General de Mazda 6 Takeri (2013 - 2021)

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Hasta que anda perdido donde no conoce y se da cuenta de que tener Waze en la pantalla del carro es mucho mejor que los patéticos gps que vienen de fábrica o andar distraído en la pantalla del celular.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Uy perdón y aca meto la cucharada...que diferencia hay entre distraerse en la pantalla del celular y distraerse en la pantalla de la consola????
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Uy perdón y aca meto la cucharada...que diferencia hay entre distraerse en la pantalla del celular y distraerse en la pantalla de la consola????

Realmente hay bastante George, empezando por el tamaño y por consiguiente la facilidad de manipulación y uso de X aplicación, ya que por subjetividad no se pueda razonar que hoy en día un vehículo de cierto nivel sin esas “maricaditas” tecnológicas está quedado frente a la competencia que las ofrece es otro cuento.

Pero es cierto y para cada canasta hay un parroquiano y mucha gente no usa ni les hace falta un Waze o un Spotify etc. y es totalmente entendible. Personalmente siempre que me subo al carro pongo el Waze sea acá en el país o cuando estoy por fuera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: georgelrg

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Realmente hay bastante George, empezando por el tamaño y por consiguiente la facilidad de manipulación y uso de X aplicación, ya que por subjetividad no se pueda razonar que hoy en día un vehículo de cierto nivel sin esas “maricaditas” tecnológicas está quedado frente a la competencia que las ofrece es otro cuento.

Pero es cierto y para cada canasta hay un parroquiano y mucha gente no usa ni les hace falta un Waze o un Spotify etc. y es totalmente entendible. Personalmente siempre que me subo al carro pongo el Waze sea acá en el país o cuando estoy por fuera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te hallo la razón en que dices que igual en lo que ofrece un producto debe procurar estar a la vanguardia o al menos a nivel...yo también uso mucho Waze pero por audio...no miro la pantalla escucho lo que Waze dice...pero si te fijas los propios sistemas de infotaiment cuando prendes el carro te informan que ver las pantallas es una distracción al volante, y los manuales de los vehículos lo refuerzan...eso es innegable. Repito que entiendo que es importante mantenerse adelante o en vanguardia, pero no se puede negar que cosas como esas son potenciales distractores al volante.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Muchachos, me tocó ser el bobo que responde :D, lo digo porque soy de los que añora tener Waze en la pantalla del carro, porque obviamente se distrae uno más con el cel, porque? Pues porque no solo es apartar la mirada hacia las pantallas sino con el cel toca tenerlo en la mano, o peor aún ponerlo en las piernas y bajar la mirada para seguir la ruta, luego cogerlo y soltar una mano del volante y no les cuento si se nos llega a caer, es realmente un peligro seguir una ruta así, tan peligroso como el loco que comentó por allí que se pone a ver vídeos en la pantalla mientras maneja. Y ponerle al carro esos soportes de cel no aguanta.
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Bueno creo que aquí hay una sana discusión al respecto (me alegra jejeje) y confieso que no he estado manejando en un carro con Waze por carplay...depronto al probarlo lo vea diferente...y por supuesto que estoy a favor de los avances. Sigo siendo sin embargo, de la vieja guardia en la cual la precaución en esos detalles es importante. Yo ya me acostumbré al ir solo que Waze solo audio. Cuando voy con mi esposa lo lleva ella e indica. Quizas cuando cambiemos de carro elmsiguiente que tengamos venga estándar con eso y entonces veremos :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Muchachos, me tocó ser el bobo que responde :D, lo digo porque soy de los que añora tener Waze en la pantalla del carro, porque obviamente se distrae uno más con el cel, porque? Pues porque no solo es apartar la mirada hacia las pantallas sino con el cel toca tenerlo en la mano, o peor aún ponerlo en las piernas y bajar la mirada para seguir la ruta, luego cogerlo y soltar una mano del volante y no les cuento si se nos llega a caer, es realmente un peligro seguir una ruta así, tan peligroso como el loco que comentó por allí que se pone a ver vídeos en la pantalla mientras maneja. Y ponerle al carro esos soportes de cel no aguanta.

Yo prefiero el soporte feito en un vehículo más confiable... Poco uso Waze realmente, lo abro antes de salir y ya, no me mortifica mucho.

Prefiero, por ejemplo, un carrito más confiable sin dicha "maricadita", no estamos hablando de ausencia de control de estabilidad o algo peor...
 

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
Esas cifras parecen de ventas totales de Mazda en Estados Unidos, no del 6. Como referencia, el modelo más vendido allá es la CX-5, con casi 120.000 unidades en 2017.
Tienes toda la razón... error en el dato... van los correctos...

Captura de pantalla 2018-03-14 a la(s) 9.02.14 p. m..png

Yo prefiero el soporte feito en un vehículo más confiable... Poco uso Waze realmente, lo abro antes de salir y ya, no me mortifica mucho.

Prefiero, por ejemplo, un carrito más confiable sin dicha "maricadita", no estamos hablando de ausencia de control de estabilidad o algo peor...

Yo tengo una buena posición para el cel... no tengo foto, pero lo coloco entre la barra de cambios y la unidad de CD.... Ahora, muchas veces por seguridad no lo tengo visible, pero en efecto con voces se entiende igual. Uso waze acá, pero debo aceptar q fuera del país me va menor con Google Maps.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Yo prefiero el soporte feito en un vehículo más confiable... Poco uso Waze realmente, lo abro antes de salir y ya, no me mortifica mucho.

Prefiero, por ejemplo, un carrito más confiable sin dicha "maricadita", no estamos hablando de ausencia de control de estabilidad o algo peor...
De acuerdo la confiabilidad gana por eso sigo con Mazda y no con Ford o Chevrolet por ejemplo., pero si es un sentir general que esas cositas o maricaditas algo importan, tanto que ya las marcas se inventaron un escalón más en equipamiento y ofrecen por ejemplo los titanium PLUS o los gt LX que traen muchas maricaditas que se venden.
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
Detalles que harían mejor aún el M6: desempañante en los retrovisores, CarPlay, velocidad adaptativa en función de carros adelante, espejos que bajen al dar reversa, poder personalizar la pantalla de instrumentos, toma usb en el apoya brazos trasero, encendido remoto, monitor de presión de llantas... solo eso. Je je je... pero siempre he dicho: si hubiera un carro perfecto todo el mundo lo tendría y como dirían en un foro español, "hay tantos gustos como culos... cada uno tiene el suyo..."
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Muchachos, me tocó ser el bobo que responde :D, lo digo porque soy de los que añora tener Waze en la pantalla del carro, porque obviamente se distrae uno más con el cel, porque? Pues porque no solo es apartar la mirada hacia las pantallas sino con el cel toca tenerlo en la mano, o peor aún ponerlo en las piernas y bajar la mirada para seguir la ruta, luego cogerlo y soltar una mano del volante y no les cuento si se nos llega a caer, es realmente un peligro seguir una ruta así, tan peligroso como el loco que comentó por allí que se pone a ver vídeos en la pantalla mientras maneja. Y ponerle al carro esos soportes de cel no aguanta.

Es tal cual, además conectado ya se puede operar desde el volante, no tienes el celular en un soporte tapando visión y sin contar qué no es lo mismo ver una pantalla de 8 que una de 5.

Son cosas que se van volviendo primero prácticas y luego importantes.

Por ejemplo ahora la Equinox o Edge nuevas vienen incluso con almohadillas inalámbricas incorporadas, son importantes hoy no, pero muy prácticas.

Si la confiabilidad fuera todo andaríamos en Renault 4 y con Nokia 1100.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Respecto al uso de android auto y Car play. Les veo dos ventajas que no he visto que mencionen. La primera es que lamentablemente la seguridad hace que tener el celular en un lugar visible sea llamativo para los ladrones. Cosa que con estas opciones permite tener el celular en un lugar poco o nada visible y poder ver los mapas por ejemplo. Por otro lado cuando se usa Android Auto y el carro está en movimiento no permite escribir y otras funcionalidades que causen distracción. Mientras que con el celular no existe ese control. Creo que estas plataformas sí ayudan en la seguridad en este sentido.

Enviado desde mi HUAWEI KII-L23 mediante Tapatalk

2 mas y vamos sumando. Es una omisión notoria ya que un carro no lo traiga.

Ya hasta el Spark lo trae, en carros de 100M no se puede justificar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Detalles que harían mejor aún el M6: desempañante en los retrovisores, CarPlay, velocidad adaptativa en función de carros adelante, espejos que bajen al dar reversa, poder personalizar la pantalla de instrumentos, toma usb en el apoya brazos trasero, encendido remoto, monitor de presión de llantas... solo eso. Je je je... pero siempre he dicho: si hubiera un carro perfecto todo el mundo lo tendría y como dirían en un foro español, "hay tantos gustos como culos... cada uno tiene el suyo..."
Lo del monitor de presión si no lo entendí, la CX5 2017 lo trae, aunque no indica la presión, sólo que alguna llanta está bajita (no dice cuál). Seguro que el 6 no lo trae? o es porque no trae el indicador de presión en cada llanta?
 

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
Lo del monitor de presión si no lo entendí, la CX5 2017 lo trae, aunque no indica la presión, sólo que alguna llanta está bajita (no dice cuál). Seguro que el 6 no lo trae? o es porque no trae el indicador de presión en cada llanta?
100% seguro que no lo trae... izq cx5 der m6

Captura de pantalla 2018-03-14 a la(s) 11.54.07 p. m..png
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
El debate de siempre
Confiabilidad y menos maricaditas= Mazda
Mas maricaditas y menor confiabilidad = Ford
No lo digo Yo, basandome en todos los reportes de dueños de fiesta, escape, edge, etc...
Igual cada cabeza es un mundo y si estan a gusto en un Fusion, genial q lo disfruten.
Ademas estos dos midsize Mazda 6 y Fusion no son del apetito general, seria casi un gusto muy contado en Colombia.
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Meto la cucharada porque me parece increíble que toda la gama Mazda con esos equipamientos que traen "Casi de autos gama alta" no traigan Android Auto y Carplay, si un modesto Chevrolet Beat ya lo trae... en mi caso con una Tracker cambie el radio ya que no es complicado el cambio y le puse un Sony que me costo 900.000 en promoción con Sony Store y quede con Android Auto y Carplay y como añadido la posibilidad de ver video MP4 en movimiento para el pasajero. pero cambiar un radio de un carro como Mazda o Kia con esa interface tan fea es un complique porque ya viene empotrado con la pantalla flotante, ojala eso cambie.