SUZUKI S-CROSS (Todas las generaciones)

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
Buen día, amigos foristas y vendí mi m3 AN 1.6 modelo 2012, después de 5 años con él, solo por una razón, comprar un vehículo automático, para que mi esposa, poco ortodoxa en el arte de al conducción pueda transportar nuestras hijas cuando yo no esté. Nunca le falló nada, que carrazo, pero bueno, escogímos después de mucho buscar la Suzuki sx4-scross 2018, con el nuevo facelift, buscábamos un vehiculo económico, alto, buen espacio interior y este al parecer cumple.
Felicitaciones y regalenos más fotos y datos[emoji12]

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Buen día, amigos foristas y vendí mi m3 AN 1.6 modelo 2012, después de 5 años con él, solo por una razón, comprar un vehículo automático, para que mi esposa, poco ortodoxa en el arte de al conducción pueda transportar nuestras hijas cuando yo no esté. Nunca le falló nada, que carrazo, pero bueno, escogímos después de mucho buscar la Suzuki sx4-scross 2018, con el nuevo facelift, buscábamos un vehiculo económico, alto, buen espacio interior y este al parecer cumple.
cuenta pues....a mi me llama mas la atencion este q la vitara nueva...me parece mas agraciado!!
 

Juanma28

Despegó motor
Abr 13, 2012
31
Sinuhee, con respecto a la Vitara live, estuve analizando las dos opciones, escogí la sx4 primero por espacio interior, en puestos traseros y maletero, tambien porque revisé los test Drive
que encontré en Youtube y al parecer tiene un mejor comportamiento dinámico en carretera pavimentada, mejor visibilidad en general, es el vehículo de la Suzuki más vendido en Europa, traducción: es guerrera y económica, me parece más sobria y elegante (cuestión de gustos), en cuánto a equipamiento, depende de la versión de la Vitara live que analice en el momento que vaya a comprar, obvio con las diferencias en precio y adicional no es un carro muy conocido por ahora, lo cuál le da cierta exclusividad

IMG-20170406-WA0013.jpg
IMG-20170406-WA0016.jpg IMG-20170406-WA0014.jpg
 
Última edición por un moderador:

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Buenas noches, ya llevo una semana con el carro, me ha sorprendido gratamente, liviano, económico, bien terminado, en subidas no desentona, amplio, muy contento y ya he visto otras 3 en Medellín, eso también anima.


Buen día Juanma28, como le a ido con el vehículo, que tal el desempeño de la caja automática ? cuantas velocidades tiene ? (no encontré ese dato en la pagina) me parece un carro bastante interesante y un buen candidato para cambiar un stepway que hay en la casa. Gracias de antemano por sus apreciaciones.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Buen día Juanma28, como le a ido con el vehículo, que tal el desempeño de la caja automática ? cuantas velocidades tiene ? (no encontré ese dato en la pagina) me parece un carro bastante interesante y un buen candidato para cambiar un stepway que hay en la casa. Gracias de antemano por sus apreciaciones.

Por el precio del S-cross tambien esta el vitara live
 
  • Me gusta
Reacciones: JUAN CAS

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Por el precio del S-cross tambien esta el vitara live

Gracias por el dato J84, si efectivamente en la pagina aparecen con un millón de diferencia creo a favor de la S Cross en comparación con la vitara automática GL. Tengo la intención de cambiar el stepway (del cual no he tenido quejas y me ha servido bastante bien para los fines que lo he requerido) por que ya cuenta con bastante kilometraje y por que a las necesidades actuales se suman las de contar con un vehículo automático. Les comento, recorro unos 500 - 600 kms semanales en carretera de montaña (entre ellas matasanos en Antioquia) si bien son vías asfaltadas, todos conocemos el estado de las mismas, huecos, piedras en el camino etc, características del camino que con el stepway se han resuelto mas que bien, a pesar de la esacasa o nula tecnologia del carro su altura, aunado a que no es un carro tan delicado me ha servido para ese trasegar, el motor es viejito pero no ha jodido por nada, a pesar de las toneladas de polvo, barro y tierra de la via que le toca soportar y pues se defiende bien en los adelantamientos de las paquidérmicas tractomulas en nuestras vías, (de las 3500 rpm para arriba eso si).

Después de este cuento tan largo me suena bastante el s cross automático, creería yo que el consumo no seria muy distante al del stepway aunque se que puede ser algo mayor, al compararlo con el vitara automático GL en los aspectos importantes para mi vi que pierde en uno muy importante y es que el s cross no tiene ESP :confused:, en airbags están iguales, potencia y torque también (creo), el consumo debe ser a favor del Vitara, amenidades como A/C automatico y algunas mas; pero mi percepción es que el vitara es un poco mas "delicado" tal vez mas bajo y que el s cross si bien mas básico, se nota algo mas robusto y apropiado para mis necesidades.

Seria un cambio razonable el que me estoy planteando ? cumpliría decentemente o de mejor manera que el stepway ? he tenido experiencia con suzuki y el alto k10 que tuve es lo mas divertido que me ha pasado en cuanto a vehículos (nunca pidio nada, y su eficiencia y rendimiento eran buenisimos -para mi-) no se cual sera el origen del S Cross, pero la verdad si pienso mucho en el cambio y por eso recurro a las opiniones de los compañeros del foro, por lo cual quedo agradecido de antemano.
 

carramir

Antiguo y Clásico
Abr 25, 2016
242
Mi recomendación es por la vitara live debido a que la versión automática del s-cross es CVT, si bien la de Suzuki es una buena caja el problema es que no se puede pasar a manual para, por ejemplo bajar con caja. Mientras la vitara tiene caja automática de 6 velocidades con paletas de cambio en el timón la cual se pueden manipular para bajar la velocidad con la caja. La caja CVT es mejor para ciudad y consume menos pero para requerimientos de carretera es mejor la automática convencional de 6 cambios (nunca comprar una con 4 cambios).

Otro requerimiento que le podría ser muy útil es la tracción all wheel drive, ya que como sus trayectos son en carretera, la tracción en las 4 ruedas le puede salvar la vida en un recorrido bajo lluvia, en especial en carreteras sinuosas como usted menciona.

Para salir totalmente de dudas sugiero un test driver con los dos carros, indicando que al vendedor su interés en carreteras de montaña, si el vendedor es bueno le consigue los dos carros.
 

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Mi recomendación es por la vitara live debido a que la versión automática del s-cross es CVT, si bien la de Suzuki es una buena caja el problema es que no se puede pasar a manual para, por ejemplo bajar con caja. Mientras la vitara tiene caja automática de 6 velocidades con paletas de cambio en el timón la cual se pueden manipular para bajar la velocidad con la caja. La caja CVT es mejor para ciudad y consume menos pero para requerimientos de carretera es mejor la automática convencional de 6 cambios (nunca comprar una con 4 cambios).

Otro requerimiento que le podría ser muy útil es la tracción all wheel drive, ya que como sus trayectos son en carretera, la tracción en las 4 ruedas le puede salvar la vida en un recorrido bajo lluvia, en especial en carreteras sinuosas como usted menciona.

Para salir totalmente de dudas sugiero un test driver con los dos carros, indicando que al vendedor su interés en carreteras de montaña, si el vendedor es bueno le consigue los dos carros.

Muchas gracias carramir por sus apreciaciones, no sabia que la S Cross era con caja CVT (no tengo problema con ese tipo de cajas) la información mas cercana que encontré fue en auto cosmos o algo así que decía que era automática de 6 cambios, también me hace caer en cuenta con lo del All Wheel drive, tendré en cuenta esos datos y si algún otro forista da alguna opinión adicional, la cosa es que me toca cambiar a automático por necesidad (para uso principal en carretera se que es mejor algo mecánico, y por preferencia personal nuevo) y no se si la vitara sea una caja de cubiertos en dos meses (aunque seria una maraca mas segura que la s cross) tratare de agendar alguna prueba cuando este en la ciudad, lastimosamente mis horarios son complicados, pero toca sacar el tiempo y seguir dándole cabeza a ver que se elige.

Muchas gracias nuevamente.
 

Juanma28

Despegó motor
Abr 13, 2012
31
Juancas como vas, te cuento que felices con el carro, la caja es automática de 6 cambios doble embrague, no es cvt, la anterior generación si, me decidí por esta y no la Vitara live, por varias razones asientos traseros y maletero más amplios, mejor visibilidad, y mejores acabados tengo entendido que las hacen en fábricas diferentes la Scross la traen de Hungría, no tengo claro la Vitara live, respecto al manejo no presenta el balanceo de las suvs y ya la hemos llevado a trocha y ni una queja, no me arrepiento de haberla escogido sobre la Vitara live, eso sí le echo gasolina extra, incluso en la casa también tenemos una Duster automática y también le ponemos extra, espero haberle ayudado, saludos

Ahh también tiene las paletas para cambio manual y control crucero de velocidad
 
Última edición por un moderador:

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
Juancas como vas, te cuento que felices con el carro, la caja es automática de 6 cambios doble embrague, no es cvt, la anterior generación si, me decidí por esta y no la Vitara live, por varias razones asientos traseros y maletero más amplios, mejor visibilidad, y mejores acabados tengo entendido que las hacen en fábricas diferentes la Scross la traen de Hungría, no tengo claro la Vitara live, respecto al manejo no presenta el balanceo de las suvs y ya la hemos llevado a trocha y ni una queja, no me arrepiento de haberla escogido sobre la Vitara live, eso sí le echo gasolina extra, incluso en la casa también tenemos una Duster automática y también le ponemos extra, espero haberle ayudado, saludos

Ahh también tiene las paletas para cambio manual y control crucero de velocidad

La scross luego del face-lift me parece mejor lograda, claramente tiene mejor baúl y espacio en la banca trasera que la vitara, y comparten la misma planta de ensamblaje en Hungría, quedo de todas formas con la duda de la caja que cita, en verdad es doble embrague o es la caja de 6 de convertidor de par?

Y sobre la decisión de si scross o vitara, con cualquiera va tener un buen consumo y confiabilidad, yo preferí la vitara por dos cosas muy subjetivas diseño y nombre
 

Juanma28

Despegó motor
Abr 13, 2012
31
La scross luego del face-lift me parece mejor lograda, claramente tiene mejor baúl y espacio en la banca trasera que la vitara, y comparten la misma planta de ensamblaje en Hungría, quedo de todas formas con la duda de la caja que cita, en verdad es doble embrague o es la caja de 6 de convertidor de par?

Y sobre la decisión de si scross o vitara, con cualquiera va tener un buen consumo y confiabilidad, yo preferí la vitara por dos cosas muy subjetivas diseño y nombre

Son muy buenos productos ambos, sobre la caja eso me dijeron en la agencia
 
Última edición por un moderador:

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Juancas como vas, te cuento que felices con el carro, la caja es automática de 6 cambios doble embrague, no es cvt, la anterior generación si, me decidí por esta y no la Vitara live, por varias razones asientos traseros y maletero más amplios, mejor visibilidad, y mejores acabados tengo entendido que las hacen en fábricas diferentes la Scross la traen de Hungría, no tengo claro la Vitara live, respecto al manejo no presenta el balanceo de las suvs y ya la hemos llevado a trocha y ni una queja, no me arrepiento de haberla escogido sobre la Vitara live, eso sí le echo gasolina extra, incluso en la casa también tenemos una Duster automática y también le ponemos extra, espero haberle ayudado, saludos

Ahh también tiene las paletas para cambio manual y control crucero de velocidad


Muchas gracias a todos por sus opiniones, me aclaran varias dudas ... vamos a ver la prueba de ese carro la deje en espera ante la posibilidad de estirar el presupuesto y ver CX5 o Subaru XV, igual no descarto totalmente la opción de la S Cross mas con las buenas referencias que dan de ella. Saludos.
 

Dr. Iguazo

Alto kilometraje
Jul 25, 2013
72
Estuve vienndo S-Cross y me gusta mucho sobre todo por su espacio interior y capacidad de baul, pero parece que solo ofrecen la version GL; alguien sabe si Suzuki piensa vender en Colombia las versiones GL+ o GLX?