General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Pues la mejor decisión a pesar de ser un carro de origen conocido es llevarlo al concesionario y hacerle un peritaje, más aún si alla tienen el historial de mantenimiento completo.

Acerca del pre-encendido, técnicamente no debería presentarse porque el computador corrige adelantando la chispa, se pierde desplazamiento y potencia, si, pero no hay pre-encendido, así que si realmente tiene un ruido extraño habría que investigar un poco más.

No se si ese modelo lo tenga, el mío es un 1.8t y tiene una “regulación adaptable de escape lambda” que según leí modifica el sonido del escape de acuerdo con el modo de manejo seleccionado.

Si tiene el número VIN se puede saber mucho más sobre el carro en myaudi.audi.com pero tiene que registrarse.


Hay una diferencia entre pre-encendido y detonación. Lo que el compañero menciona es detonación. El pre-encendido no se escucha y es peligrosísimo. Es el que dobla bielas, la detonación genera recalentamiento mas no dobla bielas. Ambos fenómenos generan pérdida de potencia. La gran mayoría de carros colombianos generan leves detonaciones cuando hace calor y se va en un cambio alto , bajo acelerador y loma, ( en donde mas se intentan avanzar la chispa).

Si son cascabeleos leves, y no tan seguidos, no es tan graves, si es un cascabeleo constante y fuerte si es peligroso.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: andresq

-kinglion

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2011
207
Pues la mejor decisión a pesar de ser un carro de origen conocido es llevarlo al concesionario y hacerle un peritaje, más aún si alla tienen el historial de mantenimiento completo.

Acerca del pre-encendido, técnicamente no debería presentarse porque el computador corrige adelantando la chispa, se pierde desplazamiento y potencia, si, pero no hay pre-encendido, así que si realmente tiene un ruido extraño habría que investigar un poco más.

No se si ese modelo lo tenga, el mío es un 1.8t y tiene una “regulación adaptable de escape lambda” que según leí modifica el sonido del escape de acuerdo con el modo de manejo seleccionado.

Si tiene el número VIN se puede saber mucho más sobre el carro en myaudi.audi.com pero tiene que registrarse.

Ya llevé el carro al concesionario y en realidad era solo cuestión mía porque en realidad era un sonido mínimo pero mea culpa por venir de un automático, allá me dijeron que todo estaba bien y ya hicimos el negocio. Por ahora conociendo el carro.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: June

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Tengo en prueba la Tiguan 1.4. Anda bueno. En plano camina delicioso, subiendo no lo hace nada mal, no es tan contundente, claro, pero sube mucho mejor que una Koleos, por poner un ejemplo. El turbo tiene un lag grandecito, hay que calcular bien las maniobras donde se necesite toda la potencia mientras hace la entrega. Como es de tracción delantera, patina mucho cuando se exige el acelerador en subidas o desniveles. La suspensión es más bien ruidosita (ojo al desajuste en el tiempo) pero el rodar es muy suave y aplomado

El espacio interior es impresionante. Atrás es el más grande de su segmento, diría yo sin tener medidas a la mano. Nadie va incómodo así mida dos metros. El maletero es inmenso también (700 litros).

La falta algo de equipamiento, pues no tiene asientos en cuero ni eléctricos, ni aire bizona, ni digital, ni la tapa del baúl cierra de manera automática, no tiene sunroof ni arranque sin llave, pero es un carro muy interesante por esa plata.

Ese motor es muy bueno.
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Ya llevé el carro al concesionario y en realidad era solo cuestión mía porque en realidad era un sonido mínimo pero mea culpa por venir de un automático, allá me dijeron que todo estaba bien y ya hicimos el negocio. Por ahora conociendo el carro.

Felicitaciones!!

En mi caso lo empecé a disfrutar mucho más cuando aprendí a combinar el manejo automático con las paletas del timón, a veces al oprimir el acelerador no pasa lo que uno quiere, en cambio con las paletas se puede controlar la marcha y hacer que el carro responda como se espera de un Audi.
 

Diegom164

Despegó motor
Nov 23, 2017
16
Hola, buenas tardes.

Me podrian informar qué tan “comercial” es la marca Seat. Vi un Leon Fr precioso y me antojé de comprarlos, pero quisiera saber cómo le va a la marca en retomas o reventa.

Muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Hola, buenas tardes.

Me podrian informar qué tan “comercial” es la marca Seat. Vi un Leon Fr precioso y me antojé de comprarlos, pero quisiera saber cómo le va a la marca en retomas o reventa.

Muchas gracias
En reventa es lo mismo que le pasa a usted un comprador enamorado, que no es que no hayan, en retoma si debe ser más bien complicado

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Diegom164

Camilo Beltrán

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
194
Buenas tardes, alguien podría ayudarme a confirmar si estas pastillas delanteras son las adecuadas para un Audi A4 B8 Mod. 2013 1.8T?

https://www.ecstuning.com/b-genuine-volkswagen-audi-parts/front-brake-pad-set/8k0698151h/

De todas las opciones que hay disponibles ( https://www.ecstuning.com/Audi-B8_A4-FWD-2.0T/Braking/Pads/ ) me recomendarían algunas en especial ?

Gracias !

Pues yo le recomendaría unas alemanas de nombre Textar, al A3 las dos últimas veces le puse esas y me han salido buenas, apenas para la ciudad y viajes. En Bogotá se consiguen en Propartes, a mí el juego de delanteras y traseras me costó 240.000 pesos más o menos. Baratas y buenas.
 

BetoMovil

Alto kilometraje
May 29, 2014
33
Buenas tardes, alguien podría ayudarme a confirmar si estas pastillas delanteras son las adecuadas para un Audi A4 B8 Mod. 2013 1.8T?

https://www.ecstuning.com/b-genuine-volkswagen-audi-parts/front-brake-pad-set/8k0698151h/

De todas las opciones que hay disponibles ( https://www.ecstuning.com/Audi-B8_A4-FWD-2.0T/Braking/Pads/ ) me recomendarían algunas en especial ?

Gracias !

Audi para su modelo B8 (a4,a4,q5) monta las siguientes marcas: ATE para 1.8t y TRW o GIRLING para 2.0t y modelos S, y son las recomendadas.

Las de ecstuning del link son para el modelo que se vende en USA que es el 2.0T y las delanteras no le sirven a los 1.8T; en USA audi nunca ha vendido modelos 1.8T (asi como mercedes no vende ni a200 ni c200 por tener poca potencia <200hp).

Los repuestos de los 1.8T no son los mismos que los de 2.0T que son los que se consiguen en USA. En este caso para el 1.8T se necesitan pastillas ATE 8k0698151F para disco de tamaño 314X25MM (mientras el 2.0T tienen que ser 320X30MM, yo he comprado TRW y son terminadas en H)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0 y cazuluia

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
A todas estas, será que este año si lanzarán el Cupra, el cual aparece en la página de Seat como "próximamente", hace ya varios meses :confused:.
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto