manolo

Despegó motor
Jun 1, 2010
15
Hasta $35 Millones, una ayuda por favor......

Buenas, necesito la ayuda de ustedes para tomar la decision de que carro pudiera comprar. Tengo hasta 35 mllns. me interesa un carro rapido(que no sea lenteja) de mantenimiento economico o lo normal de facil reventa, no tiene que ser grande, muchas gracias por la ayuda que me puedan dar... Ah. nuevo o usado no importa. (no me gusta el logan) gracias...
 

Caliche Agudelo

Nuevo usuario
Oct 21, 2017
4
Señores buenos días, le quiero hacer una pregunta sobre cual carro me recomiendan teniendo en cuenta lo siguiente:

1. Debe ser nuevo
2. No se absolutamente nada de carros, apenas aprenderé a manejar
3. Es para usarlo en la ciudad de Medellín principalmente, para usarlo trabajo-casa y ocasionalmente para viajar en carretera pavimentada a pueblos cercanos.
4. Me interesa un carro de fácil mantenimiento, que ahorre combustible y que sea lo más ajustado posible para no tener que estar llevándolo al taller (aunque los ajustes sean por garantía, poseía tiempo llevándolo)
5. Ojalá con bajo induce de robo
6. El carro se parqueará en las noches a cielo abierto, se podrán oxidar muy fácil algunas partes?
7. Agradezco mucho información relevante de las sugerencias, pros y contras.

Feliz día.
 
Última edición:

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Agradezco las respuestas, estoy entre 4 opciones:

1. Celerio
2. Sandero
3. Logan
4. Sail

Me pudiesen decir los pro y contras de cada uno, o porque puede ser mejer elección cada uno.

Celerio: Ventaja: Consumo y no es tan común. Desventaja: Espacio.
Sandero y Logan: Ventajas: Espacio, son comerciales. Me parecen modelos probados y confiables. Desventajas: Muy comunes y consumen más combustible.
Sail: Ventajas: Espacio, buen consumo de combustible, es comercial. Desventajas: Muy común.

Los más comunes son los más buscados por los ladrones. Igual, un buen seguro es lo mejor con cualquier carro, no tanto por lo que le pase al carro sino por los daños que pueda causarle a terceros.

Si es para primer carro, no quiere pagar mucho en combustible, por confiabilidad, ajuste y posibilidad de menos visitas al taller, mejor el Suzuki Celerio.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
Celerio: Ventaja: Consumo y no es tan común. Desventaja: Espacio.
Sandero y Logan: Ventajas: Espacio, son comerciales. Me parecen modelos probados y confiables. Desventajas: Muy comunes y consumen más combustible.
Sail: Ventajas: Espacio, buen consumo de combustible, es comercial. Desventajas: Muy común.

Los más comunes son los más buscados por los ladrones. Igual, un buen seguro es lo mejor con cualquier carro, no tanto por lo que le pase al carro sino por los daños que pueda causarle a terceros.

Si es para primer carro, no quiere pagar mucho en combustible, por confiabilidad, ajuste y posibilidad de menos visitas al taller, mejor el Suzuki Celerio.

El hecho de ser "menos común" lo hace también menos comercial, entonces se vuelve algo que depende también del interés que tenga la persona en que el vehículo se pueda "convertir" en dinero fácil y rápido.

Los carros más comunes traen ventajas y desventajas, para unos pesan más las primeras y para otros las segundas, es cuestión de analizar necesidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

carramir

Antiguo y Clásico
Abr 25, 2016
242
Si no necesita mucho espacio en baúl, el mejor vehículo para ciudad es el celerio. en ciudad casi 70 KM por galón es una gran ventaja al igual que la confiabilidad de Suzuki.
Logan por su Baúl enorme y su confiabilidad, la desventaja es que consume mucho, ese motor anticuado de 8 válvulas no le ayuda mucho. (lo mismo va para el sandero pero sin baúl.
Sail. francamente no recomiendo carros chinos, así se ensamblen en Colombia, he escuchado que no son muy confiables. Si eso es cierto, en la reventa le ira mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Caliche Agudelo

Nuevo usuario
Oct 21, 2017
4
Señores muchas gracias por los comentarios, me son de grandisima ayuda. Descarto el Sail que era el que más me gustaba por ser chino, el Celerio me parce que queda corto en espacio y en potencia. Me siguen llamando la atención el Logan, el Spark GT y el Sandero o de pronto el March.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Debemos tener en cuenta que uno de los requisitos del usuario es que el vehículo sea nuevo. Bajo ese concepto, y estirándose un tris (si es posible) encontramos buenas opciones como el Swift, el Logan o el Gol:
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-456439706-suzuki-swift-12-sedan-mt-2018-_JM
https://articulo.tucarro.com.co/MCO...-gol-trendline-motor-16-2018-gris-platino-_JM
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-452020801-renault-logan-night-day-mt-1600-_JM

Y mirando carros más pequeños me parece muy intersante el Picanto, carro que tiene mejores acabados y se siente mejor hecho que su competencia directa. Por 35 millones alcanza a las unidades con el motor Kappa 1.25 que sin duda se mueve muy bien:
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-456247242-all-new-kia-picanto-1250-2018-mecanico-_JM
Saludos.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,185
Debemos tener en cuenta que uno de los requisitos del usuario es que el vehículo sea nuevo. Bajo ese concepto, y estirándose un tris (si es posible) encontramos buenas opciones como el Swift, el Logan o el Gol:
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-456439706-suzuki-swift-12-sedan-mt-2018-_JM
https://articulo.tucarro.com.co/MCO...-gol-trendline-motor-16-2018-gris-platino-_JM
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-452020801-renault-logan-night-day-mt-1600-_JM

Y mirando carros más pequeños me parece muy intersante el Picanto, carro que tiene mejores acabados y se siente mejor hecho que su competencia directa. Por 35 millones alcanza a las unidades con el motor Kappa 1.25 que sin duda se mueve muy bien:
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-456247242-all-new-kia-picanto-1250-2018-mecanico-_JM
Saludos.
Si el requisito de que sea nuevo es ineludible, yo me iría también por un Picanto 1.25
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

Caliche Agudelo

Nuevo usuario
Oct 21, 2017
4
Señores muchas gracias por los comentarios, mañana iré a los concesionarios a verlos, por el momento me llama mucho la atención el March por ser 1.6 y 16 válvulas con más de 100hp, iré a ver también el Picanto aunque me preocupa que sean usados como taxi. Y si debe ser nuevo para aplicar a una política de la empresa.
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
523
Buenas tardes todos, como lo comenté en otro tema, estoy en búsqueda de reemplazo para mi Spark GT y en un principio estuve mirando ford fiesta y swift pero me inquieta un poco el tema de fiabilidad y servicio, la recomendación del March me pareció interesante pero me ha llamado la atención ver otro segmento con el sonic, logan y el jetta; el presupuesto llegaría hasta unos 35 mll. Escucho recomendaciones, muchas gracias.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Buenas tardes todos, como lo comenté en otro tema, estoy en búsqueda de reemplazo para mi Spark GT y en un principio estuve mirando ford fiesta y swift pero me inquieta un poco el tema de fiabilidad y servicio, la recomendación del March me pareció interesante pero me ha llamado la atención ver otro segmento con el sonic, logan y el jetta; el presupuesto llegaría hasta unos 35 mll. Escucho recomendaciones, muchas gracias.

De entrada yo descartaría el March por varias razones: Resultados en pruebas de choque, materiales internos, desajuste, dirección extremadamente aislada y una alarmante sensación de inseguridad cuando uno lo frena a fondo desde alta velocidad. El Nissan es confiable y anda muy bien pero hasta ahí.
El Fiesta es buena opción si es mecánico.
Saludos.
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
Buenas noches.

Un familiar necesita un sedan con motor máximo 1.6L que tenga buen espacio de maletero con un presupuesto de hasta 35 millones. La idea es que ronde el modelo 2013, basicamente el carro es para transportar dos adultos y equipos de ingenieria. Le han ofrecido Hyundai i25 y Chevrolet Sonic LT sedan. Que recomiendan ustedes y cual otra opción tendría en esa gama de precio y cilindrada.?

Gracias.