Renault Koleos II (2017-?)

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
No pierdan el tiempo con PetCol, ese mismo nick ya lo he visto en Skycrapercity con comentarios igual de WTF, se ignora y ya.
 

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
367
La ignorancia sigue y sigue... Puede causar impacto, pero debe ser negativo?? les venden y salen buenas, porque hasta el momento no he escuchado malos comentarios, yo tengo una KOLEOS con 7 mil kms y hasta el momento perfecta... si las unidades de la presentacion salen a la venta (se que es asi porque conozco al gerente de usados de Sofasa y me conto del tema) no hay nada de malo, seria malo si llega aca un forista que nos comenta que la camioneta le salio mala, pero nada ha sido asi... No se que es obvio para usted, pero lo que sea es claramente lo que la ignorancia consideraria como obvio, si es usted un potencial comprador deberia hacer potenciales averiguaciones antes de lanzar falsos prejuicios, entiendo su "logica" y lo que lo llevo a pensar de esa forma, pero recuerde que su verdad no quiere decir que sea la verdad de todos. Le recomiendo que antes de publicar un post, y mas cuando lo hara para juzgar ante un producto, averigue bien, pues puede quedar en ridiculo al afirmar algo que es facilmente demostrable que es falso.
Un saludo y permito que siga en su verdad, pues hay quienes analizan y quienes creen lo que quieran creer.

Ahora si entiendo usted es dueño de una Koleos y la defiende lo cual es entendible, pero lo que hace Renault no es razonable ni bien manejado, como potencial comprador viendo la cantidad de Koleos II en venta pone a dudar a cualquiera......No tengo porque averiguar nada mas voy a ver otras opciones que existen en el mercado.
 
Última edición:

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Pero en equipamiento queda debiendo... Y adicionalmente, no es japonesa y tiene un motor que no es tan tan
Por 104 Mlls que queda debiendo?
Y pues el motor es muy similar a los de varias de la competencia, es un 2.4 que responde bien y como pocos no se ahoga cuando se sube de vueltas.
de resto trae lo que traen las demas cuero, rines de aleacion de 17", camara de reversa, controles en el timon, asientos traseros reclinables etc.
Y sobretodo mucho espacio interior, tal vez la de mayor espacio interior del segmento.

La CRV EX que es la version turbo viene muchismo mas equipada, asientos electricos, arranque sin llave, luces led, head up display etc, pero si me parece que 135 Mlls ya es muchisimo.

Yo tengo una "mexicana" y la verdad sin ninguna queja, tan confiable como cualquier otra crv americana o la japonesa.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Por 104 Mlls que queda debiendo?
Y pues el motor es muy similar a los de varias de la competencia, es un 2.4 que responde bien y como pocos no se ahoga cuando se sube de vueltas.
de resto trae lo que traen las demas cuero, rines de aleacion de 17", camara de reversa, controles en el timon, asientos traseros reclinables etc.
Y sobretodo mucho espacio interior, tal vez la de mayor espacio interior del segmento.

La CRV EX que es la version turbo viene muchismo mas equipada, asientos electricos, arranque sin llave, luces led, head up display etc, pero si me parece que 135 Mlls ya es muchisimo.

Yo tengo una "mexicana" y la verdad sin ninguna queja, tan confiable como cualquier otra crv americana o la japonesa.

La CX-5 2.5 tampoco se ahoga en altas, pero con toda seguridad le da un paseo a la CR-V y tiene una caja mucho más rápida... La Touring 4x2 equipa lo mismo que la CR-V, pero adicionalmente tiene sensores de reversa atrás, sillas eléctricas, aire de dos zonas, encendido por botón y espejo de oscurecimiento automático, entre otros detalles.

Con una diferencia, paga un arancel del 35% donde la Honda no paga, dado que es japonesa y la otra mexicana y aún así, más barata. En las versiones full la Honda es muy completa y bonita, costosa también y comparada con la GT LX compite duro, pero se sube casi 20 millones.

Yo por mi parte sí tengo queja de la CR-V mexicana... El ajuste nada que ver con el de un Civic americano o un Civic canadiense. Si es por espacio yo saltaría a una Rav-4 que pasa de 108 a 126 millones, es mejor equipada, tiene motor con mejor respuesta (aunque tampoco es wow), espacio interior similar (tal vez superior o inferior, no sé), es japonesa, mejor red posventa y mejor valor reventa en Colombia.

Y siendo así hasta pensaría en la Honda turbo... Que ahí sí la prefiero sobre la Toyota, aunque en la actualidad la confiabilidad de Honda no sea tan "indudable" como lo era antes y sigue siendo la de Toyota.
 

C180Advantage2

Usuario
Ene 5, 2018
2
Buenas noches, aprovechando la ocasión vengo a exponerles las impresiones que se me han presentado en mi Koleos

Inicio con los Pros:

1. Esteticamente es muy bonita y tiene una gama de colores muy sobrios y elegantes.
2.El sistema Bose es bueno, cumple con lo que promete.
3. La iluminación LED ES UN ESPECTÁCULO.
4. Buen sistema de asistente de parqueo.

Los Cons:
1. La representación de la marca, en específico Sanautos, prestan un servicio malo; por no decir pésimo.
2. El tren Motriz Nissan no es que sea lo mejor del mundo, por mas que tenga una transmisión de 7 velocidades, sigue existiendo ese retardo típico de las CVT, que aparte de quitar rendimiento, vuelve al carro sonso (poco demuestra los posibles 170 hp).
3. Para los señores de Sofasa la palabra garantía no hace parte del lenguaje.

Espero mis apreciaciones les sean útiles a los futuros compradores. Cabe resaltar que esto varía según la perspectiva de cada propietario
 
Última edición:

C180Advantage2

Usuario
Ene 5, 2018
2
Claro que si,

No había cumplido 1000 km la camioneta cuando ya las llantas delanteras presentaban unas "rajaduras". Se me hizo raro así que en la revisión de los 1000 km les mencione el desperfecto, y me dieron la cínica respuesta de: "eso es culpa suya, vaya y hágale el reclamo a Peñalosa señor". Con esa respuesta uno queda perplejo y aterrado, así que decidí hacer el reclamo en Sofasa con la amenaza de poner quejas ante la SIC, sin embargo, no tuve solución alguna y el cambio de llantas salió por mi cuenta (cambiando las 4 por miedo que a las 2 de atrás les fuera a ocurrir lo mismo)

Pasados los 5000 km la batería comienzo a descargarse frecuentemente. De nuevo recurra a la garantía y como resultado la misma respuesta (sin incluir la parte de Peñalosa).
 
Última edición:

camilo_mateus

Alto kilometraje
Feb 7, 2017
123
Claro que si,

No había cumplido 1000 km la camioneta cuando ya las llantas delanteras presentaban unas "rajaduras". Se me hizo raro así que en la revisión de los 1000 km les mencione el desperfecto, y me dieron la cínica respuesta de: "eso es culpa suya, vaya y hágale el reclamo a Peñalosa señor". Con esa respuesta uno queda perplejo y aterrado, así que decidí hacer el reclamo en Sofasa con la amenaza de poner quejas ante la SIC, sin embargo, no tuve solución alguna y el cambio de llantas salió por mi cuenta (cambiando las 4 por miedo que a las 2 de atrás les fuera a ocurrir lo mismo)

Pasados los 5000 km la batería comienzo a descargarse la batería frecuentemente. De nuevo recurra a la garantía y como resultado la misma respuesta (sin incluir la parte de Peñalosa).

Fresco que todas las marcas son iguales, con una Mazda CX5 en Pereira con 10 mil km pasó lo mismo las llantas acabadas como si tuvieran 50 mil km y la respuesta fue que se habían acabado por no haberle hecho la revisión de los 5 mil km cuando uno sabe qué eso es carreta.

Y lo que usted dice de la caja de CVT es cierto es muy económica en consumo de combustible pero yo extraño el brinco entre cambio y cambio por más que se maneje manual y aunque estás camionetas se mueven bien si tienen un tiempo entre la acelera y llega la potencia a la rueda. Esto lo hablo desde mi experiencia de la Nissan xtrail que es la misma Renault Koleos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: C180Advantage2

Nicosanchez98

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
160
Claro que si,

No había cumplido 1000 km la camioneta cuando ya las llantas delanteras presentaban unas "rajaduras". Se me hizo raro así que en la revisión de los 1000 km les mencione el desperfecto, y me dieron la cínica respuesta de: "eso es culpa suya, vaya y hágale el reclamo a Peñalosa señor". Con esa respuesta uno queda perplejo y aterrado, así que decidí hacer el reclamo en Sofasa con la amenaza de poner quejas ante la SIC, sin embargo, no tuve solución alguna y el cambio de llantas salió por mi cuenta (cambiando las 4 por miedo que a las 2 de atrás les fuera a ocurrir lo mismo)

