AUTOMATICO DE HASTA 40 MILLONES

mauriv

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
207
Buenas noches requiero un consejo , quiero compra un automático de máximo 40 millones usado , ya tuve el mazda 3 all new , mod 2011 , excelente carro , pero quisiera otra recomendación , que sea comercial , ojala con sun roof , ojala sedan y obviamente lo mas reciente posible , muchas gracias por la ayuda .
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941

mauriv

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
207
Muchas gracias por la respuesta , será que el new jetta si es comercial , por lo de la venta posterior , me gusta pero me han hablado de los jetta como huesitos , no se , muchas gracias
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Muchas gracias por la respuesta , será que el new jetta si es comercial , por lo de la venta posterior , me gusta pero me han hablado de los jetta como huesitos , no se , muchas gracias

Ese Jetta tiene unas pastas lamentables, sólo duras como si de un Sandero se tratase, puede que tenga buen ajuste y buena duración pero lo duras no se lo quita nadie. No son económicos en consumo, muy largo para su segmento y la reventa no es fácil que digamos.

Si a ud le preocupa la reventa en el segmento C lo único comercial es el Mazda 3, seguido por del Cruze 1, Cerato, i35 gen que también se venden relativamente fácil.
 
  • Me gusta
Reacciones: cavb_28 y mauriv

Arbey02

Usuario
Oct 9, 2016
6
Buen dia quisiera que me ayudar con dos vehiculo que me gusta aunque estoy en duda debido a que no conozco su desempeño y consumo de combustible

1. Kia cerato pro primera generación me gustaría conocer su desempeño y en especial su consumo de combustible Preferible Automático

2. Honda Crv mod 2010 con sunrunt cual es su consumo de combustible y gasto de mantenimiento

Agradezco sus opiniones de cuales de estos es la mejor opción y sobre todo un presupuesto no mayor a 40' millones

gracias
 

SergioLopez

Despegó motor
May 1, 2017
20
Buenas tardes compañeros, ando en la búsqueda de recomendaciones de automóvil automático para uso familiar, preferiblemente de modelo reciente, mis requerimientos son: consumo de combustible moderado, buen equipamiento de seguridad, preferiblemente sedán, buena confiabilidad, costos de mantenimientos moderados, presupuesto aprox. 36'.

De entrada me llama la atención el VW Voyage, aunque no conozco mucho de este modelo, o si hay otro con mejores características en su segmento (seguridad) parece que no tiene anclajes isofix :eek: :confused:, me gusta que la caja automática es de 6 relaciones.

Agradezco de antemano sus comentarios y sugerencias, saludos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
Buenas tardes compañeros, ando en la búsqueda de recomendaciones de automóvil automático para uso familiar, preferiblemente de modelo reciente, mis requerimientos son: consumo de combustible moderado, buen equipamiento de seguridad, preferiblemente sedán, buena confiabilidad, costos de mantenimientos moderados, presupuesto aprox. 36'.

De entrada me llama la atención el VW Voyage, aunque no conozco mucho de este modelo, o si hay otro con mejores características en su segmento (seguridad) parece que no tiene anclajes isofix :eek: :confused:, me gusta que la caja automática es de 6 relaciones.

Agradezco de antemano sus comentarios y sugerencias, saludos.

Hay varias opciones mejores que el Volkswagen Voyage. De hecho, si va a buscar un Voyage AT, que sea de los últimos que ya tienen el motor 1.6 16V y vienen con la Tiptronic de 6 y no la poco recomendable caja ASG.
Encontramos desde vehículos del Segmento B y algunos del Segmento C, que claramente sacrifican algunos años en el modelo.

https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=8577ccf9-c404-4f09-b996-fb75a0ae99b0 El Nissan Versa es la opción obvia, peca de ser austero y de tener un manejo muy 'light' en gran parte gracias a una caja de sólo 4 marchas. Confiabilidad, amplitud y sencillez mecánica son algunos de sus atributos.

https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=3cc9fddb-eec9-42f1-ad23-88f6baf03b57 El Golf está muy por encima del Gol/Voyage, claramente. No es sedán pero es un carro muy cumplidor, seguro, con una plataforma moderna y una mecánica más que probada. Tiene caja de 6 marchas.

https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=f0a14372-3156-4af4-991d-1d83358bc26d No es la opción que se tenga en cuenta usualmente, pero es un buen carro. Es amplio, equipamiento acorde y tiene detalles interesantes como la caja de 6 con paddle shift, climatizador bizona y salidas de aire traseras (al igual que el Golf). Lo encontramos también sedán: https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=0577e30a-3499-415a-a263-fdbdb0a7ef7f

https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=d4eccbf1-a8d3-4394-802b-7c87ea486543 Un carro más que probado y recomendable. No es el más económico en consumo, pero tampoco lo hace tan mal.

https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=31cfe429-78ec-4332-9571-def1be0740f4 Es posiblemente de las mejores opciones al buscar carro superior al 2018. Conozco a la perfección el mecánico y es un excelente carro; el automático habría que manejarlo para que sintiera qué tal se comporta.

Como podrá ver, encuentra buenas opciones, de todo tipo y rangos de año. Al final todo se limita a la opción que más le guste, con la que más se sienta cómodo y sobre todo, que al observar detalladamente el carro y al hacer un buen peritaje, resulte en una excelente compra. Si fuera MI dinero y mis necesidades fueran como las suyas, estaría buscando un Golf MK7 (es el único con 7 airbags y ESP, por ejemplo) como el rojo y como segunda opción, me iría por el KIA o el Mazda3.
Saludos.
 
Última edición:

SergioLopez

Despegó motor
May 1, 2017
20
Hay varias opciones mejores que el Volkswagen Voyage. De hecho, si va a buscar un Voyage AT, que sea de los últimos que ya tienen el motor 1.6 16V y vienen con la Tiptronic de 6 y no la poco recomendable caja ASG.
Encontramos desde vehículos del Segmento B y algunos del Segmento C, que claramente sacrifican algunos años en el modelo.

https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=8577ccf9-c404-4f09-b996-fb75a0ae99b0 El Nissan Versa es la opción obvia, peca de ser austero y de tener un manejo muy 'light' en gran parte gracias a una caja de sólo 4 marchas. Confiabilidad, amplitud y sencillez mecánica son algunos de sus atributos.

https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=3cc9fddb-eec9-42f1-ad23-88f6baf03b57 El Golf está muy por encima del Gol/Voyage, claramente. No es sedán pero es un carro muy cumplidor, seguro, con una plataforma moderna y una mecánica más que probada. Tiene caja de 6 marchas.

https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=f0a14372-3156-4af4-991d-1d83358bc26d No es la opción que se tenga en cuenta usualmente, pero es un buen carro. Es amplio, equipamiento acorde y tiene detalles interesantes como la caja de 6 con paddle shift, climatizador bizona y salidas de aire traseras (al igual que el Golf). Lo encontramos también sedán: https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=0577e30a-3499-415a-a263-fdbdb0a7ef7f

https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=d4eccbf1-a8d3-4394-802b-7c87ea486543 Un carro más que probado y recomendable. No es el más económico en consumo, pero tampoco lo hace tan mal.

https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=31cfe429-78ec-4332-9571-def1be0740f4 Es posiblemente de las mejores opciones al buscar carro superior al 2018. Conozco a la perfección el mecánico y es un excelente carro; el automático habría que manejarlo para que sintiera qué tal se comporta.

Como podrá ver, encuentra buenas opciones, de todo tipo y rangos de año. Al final todo se limita a la opción que más le guste, con la que más se sienta cómodo y sobre todo, que al observar detalladamente el carro y al hacer un buen peritaje, resulte en una excelente compra. Si fuera MI dinero y mis necesidades fueran como las suyas, estaría buscando un Golf MK7 (es el único con 7 airbags y ESP, por ejemplo) como el rojo y como segunda opción, me iría por el KIA o el Mazda3.
Saludos.

Muchas gracias por sus recomendaciones Juan, me llamó mucho la atención el Golf rojo que publicó, aunque no conozco mucho del modelo, quería preguntar si la caja que trae es DSG, que tal su confiabilidad y si los costos de mantenimiento son muy elevados.

Respecto a las demás recomendaciones, los Mazda no me llaman mucho la atención por lo bajitos que son, donde vivo veo que siempre se golpean con los (monstruosos) resaltos y deben hacer maromas para pasar indemnes, respecto al KIA tengo el concepto que son costosos de mantenimiento (comparable al del VW?), el Versa no lo compraría por su poca seguridad y la caja, el otro que me llamó la atención es el Swift, sin embargo la caja es automatizada, similar en concepto a la ASG que menciona, de pronto sabe que tal su comportamiento?. La principal razón de la compra con caja automática es por mi esposa, y especialmente su dificultad para arrancar en pendientes ya que vivimos en Manizales, por lo que me tocaría tener muy claro cuales iría a probar en caso de viajar a Bogotá.

Quedo muy agradecido y atento a sus comentarios o recomendaciones, saludos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
Muchas gracias por sus recomendaciones Juan, me llamó mucho la atención el Golf rojo que publicó, aunque no conozco mucho del modelo, quería preguntar si la caja que trae es DSG, que tal su confiabilidad y si los costos de mantenimiento son muy elevados.

Respecto a las demás recomendaciones, los Mazda no me llaman mucho la atención por lo bajitos que son, donde vivo veo que siempre se golpean con los (monstruosos) resaltos y deben hacer maromas para pasar indemnes, respecto al KIA tengo el concepto que son costosos de mantenimiento (comparable al del VW?), el Versa no lo compraría por su poca seguridad y la caja, el otro que me llamó la atención es el Swift, sin embargo la caja es automatizada, similar en concepto a la ASG que menciona, de pronto sabe que tal su comportamiento?. La principal razón de la compra con caja automática es por mi esposa, y especialmente su dificultad para arrancar en pendientes ya que vivimos en Manizales, por lo que me tocaría tener muy claro cuales iría a probar en caso de viajar a Bogotá.

Quedo muy agradecido y atento a sus comentarios o recomendaciones, saludos.

La caja que trae ese Golf 1.6 MPi es Tiptronic de 6 marchas, no una DSG, que en el caso de la confiabilidad pues es una gran ventaja.
Ahora, los mantenimientos de KIA en efecto no son los más económicos, pero tampoco son catastróficos. Y ahora que menciona lo de Manizales, quizá no sea la mejor opción la combinación mecánica del Swift.
Descartando el Mazda3, seguiría pensando en el Golf y en el Cerato. Y si la única dificultad es arrancar en pendientes, tenga en cuenta que hay carros mecánicos con asistente de arranque en pendiente, como es el caso del Fiesta Titanium mecánico por ejemplo.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: SergioLopez

NicoIba

Nuevo usuario
Oct 30, 2020
1
De antemano gracias por su ayuda. Estoy buscando un sedán, automático.

Las opciones que más suenan:
Kia Cerato Pro
Ford Fiesta Titanium
Hyundai Elantra
Mazda 3
Chevrolet Cruze

___
personalmente, me gusta mucho el Kia Cerato y el Mazda 3.

los demás serían buena opción, pero tengo dudas por tema de repuestos, seguridad, y garantías de que sea un buen carro.


no sé nada de carros, entonces cualquier ayuda es muy bien recibida, gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
De antemano gracias por su ayuda. Estoy buscando un sedán, automático.

Las opciones que más suenan:
Kia Cerato Pro
Ford Fiesta Titanium
Hyundai Elantra
Mazda 3
Chevrolet Cruze

___
personalmente, me gusta mucho el Kia Cerato y el Mazda 3.

los demás serían buena opción, pero tengo dudas por tema de repuestos, seguridad, y garantías de que sea un buen carro.


no sé nada de carros, entonces cualquier ayuda es muy bien recibida, gracias
Para evitar dolores de cabeza, descarte cualquier Fiesta automático.

De los que quedan, puede conseguir un 3 All New 2014 o, si tiene suerte un 3 Skyactiv 2015 de los primeros (sería el mejor posible, especialmente por seguridad activa y desempeño).
 

Nicolás Meza

Despegó motor
Ago 24, 2014
5
Buenos días a todos,

Estoy buscando comprar un Automovil de máximo 40 millones, Automático, 2012 hacia adelante. He visto algunas opciones ¿qué opinan de los siguientes?

  • Nissan Tiida Premium
  • Jetta Europa o Trendline
  • Versa
  • Onix Ltz (2016)
  • Sandero
  • March o Picanto Ion Extreme
Se que los últimos no tienen mucho que ver en tamaño y motor con el resto pero ya que podrían ser un modelo más reciente sería algo. Lo busco principalmente como carro para ir de la casa al trabajo y muy rara vez salir a carretera.

Espero me puedan ayudar.
 

ismaz305

Despegó motor
Abr 28, 2018
10
Hola, vuelvo a comentar aquí para no crear otro tema.

Busco un carro automático para 4 personas, para andar principalmente en la ciudad, de 40 millones máximo, mínimo modelo 2014, estoy en Medellín.

Tengo vistos los siguientes:
Mazda 2 sedán 1.5 - (se sube 2 millones pero es asumible en caso de ser la mejor opción)
Volkswagen Jetta Trendline 2.0
Suzuki Sx4 (me preocupa en caso de revenderlo)

Edito:
Añado a la lista el Mazda 3 1.6 - (o mejor el 2.0? consumo-desempeño)


Estoy abierto a cualquier otra sugerencia. Muchas gracias.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Hola, vuelvo a comentar aquí para no crear otro tema.

Busco un carro automático para 4 personas, para andar principalmente en la ciudad, de 40 millones máximo, mínimo modelo 2014, estoy en Medellín.

Tengo vistos los siguientes:
Mazda 2 sedán 1.5 - (se sube 2 millones pero es asumible en caso de ser la mejor opción)
Volkswagen Jetta Trendline 2.0
Suzuki Sx4 (me preocupa en caso de revenderlo)

Edito:
Añado a la lista el Mazda 3 1.6 - (o mejor el 2.0? consumo-desempeño)


Estoy abierto a cualquier otra sugerencia. Muchas gracias.

Si le preocupa el consumo, mejor SX4 o Mazda 2.