Placas: Anomalías y Curiosidades

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Medellín: De EIO 7XX y falta EIP
Medellín ya llenó todas sus placas terminadas en 7 hasta EIP-067 (el rango termina en 069), y está a la espera de que llene el porcentaje que le falta para que le asignen el nuevo rango.

Este fenómeno se presenta porque el 7 es el número de mayor demanda en los concesionarios por el tema del pico y placa, y los demás números se quedan atrás. Por ejemplo, los que terminan en 8 aún van en EIO-4XX, mientras que los que terminan en 5 y 9 están en los EIN-8XX.

En Bogotá he visto que se llenan por rangos más pequeños, primero con los números pares y luego se llenan los impares.
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
esta por terminar serie Pereira , sera que le toca EO? O EP?
Eso mismo me pregunto yo sobre Medellín, añadiéndole lo que escribí anteriormente:
Medellín ya llenó todas sus placas terminadas en 7 hasta EIP-067 (el rango termina en 069), y está a la espera de que llene el porcentaje que le falta para que le asignen el nuevo rango.

Barrancabermeja es el último que tiene rango particular asignado en las E (desde EON-570), y creería que la cadena seguiría después de ellos... A no ser que a la tía Runt le dé por hacer un nuevo cambio abrupto de letra.

[ Actualización: Chachagüí (EOO-170 a EOO-469), Neiva (EOO-470 a EOQ-269) y Santa Marta (desde EOQ-270) son los nuevos inquilinos de los EO. Medellín aún no recibe asignación, y todo parece indicar que será finalizando EO o en las EP. ]

Las placas de servicio público también andan en una pausa prolongada, pues después de las ESY de Bello no se han detectado nuevas asignaciones.

Actualización 2: En muchos de los portales de consulta de placas por organismo de tránsito municipal o impuesto departamental se está agregando el filtro por documento del propietario y ya no van a quedar solamente por placa, por lo que se nos haría más complejo buscar a quién le pertenece una nueva serie asignada. Desde esta semana, la página de impuesto vehicular de Antioquia ya cuenta con ese filtro.
 
Última edición:

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
EJT 0xx, en Bogotá.
Ya verifiqué en Runt, y en efecto ya hay EJT.

Por los lados antioqueños, nuevamente el que se está aprovechando de la situación de Medellín, al no tener nuevo rango particular por agotar las placas terminadas 7 antes de tiempo, es Envigado, quien al parecer volverá a ser el rey de las placas en el departamento (ya va en EHM-9XX y está próximo también a su cambio de rango, y como van las cosas lo hará primero), y eso es triste porque Medellín ya había ganado mucho terreno, pero eso le pasa por la mala gestión en la asignación de sus números.
 

Augusto Ospina Romero

Antiguo y Clásico
May 15, 2015
265
Reportes de placas

Público

Medellín: EQT 3XX faltan por ver 5XX y 8XX y el restante por llevar.
Caldas: SWX 34X
Copacabana: WNP 68X
Envigado: ESP 10X
Barbosa: WDZ 94X
Los que estan terminando Pereira, Manizales, Floridablanca, Sabaneta, Bello(Por sus 2 rangos asignados) y otras ciudades estan que define questions nuevo rango asignan.
 
Última edición:

jamacoca

Despegó motor
Sep 9, 2010
258
Por ciudadanos, luego consulta vehículo, digitas la placa, en cedula digitas más de 4 veces el número 1 y a la izquierda el catcha y por último el botón consultar información. Esto para consultar un número de placa especifico o buscar rangos aleatorios y para buscar por organismos de transito ya más específico, ingresas a las secretarias de hacienda de cada departamento y por impuestos digita la placa y te sale la info del vehículo y el organismo donde está matriculado.
 

DrWiener

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
402
Ustedes que saben más que yo del tema, me gustaría saber si la serie EZJ es para carros oficiales.

Enviado desde mi G3313 mediante Tapatalk
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Por los lados antioqueños, nuevamente el que se está aprovechando de la situación de Medellín, al no tener nuevo rango particular por agotar las placas terminadas 7 antes de tiempo, es Envigado, quien al parecer volverá a ser el rey de las placas en el departamento (ya va en EHM-9XX y está próximo también a su cambio de rango, y como van las cosas lo hará primero), y eso es triste porque Medellín ya había ganado mucho terreno, pero eso le pasa por la mala gestión en la asignación de sus números.
No fue sino que escribiera esto y tres días después apareció el perdido. El nuevo rango de Medellín inicia en EOS-070 y, si Runt no hace de las suyas, terminaría en EOY-069. Además, esto me indica que el nuevo rango asociado a Santa Marta, que inició en EOQ-270, se redujo a 1800 vehículos cuando antes era de 6000.
 
  • Me gusta
Reacciones: Augusto Ospina Romero

Andres Allmendinger

Despegó motor
Mar 1, 2017
73
Actualización Públicas

La Ceja (Ant.): WPS-32X
Rionegro (Ant.): TOR-17X
El Carmen de Viboral (Ant.): SXI-22X
Marinilla (Ant.): TJY-42X
El Santuario (Ant.): SSK-33X
Guarne (Ant.): WLP-49X
Moniquirá (Boy.): ESX-35X
Sogamoso (Boy.): TLP-65X
Santa Rosa de Viterbo (Boy.): SSQ-83X
Mosquera (Cund.): WFR-17X
La Calera (Cund.): WGR-18X