Chevrolet Spark y Spark Life (2005-2018)

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Bueno ya pedi los accesorios para el enano, y lo bueno es que pude pedir la dirección hidráulica como accesorio, entonces esperar que lo entreguen, se demora un poco mas por lo de la instalación de la dirección. Tambien le pedi la palomera, los cuatro parlantes, bloqueo y alarma, película de seguridad y las lunas de los espejos. Ya les estaré contando.

increible que tenga que comprar la palomera como accesorio¡¡¡¡ aqui en Ecuador viene con eso el carro, es mas, ya lo ofrecen con la dirección hidráulica de serie, no como extra
 

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
increible que tenga que comprar la palomera como accesorio¡¡¡¡ aqui en Ecuador viene con eso el carro, es mas, ya lo ofrecen con la dirección hidráulica de serie, no como extra
Increible pero cierto, acá GM Colmotores y Sofasa, venden legos para que los armemos y los importados se clasifican por desvalijados, normales y Full, es la triste realidad como para darte una idea se debió implementar una norma mínima de seguridad en 2017 y la fecha la modificaron.
 
  • Me gusta
Reacciones: Diana Marcela Gómez

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Buen dia, el martes nos entregaron el carrito y hasta ahora todo al pelo, mañana va un técnico a la casa a instalarme el radio. La impresiones de manejo muy positivas, nunca había manejado uno y me gusto su andar así como la insonorizacion para la gama que es, la dirección hidráulica un gran acierto el mandarla instalar, mi esposa me lo agradeció bastante jeje, todos los accesorios que pedí quedaron al pelo. Mas adelante les seguiré contando mis experiencias. Saludos
 

Archivos adjuntos

  • 20171107_110644.jpg
    20171107_110644.jpg
    401.7 KB · Visitas: 314
  • 20171107_110320.jpg
    20171107_110320.jpg
    414.8 KB · Visitas: 322
  • 20171107_110308.jpg
    20171107_110308.jpg
    498.4 KB · Visitas: 399

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Buen dia, el martes nos entregaron el carrito y hasta ahora todo al pelo, mañana va un técnico a la casa a instalarme el radio. La impresiones de manejo muy positivas, nunca había manejado uno y me gusto su andar así como la insonorizacion para la gama que es, la dirección hidráulica un gran acierto el mandarla instalar, mi esposa me lo agradeció bastante jeje, todos los accesorios que pedí quedaron al pelo. Mas adelante les seguiré contando mis experiencias. Saludos

felicitaciones, a mi el Spark me parece una excelente opción como segundo carro o para ciudad.
 
  • Me gusta
Reacciones: cadarior y Rothmans

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
Hola, compañeros después de 42.500 km ya le cambie las pastillas de frenos al carro fue lo máximo que dieron para no ir de pronto a dañar los discos, hasta el momento el carro se ha venido comportando muy bien y solo ha pedido cosas normales en estos kilómetros.

Resumen de lo que me ha pedido el carro que por desgaste para mi es normal:
  • Cambios de aceite y filtros entre los 5.000 y 5.500 KM.
  • Alineación y balanceo cada 10.000 KM aproximadamente.
  • Cambio de amortiguadores delanteros.
  • Cambio de liquido de frenos.
  • Cambio cilindros de frenos traseros.
  • Cambio de pastillas y rectificar discos frenos delanteros.
  • Cambio de filtro aire acondicionado.
Que ha pedido que no considero normal:
  • Cambio de motor eleva vidrio delantero (Garantía a los 6 meses).
  • Cambio de la caja de la dirección y la columna; ademas de las puntas creo. (Garantía a los 23 meses, me salve de una).
  • Cambio del capo y soporte frontal por el choque bobo que describí anteriormente. (Por aseguradora)
  • Cambio de la guaya del embrague que se reventó.
Ahora, se acerca ya el cambio de las correas el cual seré muy juicioso independiente de que me digan que están buenas.
Ya solo resta esperar el próximo viaje en el que espero sea a Boyaca en la semana mayor.
 

crisdanr

Antiguo y Clásico
May 23, 2013
263
Ayer firmé papeles para la compra de un Spark Life para mi esposa, pero tengo una duda que no me supieron solventar en el concesionario. Segun ellos el carro NO trae parlantes delanteros, y si los quiero me cobran 100.000, mi pregunta es saber si los trae ya que no quiero que me tumben cobrandomelos. Gracias...
Bueno ya pedi los accesorios para el enano, y lo bueno es que pude pedir la dirección hidráulica como accesorio, entonces esperar que lo entreguen, se demora un poco mas por lo de la instalación de la dirección. Tambien le pedi la palomera, los cuatro parlantes, bloqueo y alarma, película de seguridad y las lunas de los espejos. Ya les estaré contando.
Buen dia, el martes nos entregaron el carrito y hasta ahora todo al pelo, mañana va un técnico a la casa a instalarme el radio. La impresiones de manejo muy positivas, nunca había manejado uno y me gusto su andar así como la insonorizacion para la gama que es, la dirección hidráulica un gran acierto el mandarla instalar, mi esposa me lo agradeció bastante jeje, todos los accesorios que pedí quedaron al pelo. Mas adelante les seguiré contando mis experiencias. Saludos
El radio sale muy caro por consecionario
Hola, compañeros después de 42.500 km ya le cambie las pastillas de frenos al carro fue lo máximo que dieron para no ir de pronto a dañar los discos, hasta el momento el carro se ha venido comportando muy bien y solo ha pedido cosas normales en estos kilómetros.

Resumen de lo que me ha pedido el carro que por desgaste para mi es normal:
  • Cambios de aceite y filtros entre los 5.000 y 5.500 KM.
  • Alineación y balanceo cada 10.000 KM aproximadamente.
  • Cambio de amortiguadores delanteros.
  • Cambio de liquido de frenos.
  • Cambio cilindros de frenos traseros.
  • Cambio de pastillas y rectificar discos frenos delanteros.
  • Cambio de filtro aire acondicionado.
Que ha pedido que no considero normal:
  • Cambio de motor eleva vidrio delantero (Garantía a los 6 meses).
  • Cambio de la caja de la dirección y la columna; ademas de las puntas creo. (Garantía a los 23 meses, me salve de una).
  • Cambio del capo y soporte frontal por el choque bobo que describí anteriormente. (Por aseguradora)
  • Cambio de la guaya del embrague que se reventó.
Ahora, se acerca ya el cambio de las correas el cual seré muy juicioso independiente de que me digan que están buenas.
Ya solo resta esperar el próximo viaje en el que espero sea a Boyaca en la semana mayor.
Que bien. Yo espero vender el mio este año pq es muy comelon de combustible [emoji618] no se si mirar uno nuevo u otra marca.

Enviado desde mi WAS-LX3 mediante Tapatalk
 

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
Hola, compañeros después de 42.500 km ya le cambie las pastillas de frenos al carro fue lo máximo que dieron para no ir de pronto a dañar los discos, hasta el momento el carro se ha venido comportando muy bien y solo ha pedido cosas normales en estos kilómetros.

Resumen de lo que me ha pedido el carro que por desgaste para mi es normal:
  • Cambios de aceite y filtros entre los 5.000 y 5.500 KM.
  • Alineación y balanceo cada 10.000 KM aproximadamente.
  • Cambio de amortiguadores delanteros.
  • Cambio de liquido de frenos.
  • Cambio cilindros de frenos traseros.
  • Cambio de pastillas y rectificar discos frenos delanteros.
  • Cambio de filtro aire acondicionado.
Que ha pedido que no considero normal:
  • Cambio de motor eleva vidrio delantero (Garantía a los 6 meses).
  • Cambio de la caja de la dirección y la columna; ademas de las puntas creo. (Garantía a los 23 meses, me salve de una).
  • Cambio del capo y soporte frontal por el choque bobo que describí anteriormente. (Por aseguradora)
  • Cambio de la guaya del embrague que se reventó.
Ahora, se acerca ya el cambio de las correas el cual seré muy juicioso independiente de que me digan que están buenas.
Ya solo resta esperar el próximo viaje en el que espero sea a Boyaca en la semana mayor.


Saludos, mi Spark ya tiene los 50km y hasta ahora me hablaron del Cambio de amortiguadores delanteros el cual tengo pendiente por realizar, el mantenimiento con cambio de correa en concesionario esta según cotice por los $956.000. en general es buena maquina el consumo esta en promedio de 54 km/gal (20% uso del AA), lo cual me parece bien, sin embargo pienso cambiarlo el próximo año por un Sail o un sedan del segmento ya que necesito mas espacio básicamente.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Saludos, mi Spark ya tiene los 50km y hasta ahora me hablaron del Cambio de amortiguadores delanteros el cual tengo pendiente por realizar, el mantenimiento con cambio de correa en concesionario esta según cotice por los $956.000. en general es buena maquina el consumo esta en promedio de 54 km/gal (20% uso del AA), lo cual me parece bien, sin embargo pienso cambiarlo el próximo año por un Sail o un sedan del segmento ya que necesito mas espacio básicamente.

Pero si es necesario cambiar los amortiguadores delanteros? Con 50000km me parece muy temprano para que tenga que cambiarlos (a menos que frecuente carreteras destapadas o haya cogido feamente un hueco).
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Renacho

Alto kilometraje
Abr 28, 2011
51
Hola, compañeros después de 42.500 km ya le cambie las pastillas de frenos al carro fue lo máximo que dieron para no ir de pronto a dañar los discos, hasta el momento el carro se ha venido comportando muy bien y solo ha pedido cosas normales en estos kilómetros.

Resumen de lo que me ha pedido el carro que por desgaste para mi es normal:
  • Cambios de aceite y filtros entre los 5.000 y 5.500 KM.
  • Alineación y balanceo cada 10.000 KM aproximadamente.
  • Cambio de amortiguadores delanteros.
  • Cambio de liquido de frenos.
  • Cambio cilindros de frenos traseros.
  • Cambio de pastillas y rectificar discos frenos delanteros.
  • Cambio de filtro aire acondicionado.
Que ha pedido que no considero normal:
  • Cambio de motor eleva vidrio delantero (Garantía a los 6 meses).
  • Cambio de la caja de la dirección y la columna; ademas de las puntas creo. (Garantía a los 23 meses, me salve de una).
  • Cambio del capo y soporte frontal por el choque bobo que describí anteriormente. (Por aseguradora)
  • Cambio de la guaya del embrague que se reventó.
Ahora, se acerca ya el cambio de las correas el cual seré muy juicioso independiente de que me digan que están buenas.
Ya solo resta esperar el próximo viaje en el que espero sea a Boyaca en la semana mayor.
El mío también acaba de cumplir los 50mil kms y exactamente ha pedido lo mismo con escepcion de la caja de dirección, la columna y el capo, pero si tengo que reparar o cambiar el exosto, pues se rompió.

Enviado desde mi X20 mediante Tapatalk
 

crisdanr

Antiguo y Clásico
May 23, 2013
263
Los amortiguadores no se cambian tanto por km si no por su estado. Si sabes que te has comido mucho hueco revisalos. Si todo ok para que cambiarlos. En 55.000 km del Spark nunca se los cambie. Siempre perfectos y así lo vendi.

Enviado desde mi WAS-LX3 mediante Tapatalk
 

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
Pues acabo de realizar el mantenimiento de los 50km en el concesionario internacional de Vehículos BTA por un costo total de 850.000 cambio kit correa de repartición y aceite de transmisión, alineación, balanceo, revisión y matenimiento de frenos.

De los amortiguadores me dicen que presentan desgaste y por prevención es mejor cambiarlos aunque aguantan hasta los 55.000 por lo general tránsito en Bogotá y alrededores es decir vías intermunicipales que no están en buen estado y hay vías destapadas.
Realizaré el cambio de los amortiguadores a los 55.000.
Del resto el estado mecánico del vehículo es excelente.
y me lo entregaron lavado.
 

crisdanr

Antiguo y Clásico
May 23, 2013
263
Pues acabo de realizar el mantenimiento de los 50km en el concesionario internacional de Vehículos BTA por un costo total de 850.000 cambio kit correa de repartición y aceite de transmisión, alineación, balanceo, revisión y matenimiento de frenos.

De los amortiguadores me dicen que presentan desgaste y por prevención es mejor cambiarlos aunque aguantan hasta los 55.000 por lo general tránsito en Bogotá y alrededores es decir vías intermunicipales que no están en buen estado y hay vías destapadas.
Realizaré el cambio de los amortiguadores a los 55.000.
Del resto el estado mecánico del vehículo es excelente.
y me lo entregaron lavado.
Por 850.000 deberían haberlo hasta invitado a cenar.

Enviado desde mi WAS-LX3 mediante Tapatalk
 

YAOHTY

Despegó motor
Nov 21, 2018
19
Muy buen día, un vecino me esta vendiendo un Spark 2009 con 67000 kms, no ha sido taxi, y tiene buena procedencia, ya que el carro ha sido muy cuidado, este va ser mi primer carro y lo usare para ir a la universidad y para hacer viajes de vez en cuando, el spark cuenta con una planta y unos rines que valen una buena platica para que, pero no tiene ni aire ni vidrios eléctricos, pero la verdad no es que me importe mucho el aire, por que puedo ponérselo en un tiempo, tambien tiene un peloncito atrás por que un taxi lo pelo pero no fue un gran golpe, y algo que me asusta un poco es que en ese peloncito el carro se ve blanco y parece como si la pintura fuera yeso o algo asi no sé, por que levemente le metí la uña y descascaro un poquito, vivo en Medellín y este carro es de Bogotá, pero me dicen que el carro me lo entregan paz y salvo con el transito de aquí de medellin, el caso es que el carro me lo están dando en 9 millones y medio, y he estado viendo sparks en tucarro y evidentemente son un poco mas caros 2, 3 millones mas caros, mi papá dice que es una "ganga" pero quería orientarme por este medio, ya que he leído hace muchos meses temas sobre carros y no había tenido la oportunidad de registrarme, de antemano muchas gracias
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Muy buen día, un vecino me esta vendiendo un Spark 2009 con 67000 kms, no ha sido taxi, y tiene buena procedencia, ya que el carro ha sido muy cuidado, este va ser mi primer carro y lo usare para ir a la universidad y para hacer viajes de vez en cuando, el spark cuenta con una planta y unos rines que valen una buena platica para que, pero no tiene ni aire ni vidrios eléctricos, pero la verdad no es que me importe mucho el aire, por que puedo ponérselo en un tiempo, tambien tiene un peloncito atrás por que un taxi lo pelo pero no fue un gran golpe, y algo que me asusta un poco es que en ese peloncito el carro se ve blanco y parece como si la pintura fuera yeso o algo asi no sé, por que levemente le metí la uña y descascaro un poquito, vivo en Medellín y este carro es de Bogotá, pero me dicen que el carro me lo entregan paz y salvo con el transito de aquí de medellin, el caso es que el carro me lo están dando en 9 millones y medio, y he estado viendo sparks en tucarro y evidentemente son un poco mas caros 2, 3 millones mas caros, mi papá dice que es una "ganga" pero quería orientarme por este medio, ya que he leído hace muchos meses temas sobre carros y no había tenido la oportunidad de registrarme, de antemano muchas gracias

1. Le sale mucho más caro instalar el AA "más adelante" que conseguir uno que ya lo tenga original
2. Un peritaje y despeja dudas
3. De eso tan bueno no dan tanto
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal y PPGSM

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Muy buen día, un vecino me esta vendiendo un Spark 2009 con 67000 kms, no ha sido taxi, y tiene buena procedencia, ya que el carro ha sido muy cuidado, este va ser mi primer carro y lo usare para ir a la universidad y para hacer viajes de vez en cuando, el spark cuenta con una planta y unos rines que valen una buena platica para que, pero no tiene ni aire ni vidrios eléctricos, pero la verdad no es que me importe mucho el aire, por que puedo ponérselo en un tiempo, tambien tiene un peloncito atrás por que un taxi lo pelo pero no fue un gran golpe, y algo que me asusta un poco es que en ese peloncito el carro se ve blanco y parece como si la pintura fuera yeso o algo asi no sé, por que levemente le metí la uña y descascaro un poquito, vivo en Medellín y este carro es de Bogotá, pero me dicen que el carro me lo entregan paz y salvo con el transito de aquí de medellin, el caso es que el carro me lo están dando en 9 millones y medio, y he estado viendo sparks en tucarro y evidentemente son un poco mas caros 2, 3 millones mas caros, mi papá dice que es una "ganga" pero quería orientarme por este medio, ya que he leído hace muchos meses temas sobre carros y no había tenido la oportunidad de registrarme, de antemano muchas gracias

Sáquese los rines y el sonido de la cabeza, y del negocio. Hoy en día con un mercado del usado tan amplio esos elementos no hacen fuerza dentro de la venta, incluso hay personas que le huyen a carros así (yo soy uno de ellos). 9 de cada 10 vendedores que le argumentan "rines, llantas, luces" para sostener el precio lo hacen para ocultar 'guardados' que tenga el carro, si a eso le suma que con esos detalles el carro parece barato, yo de ud salgo corriendo.

Un carro de esos, de los que realmente abundan, es mejor buscarlo con detenimiento (el mercado es bien grande) Mire muchos, y sobre todo hágase a la idea que debe comprarlo DENTRO DEL RANGO DE PRECIOS NORMAL de esos usados; no está comprando un carro exclusivo o escaso, está comprando un carro común, entonces no se trata de conseguir el más barato, sino el mejor dentro de la gama de precios.

Y el peritaje es obligatorio, no sólo por mecánica sino por estado de papeles y legal del carro.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Muy buen día, un vecino me esta vendiendo un Spark 2009 con 67000 kms, no ha sido taxi, y tiene buena procedencia, ya que el carro ha sido muy cuidado, este va ser mi primer carro y lo usare para ir a la universidad y para hacer viajes de vez en cuando, el spark cuenta con una planta y unos rines que valen una buena platica para que, pero no tiene ni aire ni vidrios eléctricos, pero la verdad no es que me importe mucho el aire, por que puedo ponérselo en un tiempo, tambien tiene un peloncito atrás por que un taxi lo pelo pero no fue un gran golpe, y algo que me asusta un poco es que en ese peloncito el carro se ve blanco y parece como si la pintura fuera yeso o algo asi no sé, por que levemente le metí la uña y descascaro un poquito, vivo en Medellín y este carro es de Bogotá, pero me dicen que el carro me lo entregan paz y salvo con el transito de aquí de medellin, el caso es que el carro me lo están dando en 9 millones y medio, y he estado viendo sparks en tucarro y evidentemente son un poco mas caros 2, 3 millones mas caros, mi papá dice que es una "ganga" pero quería orientarme por este medio, ya que he leído hace muchos meses temas sobre carros y no había tenido la oportunidad de registrarme, de antemano muchas gracias
Instalar cosas que no vienen de fábrica, cómo el aire, se puede convertir en un dolor de cabeza. Hay un sinnúmero de razones, buenas o malas para el precio bajo, por eso siempre es mejor invertir $200.000 pesitos o un poquito más en un peritaje, recuerde que va invertir MILLONES.
 

YAOHTY

Despegó motor
Nov 21, 2018
19
Hola de nuevo, opte por comprar el spark antes mencionado, le hice el peritaje y que imaginan? salio muy bien gracias a Dios, todo fue un éxito, el vendedor del carro lo vendió por una urgencia, y no era 2009 era 2010, y no tenia 67000 kms sino 63000, bueno en fin, el carro esta muy bueno y muy divertido de manejar, tenia una preguntica, es que soy muy loco y me da por engallar el carro con bobaditas, y pensaba en ponerle los bumpers de spark life, ¿si es buena idea? (es un spark go), mas o menos cuanto me puede valer todo, obviamente no llevándolo en concesionaria, por que se eleva mucho el precio, vivo en Medellín, podrian decirme dónde puedo hacerlo por favor?, muchas gracias.
 

crisdanr

Antiguo y Clásico
May 23, 2013
263
Hola de nuevo, opte por comprar el spark antes mencionado, le hice el peritaje y que imaginan? salio muy bien gracias a Dios, todo fue un éxito, el vendedor del carro lo vendió por una urgencia, y no era 2009 era 2010, y no tenia 67000 kms sino 63000, bueno en fin, el carro esta muy bueno y muy divertido de manejar, tenia una preguntica, es que soy muy loco y me da por engallar el carro con bobaditas, y pensaba en ponerle los bumpers de spark life, ¿si es buena idea? (es un spark go), mas o menos cuanto me puede valer todo, obviamente no llevándolo en concesionaria, por que se eleva mucho el precio, vivo en Medellín, podrian decirme dónde puedo hacerlo por favor?, muchas gracias.
Si le caza, he visto varios que se lo ponen. En lo del aire acondicionado va a ser un verdadero dolor de cabeza.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk