Tips para viajar por Europa

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
Hola, por motivos académicos debo pasar un semestre en España. Qué seguro de viajes recomiendan para ese destino.
Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: carlitoscali

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Hola, por motivos académicos debo pasar un semestre en España. Qué seguro de viajes recomiendan para ese destino.
Gracias!

Con la compañía compro BUPA. Vale unos 180 usd, pero le cubre 1'000.000 USD en gastos médicos, entre otras. La póliza dura en año. Esta es la niña que nos atiende a nosotros

Ana Martinez
AME Consulting
anamartinez@ameconsultingfa.com
www.ameconsultingfa.com
PBX 571-6227267
Movil 57-310-8108383
Bogotá, Colombia
South America
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Hola, por motivos académicos debo pasar un semestre en España. Qué seguro de viajes recomiendan para ese destino.
Gracias!

Le recomiendo que aparte de visitar las acostumbradas capitales de Europa, cuando pueda alquile un carro y recorra toda la costa Española desde Marbella hasta Costa Brava es un viaje memorable ya lo he hecho 4 veces parando en varias ciudades y quedándose , si puede se extiende hasta Francia pasando por montepllier y llegando hasta Cannes, por la Riviera Francesa hasta encontrarse a Monaco, de ahí en adelante puede llegar a Italia pasar Genova, seguir hacia Pisa luego Florencia, Bolonia y termina en Venecia, ya para devolverse puede seguir hasta Roma y volver a coger la costa para el viaje de vuelta, yo lo he hecho con diferentes duraciones de semana y media hasta mes y medio, y la verdad es un recorrido muy interesante, fuera de las principales ciudades que también le recomiendo conocer.
Saludos.
 

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
Buenas noches, quisiera saber que tan recomendable es alquilar una auto en Europa para 2 personas recorrer Madrid - Burdeos - París - Brujas - Colonia - Fráncfort - Múnich - Estrasburgo - Barcelona - Madrid, en 17 días durante el invierno, desde el 30 de diciembre hasta el 18 de enero. Hasta donde pude averiguar los carros los entregan con cadenas para la nieve, pero hasta ahora nunca he manejado en esas condiciones, así que no se que tan duro sea. La idea es alquilar un carro pequeño y económico, no un todoterreno y conocer varios lugares por el camino sin depender de rutas de trenes o buses. También si conocen que empresas alquilan con kilometraje ilimitado que permitan cruzar varios países sin problema (hasta ahora encontré a AVIS y Europcar con buenos precios). Gracias.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Buenas noches, quisiera saber que tan recomendable es alquilar una auto en Europa para 2 personas recorrer Madrid - Burdeos - París - Brujas - Colonia - Fráncfort - Múnich - Estrasburgo - Barcelona - Madrid, en 17 días durante el invierno, desde el 30 de diciembre hasta el 18 de enero. Hasta donde pude averiguar los carros los entregan con cadenas para la nieve, pero hasta ahora nunca he manejado en esas condiciones, así que no se que tan duro sea. La idea es alquilar un carro pequeño y económico, no un todoterreno y conocer varios lugares por el camino sin depender de rutas de trenes o buses. También si conocen que empresas alquilan con kilometraje ilimitado que permitan cruzar varios países sin problema (hasta ahora encontré a AVIS y Europcar con buenos precios). Gracias.

Pues yo le verdad no se si los alquilen con cadenas o no, pero por las ciudades que ud menciona, no se necesitarían. Eso es solo para ir a lugares con mucha mucha nieve (y en su recorrido ud no está cruzando los alpes en ningún momento y aunque lo hiciera asumo que no se va a poner a meterse por carreteras secundarias sin servicio de invierno). Lo que si les ponen a los carros de alquiler (bueno,a TODOS los carros) son llantas de invierno. Un tip ahí puede ser no pedirlas extra, al fin y al cabo ese cambio o se lo hacen a toda la flota como en octubre o de por si la mayoría tienen llantas de todos los climas, dudo mucho pues que por ud no pedirlas extra (y pagarlas) le vayan a volver a poner unas llantas de verano. Eso si, no se si por recibir el carro en España la cosa cambie y allá no sean tan juiciosos con lo de las llantas.

Y bueno, como plan es muy chevere, recorrer Europe en carro es una delicia, así que hagale de una! La mejores empresas son las dos que menciona más Sixt y Hertz.
 

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Pues yo le verdad no se si los alquilen con cadenas o no, pero por las ciudades que ud menciona, no se necesitarían. Eso es solo para ir a lugares con mucha mucha nieve (y en su recorrido ud no está cruzando los alpes en ningún momento y aunque lo hiciera asumo que no se va a poner a meterse por carreteras secundarias sin servicio de invierno). Lo que si les ponen a los carros de alquiler (bueno,a TODOS los carros) son llantas de invierno. Un tip ahí puede ser no pedirlas extra, al fin y al cabo ese cambio o se lo hacen a toda la flota como en octubre o de por si la mayoría tienen llantas de todos los climas, dudo mucho pues que por ud no pedirlas extra (y pagarlas) le vayan a volver a poner unas llantas de verano. Eso si, no se si por recibir el carro en España la cosa cambie y allá no sean tan juiciosos con lo de las llantas.