Pasados los 5000 km la batería comienzo a descargarse frecuentemente. De nuevo recurra a la garantía y como resultado la misma respuesta (sin incluir la parte de Peñalosa).
Lamentable su experiencia, en cuanto a mi KOLEOS full equipo he tenido buena experiencia, ya va para 9.000 kms y no ha presentado ninguno de los problemas que usted indica, las llantas NEXEN (las que vienen de fabrica) son muy buenas, pero eso si como ninguna llanta aguantan el mal uso, no quiero decir con esto que usted las halla usado mal, pero con el estado de las vias hay que tener cuidado, es una camioneta pero no es para meter en todos los huecos y hay que tener cuidado con el inflado de las mismas... y la bateria, la mia no presenta problema, hasta el momento todo va bien.
pero he notado ciertos problemas en mi camioneta.
1. el espejo derecho cuando se plega a veces no lo hace completo, lo mismo sucede al desplegarse...
2. hay un ruido un poco extraño en el motor, estoy pendiente en ir a revisar.
3. siento ruidos en la suspension, desde los 1700 kms, pero no estoy seguro si sea normal ese ruido o es de preocuparse...
En cuanto a la potencia y rendimiento, vengo de una x1 2013 y sinceramente siento que esta Koleos tiene una repuesta buena, no es de asombro porque no esta enfocada para eso, pero para lo que va destinado como el conforto, siento que cumple con exito. No siento que le falte potencia, es solo cuestion de aprenderla a manejar y anticipar los adelantos. Hay que recalcar que mi camioneta siempre la tanqueo con extra, y la verdad no tengo queja alguna...

Buenos dias, quisiera saber si alguno podria recomendarme algun taller autorizado para llevar mi KOLEOS, estaba pensando en ir a Sanautos, pero el comentario que esta arriba me dejo pensando, frente a mi casa tengo un ALIANZA Motor... que recomendaciones me dan?
 
Última edición por un moderador:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Mirá vos, ¿entonces las V5 si eran X1?

En cuanto a la potencia y rendimiento, vengo de una x1 2013 y sinceramente siento que esta Koleos tiene una repuesta buena, no es de asombro porque no esta enfocada para eso, pero para lo que va destinado como el conforto, siento que cumple con exito. No siento que le falte potencia, es solo cuestion de aprenderla a manejar y anticipar los adelantos. Hay que recalcar que mi camioneta siempre la tanqueo con extra, y la verdad no tengo queja alguna...

Buenos dias, quisiera saber si alguno podria recomendarme algun taller autorizado para llevar mi KOLEOS, estaba pensando en ir a Sanautos, pero el comentario que esta arriba me dejo pensando, frente a mi casa tengo un ALIANZA Motor... que recomendaciones me dan?
 
  • Me gusta
Reacciones: June, jmimel y JesusH
A

Alcaravan04

Guest
Vea el avatar del usuario.
Im%C3%A1genes-con-Movimiento-de-Aplausos-1.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
En cuanto a la potencia y rendimiento, vengo de una x1 2013 y sinceramente siento que esta Koleos tiene una repuesta buena,


Mirá vos, ¿entonces las V5 si eran X1?
Seguramente fue de los que le compraron los logos de la BMW X1 y se lo pegaron a su Brillance V5, y ya con eso les quedó grabado en el subconsciente que en verdad tenían una BMW.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Si dure un año con la v5, luego compre la x1, he querido actualizar la foto pero el selector de fotos es una basura y no permite subir fotos en alta calidad... Y no, la x1 y la v5 no son iguales, gracias estar pendiente de cosas sin relevancia.

De nada, y gracias por la aclaración.
 

Nicosanchez98

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
160
Seguramente fue de los que le compraron los logos de la BMW X1 y se lo pegaron a su Brillance V5, y ya con eso les quedó grabado en el subconsciente que en verdad tenían una BMW.
y dele, antes de "asegurar" cosas pregunte... nunca supuse tener un brilliance pensando que es un bmw, no soy de ese tipo de corroncheses... He ahi la famosa X1
 

Archivos adjuntos

  • 106_4275-1023x767.jpg
    106_4275-1023x767.jpg
    245.7 KB · Visitas: 316
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM