General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

rchicangana

Despegó motor
May 31, 2011
43
Les comparto la gráfica del la medición de potencia de mi Cerato PRO sport 1.6 a la altura de Bogotá con gasolina corriente
01bf906f5addb6b7ea46544af92d2b52.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Gambin

rchicangana

Despegó motor
May 31, 2011
43
Buenos días acudo a los conocedores para que me den una luz que puede estar pasando, resulta que cuando voy en el carro a 40km/h o más y cojo un bache siento que el carro como que se mueve de lado, alguna idea de cuál puede ser el problema, de todos modos la próxima semana lo llevaré al taller a revisarlo pero si me gustaría saber si alguien ha tenido el mismo problema, mi cerato tiene 42mil km y es mis 2014 gracias de antemano por sus aportes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Buenos días acudo a los conocedores para que me den una luz que puede estar pasando, resulta que cuando voy en el carro a 40km/h o más y cojo un bache siento que el carro como que se mueve de lado, alguna idea de cuál puede ser el problema, de todos modos la próxima semana lo llevaré al taller a revisarlo pero si me gustaría saber si alguien ha tenido el mismo problema, mi cerato tiene 42mil km y es mis 2014 gracias de antemano por sus aportes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Puede ser un amortiguador o una barra estabilizadora.
En cuanto a la gasolina corriente, esos motores Hyundai/Kia son particularmente sensibles a la calidad del combustible. Le aseguro que si usa Extra va a sentir el carro mucho mejor y mas rendidor.
 
  • Me gusta
Reacciones: rchicangana

Jeffer.5

Nuevo usuario
Dic 12, 2017
8
Señores buenos días. Alguno de ustedes saben de un lugar para realizar sincronización de un Kia cerato forte, que sean buenos y con precios razonables, porque ahí unos que dicen kia ya cobran inclusive más caro que en concesionario. Gracias.
 

Hugo Alfredo

Nuevo usuario
Sep 20, 2017
2
Buenos dias muchachos, definitivamente ese Cerato 2019 es brutal!

Muchachos, les comento que tengo ciertos accesorios de lujo para nuestros ceratos, para el Pro y el Forte, son los que traen las versiones full para Colombia, si alguno le interesa me escribe por aca, y nos ponemos en contacto, para no saturar el foro con fotos.
 
Última edición por un moderador:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Muchachos, les comento que tengo ciertos accesorios de lujo para nuestros ceratos, para el Pro y el Forte, son los que traen las versiones full para Colombia, si alguno le interesa me escribe por aca, y nos ponemos en contacto, para no saturar el foro con fotos.

Existe una sección de Compra y Venta.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Buen día foristas, que opinarán de un cambio de cerato forte 2011 SX 1.6 con 91.000km por una captiva 2012 sport 2.4 con 83.000km?


Yo pense ese cambio tambien, solo que yo buscaria una Captiva con menos kilometraje.

Pros: espacio, suavidad, altura al piso, caja AT, mas seguridad y ayudas de conduccion.

Contras: el consumo, que aunque en ambos es gasolina corriente podria facilmente ser el doble en la Captiva. Ajuste, en el Forte es bastante bueno a pesar del tiempo, en la Captiva habria que detallarlo mas. De confiabilidad el Forte esta comprobado que no molesta mucho, la Captiva hasta donde he leido no tiene problemas graves pero habria que hacer buen peritaje porque es Chevrolet... Reventa, se vende mas facil el Forte que la Captiva. El Forte que tenia lo vendi en 1 semana, la Captiva por la fama de tragona la gente lo piensa mas y el mercado la castiga en precio de reventa.

En conclusion, yo si haria el cambio pero no le meteria mas de 35-40 millones maximo a la Captiva, y siendo consciente que si antes se gastaba 150 al mes en gasolina en el Forte ahora debe gastar 300, y guardar mas para los mantenimientos mas costosos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
La Captiva 2.4 no camina ni de la mano y consume hasta apagada, pero su seguridad es un gran plus. El KIA es robusto, pero el costo de los mantenimientos por lo menos en la red de la marca parece de premium cuando claramente no lo es, y lo digo con conocimiento de causa pues mi hermano ya va por su segunda Sorento, y un gran amigo tuvo dos Cerato Pro, seguiditos.