EL MEJOR Y PEOR CARRO QUE HEMOS CONDUCIDO

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
El peor entre los peores fue un esperpento llamado BAIC BJ40, un Jeep pirata con un motor Saab descontinuado, una dirección digna de los años sesenta y unos frenos que deberían hacer su venta ilegal.

Segundo y tercero, dos que comparten su procedencia brasileña: un Renault Captur y un Jeep Renegade 1.8, en gran parte por culpa de sus cajas automáticas.


Y que sean los peores no tiene nada que ver con que sean carros alcanzables o más económicos, pues en la lista hay destacados de supuesto más nivel como los dos Alfa Romeo Giulia que se probaron (QV y Ti), maravillosos de manejar o mirar pero cada uno con sus propios problemas aún siendo nuevos.

¿Sería mucho predir preguntar cuáles más serían los peores considerando el precio o considerando lo que esperaba de ellos?
¿Por qué en la lista el Giulia QV?
Saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
¿Sería mucho predir preguntar cuáles más serían los peores considerando el precio o considerando lo que esperaba de ellos?
¿Por qué en la lista el Giulia QV?
Saludos.

No es que el Giulia QV esté entre los peores, pero pues uno no espera que después de tres o cuatro vueltas a un circuito poco exigente riegue el refrigerante, más cuando el C63 y el M3 que lo acompañaban ni se despeinaron.

Y ya que habla de expectativas o considerando el precio, puede que esperara un motor menos quedado en el Civic Type R, o que la CX-5 no intentara matarnos* al simular una maniobra de emergencia gracias a un control de estabilidad que reacciona tarde, o que el tosco Acura ILX no fuera tan descaradamente caro cuando un Mazda3 que cuesta un 25% menos es mejor producto en casi todo sentido, o que el Infiniti Q60 tenga un chasis a la altura de motor y no saque la cola parando desde altas velocidades... o que para empezar los frenos reaccionen a tiempo.

Y eso fue lo que encontré mirando por encima la lista.



*: De las contadas veces que he sentido que iba a volcar.
 
Última edición:

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
No es que el Giulia QV esté entre los peores, pero pues uno no espera que después de tres o cuatro vueltas a un circuito poco exigente riegue el refrigerante, más cuando el C63 y el M3 que lo acompañaban ni se despeinaron.

Y ya que habla de expectativas o considerando el precio, puede que esperara un motor menos quedado en el Civic Type R, o que la CX-5 no intentara matarnos* al simular una maniobra de emergencia gracias a un control de estabilidad que reacciona tarde, o que el tosco Acura ILX no fuera tan descaradamente caro cuando un Mazda3 que cuesta un 25% menos es mejor producto en casi todo sentido, o que el Infiniti Q60 tenga un chasis a la altura de motor y no saque la cola parando desde altas velocidades... o que para empezar los frenos reaccionen a tiempo.

Y eso fue lo que encontré mirando por encima la lista.



*: De las contadas veces que he sentido que iba a volcar.

O sea que la todo poderosa CX-5 tiene un ESP con falencias? :confused:
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
O sea que la todo poderosa CX-5 tiene un ESP con falencias? :confused:

Exactamente, las pruebas metódicas y detalladas suelen destapar cosas muy interesantes de carros que como los Mazda, a veces están incluso sobrevalorados, pero pues la gente ahora le cree a cualquier aparecido en redes sociales cuyo contenido tiene intereses muy distintos a informar.

El comportamiento más grave se dio en el slalom, que no es representativo de una situación de la vida real, pero un deslizamiento muy similar pasó en la maniobra de esquiva en piso mojado y eso puede poner en aprietos a un conductor que no esté acostumbrado a corregir un sobreviraje.

Aquí la Mazda (desde segundo 41):

http://bcove.me/s7f1i0gy


Y aquí una competidora cercana para tener una referencia:

http://bcove.me/xk32ws3s


Fue tan desconcertante que incluso volvimos a revisar la presión de las llantas a ver si el problema era ese. Pero no, estaban bien calibradas.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
¿Pudo ser algún problema de esa unidad en específico o se presentó el mismo comportamiento en otra unidad?
Saludos.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Exactamente, las pruebas metódicas y detalladas suelen destapar cosas muy interesantes de carros que como los Mazda, a veces están incluso sobrevalorados, pero pues la gente ahora le cree a cualquier aparecido en redes sociales cuyo contenido tiene intereses muy distintos a informar.

El comportamiento más grave se dio en el slalom, que no es representativo de una situación de la vida real, pero un deslizamiento muy similar pasó en la maniobra de esquiva en piso mojado y eso puede poner en aprietos a un conductor que no esté acostumbrado a corregir un sobreviraje.

Aquí la Mazda (desde segundo 41):

http://bcove.me/s7f1i0gy


Y aquí una competidora cercana para tener una referencia:

http://bcove.me/xk32ws3s


Fue tan desconcertante que incluso volvimos a revisar la presión de las llantas a ver si el problema era ese. Pero no, estaban bien calibradas.

:eek: Moraleja: No todo lo que brilla es oro.

No hay que creerle mucho a los "youtuber" de moda que no pasan de repetir el libreto, hacer chistes malos y de pruebas extremas como meter una botella de agua en la puerta, contar portavasos y meterse en el baúl del carro. :D

Mejor revisar medios serios que prueben y muestren cosas importantes. Por ejemplo, una vuelta por Km77 puede ser un buen ejercicio.

Aunque algún fan se moleste por no ver su carro de primero en la lista, vale la pena volver a revisar AQUI
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Exactamente, las pruebas metódicas y detalladas suelen destapar cosas muy interesantes de carros que como los Mazda, a veces están incluso sobrevalorados, pero pues la gente ahora le cree a cualquier aparecido en redes sociales cuyo contenido tiene intereses muy distintos a informar.

El comportamiento más grave se dio en el slalom, que no es representativo de una situación de la vida real, pero un deslizamiento muy similar pasó en la maniobra de esquiva en piso mojado y eso puede poner en aprietos a un conductor que no esté acostumbrado a corregir un sobreviraje.

Podría decirse lo mismo de los VW Golf (Normal, Alltrack y GTI) y Arteon, los Seat Ibiza y Ateca, o la Skoda Scout, con base en los resultados de las pruebas del alce de Km77, comparativamente peores que los de la CX-5 que probaron ellos (también 4x2)...
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Podría decirse lo mismo de los VW Golf (Normal, Alltrack y GTI) y Arteon, los Seat Ibiza y Ateca, o la Skoda Scout, con base en los resultados de las pruebas del alce de Km77, comparativamente peores que los de la CX-5 que probaron ellos (también 4x2)...

De hecho los carros con la plataforma MQB tienen una tendencia muy marcada a sacar la cola y también me consta, pero nada tan extremo como el caso de la CX-5 en aquella maniobra en mojado o en el slalom.

Y por cierto, km77 hace su alce en seco y en nuestra prueba en seco la Mazda salió bien librada.

Mi comentario de que me parecen sobrevalorados va más hacia colegas que hasta les dan premios cuando no los han probado con suficiente profundidad como para dar un veredicto bien fundamentado. No es por darle palo a Mazda porque sí, porque en esa misma comparativa de SUVs se critican defectos de productos de otras marcas también.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
De hecho los carros con la plataforma MQB tienen una tendencia muy marcada a sacar la cola y también me consta, pero nada tan extremo como el caso de la CX-5 en aquella maniobra en mojado o en el slalom.

Y por cierto, km77 hace su alce en seco y en nuestra prueba en seco la Mazda salió bien librada.

Mi comentario de que me parecen sobrevalorados va más hacia colegas que hasta les dan premios cuando no los han probado con suficiente profundidad como para dar un veredicto bien fundamentado. No es por darle palo a Mazda porque sí, porque en esa misma comparativa de SUVs se critican defectos de productos de otras marcas también.

De acuerdo, no hay carros perfectos. Sí llama la atención que, en marcas de un lado y del otro del charco, exista cierto descuido en un aspecto relevante como la programación del ESP, a pesar de contar con un arsenal de ingenieros muy capaces. Y no es algo imposible de solucionar (por ejemplo, la Q5 o el León, siendo este último MQB, obtuvieron resultados excelentes en pruebas similares).
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Podría decirse lo mismo de los VW Golf (Normal, Alltrack y GTI) y Arteon, los Seat Ibiza y Ateca, o la Skoda Scout, con base en los resultados de las pruebas del alce de Km77, comparativamente peores que los de la CX-5 que probaron ellos (también 4x2)...
Por lo menos el la Sportwagen con las llantas continental que trae de fábrica, SI he notado en más de una ocasión esa tendencia a sacar la cola, aunque es muy fácil de corregir, si se nota mucho comparando con el mazda3
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
No es que el Giulia QV esté entre los peores, pero pues uno no espera que después de tres o cuatro vueltas a un circuito poco exigente riegue el refrigerante, más cuando el C63 y el M3 que lo acompañaban ni se despeinaron.

Me contaba un mecánico vieja guardia que los Fiat Uno Racing aquí no se aguantaban una hora de autódromo sin irse de anillos de pistón... por lo visto la tradición de la marca de romperse bajo presión se mantiene.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Por lo menos el la Sportwagen con las llantas continental que trae de fábrica, SI he notado en más de una ocasión esa tendencia a sacar la cola, aunque es muy fácil de corregir, si se nota mucho comparando con el mazda3

Yo prefiero esa tendencia sobre un subviraje, sin embargo en los videos de automóvil panamericano pareciera que la CX-5 hiciera un subviraje en mojado!
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Hoy tuve una experiencia muy desagradable con un carro que ya sabía que era desagradable, pues en una ocasión me intentó matar gracias a su pésima estabilidad en una frenada de emergencia y en otra perdió una comparativa de ocho o nueve carros (ya no me acuerdo). Necesito desahogarme, entonces.

Lo volvieron a prestar porque le hicieron un facelift. Inicialmente no quería que llegara a la oficina pues básicamente le cambiaron las luces de atrás, el bumper y dos o tres detalles interiores, pero ya era tarde y ya lo habían mandado, así que hoy fuimos a hacerle la usual sesión de fotos y me tocó a mí exigirlo en algunas curvas... a lo que no me opuse pues nunca está de más repasar un viejo conocido ni manejar un rato en una carretera agradable.

El viejo conocido es el Infiniti Q50 Hybrid, que pinta maravillosamente en el papel y en los primeros metros: RWD, diseño vistoso, lindo y sobrio, amplio y bien equipado teniendo en cuenta que es más barato que su competencia directa (BMW 330e), con un buen interior salvo su interfaz de doble pantalla táctil... gran posición de manejo. Ya me he dejado engañar antes.

Todo para empezar a bajar la dichosa carretera y, de entrada, con solo pisarle y así estuviera en el modo "Sport", entrara un control de tracción que me bloqueó el carro por unos cinco segundos sin exagerar, el acelerador era un pedal completamente inútil y solo veía el estúpido testigo titilando en el tablero... ¿Y si hubiera sido una emergencia? ¿Y si hubiera venido alguien atrás? ¿Que me lleve por delante? Si no es que me bloqueaba el carro, éste avanzaba a brincos, de forma errática. Esto pasaba en suelo seco, con un mínimo de tierra sobre el asfalto o al pretender arrancar duro sin enderezar del todo la dirección. Tiene años que muchas otras marcas han desarrollado asistencias de seguridad que no so tan sobreprotectoras ni interfieren así en el manejo. Y apenas estoy empezando.

Después entre curva y curva (de verdad estaban muy buenas, alguna se cerraba traicioneramente, otras enlazadas...) empiezo a corroborar por qué considero este el peor carro de su segmento. Un sedán de este tipo, pretendido competidor de un Serie 3, se tiene que manejar bien. Todos quieren imitar al Serie 3 e Infiniti tiene la experiencia para hacerlo bien. La propia Nissan tiene al Maxima, con muy buen manejo de no ser por su caja CVT que lo arruina todo.

Pero no, ahí tenemos a esa dirección electrónica en la que no hay conexión física entre timón y ruedas, con su resistencia al movimiento absolutamente artificial y desconectada, en la que se adivina a dónde va el carro, en la que no se siente el apoyo de las ruedas... y hablando de apoyos, éstos son bastante torpes, como si esta cosa pesara mucho más... y eso aplica tanto para este híbrido como para el de 400 caballos que en teoría es el más deportivo. Y como si eso no fuera suficiente, el freno está igual de aislado, cero retroalimentación a manos y pies y, para colmo de males, la caja es lenta al reaccionar, al retener, al querer subir un cambio. Tanta falta de "feedback", el no tener información de qué es lo que pasa, nos lleva también a que, de exigirlo de más, el carro reaccione de una forma abrupta. De esa electrónica mega-intrusiva, pasamos a un sobreviraje repentino que desconcierta, porque además hay que corregir con una dirección que no nos informa nada. ¿Qué no era sobreprotector? ¿Por qué ahora me está tratando de matar sin avisar? La Toyota Hilux que minutos antes estaba usando en esas mismas curvas reaccionaba con más seguridad porque, sencillamente, había una conexión mecánica y no un computador mal programado confundiéndome. Y no es que en la realidad sea más segura, pero es que así se sentía.

Al menos le perdono que suena bonito su V6 cuando acompaña al motor eléctrico... y que, cuando uno logra acelerarlo sin que se bloquee todo, lo hace bastante bien. En fin, ya tengo candidato para lo peor de 2018, así sea un carro repetido.

No se hubieran molestado en hacerlo RWD, hubieran hecho una lancha híbrida, bien equipada y barata, pero no pretender competirle a las europeas con ese engaño del mercadeo* que funciona bien en la teoría y en la práctica apesta. Hay carros de la mitad del precio que le dan sopa y seco en una conducción exigente. Se me ocurre un Accord, un Fusion o su hermano de lujo el Lincoln MKZ... o un Kia Stinger, por solo citar lo que tengo en la cabeza en este momento.

Infiniti es una marca con una crisis de identidad en la que encontramos este Q50 y su hermano el lindísimo Q60, el lanchudo y comodísimo Q70, una crossover que básicamente es una GLA con otros faros y lámina (QX30), una Patrol con mejor cuero por dentro y poco más (QX80), una espantosa Pathfinder con aspiraciones (QX60) o el único Infiniti que me gusta y que está a punto de ser descontinuado, la original QX70. De no ser por el motor de compresión variable que se inventaron y que pinta tan bien (a pesar de que lo unieron tercamente a una caja CVT en la QX50), es de esas marcas que podrían desaparecer mañana y no pasaría nada, porque ya todos sus rivales ofrecen lo que ellos tienen, lo hacen mejor y con alguna seña de identidad que les da sentido y enfoque.

Perdón, en algún lado tenía que sacar todo esto, más después de que un "importante" funcionario de esta marca me mandó a callar sutilmente después de que escribí que una crossover de GM es mejor que su Pathfinder venida a más (en realidad puse que su QX60 es peor que una Enclave, así que se ofendió más).


*: Es muy chistoso cómo presumen que Vettel desarrolló su dirección (a algún colega le admitió que eso no es así) y que usan la experiencia de la F1, o algo así. Es como cuando a la pariente Renault la promocionan en radio como con "ADN de F1" y luego hablan de una Duster... no sé si eso pase en Colombia.


PD: ¿En dónde quedaron las épocas de los G35 que tanto adoraban en Estados Unidos?
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Infiniti es una marca con una crisis de identidad en la que encontramos este Q50 y su hermano el lindísimo Q60, el lanchudo y comodísimo Q70, una crossover que básicamente es una GLA con otros faros y lámina (QX30), una Patrol con mejor cuero por dentro y poco más (QX80), una espantosa Pathfinder con aspiraciones (QX60) o el único Infiniti que me gusta y que está a punto de ser descontinuado, la original QX70. De no ser por el motor de compresión variable que se inventaron y que pinta tan bien (a pesar de que lo unieron tercamente a una caja CVT en la QX50), es de esas marcas que podrían desaparecer mañana y no pasaría nada, porque ya todos sus rivales ofrecen lo que ellos tienen, lo hacen mejor y con alguna seña de identidad que les da sentido y enfoque.

Sin haber manejado alguno y solamente viendo la poca diferenciación que tienen la mayoría de modelos y lo que ofrecen vs. los competidores, no puedo estar más de acuerdo.

Perdón, en algún lado tenía que sacar todo esto, más después de que un "importante" funcionario de esta marca me mandó a callar sutilmente después de que escribí que una crossover de GM es mejor que su Pathfinder venida a más (en realidad puse que su QX60 es peor que una Enclave, así que se ofendió más).

:eek::confused:
 

grillozip

Despegó motor
Dic 7, 2017
18
de los mejores que he manejado:
-chevrolet cruze turbo (lo mejor, super estable muy dinamico y que velocidad !!)
-mazda 3 2.0 (muy bueno se siente robusto)
-cerato pro
-renault duster
-camaro six (sin palabras...)

los peores:
-spark life (que cosa tan aburridor e incomodo de manejarlo)
-wv escarabajo
-sentra b3
-nissan versa
-r9
-dodge journey
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWiener

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
de los mejores que he manejado:
-chevrolet cruze turbo (lo mejor, super estable muy dinamico y que velocidad !!)
-mazda 3 2.0 (muy bueno se siente robusto)
-cerato pro
-renault duster
-camaro six (sin palabras...)

los peores:
-spark life (que cosa tan aburridor e incomodo de manejarlo)
-wv escarabajo
-sentra b3
-nissan versa
-r9
-dodge journey

La Journey con motor de 4 cilindros se siente pesada, la de 6 cilindros ya se siente mas decente.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
de los mejores que he manejado:
-chevrolet cruze turbo (lo mejor, super estable muy dinamico y que velocidad !!)
-mazda 3 2.0 (muy bueno se siente robusto)
-cerato pro
-renault duster
-camaro six (sin palabras...)

los peores:
-spark life (que cosa tan aburridor e incomodo de manejarlo)
-wv escarabajo
-sentra b3
-nissan versa
-r9
-dodge journey

¿Por qué el Versa? Yo manejé uno de Cali a Calarcá y me gustó, se mueve bien y es suave, aunque eso sí, como buen Nissan no transmite ni emociona absolutamente nada.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

grillozip

Despegó motor
Dic 7, 2017
18
¿Por qué el Versa? Yo manejé uno de Cali a Calarcá y me gustó, se mueve bien y es suave, aunque eso sí, como buen Nissan no transmite ni emociona absolutamente nada.
Saludos.

mecanica obsoleta,aburridor de manejar y feo esteticamente, ademas que tiene mucho ruido al revolucionarlo y que es un motor pequeño para ese cajon y con una potencia de un city car