carro veloz maximo 35 millones

JERRYCX

Antiguo y Clásico
Sep 15, 2009
180
hola a todos,,,acudo a la experiencia de ustedes para tomar mi mejor decision....por años he tenido mi chevrolet alto y me encanta de este su desempeño en cuanto a consumo y velocidad ( 155 km/hora ); quisiera cambiarlo por un carro nuevo que me de prestaciones como buena velocidad final, consumo no exagerado de combustible, amplio, confortable, y mutifuncional ( deportivo-familiar).
lo de su buen desempeño es vital para mi, soy fanatico de la velocidad ( ando tambien en moto de alto cilindraje ), pero no deseo dejar de lado el paseo familiar.
dentro de las opciones que he mirado con mi presupuesto estan el logan 1.6 dynamique lastima que no sea 16v pues lo compraria a ojo cerrado.
mil gracias por sus comentarios al respecto
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Y

No se que carros sean porque el Fiesta ST 2018 ya no lo hacen en México entonces no se si sean las unidades restantes de 2017 que las meterán 2018 aca?

Eso no es posible porque el modelo del carro no está determinado por la matrícula, ni siquiera por el manifiesto de importación sino por el VIN number, por ahí es bien fácil determinar el modelo. Podrían traerlos pero les tocaría ser sinceros diciendo que son 2017 y no 2018.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfa Spider Veloce

NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
295
Con 42mm y un poco de paciencia consigue un Bora GLI usado stock, que es mucha más máquina que el Jetta que vio

Si me he visto tentado, pero los últimos Bora GLi son 2010, de lo que he leído y escuchado son muy difíciles de conseguir en buen estado, aparte de que han tenido problemas y me va a tocar meterle plata si o si. Ya con 8 años es normal que pidan cosas. Por eso también he pensado esperar mas, y mas bien saco un Jetta Gli 2.0, ya mas nuevo. O un 0km Mazda 3 o Fiesta ST. Solo se me apareció ese Jetta y pues si me lo dejan barato, no desaprovecho la oportunidad.
 

Alfa Spider Veloce

Alto kilometraje
Ene 23, 2018
78
¿Entonces dónde hacen el Fiesta ST 2018 que se vende en USA desde diciembre?

Puede entonces que hayan decidido seguir fabricando el modelo viejo en México. Pero el que están vendiendo en usa y acá como 2018 no es el carro que se lanzó el año pasado como 2018. Ese ST viene renovado completamente interior y exterior. Con 3 cilindros turbo. Ese realmente nuevo ST lo hacen creo que en Europa oriental.

Supongo que sigan fabricando el modelo viejo es mejor que nada. Pero el nuevo modelo no es el que están comercializando.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Puede entonces que hayan decidido seguir fabricando el modelo viejo en México. Pero el que están vendiendo en usa y acá como 2018 no es el carro que se lanzó el año pasado como 2018. Ese ST viene renovado completamente interior y exterior. Con 3 cilindros turbo. Ese realmente nuevo ST lo hacen creo que en Europa oriental.

Supongo que sigan fabricando el modelo viejo es mejor que nada. Pero el nuevo modelo no es el que están comercializando.
Lo van a fabricar en Alemania (Donde también fabrican el resto de Fiestas EU-Spec), pero aún no lo comienzan a vender. El nuevo modelo no se verá por acá hasta dentro de unos años que cambien el producido en Brasil (Al cual le aplicaron un FL este año) o que empiece a llegar desde España o Alemania.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfa Spider Veloce

NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
295
Volviendo al tema del Jetta GLi encontré uno con excelente procedencia, es modelo 2010 pero tiene 55000km, todos los mantenimientos se los han hecho en concesionario, y pude comprobarlo porque tengo un amigo que trabaja en ese concesionario y me mostró todos los mantenimientos que se le han hecho. Mañana tengo cita con el dueño para negociarlo, si llegamos a un acuerdo, lo mandaré a peritar de todas formas y hago el negocio.
 

