas atractivas con el cual podamos comprar un carro nuevo o usado.

Estuve recientemente en un proceso de analisis de credito para un usado en un concesionario de la capital con el banco de bogota, y bastante engorroso el asunto. La solicitud inicial de papeles fue la siguiente:

  1. Certificacion laboral que especifique ingresos y tipo de contrato.
  2. Certificado de ingresos del año anterior
  3. Tres ultimos desprendibles de pago o extractos bancarios de los ultimos tres meses.
Ya con los papeles entregados, empezo la confirmacion telefonica, luego pidieron recibos de pago de parafiscales y visitar a la Empresa en la cual laboro, que exageracion!!! Finalmente ante tanta cansadera y problemas alternos que se presentaron, desisti momentaneamente de solicitar el credito por lo que ignoro si lo habrian aprobado o no, aunque lo mas probable es que si pues cuento con un muy buen historial crediticio.

Asi las cosas, que recomendaciones tienen y que experiencias podrian compartir?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Buen día, ¿es buena una tasa del 0.9% Efectiva Mensual? El banco Popular me presta a esa tasa cómo crédito de libre inversión y así pagar la mitad del carro, con el seguro me quedan montos cercanoa a 2.150.000 a 24 cuotas. ¿Hay otra opcion mejor?. Gracias

Para ser de libre inversión, no está mal. Es como 11,4% EA.

Mi sugerencia es que compare lo que le ofrecen con las tasas de un crédito específico para vehículos, en distintos bancos.

¿El seguro es el seguro del crédito o del carro? Si es la última opción, es importante también que revise las coberturas del seguro porque podría salirle mejor comprarlo por fuera (mejores coberturas por igual o menor precio).
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

ALEXIS MORILLO

Despegó motor
Abr 18, 2017
32
Para ser de libre inversión, no está mal. Es como 11,4% EA.

Mi sugerencia es que compare lo que le ofrecen con las tasas de un crédito específico para vehículos, en distintos bancos.

¿El seguro es el seguro del crédito o del carro? Si es la última opción, es importante también que revise las coberturas del seguro porque podría salirle mejor comprarlo por fuera (mejores coberturas por igual o menor precio).
No, es el seguro del crédito, el seguro del carro me tocaría por aparte, a propósito y saliéndome un poco del tema, ¿en cuánto estará el seguro contra todo para la CX5?
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
¿en cuánto estará el seguro contra todo para la CX5?
Si mal no recuerdo, la de mi novia (Touring 2017, pero no de las nuevas) salió como por 2'300 con Allianz, pero se consiguen de menos (menor cobertura) y hasta de más de 3 millones, todo está en la aseguradora, la cobertura y si la póliza es individual o colectiva. Puede corizar en Internet para formarse una idea, yo uso una paginita que se llama www.busqo.com, pero hay muchas.
 
  • Me gusta
Reacciones: juandiegov y PPGSM

Emfront

Despegó motor
Jul 26, 2015
68
No se si es el foro adecuado pero les cuento y si alguien me puede ayudar les agradezco, compre una mazda cx5 2018 en madiautos, una excelente maquina con toda la calidad q uno espera de mazda, para cerrar el negocio el asesor de madiautos me indicó que me había concedido una tasa de interés del 0.99 con Davivienda y oh sorpresa q después de la entrega del carro y desembolso me indican q la tasa es de 1,15 en este caso ya hice la reclamación al concesionario y al banco pero los dos se tiran la pelota y ninguno me da solucion, a alguien le ha pasado y ha podido solucionar

Gracias de antemano
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
No se si es el foro adecuado pero les cuento y si alguien me puede ayudar les agradezco, compre una mazda cx5 2018 en madiautos, una excelente maquina con toda la calidad q uno espera de mazda, para cerrar el negocio el asesor de madiautos me indicó que me había concedido una tasa de interés del 0.99 con Davivienda y oh sorpresa q después de la entrega del carro y desembolso me indican q la tasa es de 1,15 en este caso ya hice la reclamación al concesionario y al banco pero los dos se tiran la pelota y ninguno me da solucion, a alguien le ha pasado y ha podido solucionar

Gracias de antemano
Solución
Vender la cartera a otro competidor...según ingresos, experiencia, centrales de riesgo...baja a 08%
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
492
Quise crear este tema, pues el crédito bancario es una de las opciones mas solicitadas a la hora de comprar vehículo, la idea es que los foreros compartan sus experiencias, recomendaciones de las mejores opciones a tener en cuenta etc, en mi caso quiero hacer cambio de vehículo y me gustaría saber que banco está manejando a día de hoy la mejor tasa de interés, qué modalidad de crédito es la menos agresiva con el bosillo, pues es la primera vez que accedo a crédito para compra de carro.
Ejemplo concreto, quiero comprar un Audi A3 1.8 HB, están rondando los 65-70 millones, tengo 30 de inicial, que me recomiendan. Gracias de antemano.
Si de pronto ya hay un tema en el que se trate esto que no lo encontré, mover el mensaje. Gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Quise crear este tema, pues el crédito bancario es una de las opciones mas solicitadas a la hora de comprar vehículo, la idea es que los foreros compartan sus experiencias, recomendaciones de las mejores opciones a tener en cuenta etc, en mi caso quiero hacer cambio de vehículo y me gustaría saber que banco está manejando a día de hoy la mejor tasa de interés, qué modalidad de crédito es la menos agresiva con el bosillo, pues es la primera vez que accedo a crédito para compra de carro.
Ejemplo concreto, quiero comprar un Audi A3 1.8 HB, están rondando los 65-70 millones, tengo 30 de inicial, que me recomiendan. Gracias de antemano.
Si de pronto ya hay un tema en el que se trate esto que no lo encontré, mover el mensaje. Gracias.

Por algo es conveniente usar el Buscador antes de crear un tema...
 
  • Me gusta
Reacciones: Seleccion Colombia

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Yo aprovecho para preguntar: existe alguien que preste acorde a la necesidad específica, por ejemplo, si yo tengo el 75% del valor de un vehículo, que me preste el 25% restante a 1 año digamos. Creo que solo he visto esos planes en Audi.
A un año es difícil, pero yo lo que hice cuando saqué el crédito fue que lo tomé a los años más bajos que me prestaban y haciendo abonos a capital, lo pagué como al año y listo. Se paga algo mas en intereses por el plazo al que se toma, pero pues no fue tanto por lo rápido que se pagó.
 
  • Me gusta
Reacciones: triptonic2006

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
Yo aprovecho para preguntar: existe alguien que preste acorde a la necesidad específica, por ejemplo, si yo tengo el 75% del valor de un vehículo, que me preste el 25% restante a 1 año digamos. Creo que solo he visto esos planes en Audi.

Pero creo que ahí si debería solicitar un crédito tipo libranza o alguno con la cuota mas baja porque no vale la pena pignorar el vehículo por un crédito del 25% del valor.
igual también depende si va a comprar usado u nuevo, lo digo porque yo lo hice de esa forma ya termine de pagar un crédito por libranza con interés del 9% EA y me evite problemas para levantar prendas y demás.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
A un año es difícil, pero yo lo que hice cuando saqué el crédito fue que lo tomé a los años más bajos que me prestaban y haciendo abonos a capital, lo pagué como al año y listo. Se paga algo mas en intereses por el plazo al que se toma, pero pues no fue tanto por lo rápido que se pagó.

Pero creo que ahí si debería solicitar un crédito tipo libranza o alguno con la cuota mas baja porque no vale la pena pignorar el vehículo por un crédito del 25% del valor.
igual también depende si va a comprar usado u nuevo, lo digo porque yo lo hice de esa forma ya termine de pagar un crédito por libranza con interés del 9% EA y me evite problemas para levantar prendas y demás.

Cono son los créditos de libranza???....
 
  • Me gusta
Reacciones: NELSON BUITRAGO