Carros con mejor y peor reventa en colombia

YEYEY

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2008
402
creo que el de mejor reventa por oferta moderada y por no tan baja calidad seria el Logan seguido posiblemente del clio.
 

rammxus

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
261
Hablemos de la REV!ENTA o RETOMA

Llevo algo menos de un año leyendo en el foro diversos temas y de todos el que más me intriga es el de la REVENTA, RETOMA o como se le quiera llamar… hoy me pregunto, “todavía estamos pensando en los carros de hace 20 años” que cuando se compraban nos arriesgábamos a tener un amor verdadero?



Desde mi punto de vista hoy ya no debería existir un temor tan marcado por marcas “fuera de las comunes o de tradición” y que ofrecen un servicio, garantía y equipamiento superior a las ya reconocidas (Renault, Mazda, Chevrolet, etc).Lo que me lleva a pensar, si el carro que yo quiero no tiene “una buena retoma” entonces NO me lo compro..! y preferiblemente deba comprarme un carro más popular “por tener una buena retoma”.


Ahora sí, ¿En qué carajos esta soportada la retoma o reventa de un vehículo? Miedo? Sugestión? Voces susurrantes? …Desde que Dios me ha dado la oportunidad de comprar carro, siempre he tenido que pasar por los mismos problemas e inconvenientes a la hora de venderlos y créanme han sido marcas como Renault, Fiat, VW, Ford, Hyundai… Comprados con el mismo pecado mental “Es que la reventa o la retoma de estos es mejor”


Hoy en día, cualquier carro de la marca que sea, pierde un 20% al salir del concesionario (valor del IVA que nadie vuelve a pagar) y de ahí en adelante se deprecia en un entorno económico normalizado, como todo en esta vida. Pero no por eso deja de ser un buen carro o una buena opción para alguien… A lo que quiero llegar es: Si los carros con “mejor” retoma o reventa fueran los mejores, entonces todos anduviéramos en R-twingo y Ch-Aveos y muchos aquí ya conocen los problemas asociados a dichas maquinas, eso sin contar con la SOBRE-OFERTA..!


Conclusión, será posible que podamos auto-evangelizarnos y nos quitemos el “paradigma” y/o venda de los ojos y aprendamos a ser más objetivos a la hora de elegir un vehículo, dejando atrás un tema tan cruel, crudo y poco objetivo como son las REVENTAS y/o RETOMAS o los ya conocidos REHUESOS.


Sugerencias..? :roll:
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,390
ve yo habia puesto en el tema de mercado nacional un articulo de finanzaspersonales.com sobre el tema en mencion... pero nadie le paro bolas. el link ya no esta disponible, sin embargo lo copio de nuevo:

Las marcas que más y menos han caído de precio desde 2005

Todas las marcas han bajado de precio en estos cinco años, pero hay unas como Dacia, con su modelo Supernova que ha caído un 66%. La marca china Chery, con su modelo QQ, ha caído desde el año 2005, 63,38%.

A estos dos modelos, le siguen marcas de automóviles de gama más alta como Peugeot (-56,06%), Citroen (-55,82%), Audi (-55,13%), Subaru (-54,64%), y BMW (-54,44%).

En cuanto a las clases de automóviles, el precio del Chevrolet Corsa 1,7 es el que más se desvalorizó en estos últimos cinco años. La persona que haya comprado este carro nuevo en el 2005, a junio de este año, tiene un 77,75% menos de su inversión. A este le siguen el Audi A6 (-76,58%) y el Peugeot 406 SR (-74,17%).

En contraposición, los que menos han caído de precio son los MiniCooper, que por su nueva versión del R52 Cabriolet, que se valorizo un 83%, en promedio alcanzaron a caer 1,31%. Sin embargo, hay que destacar que el modelo de esta marca R50 STD COUPE ha caído desde 2006 un 69%, pues en ese año costaba $136 millones y a junio de 2011, ese modelo tiene un valor comercial de $41,9 millones.

Dentro de los que menos han caído, también se destacan los Porsche (-34,12%), los Mitsubishi (-42,99%) y los Renault (-47,79%).

http://www.finanzaspersonales.com.co...spx?IdArt=1192
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
El clio y el logan son los mejores en reventa.
Tampoco debe dejarse atras los twingo y spark.
El sandero no sabemos... nisiquiera hay muchos intentos de "reventa", pero no se consiguen usados facil.

X2, lo digo por mi experiencia con mi carro anterior, que como creo que varios lo saben era un clio cool 2006, antes de colocarle el aviso estaba dudoso porque pregunté en varias comercializadoras de usados y concesionarios me decían que por la placa de valledupar (vivo en cartagena) me daban por lo mucho 12M seguro con el afán de ganarle 3 o 4, además de la cantidad de ese tipo que vi en tucarro.com me tenía muy aburrido porque creía que estaba montado en un hueso....en fin le puse el aviso me llamaron dos personas de las dos una sola lo vio y se quedó con el precio final 17,5M
 

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Mi experiencia personal:
Carro mas rápidamente vendido: Chevrolet Spark, 12 horas después de publicado el aviso, 1 millón por encima del precio en revista motor (2 semanas después aun seguían llamando a preguntar).
Carro mas difícil de vender: Renault Clio, casi 2 meses después de publicado el aviso, 3 millones por debajo del precio en revista motor (sobreoferta era la excusa mas frecuente).
 

