General Chevrolet Captiva y Captiva Sport (2007-2018)

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Hola:

Cordial saludo a todos.

Agradezco los comentarios de todos que me han permitido tomar una decisión sobre mi próximo vehículo: captiva 2.4 sport LS 2011 con aprox. 50 Mil km.

Actualmente la estoy tramitando/negociando con Yanaconas Motor en Cali.

Después de mucho buscar una buena oferta en usados, coincido con que la Captiva Sport (CS) tiene una excelente relación costo beneficio.
El tema del precio que muchos catalogan como bajo se puede asociar a la alta oferta: a la fecha de hoy (Enero de 2018) en tucarro.com aparecen más de 800 CS.
(https://carros.tucarro.com.co/carros-camionetas/chevrolet/captiva/)

A manera de información les comparto una cotización del seguro contra todo riesgo.


Espero poder reportar muchas buenas experiencias por este foro así como acudir a sus recomendaciones cuando sea necesario.



Ver el archivos adjunto 111457
uy juemadre, carisimas esas polizas, yo acabo de pagar 1,645,262 | Plan Autos Global | Sura | Captiva 3.0 AWD 2011...
bueno, no se si sea por antiguedad (ya llevo con ellos mas de 8 años) que me sale mas barato
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Hola:

Cordial saludo a todos.

Agradezco los comentarios de todos que me han permitido tomar una decisión sobre mi próximo vehículo: captiva 2.4 sport LS 2011 con aprox. 50 Mil km.

Actualmente la estoy tramitando/negociando con Yanaconas Motor en Cali.

Después de mucho buscar una buena oferta en usados, coincido con que la Captiva Sport (CS) tiene una excelente relación costo beneficio.
El tema del precio que muchos catalogan como bajo se puede asociar a la alta oferta: a la fecha de hoy (Enero de 2018) en tucarro.com aparecen más de 800 CS.
(https://carros.tucarro.com.co/carros-camionetas/chevrolet/captiva/)

A manera de información les comparto una cotización del seguro contra todo riesgo.


Espero poder reportar muchas buenas experiencias por este foro así como acudir a sus recomendaciones cuando sea necesario.



Ver el archivos adjunto 111457
Esta buena esa de Seguros Bolivar, en que página hiciste el comparativo?? Me interesa.
 

Iván Cabezas

Nuevo usuario
Ene 30, 2018
2
Esta buena esa de Seguros Bolivar, en que página hiciste el comparativo?? Me interesa.

No hice el comparativo en una página.
Lo hice en la oficina del corredor de seguros con el que he venido trabajando desde hace algunos años.
Tienen oficina en Cali (no sé si en otras ciudades) y se llaman Pronto y Seguros.
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
616
Hola:

Cordial saludo a todos.

Agradezco los comentarios de todos que me han permitido tomar una decisión sobre mi próximo vehículo: captiva 2.4 sport LS 2011 con aprox. 50 Mil km.

Actualmente la estoy tramitando/negociando con Yanaconas Motor en Cali.

Después de mucho buscar una buena oferta en usados, coincido con que la Captiva Sport (CS) tiene una excelente relación costo beneficio.
El tema del precio que muchos catalogan como bajo se puede asociar a la alta oferta: a la fecha de hoy (Enero de 2018) en tucarro.com aparecen más de 800 CS.
(https://carros.tucarro.com.co/carros-camionetas/chevrolet/captiva/)

A manera de información les comparto una cotización del seguro contra todo riesgo.


Espero poder reportar muchas buenas experiencias por este foro así como acudir a sus recomendaciones cuando sea necesario.



Ver el archivos adjunto 111457

Muy caras, pague en junio de 2017 como 1.500.000 por una Captiva 2.4 Full modelo 2011.
 

jmmg30

Despegó motor
Feb 24, 2009
41
Buenas noches, tengo una pregunta, para cambiarle el radio por un Pioneer doble din a una Captiva 2011, es necesario comprar un marco para que el radio visualmente no se vea feo o el radio casa perfecto sin necesidad de un aditamento adicional? Gracias.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buenas noches, tengo una pregunta, para cambiarle el radio por un Pioneer doble din a una Captiva 2011, es necesario comprar un marco para que el radio visualmente no se vea feo o el radio casa perfecto sin necesidad de un aditamento adicional? Gracias.

No sólo marco, también necesita un conector adaptador ISO a DIN, y probablemente un remote stalker para que los mandos del timón (si los tiene) le sigan funcionando con el radio aftermarket.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmmg30 y PPGSM

didierye

Despegó motor
Ene 18, 2010
11
No socio, si le contara.....

Después de mi ida a San Pedro, se prendió el pinche testigo......lo scannee y....P010, famoso por las solenoides Intake - Exhaust.....
Las he averiguado en Importadora Celeste y cada una por los 280.000 pesos.......baia baia........
No pague eso, las traje por Amazon y me salió el par en 50USD.

Santo remedio.

Buenos días, hace un mes adquirí una Captiva sport 2011 con 72.000 km, se me prendio el testigo de del CHECK y lo escanee y me arrojo la falla P0010, quiero saber según su experiencia por cuanto tiempo se puede dejar sin reemplazar los solenoides, para poder traerlos por Amazon, porque aquí están super costosos... adicional si me pueden recomendar algún taller de confianza en Bogota para el reemplazo de estos sensores y otras reparaciones que puedan salir. Mil Gracias y quedo atento a sus oportunos comentarios.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20180426-183454.png
    Screenshot_20180426-183454.png
    1.3 MB · Visitas: 284

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
616
Buenos días, hace un mes adquirí una Captiva sport 2011 con 72.000 km, se me prendio el testigo de del CHECK y lo escanee y me arrojo la falla P0010, quiero saber según su experiencia por cuanto tiempo se puede dejar sin reemplazar los solenoides, para poder traerlos por Amazon, porque aquí están super costosos... adicional si me pueden recomendar algún taller de confianza en Bogota para el reemplazo de estos sensores y otras reparaciones que puedan salir. Mil Gracias y quedo atento a sus oportunos comentarios.

Pues como siempre, la recomendación es que no ruede el carro con ese testigo prendido, pero creería que mientras no lo fuerce puede andar algo de tiempo. La traída de las solenoides por Amazon no le tomara mas de 1 semana.

En cuanto al taller, le puedo dar el dato por privado.

Suerte.
 

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
410
Buenos dias companeros.

Bueno, acudo de nuevo a uds; uno sabe que la camioneta consume mas que el promedio y yo llevo 4 años con ella asi y uno se acostumbra, pero de un tiempo para aca estoy sintiendo que la camioneta ya esta pasando a un nivel preocupante de consumo y no me considero pata brava a la hora de manejar y tambien me apoyo de la inercia, en promedio me hacia maximo 13.4L/100 KM y en el mejor de los casos hasta 12.8L/100KM y sentia recientemente que la camioneta me estaba comenzando a pedir gasolina antes de tiempo, que por lo general la tanqueo 1.5 veces al mes, me dio por revisar hoy y vi un consumo promedio de 15.1L/100 KM y me parecio super alarmante.

Me dio por resetar el calculo y ver si era algo de la computadora, pero tambien desde aqui pude notar que algo no esta bien, en general cuando la computadora calcula este promedio de consumo siempre toca ponerla a andar para que se vaya actualizando , pero vi que el promedio se esta actualizando de forma casi inmediata mostrando un consumo mas y mas alto, peor aun estando en un semaforo subia y subia.

EDIT: fui a intentar subir el video en mp4 pero no me permite el formato y en tapatalk no me dejo subir videos, solo fotos.

Entonces que debo revisar en la camioneta? Solenoides quizas???
hay alguna forma de modificar la ECU o a nivel mecanico para que le baje al consumo?

Gracias.
 
Última edición:

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Buenos dias companeros.

Bueno, acudo de nuevo a uds; uno sabe que la camioneta consume mas que el promedio y yo llevo 4 años con ella asi y uno se acostumbra, pero de un tiempo para aca estoy sintiendo que la camioneta ya esta pasando a un nivel preocupante de consumo y no me considero pata brava a la hora de manejar y tambien me apoyo de la inercia, en promedio me hacia maximo 13.4L/100 KM y en el mejor de los casos hasta 12.8L/100KM y sentia recientemente que la camioneta me estaba comenzando a pedir gasolina antes de tiempo, que por lo general la tanqueo 1.5 veces al mes, me dio por revisar hoy y vi un consumo promedio de 15.1L/100 KM y me parecio super alarmante.

Me dio por resetar el calculo y ver si era algo de la computadora, pero tambien desde aqui pude notar que algo no esta bien, en general cuando la computadora calcula este promedio de consumo siempre toca ponerla a andar para que se vaya actualizando , pero vi que el promedio se esta actualizando de forma casi inmediata mostrando un consumo mas y mas alto, peor aun estando en un semaforo subia y subia.

EDIT: fui a intentar subir el video en mp4 pero no me permite el formato y en tapatalk no me dejo subir videos, solo fotos.

Entonces que debo revisar en la camioneta? Solenoides quizas???
hay alguna forma de modificar la ECU o a nivel mecanico para que le baje al consumo?

Gracias.
lo mismo le sucedió a un amigo muy cercano con una captiva 2012, duró más de un año en eso, le metió mas de 8 millones de pesos y no se logró nada. Lo último que le hicieron fue una modificación en la ECU, se la tiraron, tuvieron que cambiarla, en fin, una odisea, directamente en el concesionario. Al final la recomendación extraoficial del jefe de taller... "venda la camioneta". Mi amigo se compró un Kia Picanto 1.2 automático para diario y dejó la captiva para el pico y placa.

Mi recomendación es que se averigue que taller conoce muy bien ese carro. un cambio tan notorio en el consumo es evidencia de que algo no está bien y muchas veces en concesionario no tiene ni idea de que hacer. Ellos se limitan a cambiar piezas por descartes.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Buenos dias companeros.

Bueno, acudo de nuevo a uds; uno sabe que la camioneta consume mas que el promedio y yo llevo 4 años con ella asi y uno se acostumbra, pero de un tiempo para aca estoy sintiendo que la camioneta ya esta pasando a un nivel preocupante de consumo y no me considero pata brava a la hora de manejar y tambien me apoyo de la inercia, en promedio me hacia maximo 13.4L/100 KM y en el mejor de los casos hasta 12.8L/100KM y sentia recientemente que la camioneta me estaba comenzando a pedir gasolina antes de tiempo, que por lo general la tanqueo 1.5 veces al mes, me dio por revisar hoy y vi un consumo promedio de 15.1L/100 KM y me parecio super alarmante.

Me dio por resetar el calculo y ver si era algo de la computadora, pero tambien desde aqui pude notar que algo no esta bien, en general cuando la computadora calcula este promedio de consumo siempre toca ponerla a andar para que se vaya actualizando , pero vi que el promedio se esta actualizando de forma casi inmediata mostrando un consumo mas y mas alto, peor aun estando en un semaforo subia y subia.

EDIT: fui a intentar subir el video en mp4 pero no me permite el formato y en tapatalk no me dejo subir videos, solo fotos.

Entonces que debo revisar en la camioneta? Solenoides quizas???
hay alguna forma de modificar la ECU o a nivel mecanico para que le baje al consumo?

Gracias.
A mi un consumo de 15.1 lt/100 Km (Aprox 25 Km/gln) me parece un consumo normal para la Captiva. Es una camioneta 2.4 y ese es. A mi la Captiva me da eso y una Duster automatica que manejo de vez en cuando me da 30Km /gln.
Tampoco soy pata brava, mis recorridos son cortos en medio del trancón.
 
  • Me gusta
Reacciones: matador_07

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Buenos dias companeros.

Bueno, acudo de nuevo a uds; uno sabe que la camioneta consume mas que el promedio y yo llevo 4 años con ella asi y uno se acostumbra, pero de un tiempo para aca estoy sintiendo que la camioneta ya esta pasando a un nivel preocupante de consumo y no me considero pata brava a la hora de manejar y tambien me apoyo de la inercia, en promedio me hacia maximo 13.4L/100 KM y en el mejor de los casos hasta 12.8L/100KM y sentia recientemente que la camioneta me estaba comenzando a pedir gasolina antes de tiempo, que por lo general la tanqueo 1.5 veces al mes, me dio por revisar hoy y vi un consumo promedio de 15.1L/100 KM y me parecio super alarmante.

Me dio por resetar el calculo y ver si era algo de la computadora, pero tambien desde aqui pude notar que algo no esta bien, en general cuando la computadora calcula este promedio de consumo siempre toca ponerla a andar para que se vaya actualizando , pero vi que el promedio se esta actualizando de forma casi inmediata mostrando un consumo mas y mas alto, peor aun estando en un semaforo subia y subia.

EDIT: fui a intentar subir el video en mp4 pero no me permite el formato y en tapatalk no me dejo subir videos, solo fotos.

Entonces que debo revisar en la camioneta? Solenoides quizas???
hay alguna forma de modificar la ECU o a nivel mecanico para que le baje al consumo?

Gracias.

Y ha intentado medir el consumo comparando la tanqueada vs los kilometros recorridos?
 
  • Me gusta
Reacciones: imwato

Fasc Senna

Despegó motor
Ago 15, 2010
70
Amigos: Captiva 2.4, 2011, 60.000 kms, nunca "nunca" ha molestado por nada, muy buena máquina, pero desde hace días inició un goteo, y se empezó a bajar el nivel del agua... un mecánico miró y me dice que es la "bomba del agua", llené el tarro al nivel máximo y se me bajó y la temperatura llegó a 98℃... de momento hago recorridos cortos, -apague y llene el tarrito- (por cierto hay que dejar el display en temperatura del refrigerante).

¿Alguien tiene un taller o recomendación para hacer el arreglo? supongo que en concesionario, debe salir costoso, además, de tener que soportar las mentiras...
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Amigos: Captiva 2.4, 2011, 60.000 kms, nunca "nunca" ha molestado por nada, muy buena máquina, pero desde hace días inició un goteo, y se empezó a bajar el nivel del agua... un mecánico miró y me dice que es la "bomba del agua", llené el tarro al nivel máximo y se me bajó y la temperatura llegó a 98℃... de momento hago recorridos cortos, -apague y llene el tarrito- (por cierto hay que dejar el display en temperatura del refrigerante).

¿Alguien tiene un taller o recomendación para hacer el arreglo? supongo que en concesionario, debe salir costoso, además, de tener que soportar las mentiras...
Realmente ya está como para cambiar la bomba de agua (cosa que usualmente se hace conjuntamente con la sustitución de la correa de distribución, salvo que la Captiva tenga cadena, como creo que es).
 

DIEGO.ALVAREZ1992

Nuevo usuario
Jul 24, 2018
1
Buenas noches: hace ocho dias adquiri una captiva 2,4 2011 con 70 mil kms, desde el dia de ayer he sentido un golpe en la parte del copiloto como si algo estuviera suelta y golpeara con el chasis a alguno le ha pasado?
 

Ojseguram

Nuevo usuario
Jul 27, 2018
3
Buenos días. Primero agradecer a todos los foristas los comentarios porque gracias a ello adquirí una Captiva 2015 con 14.000 km, pero por supuesto tengo infinidad de dudas. La primera de ellas es que me parece alarmante que el consumo promedio me esta marcando 19L/100, pero en carretera me dió un consumo midiendo la tanqueada, de mas o menos 38km/g. La primera preguta es, que puede estar mal con el computador? o tendrá que ver con el dueño anterior y sus hábitos de manejo? Lo segundo que me pregunto es sobre el sistema de entretenimento: Quiero saber que versión de Mylink tiene mi carro, (es la versión con CD, pero sin navegador, pantalla de 7") y si es posible actualizarlo. Lo tercero, también relacionado con el radio, el dueño anterior tenia niños, y el alimentador del cd estaba bloqueado. Mirando, le pude sacar un par de monedas que le habian metido, pero aún así cuando inserto el CD no entra y suena terrible. La pregunta concreta es ¿A dónde puedo llevar el radio, que no sea al concesionario? Gracias por sus respuestas.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Buenos días. Primero agradecer a todos los foristas los comentarios porque gracias a ello adquirí una Captiva 2015 con 14.000 km, pero por supuesto tengo infinidad de dudas. La primera de ellas es que me parece alarmante que el consumo promedio me esta marcando 19L/100, pero en carretera me dió un consumo midiendo la tanqueada, de mas o menos 38km/g. La primera preguta es, que puede estar mal con el computador? o tendrá que ver con el dueño anterior y sus hábitos de manejo? Lo segundo que me pregunto es sobre el sistema de entretenimento: Quiero saber que versión de Mylink tiene mi carro, (es la versión con CD, pero sin navegador, pantalla de 7") y si es posible actualizarlo. Lo tercero, también relacionado con el radio, el dueño anterior tenia niños, y el alimentador del cd estaba bloqueado. Mirando, le pude sacar un par de monedas que le habian metido, pero aún así cuando inserto el CD no entra y suena terrible. La pregunta concreta es ¿A dónde puedo llevar el radio, que no sea al concesionario? Gracias por sus respuestas.

Está prácticamente nueva.