FORD FUSION (2013 - 2020)

Joserizzo

Usuario
Ene 9, 2018
17
La verdad lo he probado con solo extra,,solo corriente, mitad y mitad, corriente con aditivo y no he notado cambio. el 2016 que tuve solo fue corriente y jamas molesto en ese sentido.
estoy en bucaramanga, pero ese problema solo se presenta en subidas viajando a medellin, medellin cali en minas, donde el carro hay que exigirlo .
 

aquinones

Despegó motor
May 29, 2013
11
Señores buen día, que otras referencias de neumáticos han probado aparte de las Michelin Primacy? quiero leer sus opiniones? ya el mio 2014 está para cambio. Donde las puedo conseguir a buen precio? Mil gracias.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Ya está disponible la versión 2.3 para el update del Sync 3.

2evaf5l.png

14d2h38.png


De acuerdo a lo informado en días pasados, con la versión 3.0 se podrá tener Waze con todas sus caracteísticas en la pantalla del Sycn 3 usando Applink. Super para los que usamos Apple!:D
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Señores buen día, que otras referencias de neumáticos han probado aparte de las Michelin Primacy? quiero leer sus opiniones? ya el mio 2014 está para cambio. Donde las puedo conseguir a buen precio? Mil gracias.

Yo tengo montadas las GoodYear Eagle LS2, van muy bien pero no creo que sean ni mejores ni peores que las Michelin.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
La verdad lo he probado con solo extra,,solo corriente, mitad y mitad, corriente con aditivo y no he notado cambio. el 2016 que tuve solo fue corriente y jamas molesto en ese sentido.
estoy en bucaramanga, pero ese problema solo se presenta en subidas viajando a medellin, medellin cali en minas, donde el carro hay que exigirlo .
En esos caso hay que manejar es en manual, no es recomendable subir en drive y ni siquiera pienso que en modo sport!! ese jaloneo es casi siempre cuando se calienta un poco la caja producto de hacer muchos cambios continuamente!
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Ya está disponible la versión 2.3 para el update del Sync 3.

2evaf5l.png

14d2h38.png


De acuerdo a lo informado en días pasados, con la versión 3.0 se podrá tener Waze con todas sus caracteísticas en la pantalla del Sycn 3 usando Applink. Super para los que usamos Apple!:D

Daniel, pregunta tonta pero debo hacerla: cómo hizo para registrarse en la página de Ford? yo intenté y Colombia no ma aparecía como opción, cuál es el enlace?

Gracias y qué pena lo burro :p
 

Joserizzo

Usuario
Ene 9, 2018
17
La pagina oficial www. ford.com te piden unos datos te inscribes y listo.
Asi lo hice claro que baje la actualizacion a la usb como estan las instrucciones y al instalar me dice que la baje de nuevo que hubo un error en la descarga..tratare
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
La pagina oficial www. ford.com te piden unos datos te inscribes y listo.
Asi lo hice claro que baje la actualizacion a la usb como estan las instrucciones y al instalar me dice que la baje de nuevo que hubo un error en la descarga..tratare
Gracias por la info, ya pude registrarme y ver el update. Para complementar un poquito, lo que me tocó hacer fue: infresar a www.ford.com, ahí le dije sign-in/register, puse los datos y listo. Luego ingresé con mi usuario, e hice click en la parte de arriba donde dice "owner". Ahí me redirije a "https://owner.ford.com" donde me dejó ingresar con el usuario que creé antes y me dejó registrar el carro usando el VIN. Ya puedo ver el update a versión 2.3 :)

Mi error anterior era ingresar directamente a owner.ford.com, ahí parece que pide más datos y si no esas en USA, no te deja registrar.
 
Última edición:

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Gracias por la info, ya pude registrarme y ver el update. Para complementar un poquito, lo que me tocó hacer fue: infresar a www.ford.com, ahí le dije sign-in/register, puse los datos y listo. Luego ingresé con mi usuario, e hice click en la parte de arriba donde dice "owner". Ahí me redirije a "https://owner.ford.com" donde me dejó ingresar con el usuario que creé antes y me dejó registrar el carro usando el VIN. Ya puedo ver el update a versión 2.3 :)

Mi error anterior era ingresar directamente a owner.ford.com, ahí parece que pide más datos y si no esas en USA, no te deja registrar.

Esperemos que publiquen pronto el update para poder tener Waze con iOS y Applink.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Bueno muchachos, les cuento que acabo de actualizar el Fusion a sync3 versión 2.3. Como para variar, no se ve nada diferente excepto el numerito en la ventana del about. No se siente más rápido ni lento, nada, pero pues supongo que algo cambiará por debajo que lo hace mejor. Algunas observaciones:

- No hagan esto a la carrera. A mi me tomó 3 intentos y algo más de una hora hacerlo (más detallitos abajo).
- Utilicen una USB de buena marca (yo usé una kingston de 32GB) y formateada ExFAT como dicen las instrucciones oficiales.
- Asegúrense que el carro no está bajito de gasolina, porque debe estar prendido todo el tiempo el motor y en Parking (en mi caso fueron como 50 minutos el carro prendido sin moverse un centímetro).
- Las instrucciones escritas y el video dicen que al conectar la USB aparece un mensaje de que está actualizando. Eso es carreta, el mensaje si aparece, pero luego de tener la USB conectada por ahí unos 15 minutos. Apenas uno conecta la USB, no pasa nada, pero por debajo parece que empieza a copiar archivos (aunque no avisa) porque si se desconecta la USB, dice que la actualización falló y que no la puede leer (obviamente).
- En mi caso, tuve que hacer el update 2 veces. La primera, luego de conectar la USB esperé un ratote (como 15 minutos), luego apareción un mensajito en la parte superior de que está actualizando el sistema, luego dijo que se iba a reiniciar y en efecto reinició, pero seguía en versión 2.2. Apagué el carro, abrí la puerta, esperé un rato, volví a prenderlo y todavía 2.2. Eso me sacó la piedra jajaja. Conecté la USB al portátil y estaba igualita que al inicio, ni un archivo más ni uno menos. Volví a conectar la USB al carro, esperé otros minutos y volvió a decir que actualizando el sistema. Esta vez se gastó un rato mucho mayor que la vez anterior y al final no reinició sino que dijo que el sistema estaba listo y que podía retirar la USB. Así lo hice, apagué y prendí el carro y ya apareció el 2.3 en la ventanita de "About".
- Al terminar la actualización, en la USB dentro de la carpeta "SyncMyRide" aparece un archivo Sync_XXX.xml, que se supone que uno debe subir a ford para que actualice el estado del carro de uno y le recomiende más actualziaciones, aunque no me ha dejado subirlo, me dice que el sisitema no está disponible. Ya veremos qué pasa más tarde.

Bueno, así me fue a mi, espero que esto les sirva de algo :)
 
  • Me gusta
Reacciones: jmateo y PPGSM

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Bueno muchachos, les cuento que acabo de actualizar el Fusion a sync3 versión 2.3. Como para variar, no se ve nada diferente excepto el numerito en la ventana del about. No se siente más rápido ni lento, nada, pero pues supongo que algo cambiará por debajo que lo hace mejor. Algunas observaciones:

- No hagan esto a la carrera. A mi me tomó 3 intentos y algo más de una hora hacerlo (más detallitos abajo).
- Utilicen una USB de buena marca (yo usé una kingston de 32GB) y formateada ExFAT como dicen las instrucciones oficiales.
- Asegúrense que el carro no está bajito de gasolina, porque debe estar prendido todo el tiempo el motor y en Parking (en mi caso fueron como 50 minutos el carro prendido sin moverse un centímetro).
- Las instrucciones escritas y el video dicen que al conectar la USB aparece un mensaje de que está actualizando. Eso es carreta, el mensaje si aparece, pero luego de tener la USB conectada por ahí unos 15 minutos. Apenas uno conecta la USB, no pasa nada, pero por debajo parece que empieza a copiar archivos (aunque no avisa) porque si se desconecta la USB, dice que la actualización falló y que no la puede leer (obviamente).
- En mi caso, tuve que hacer el update 2 veces. La primera, luego de conectar la USB esperé un ratote (como 15 minutos), luego apareción un mensajito en la parte superior de que está actualizando el sistema, luego dijo que se iba a reiniciar y en efecto reinició, pero seguía en versión 2.2. Apagué el carro, abrí la puerta, esperé un rato, volví a prenderlo y todavía 2.2. Eso me sacó la piedra jajaja. Conecté la USB al portátil y estaba igualita que al inicio, ni un archivo más ni uno menos. Volví a conectar la USB al carro, esperé otros minutos y volvió a decir que actualizando el sistema. Esta vez se gastó un rato mucho mayor que la vez anterior y al final no reinició sino que dijo que el sistema estaba listo y que podía retirar la USB. Así lo hice, apagué y prendí el carro y ya apareció el 2.3 en la ventanita de "About".
- Al terminar la actualización, en la USB dentro de la carpeta "SyncMyRide" aparece un archivo Sync_XXX.xml, que se supone que uno debe subir a ford para que actualice el estado del carro de uno y le recomiende más actualziaciones, aunque no me ha dejado subirlo, me dice que el sisitema no está disponible. Ya veremos qué pasa más tarde.

Bueno, así me fue a mi, espero que esto les sirva de algo :)

En mi caso fue menos tortuoso y lo hice andando y al primer intento (ya conocía el procedimiento con el Focus).

Prendí el vehículo inserté la USB (Imation de 4GB en FAT32 que tengo hace como 10 años) y comencé mi recorrido, a los dos minutos apareció arriba el mensaje de actualizando SW del sistema. A los 5 minutos se reinició Sync y luego de reiniciar siguió actualizando luego de 20 minutos finalizó satisfactoriamente.

Subí el XML de confirmación el cual también me informó que habia sido cargado satisfactoriamente, la información mostrada en el profile aún no reflejaba la actualización.

2j15tug.jpg

2qi4pe0.jpg
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
En mi caso fue menos tortuoso y lo hice andando y al primer intento (ya conocía el procedimiento con el Focus).

Prendí el vehículo inserté la USB (Imation de 4GB en FAT32 que tengo hace como 10 años) y comencé mi recorrido, a los dos minutos apareció arriba el mensaje de actualizando SW del sistema. A los 5 minutos se reinició Sync y luego de reiniciar siguió actualizando luego de 20 minutos finalizó satisfactoriamente.

Subí el XML de confirmación el cual también me informó que habia sido cargado satisfactoriamente, la información mostrada en el profile aún no reflejaba la actualización.

2j15tug.jpg

2qi4pe0.jpg
Ah, buena cosa. No sabía que el carro podía estar andando mientras actualizaba, buen dato para el futuro, gracias! :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

YEYEY

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2008
402
En estos días de temperaturas tan bajas, mas si vives en la sabana y tienes que salir a las 5:30 a.m.(el termómetro marca 6°): Por nada del mundo cambias el Fusion con su encendido remoto y calefactor de silla.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho y germanp

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
El Fusion cumplió un año y un mes. 0 problemas por fortuna.

El viernes pasado iba sobre los 90 km/h y se estalló la llanta trasera derecha, seguramente ya estaba herida porque no pasé ningún hueco solo un desnivel de lozas pequeñito, sono el estallído e inmediatamente se desinflo toda. El carro no se descontroló en lo más minimo un jaloncito casi imperceptible del timón pero nada más. (confirmo la teoría que es mejor tener las llantas "debiles" en la parte trasera).

La llanta la cual no se consigue con el mismo indice de carga y velocidad (96Y) en el país vale casi millón trecientos. Son unas Continental ContiSportContac 5 235/40/19 XL 96Y.

El Focus tenía también Continental y nunca presentaron problema, se vendío con las originales luego de casi 4 años (claro que eran perfil 50 y rin 17).

Son llantas muy muy buenas en performance pero infortunadamente bastante delicadas para lo que les toca sufrir en las trochas de nuestro país.

wv8yt0.jpg


La "spare tire" es una verguenza, ya he rozado por debajo varías veces pues el carro queda bajito con esa rueda de moto.

j08npv.jpg


Ni por equivocación pienso meterle a una llanta 1´300 mil pesos más aún sabiendo que las otras pueden tener el mismo destino, la mandé vulcanizar en la Clínica de Llanta ahí en la suba con 107 (garantía de 3 meses $150.000).

Por ahí en lo que revisé vi unas Nexen de 400 mil y unas Goodyear de 500 con los mismos indices y de buenos reviews en internet. Un poco más caras pero mejores y con promoción 3x4 pueden ser las Michelin que salen en 800. Con lo que compro una igual cambio mejor las 4 y vendo las otras.

En fin esperar como va la vulcanizada que la hizo el reconocido Gabriel "cirujano de llantas".
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AV330

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Deberia el importador “tropicalizar” los cauchos para las nefastas vias. Se pierde en performance pero evita los peligros de una llanta estallada
 

aquinones

Despegó motor
May 29, 2013
11
Buenas señores, les cuento que me inscribí en la Copa Carnaval Piques 1/4 de milla para el fin de semana del 2, 3 y 4 de febrero de 2018 en la ciudad de Barranquila. Auto completamente Stock, sin ningún tipo de modificación.
Les daré mis impresiones una vez probado en pista.
 

Archivos adjuntos

  • Copa Carnaval 2018.jpg
    Copa Carnaval 2018.jpg
    129.3 KB · Visitas: 183