Y bueno, como plan es muy chevere, recorrer Europe en carro es una delicia, así que hagale de una! La mejores empresas son las dos que menciona más Sixt y Hertz.
Viví en Portugal (clima similar al español) y allí nunca se hace cambio de llantas en invierno. Mi hermana que vive en Austria sí debe cambiar las llantas en octubre/noviembre.
 

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
Va tocar ajustar el recorrido por Europa, porque ninguna de las empresas de alquiler entrega los vehículos en España con llantas para el invierno y en Alemania son obligatorias en esa temporada, lo más cercano que ofrece alguna de las empresas son llantas All season, se supone que en Alemania las aceptan si tienen el logo S+M, pero los de las empresas no saben si las llantas de ellos lo tienen o no, así que como que va a tocar reprogramar el recorrido sin pasar por Alemania ni Austria.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Va tocar ajustar el recorrido por Europa, porque ninguna de las empresas de alquiler entrega los vehículos en España con llantas para el invierno y en Alemania son obligatorias en esa temporada, lo más cercano que ofrece alguna de las empresas son llantas All season, se supone que en Alemania las aceptan si tienen el logo S+M, pero los de las empresas no saben si las llantas de ellos lo tienen o no, así que como que va a tocar reprogramar el recorrido sin pasar por Alemania ni Austria.

Tampoco crea que sea para tanto! Primero, las All-season siempre tienen M+S, si no son all-seasons acá. Segundo, aunque son obligatorias, en Alemania las llantas de invierno solo cuentan cuando ud tiene un accidente, no es que lo paren todo el tiempo a controlarlas ni mucho menos. Pero claro, si se siente más tranquilo, cambie el recorrido.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
Tampoco crea que sea para tanto! Primero, las All-season siempre tienen M+S, si no son all-seasons acá. Segundo, aunque son obligatorias, en Alemania las llantas de invierno solo cuentan cuando ud tiene un accidente, no es que lo paren todo el tiempo a controlarlas ni mucho menos. Pero claro, si se siente más tranquilo, cambie el recorrido.

Muchas gracias por la respuesta, la verdad creo que dejamos el recorrido como está (a menos que pase algo de fuerza mayor), porque tenemos muchas ganas de ir a Alemania y con lo que me dices quedo más tranquilo.
 

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
432
Foreros buen día, se acerca el viaje a Europa y no se aún que es lo mas conveniente para tener allá el dinero. La tarjeta de crédito, débito en mi caso de Bancolombia depositando casi todo ahí y pagando allá con ella y haciendo retiros, o llevarme todo en efectivo en Euros desde acá, y la débito y crédito sólo de respaldo por si las moscas.

Uds que recomiendan, les agradezco si me colaboran. Voy a estar en España, Francia, Italia, Bélgica, Holanda y Suiza
 
Última edición:

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Foreros buen día, se acerca el viaje a Europa y no se aún que es lo mas conveniente para tener allá el dinero. La tarjeta de crédito, débito en mi caso de Bancolombia depositando casi todo ahí y pagando allá con ella y haciendo retiros, o llevarme todo en efectivo en Euros desde acá, y la débito y crédito sólo de respaldo por si las moscas.

Uds que recomiendan, les agradezco si me colaboran. Voy a estar en España, Francia, Italia, Bélgica, Holanda y Suiza
Cómo la TRM está ahora más alta que en las casas de cambio, lo mejor es buscar un cambio a buen precio por ejemplo 3.000 a 3.100 (en Medellín se puede conseguir a eso) así vas a ahorrar.
Y llevas respaldo en las tarjetas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
432
Para el cambio uso Mayorca u Oviedo.
Ten en cuenta que puedes negociar el valor que ellos ofrecen, además los billetes de alta denominación son más baratos, mejor porque lleva pocos.
Sobre Europa recién llego, alguna duda con gusto.

Sería bueno que nos de los puntos principales a tener en cuenta en cuanto a transporte, comidas, tours. También las cosas negativas y errores que cometió. Sería de mucha ayuda y nuevamente gracias.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Sería bueno que nos de los puntos principales a tener en cuenta en cuanto a transporte, comidas, tours. También las cosas negativas y errores que cometió. Sería de mucha ayuda y nuevamente gracias.

Espero no sea muy tarde, apenas leo este mensaje.
Sobre transporte revise muy bien los aeropuertos de llegada o salida, algunas veces es más caro moverse entre aeropuertos que un ticket aéreo.
Yo nunca uso carro alquilado, prefiero caminar y caminar, revise sus necesidades. Aunque una buena opción siempre será el metro.
Sobre comidas (es lo que mas me gusta hacer al viajar) busco en TripAdvisor los restaurantes recomendados, además de las recomendaciones de Facebook y Google. Busco siempre comer lo local y lo típico, una buena opción y económica es ir a las plazas de mercado.
Los tours de costumbre que siempre tomo son los más clásicos o recomendados, los buses que van por toda la ciudad con los audio guía.
De resto me hago un itinerario propio, nunca uso agencias.
Por ahora se me ocurre eso, tener el cuidado de siempre y listo...
 

juansvl

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
223
He andado en europa por portugal,espana,polonia,hungria,eslovaquia,letonia,estonia,lituania,serbia,macedonia,bulgaria,croacia,kosovo,rumania,finlandia,noruega,ukrania.
cualquier pregunta respecto a ello con gusto les ayudo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

juansvl

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
223
¿En cuáles países de los balcanes todavía necesitamos visa?

segun mi experiencia, no vi que hubo requerimientos para visa en las fronteras ni nada de eso. No te ponen cuanto tiempo puedes estar en cada pais en los sellos de pasaporte pero pienso que mas de 30 en cada uno por regla general.
Es bueno llevar un intinerario o al menos una reserva que se pueda cancelar gratis por si se las dan de listos a querer molestarte con preguntas y demas $$$$
A mi que me agrada el trayecto en bus lo mas curioso son La mayoria de las guardia de aduanas de las fronteras son cosa de locos, esculcan como si buscaran oro y reciben dinero sin disimular ni un pelo, de lo mas guarro que he visto.

En abril estaré en Croacia, estoy cuadrando mi itinerario, solo 4 días allí. ¿Alguna recomendación en particular?

Depende el plan que lleves y me comentas, una parada obligada son los lagos de plitvice estan al sur cerca a lika-senj casi frontera con bosnia.Hermoso lugar y facilmente puedes pasar un dia por esos lados y sus alrededores.
Split es otra parada obligada, linda ciudad mantiene mucha zona historica cerca al palacio diocleciano, muchas ruinas y vale la pena la visita.
Dubrovnik es otra parada obligada, esta ciudad es hermosa, y sin dar muchas mas pistas aca grabaron pienso que una o varias temporada de juego de tronos,
disfruta esta ciudad.
Zagreb ps es una urbe grande y mantiene calles amplias tipo centro europeo, pienso que si esta es tu ciudad de llegada ps deberia ser la ultima de ver antes de irte.

no te vayas sin probar ratija, el alcohol destilado tradicional balcanico, lo hacen en casa y ps es fuerte creo que debe ser mas de 50%, come bien antes de...o sino ps te arrepentiras ;);)
suelen comer mientras toman eso
si buscas otras opciones cervezas karlovacko y pan son tradicionales y oscura tomislav.
la cocina es muy mediterranea , buenos platos que probe son mlinci,atrutki,cevapi, y uno que le dicen pasticada que tiene buen sabor, usan mucho el ternero por estos lados.

No cambies mucho dinero antes de ir quizas 5 euros maximo para moverte hasta donde vayas al llegar al pais, cambia directamente en algun lugar de cambio que estan por todos lados ya en las ciudad, para no alargarme mas
cualquier otra pregunta adelante compa
saludos
 
Última edición por un moderador:

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
410
Foreros buen día, se acerca el viaje a Europa y no se aún que es lo mas conveniente para tener allá el dinero. La tarjeta de crédito, débito en mi caso de Bancolombia depositando casi todo ahí y pagando allá con ella y haciendo retiros, o llevarme todo en efectivo en Euros desde acá, y la débito y crédito sólo de respaldo por si las moscas.

Uds que recomiendan, les agradezco si me colaboran. Voy a estar en España, Francia, Italia, Bélgica, Holanda y Suiza
Llevese repartido, al menos minimo 400 Euros en efectivo bien menudito (nada de billetes de 50 Euros), saldo en la tarjeta debito (mucho ojo con esta, porque asi usted haya notificado el banco que va a salir al exterior algunos establecimientos cuando va a pagar aparece que tarjeta bloqueada, como puede que en otros pague con un solo toque, con los retiros no abuse: tenga en cuenta la comision por retiro en cajero (Validar en la tabla de tarifas que tiene bancolombia en su sitio), asi que si va a retirar hagalo en una sola transaccion) y si o si una tarjeta de credito que tenga seguro de viaje, yo nunca habia tenido TC pero precisamente por el viaje saque una y fue mi tabla de salvacion cuando no me funcionaba la debito, cuando llegue era antes de la fecha de corte y 0 Intereses :).
 
Última edición: