PSA Peugeot-Citroën

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Miré de pasada muy rápida la 5008.

No sé qué le ven de feo al diseño, en serio.

Como no es GT Line, las sillas no son tapizadas en cuero sino en una mezcla de cuero vinilo y tela. Las de las segunda fila tienen buena ergonomía, se pueden correr y el espaldar es abatible.

Confirmé dos defectos, ya reportados en varias pruebas: no hay suficiente espacio para la cabeza de aquellos que midan más de 1.80 m en la segunda fila (debido al techo panorámico) y las sillas de la tercera fila apenas como para niños o adultos bajitos y flacos.

Me da la impresión de que la Tiguan es un poco más espaciosa en la segunda fila, tanto para las piernas como para la cabeza.

Complementando los comentarios de hace unos días, hoy sí "me medí" tanto la 5008 Allure (en Gris Artense, que le queda mucho mejor que el Gris Amazonite) como la Tiguan AllSpace Trendline y... nada que hacer, la 5008 es MUY superior en comodidad y versatilidad.

¿Por qué?

Tercera fila

-Acceder y salir de ahí en la VW es casi un suplicio. Hay menos espacio (a pesar de las puertotas) y el mecanismo de las sillas de la segunda fila es regularcito.

-En la Peugeot, las maniobras de acceso y salida son considerablemente más sencillas, ayudadas por unas sillas que corren más hacia adelante y más fácilmente.

-Estar en la tercera fila de la VW es otro suplicio. Queda uno como sardina enlatada, con las piernas flexionadas contra el pecho (va casi contra el suelo el asiento) y aprisionadas por la segunda fila (cero espacio para las rodillas y casi nulo para los pies). Ah, y con la cabeza pegando contra el techo. Aunque el vendedor insistía en que yo no estaba cómodo porque no había extendido el apoyacabezas de la tercera fila... ahí ya quedaba como con el cuello entablillado. Y eso que yo no llego a 1.80 m de estatura.

-La tercera fila de la 5008 no solamente es más ancha, sino que la silla no va tan pegada al suelo y, lo más importante, como las sillas de la segunda fila se pueden correr muchísimo hacia adelante, no hay posibilidad de que las rodillas y los pies queden pegadas a los respaldos. Y la cabeza tampoco se pega contra el techo. Además, la ergonomía de todas las sillas es notablemente mejor.

Baúl

-Las sillas de la tercera fila de la 5008 se pliegan y quedan bajo un piso completamente plano. Y si se abaten las sillas de la segunda fila, independientemente de la posición, debido a las extensiones que están en los espaldares, se garantiza la continuidad del piso plano. Para completar, se pueden sacar las sillas individualmente.

-Las sillas de la tercera fila de la Tiguan también se abaten, pero el piso no es completamente plano (al inicio del baúl, hay una parte donde se almacena la bandeja y queda una joroba). Además, si se pliegan las sillas de la segunda fila, quedan unos huecos que no se cubren con extensiones ni otra solución.

Segunda fila

-En la 5008, las 3 sillas de la segunda fila son independientes, con reglajes individuales para correrlas e inclinar los espaldares. Hay anclajes ISOFIX en esas 3 sillas. El espacio para las piernas es impresionante y la posición es muy natural, con la silla relativamente elevada. Tres ocupantes van más cómodos a lo ancho que en la VW, sin duda. La única pega es el espacio para la cabeza de aquellos pasajeros que superen 1.80 m en las dos sillas de las puertas y decidan sentarse de manera muy erguida, debido al techo panorámico.

-En la Tiguan (la Trendline, al menos) la segunda fila es 60/40. Solamente hay 2 anclajes ISOFIX.

Posición de conducción

-Más allá de que a algunos no les guste la ubicación del cuadro de instrumentos y el diseño del timón de la 5008, es más fácil encontrar una posición agradable de manejo que en la Tiguan. Los acabados son muy buenos, a pesar de que es la versión Allure y no la GT Line. Hay incrustaciones de la misma tela de los asientos (que se siente gruesa, sustancial, resistente) en el tablero y en los páneles de las puertas. Por sujeción y forma, los asientos me parecen muy buenos.

-En la VW se va sentado muy alto (incluso en la posición más baja) y los asientos no se destacan por nada. Más allá del infotainment, no hay algo llamativo en el tablero. Los terminados son correctos, pero nada del otro mundo. Incluso, piezas como la del timón (en negro piano) se ven tan o menos "finas" que las del volante de un Sandero RS.

Conclusión

Sin tomar en cuenta la mecánica, la experiencia de conducción y las prestaciones, en caso de buscar una SUV con tres filas de asientos (bien sea por tamaño de familia o espacio adicional de carga), sin dimensiones paquidérmicas, la 5008 es un vehículo que deberían poner muy arriba en la lista de alternativas.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Yo las vi juntas en Unicentro. Se ve mejor interiormente la 5008 sin embargo hay que tener en cuenta que mecánicamente luce más atractiva la Volkswagen y a los vehículos hay que verlos como un todo.
Falta comparar ambas con la Kodiaq, la cual me parece mejor resuelta que la Tiguan.
Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Yo las vi juntas en Unicentro. Se ve mejor interiormente la 5008 sin embargo hay que tener en cuenta que mecánicamente es mejor opción la Volkswagen y a los vehículos
Falta comparar ambas con la Kodiaq, la cual me parece mejor resuelta que la Tiguan.
Saludos.

Tampoco es que la 5008 sea una babosa. Además, equipara a la Tiguan corta en la maniobra de esquiva y le saca 1 Km/h a la Kodiaq.

Ahora, sí estoy de acuerdo en que hace falta compararla en espacio con la Kodiaq. La Tiguan AllSpace, al menos para mí, es decepcionante.

Off-topic: ¿cuál DSG usan tanto la Tiguan como la Kodiaq?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Tampoco es que la 5008 sea una babosa. Además, equipara a la Tiguan corta en la maniobra de esquiva y le saca 1 Km/h a la Kodiaq.

Ahora, sí estoy de acuerdo en que hace falta compararla en espacio con la Kodiaq. La Tiguan AllSpace, al menos para mí, es decepcionante.

Off-topic: ¿cuál DSG usan tanto la Tiguan como la Kodiaq?

No lo dije por el comportamiento dinámico, las 3 cumplen sobradamente en ese aspecto. El motor 2.0 TSi (según varios reviews y pruebas) es más capaz, la DSG DQ500 es la mejor de todas las DSG y además las dos VAG son 4x4.
Y pasando a otros planos, el 1.6 THP no es que sea el motor más confiable en nuestro país.
En el tema de habitabiliad y versatilidad la 5008 es mejor.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
No lo dije por el comportamiento dinámico, las 3 cumplen sobradamente en ese aspecto. El motor 2.0 TSi (según varios reviews y pruebas) es más capaz, la DSG DQ500 es la mejor de todas las DSG y además las dos VAG son 4x4.
Y pasando a otros planos, el 1.6 THP no es que sea el motor más confiable en nuestro país.
Saludos.

Y las DSG (incluso las 500) tampoco son las cajas más confiables en nuestro país.
 

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Falso. La última DQ500 es una caja sobradamente confiable (incluso más que las Tiptronic), distinto al 1.6 THP en el que es casi fijo el daño en el cilindro 3 o 4 por el combustible local.
Saludos.
Ve, ese 1.6 thp actual es el mismo de siempre?... porque entiendo que hubo alguna actualización para que esos motores aguantaran gasolinas con etanol.
De hecho los últimos casos que recuerdo haber escuchado tanto en Citröen y Peugeot como en Mini de ese problema del cilindro estallado fueron en vehículos modelos 2010 y algunos 2011.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y June

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Me dijo un vendedor que ahora la garantía es de 3 años o 100.000km y que aplicaba para vehículos comprados el año anterior con la anterior garantía de 2 años o 50.000km

Esto está confirmado? Y que en realidad cubre nuestros carros comprados el año pasado. De ser así es una excelente noticia.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
No sabia que en Colombia ahora venden el 2008 con el motor 1.2 Turbo:

banner2008.378299.18.jpg
 

Andretes18

Despegó motor
Sep 27, 2017
44
Esto está confirmado? Y que en realidad cubre nuestros carros comprados el año pasado. De ser así es una excelente noticia.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Pues para los nuevos no lo dudo, ya he visto publicidad donde anuncian esos 3 años o 100.000km, para los comprados el año anterior me dijo el vendedor que en el correo les decía que también, que igual cuando se llevara el vehiculo al mantenimiento podría corroborarlo entonces quedaría por hacer eso...
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Hoy estuve manejando una 5008 1.6 Gasolina y la sentí superior especialmente al tomar curvas
Me pareció muy bajos los asientos de la segunda fila, queda uno con las piernas muy elevadas y eso que solo mido 1.70
Y que es un poco lenta para responder, ya cuando despega se siente muy bien
Sube muy bien, el parqueo semiautomático funciona muy bueno jeje
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Hoy estuve manejando una 5008 1.6 Gasolina y la sentí superior especialmente al tomar curvas
Me pareció muy bajos los asientos de la segunda fila, queda uno con las piernas muy elevadas y eso que solo mido 1.70
Y que es un poco lenta para responder, ya cuando despega se siente muy bien
Sube muy bien, el parqueo semiautomático funciona muy bueno jeje

¿Superior a...?