Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
@aletol1984 luce muy bien, que luces le instaló ? y yo le bajaría las bandejas ;)

Buen dia, las luces son normales, lo que hice hace unos meses fue que baje todo, tanto luces delanteras y los juegos traseros y limpie muy bien por dentro y reacomode los empaques porque tenían filtración y se sudaban o en el caso de las delanteras les entraba agua. Lo otro fue que reemplace los bombillos viejos porque por las mismas filtraciones tenían una capa de mugre pegado y eso oscureció un poco el cristal de los bombillos.
 

Nicolas Forero

Nuevo usuario
Ene 4, 2018
3
Buen dia, he revisado el tema del foro en esta mañana, me parece muy interesante, tambien quiero hacerme a un mercedez ochentero o noventero pero aun tengo una duda, revise en internet un E90 del 85, y uno tambien 85 pero este dice que es injection, he mirado las fotos de los motores pero tengo la duda como se cual es injection y cual carburador fisicamente los veo similares, adjunto las fotos de los dos carros y quisiera saber opiniones mil gracias

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-459780645-mercedes-benz-clase-e-otros-_JM dice que es inyeccion
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-459963570-mercedes-benz-clase-e-1985-_JM este es el otro carro, como podria diferenciarlos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Buen dia, he revisado el tema del foro en esta mañana, me parece muy interesante, tambien quiero hacerme a un mercedez ochentero o noventero pero aun tengo una duda, revise en internet un E90 del 85, y uno tambien 85 pero este dice que es injection, he mirado las fotos de los motores pero tengo la duda como se cual es injection y cual carburador fisicamente los veo similares, adjunto las fotos de los dos carros y quisiera saber opiniones mil gracias

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-459780645-mercedes-benz-clase-e-otros-_JM dice que es inyeccion
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-459963570-mercedes-benz-clase-e-1985-_JM este es el otro carro, como podria diferenciarlos

El primero, con esas LED hechizas, lo descartaría.

Además, me gusta más la combinación de interior y exterior del segundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
El primero llevan más o menos un año vendiéndolo. Ya tiene tarjeta de puntos de Tucarro.com. Del segundo, me aterra esa combinación de colores, pero eso es muy personal y subjetivo. Un carro de esa época, por muy Mercedes que sea, hay que hacerlo revisar minuciosamente. Aquí le pueden recomendar sitios para ello.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca y EBonilla

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Buen dia, he revisado el tema del foro en esta mañana, me parece muy interesante, tambien quiero hacerme a un mercedez ochentero o noventero pero aun tengo una duda, revise en internet un E90 del 85, y uno tambien 85 pero este dice que es injection, he mirado las fotos de los motores pero tengo la duda como se cual es injection y cual carburador fisicamente los veo similares, adjunto las fotos de los dos carros y quisiera saber opiniones mil gracias

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-459780645-mercedes-benz-clase-e-otros-_JM dice que es inyeccion
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-459963570-mercedes-benz-clase-e-1985-_JM este es el otro carro, como podria diferenciarlos

ambos tienen inyección, es una inyección mecánica controlada electronicamente multipunto, se conoce como bosch KE jettronic.

el carro azul lleva años en en venta, al menos unos 4 años como dice @XJ6
Ya tiene tarjeta de puntos de Tucarro.com.
sin embargo, aparte de esas tiras led, no se ve nada mal, tiene un equipamiento "promedio", aire acondicionado, y vidrios eléctricos y el interior se ve relativamente bien.

el carro azul oscuro, se ve bien, muy parecido al anterior, aunque con mejor combinación de interior.

efectivamente sea el que sea hay que hacerlo revisar de un experto, para que el capricho no se le vuelva un dolor de cabeza como varias historias de terror que he conocido personalmente, la idea es que el gusto valga la pena.


por otro lado, traigo la ultima actualización del 190E, en diciembre estuvo en su mantenimiento de rutina, le hicieron allá mismo la revisión tecnicomecanica ademas de hacerle lo siguiente:
-nuevas pastillas de frenos delanteras
-engrase de rodamientos
-nuevo inyector de arranque en frio
-rectificada de discos delanteros
-nuevas tapas de sensores
-cambio de los empaques de las puertas
-nuevas rejillas del A/C
-reparación del exhosto
y su respectiva puesta a punto

aprovechamos también el viaje para darnos una vuelta con unos amigos

20171225_144849.jpg 20171221_144212.jpg

saludos !
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
@daniel1993 que piensa de este apunte??? En mi concepto los 250 y 280 son los que mejor andan en los W123.

Puede ser que el que dijo este apunte no es tan conocedor porque ni lo uno ni lo otro. El 280 es bastante más tragón y el 230 no anda como el 250. He manejado ambos y el 250 despega mejor que cualquier 4 cilindros, y bien sincronizado no tiene mucho que envidiarle a un 280. Además, algo que le faltó mencionar es que de los 3 motores (M102/M110/M123), es el del 250 (M123) el más confiable del grupo y no por poco, y el 4 cilindros no suena ni la mitad de rico que cualquiera de los 6 cilindros.
 
  • Me gusta
Reacciones: aletol1984

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Puede ser que el que dijo este apunte no es tan conocedor porque ni lo uno ni lo otro. El 280 es bastante más tragón y el 230 no anda como el 250. He manejado ambos y el 250 despega mejor que cualquier 4 cilindros, y bien sincronizado no tiene mucho que envidiarle a un 280. Además, algo que le faltó mencionar es que de los 3 motores (M102/M110/M123), es el del 250 (M123) el más confiable del grupo y no por poco, y el 4 cilindros no suena ni la mitad de rico que cualquiera de los 6 cilindros.
Pues si Daniel tiene toda la razón, ayer un vecino me dejó conducir un W123 230E y nada comparado con mi 250 en cuanto a la marcha y en la forma como hala el motor, y el sonido del motor muy diferente...

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Siempre le he llevado ganas a un serie 7 V12 (creo que ya incluso habia posteado aca al respecto), asi sea un motor de 12 cilindros de solo 5 litros me parece una plataforma sumamente interesante. Nada mas ayer tuve la oportunidad de manejar un 750i modelo 94 en Medellin. De entrada se notaba que habian problemas con el motor porque olia mucho a gasolina y en los semaforos se sentian vibraciones, adicionalmente acelerando "suavemente" como que el carro daba "jalones", lo lleve a una prueba de ruta hasta llanogrande ya que el dueño es un conocido con el que ya he hecho negocios y algo que notaba mucho era que despues de acelerar a fondo se podia ver facilmente humo negro detras del carro :D, el rendimiento no me descresto (realmente esperaba mucho mas) me parece que el motor llevandolo "suave" era un poco sonso pero despues de las 3000 RPM si se ponia alegre y daba gusto acelerarlo, en curvas y plano me parece que se comporto excelente para el tamaño del carro y para ser mas ejecutivo que deportivo, lo maximo que le pude sacar fueron 160 km/h

Me lo ofrecieron en 7.500.000 todo al dia, accesorios funcionando (sun roof, cortinas, asientos electricos) pero aparte de los detalles del motor que he leido que se vuelve un hueco financiero sin fondo tambien me parece que la pintura ya estaba bastante gastada.

A pesar de todo sigo antojado algun dia de tener una maquina de esas, me parecio un gran carro a pesar de los problemas evidentes y la edad
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Bueno señores, como lo único mejor que un mercedes benz en el garaje es otro mercedes benz, les presento la ultima adquisición familiar que viene a acompañar al 190E ya conocido por estos lares, llega este hermoso w124 300E 1988 U.S specs, color smoke silver con interior rojo achiote curiosamente mismo año del 190E el cual también es U.S specs.

tiene bastante camino por delante para llevarlo al punto donde esta su hermano 190E, :cool: peeero ! lo divertido es el camino:p

Es un carro muy completo, que a pesar de tantas similitudes, es un polo opuesto del 190E así que lo vamos descubriendo y comprendiendo poco a poco, pero que desde ya nos gusta mucho :cool: mas adelante, vendrá por supuesto una buena comparativa entre ambos modelos.

Así que sin mas, les presento a la segunda estrella de la familia:
20180207_140254.jpg


20180207_140254.jpg IMG-20180206-WA0080.jpg IMG-20180206-WA0077.jpg 20180207_141423.jpg 20180207_141659.jpg 20180207_141710.jpg

saludos !
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Siempre le he llevado ganas a un serie 7 V12 (creo que ya incluso habia posteado aca al respecto), asi sea un motor de 12 cilindros de solo 5 litros me parece una plataforma sumamente interesante. Nada mas ayer tuve la oportunidad de manejar un 750i modelo 94 en Medellin. De entrada se notaba que habian problemas con el motor porque olia mucho a gasolina y en los semaforos se sentian vibraciones, adicionalmente acelerando "suavemente" como que el carro daba "jalones", lo lleve a una prueba de ruta hasta llanogrande ya que el dueño es un conocido con el que ya he hecho negocios y algo que notaba mucho era que despues de acelerar a fondo se podia ver facilmente humo negro detras del carro :D, el rendimiento no me descresto (realmente esperaba mucho mas) me parece que el motor llevandolo "suave" era un poco sonso pero despues de las 3000 RPM si se ponia alegre y daba gusto acelerarlo, en curvas y plano me parece que se comporto excelente para el tamaño del carro y para ser mas ejecutivo que deportivo, lo maximo que le pude sacar fueron 160 km/h

Me lo ofrecieron en 7.500.000 todo al dia, accesorios funcionando (sun roof, cortinas, asientos electricos) pero aparte de los detalles del motor que he leido que se vuelve un hueco financiero sin fondo tambien me parece que la pintura ya estaba bastante gastada.

A pesar de todo sigo antojado algun dia de tener una maquina de esas, me parecio un gran carro a pesar de los problemas evidentes y la edad

Hola @jdrbenz un buen conocedor de esos V12 y quien tuvo una regular experiencia fue @daniel1993 el lo sacara de dudas sobre esos BMW.
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Siempre le he llevado ganas a un serie 7 V12 (creo que ya incluso habia posteado aca al respecto), asi sea un motor de 12 cilindros de solo 5 litros me parece una plataforma sumamente interesante. Nada mas ayer tuve la oportunidad de manejar un 750i modelo 94 en Medellin. De entrada se notaba que habian problemas con el motor porque olia mucho a gasolina y en los semaforos se sentian vibraciones, adicionalmente acelerando "suavemente" como que el carro daba "jalones", lo lleve a una prueba de ruta hasta llanogrande ya que el dueño es un conocido con el que ya he hecho negocios y algo que notaba mucho era que despues de acelerar a fondo se podia ver facilmente humo negro detras del carro :D, el rendimiento no me descresto (realmente esperaba mucho mas) me parece que el motor llevandolo "suave" era un poco sonso pero despues de las 3000 RPM si se ponia alegre y daba gusto acelerarlo, en curvas y plano me parece que se comporto excelente para el tamaño del carro y para ser mas ejecutivo que deportivo, lo maximo que le pude sacar fueron 160 km/h

Me lo ofrecieron en 7.500.000 todo al dia, accesorios funcionando (sun roof, cortinas, asientos electricos) pero aparte de los detalles del motor que he leido que se vuelve un hueco financiero sin fondo tambien me parece que la pintura ya estaba bastante gastada.

A pesar de todo sigo antojado algun dia de tener una maquina de esas, me parecio un gran carro a pesar de los problemas evidentes y la edad

Es el mismo motor del 850, yo he manejado un 850 mecánico y la verdad el motor tiene un torque brutal y mientras no le hayan metido mano a la loca no molesta, eso si las DME que tiene 2, uno por cada banco las han toreado es mejor dejarlo pasar esos motores entran en modo a prueba de fallos y desconectan un banco de cilindros ósea el v12 se convierte en un 6L y lo lleva uno a destino pero electrónicamente son complejos.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Es el mismo motor del 850, yo he manejado un 850 mecánico y la verdad el motor tiene un torque brutal y mientras no le hayan metido mano a la loca no molesta, eso si las DME que tiene 2, uno por cada banco las han toreado es mejor dejarlo pasar esos motores entran en modo a prueba de fallos y desconectan un banco de cilindros ósea el v12 se convierte en un 6L y lo lleva uno a destino pero electrónicamente son complejos.

Pues el carro estaba funcionando con sus 12 cilindros pero quien sabe si tendria algun problema en el sistema de inyeccion de combustible por lo del jaloneo y humo negro, el torque realmente esperaba algo mucho mejor por aquello de ser v12 pero aun asi sigo enamorado de esa configuracion de motor. Algun dia comprare uno :)
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Pues el carro estaba funcionando con sus 12 cilindros pero quien sabe si tendria algun problema en el sistema de inyeccion de combustible por lo del jaloneo y humo negro, el torque realmente esperaba algo mucho mejor por aquello de ser v12 pero aun asi sigo enamorado de esa configuracion de motor. Algun dia comprare uno :)

Si tuviera dinero y mucho tiempo sin dudarlo. Asi sean poco confiables es un tema de experiencias.
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Siempre le he llevado ganas a un serie 7 V12 (creo que ya incluso habia posteado aca al respecto), asi sea un motor de 12 cilindros de solo 5 litros me parece una plataforma sumamente interesante. Nada mas ayer tuve la oportunidad de manejar un 750i modelo 94 en Medellin. De entrada se notaba que habian problemas con el motor porque olia mucho a gasolina y en los semaforos se sentian vibraciones, adicionalmente acelerando "suavemente" como que el carro daba "jalones", lo lleve a una prueba de ruta hasta llanogrande ya que el dueño es un conocido con el que ya he hecho negocios y algo que notaba mucho era que despues de acelerar a fondo se podia ver facilmente humo negro detras del carro :D, el rendimiento no me descresto (realmente esperaba mucho mas) me parece que el motor llevandolo "suave" era un poco sonso pero despues de las 3000 RPM si se ponia alegre y daba gusto acelerarlo, en curvas y plano me parece que se comporto excelente para el tamaño del carro y para ser mas ejecutivo que deportivo, lo maximo que le pude sacar fueron 160 km/h

Me lo ofrecieron en 7.500.000 todo al dia, accesorios funcionando (sun roof, cortinas, asientos electricos) pero aparte de los detalles del motor que he leido que se vuelve un hueco financiero sin fondo tambien me parece que la pintura ya estaba bastante gastada.

A pesar de todo sigo antojado algun dia de tener una maquina de esas, me parecio un gran carro a pesar de los problemas evidentes y la edad


como dicen por ahí, el estado natural es en el taller, realmente a esos motores v12 la electrónica les jugó una mala pasada, en ese sentido son mucho mejores los v8.

Como dice un conocido, esos v12 quiebran un mafioso.

saludos
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
como dicen por ahí, el estado natural es en el taller, realmente a esos motores v12 la electrónica les jugó una mala pasada, en ese sentido son mucho mejores los v8.

Como dice un conocido, esos v12 quiebran un mafioso.

saludos
A mi me gustan mas que todo por la rareza del motor y del carro en si, motores V8 hay muchos y personalmente soy mas fanatico de los V8 americanos que alemanes pero un V12 es un animal completamente distinto :p por ejemplo he leido mucho que el 750 tenia cosas "estandar" como doble bateria

Yo creo que el pecado mas grande de ese motor es que en esencia son dos motores L6 juntos por lo que cosas como los sensores MAF se deben cambiar juntos y no son baratos y aun para ser un motor con cierta edad tiene repuestos costosos, por ejemplo un juego de cables de alta esta por el orden de los 350 - 400 USD :eek:

Aun asi algun dia voy a comprar uno :p me parece uno de los diseños mas bonitos de BMW la serie 7 E38

Este por ejemplo me parece en excelente estado pero o se les fue un cero en el precio o alguien perdio la cordura https://articulo.tucarro.com.co/MCO-464148772-bmw-serie-7-750i-_JM