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
El más duro de vender es el Renault 19, motor 1.7(carburador) e 1.8(injección). En mi casa casi no vendemos ese carro.
 

monicaahman

Usuario
Jul 4, 2011
62
Yo diría que el corsa, es muy facil, puse aviso un lunes en la noche y el martes ya tenia 3 clientes, lo vendí 2 millones por encima de la revista motor
 

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
hasta ahora el mas duro ha sido un allegro 1.6 mod 96. 8 dìas en venta...de resto hemos corrido con suerte, tanto que la Scenic, se la llevò el primero que la viò
 

jfc445

Despegó motor
Ago 8, 2010
202
fasecolda también es muy buena referencia para mirar el valor de los carros es mas las aseguradoras trabajan con ese sistema en la motor hay modelos que no aparecen
 

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Lo de revista motor es mas por tradición, era hasta hace poco el único referente en el mercado, cito textualmente:

Los precios están sujetos a cambios durante la impresión de la revista. Igualmente, por efectos de la liquidación según la tasa de cambio de monedas extranjeras. Esta tabla de precios fue elaborada por Revista Motor como referencia a los precios promedio de vehículos en el mercado de los “usados, nuevos e importados” de Bogotá hasta la fecha de impresión de este ejemplar, asumiendo buenas condiciones de uso del vehículo y un kilometraje proporcional a su edad (20.000 Kms/año). Los precios aquí establecidos no son vinculantes ni obligatorios para ninguna persona, y no incluyen descuentos o condiciones especiales propias de determinados compradores y/o vendedores. La determinación del precio definitivo de un vehículo es responsabilidad exclusiva del vendedor y comprador interesados, y por tanto dependerá exclusivamente de la negociación entre dichas partes. Esta tabla es únicamente una guía para libre consulta e interpretación de los interesados. La Revista Motor no garantiza la exactitud de los valores estimados, como tampoco se responsabiliza del uso que los lectores hagan de la información aquí contenida. Derechos resevados CASA EDITORIAL EL TIEMPO S.A.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Buen espacio. Aunque es difícil creer, y mis abuelos dijeron que nos habíamos comprado un "elefante blanco", el Audi A5 2.0T Coupe fue el mas rápido y sencillo de vender. Domingo se publico el aviso y lunes a la 1 p.m se estaba firmando la promesa de compraventa y cerrando el negocio.

La mas difícil fue una Prado "Europea" que tardo dos meses y medio en conseguir un dueño. Fue un hueso increíble.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Le llama hueso a 2 meses largos?? Le fue bien!

Veo que solo tienen en cuenta el tiempo de venta pero no el valor residual, o sea, la depreciacion del carro. Todo se vende rapido, pero a que precio?

Por ejemplo, el BMW Serie 3 tiene la peor reventa entre el A4 y el clase C, porque tardan lo mismo pero se venden a menor precio. Por ejemplo un 320i 2010 se consigue en 77 millones y menos, cuando costaria 90 a 95. Un C180 del mismo preciop rara vez baja de 80.

Y un 325i 2006 ya esta en 60 o menos, menos que un A4 1.8T de ese año que estaba en 105 millones, unos 35 menos que el BM.
 

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
yo le compre la scenic a mi cuñado en julio del 2010(era 2002) en 18' y la vendí en abril en 19', tampoco fue un descalabro, cierto?
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Le llama hueso a 2 meses largos?? Le fue bien!

Veo que solo tienen en cuenta el tiempo de venta pero no el valor residual, o sea, la depreciacion del carro. Todo se vende rapido, pero a que precio?

Por ejemplo, el BMW Serie 3 tiene la peor reventa entre el A4 y el clase C, porque tardan lo mismo pero se venden a menor precio. Por ejemplo un 320i 2010 se consigue en 77 millones y menos, cuando costaria 90 a 95. Un C180 del mismo preciop rara vez baja de 80.

Y un 325i 2006 ya esta en 60 o menos, menos que un A4 1.8T de ese año que estaba en 105 millones, unos 35 menos que el BM.

Con el Audi nos fue muy bien. Lo compramos en 112'000.000 por ser la ultima unidad 2010 disponible y lo vendimos en 119'000.000 con 970 km. Con la Prado paso algo similar. La compramos en 165'000.000 y la vendimos en 160 con 4500km.
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
Para reactivar este tema...

Creo que la peor reventa se la llevan los Subarus. Llevo 5 meses y sigue conmigo. Eso si llegan una manada de "vivos" diciendo que me dan 28 millones :confused: soy realista y se que a un Subaru se le pierde pero es que se pasan de listos. Es una lástima que carros tan buenos y seguros sean tan mal catalogados en el mercado, creo que si uno tiene un subaru es para quedarselo muuuuchas decadas o por que esta nadando en dinero para darlo en retoma para uno nuevo.
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Para reactivar este tema...

Creo que la peor reventa se la llevan los Subarus. Llevo 5 meses y sigue conmigo. Eso si llegan una manada de "vivos" diciendo que me dan 28 millones :confused: soy realista y se que a un Subaru se le pierde pero es que se pasan de listos. Es una lástima que carros tan buenos y seguros sean tan mal catalogados en el mercado, creo que si uno tiene un subaru es para quedarselo muuuuchas decadas o por que esta nadando en dinero para darlo en retoma para uno nuevo.

Para mi el tema es respaldo. Me parecen muy buenos carros pero me asusta el tema de repuestos.