Compras por Internet

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Les preciso un poco, la TRM oficial del día siguiente se puede consultar en la SuperFinanciera a partir de las 4:00pm o bien en el Banco de la Republica pues el dato de Set-FX algunas veces varía unos pesos.

Cierto, pero si la necesita antes de las 4:00 p.m., la de Set-FX es buena aproximación.
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Compañeros, Ebay está enviando códigos de descuento a los correos esta semana. Si por algún acaso alguien no lo piensa utilizar, le agradezco si me lo puede enviar por mensaje privado.

Mil Gracias
 
Última edición:

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Saludos foristas!

Les cuento que en lo que se refiere a compras por internet, soy asiduo comprador a manera local. Me gusta mucho comprar por mercadolibre ó tiendas que tienen, valga la redundancia, tiendas virtuales. Me gusta porque dan la opción de pagar con efectivo y los medios son variados: payú, efecty, via baloto, consignación bancaria. La cosa es que para las compras internacionales soy tremendo "uga uga", básicamente porque no tengo tarjeta de crédito. Así que mirando el foro, y viendo las recomendaciones de muchos usuarios que hacian del forista Jaime Martinez @jaimebmg, y su servicio compras internacionales, pues me animé y lo contacté. Muchos ya han hecho compras en USA por intermedio de él, para el que no, le cuento como es la cosa: 1. Ud puede hacer las compras con su tarjeta y los productos le llegan al casillero virtual de @jaimebmg, posteriormente todo llega a su casa. 2. Como es mi caso, él se encarga de hacer las compras en la página que uno le indique, y paga uno acá en efectivo y listo!

Hoy me llegó mi pedido, todo perfecto. Lo recomiendo, muy confiable y seguro. Muchas gracias a @jaimebmg!!

Saludos!
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Una pregunta compañeros. Alguno ha realizado compras por wish.com? Es que estaba mirando la pagina de esa tienda y tiene precios muy bajos.
 
Última edición:

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Una pregunta compañeros. Alguno ha realizado compras por wish.com? Es que estaba mirando la pagina de esa tienda y tiene precios muy bajos.
Pues ya le hice una compra solo que la entrega es hasta el 27 Jun vamos a ver que sucede y les comentaré.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
Un familiar residente en Boca Raton FL va a enviar un computador portátil nuevo a Colombia, ya lo compró y lo tiene en su poder, que empresa de correo recomiendan y cuanto puede costar el envio aproximadamente? El producto pesa 6 libras y costó 500 dolares con impuestos.
 
Última edición:

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Un familiar residente en Boca Raton FL va a enviar un computador portátil nuevo a Colombia, ya lo compró y lo tiene en su poder, que empresa de correo recomiendan y cuanto puede costar el envio aproximadamente? El producto pesa 6 libras y costó 500 dolares con impuestos.
@jaimebmg es su mejor opción compañero. Aquí varios podemos dar constancia de ello.
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
492
Aunque nunca he sido amante de BOSE porque me parece que cuesta mucho para lo que ofrece (prefiero otras como Harman/Kardon, Klipsch, B&O, ONKYO etc.), a los que les guste esa marca en Alkosto están en promo estos 2 parlantes que en USA cuesta 199/299 USD + la traida y quedar sin garantía practicamente, este precio para los que tenemos tarjeta de banco de bogotá no está nada mal.

https://www.alkosto.com/parlante-bose-soundlink-revolve-negro-1

https://www.alkosto.com/parlante-bose-soundlink-revolve-negro
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
706
Saludos.
Pregunta a quienes tengan experiencia en compras por Ali Expresa
Voy a comprar un articulo que solo tiene envió disponible por ALIEXPRESS STANDAR SHIPPING por recomendación de varias personas solo había utilizado (en 1 ocasión) China post registered que tiene guía de rastreo compatible con 4-72 cosa que evita que el paquetico se "pierda" cuando ingrese al pais...

Alguien ha recibido paquetes usando esa empresa??
son rastreables??

gracias.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Saludos.
Pregunta a quienes tengan experiencia en compras por Ali Expresa
Voy a comprar un articulo que solo tiene envió disponible por ALIEXPRESS STANDAR SHIPPING por recomendación de varias personas solo había utilizado (en 1 ocasión) China post registered que tiene guía de rastreo compatible con 4-72 cosa que evita que el paquetico se "pierda" cuando ingrese al pais...

Alguien ha recibido paquetes usando esa empresa??
son rastreables??

gracias.

Por experiencia, el rastreo en un paquete no lo es todo. Recientemente traje un paquetico de Wish (China) con rastreo completo hasta Colombia, sin embargo los HP de 4-72 se lo robaron. La guía que escanean, aparece firmada como recibida por una persona que ni idea, sin número de ćedula ni nada y nunca recibí el paquete. Al llamar a hacer el reclamo, me indicaron (de hecho tengo respuesta por escrito de ese incidente) que el paquete había sido enviado por un método de correo que no admite ninguna reclamación. Supongo que esa es la razón por la que se los roban, saben que nadie les va a decir nada. Ya me ha pasado varias veces que paquetes que traen componentes electrónicos provenientes de China se los roban, pero este es el primero que me pasa con rastreo completo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Por experiencia, el rastreo en un paquete no lo es todo. Recientemente traje un paquetico de Wish (China) con rastreo completo hasta Colombia, sin embargo los HP de 4-72 se lo robaron. La guía que escanean, aparece firmada como recibida por una persona que ni idea, sin número de ćedula ni nada y nunca recibí el paquete. Al llamar a hacer el reclamo, me indicaron (de hecho tengo respuesta por escrito de ese incidente) que el paquete había sido enviado por un método de correo que no admite ninguna reclamación. Supongo que esa es la razón por la que se los roban, saben que nadie les va a decir nada. Ya me ha pasado varias veces que paquetes que traen componentes electrónicos provenientes de China se los roban, pero este es el primero que me pasa con rastreo completo.

Sí, suena ridículo y un paso que le agrega costo, pero... una solución es que lo envíe a su casillero en Estados Unidos y lo traiga a Colombia con una empresa de confianza, no 4-72.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Sí, suena ridículo y un paso que le agrega costo, pero... una solución es que lo envíe a su casillero en Estados Unidos y lo traiga a Colombia con una empresa de confianza, no 4-72.

Y en ese orden de ideas hay muchas cosas que se consiguen en eBay, de China (las mismas de Aliexpress, Alibaba, Wish y cuanta cosa) que por ser vendidas en eBay tienen seguro (devolución de dinero). Del casillero a COL además tampoco tiene pierde...

Yo todo lo de China lo he comprado así, y recuerdo particularmente una prenda de ciclismo de la que hice reclamación por falta de actualización de rastreo. eBay me devolvió el dinero y a los días el paquete llegó al casillero.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JavierFelipe

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
Saludos.
Pregunta a quienes tengan experiencia en compras por Ali Expresa
Voy a comprar un articulo que solo tiene envió disponible por ALIEXPRESS STANDAR SHIPPING por recomendación de varias personas solo había utilizado (en 1 ocasión) China post registered que tiene guía de rastreo compatible con 4-72 cosa que evita que el paquetico se "pierda" cuando ingrese al pais...

Alguien ha recibido paquetes usando esa empresa??
son rastreables??

gracias.
con aliexpress no hay problema, si se le pierde le devuelven el dinero
 
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos y germanp