Alvaro Argüello

Despegó motor
Ago 25, 2012
42
Buenos días foro,

Estoy pensando en cambiar mi carro a mitad de año, actualmente tengo un Mazda 2 2010 y tengo un presupuesto de 35 millones. Quiero subir un poquito de modelo, de performance y si es posible de espacio y segmento. Entre mis opciones están las siguientes:

*Jetta NF 2012-13, algo así https://articulo.tucarro.com.co/MCO-464327213-volkswagen-jetta-new-jetta-at-2500cc-aa-_JM
*Mazda 3 AN 2012-13 https://articulo.tucarro.com.co/MCO-464924182-mazda-mazda-3-all-new-_JM
*Hyundai i35 2013 https://articulo.tucarro.com.co/MCO-465795165-hyundai-elantra-i35-_JM
*Seat Leon 2014 https://articulo.tucarro.com.co/MCO-467308861-seat-leon-16-2014-plata-_JM

Hasta el momento me inclino más por el Jetta.

Qué opinan de las 4 opciones?
Qué otra meterían a la baraja?
Cuáles son las ventajas de uno sobre otro?

Gracias de antemano.
 

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
Le hablo de mis dos carros que casualmente tiene en mente. Tengo un Mazda3 all new 2.0 mecánico y es una maravilla, nunca he tenido problemas con el, muy aplomado el motor, andador, excelente suspensión, buenos acabados, muy equipado en seguridad y buen performance, un buen juguete y divertido de manejar. Lo negativo, seguro todo riesgo costoso y el consumo es mas o menos 35km por galon, ya que viene de un Mazda 2 va a sentir la diferencia en ese aspecto pero le sacara sonrisas al acelerar.

Tengo también un Leon 1.8T 2012, un juguete en todos los sentidos en cuanto a desempeño y mejoras que le puede hacer si le gusta el tema. Lo tengo con Stage 1, mas tubería en 3" y filtro de alto flujo y la verdad es que es un verdadero "Carrazo" para sobrepasos y manejo en carretera le va a sacar todas las sonrisas que usted se pueda imaginar. Lo negativo, si es DSG la caja debe hacer un muy buen peritaje (Aunque veo que el que publicó es el 1,6 mecánico), esas cajas son delicadas pero si ya le hicieron el cambio nada de que preocuparse, otro tema delicado el tensor de la cadena hay que hacerle ese cambio por prevención y sale por 1.500.000 mas o menos. Repuestos un poco mas costosos que los del Mazda pero son finos ya que maneja repuestos similares de VW y de Audi A3. Ademas, las versiones TSI son mas peladas, cojinería en tela, sin sensores de luces y lluvia, pero trae velocidad crucero que es muy bueno en carretera. Mi consejo si se puede estirar a un Leon FR 1.8 o 2.0 ya es mucho mas equipado y con mejor desempeño pero se sale del presupuesto.

En conclusión, yo me iría por Mazda 3 si es el 2.0 y el Leon si es el 1.8T en ningún caso los 1.6, en cuanto el Hyundai i35 no me gusto en el tema de interiores (No muy Ajustado con respecto al Mazda), en tema de seguridad y confiabilidad cualquiera de los otros 3 quedaría bien montado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfa Spider Veloce

Alvaro Argüello

Despegó motor
Ago 25, 2012
42
Le hablo de mis dos carros que casualmente tiene en mente. Tengo un Mazda3 all new 2.0 mecánico y es una maravilla, nunca he tenido problemas con el, muy aplomado el motor, andador, excelente suspensión, buenos acabados, muy equipado en seguridad y buen performance, un buen juguete y divertido de manejar. Lo negativo, seguro todo riesgo costoso y el consumo es mas o menos 35km por galon, ya que viene de un Mazda 2 va a sentir la diferencia en ese aspecto pero le sacara sonrisas al acelerar.

Tengo también un Leon 1.8T 2012, un juguete en todos los sentidos en cuanto a desempeño y mejoras que le puede hacer si le gusta el tema. Lo tengo con Stage 1, mas tubería en 3" y filtro de alto flujo y la verdad es que es un verdadero "Carrazo" para sobreasos y manejo en carretera le va a sacar todas las sonrisas que usted se pueda imaginar. Lo negativo, si es DSG la caja debe hacer un muy buen peritaje (Aunque veo que el que publicó es el 1,6 mecánico), esas cajas son delicadas pero si ya le hicieron el cambio nada de que preocuparse, otro tema delicado el tensor de la cadena hay que hacerle ese cambio por prevención y sale por 1.500.000 mas o menos. Repuestos un poco mas costosos que los del Mazda pero son finos ya que maneja repuestos similares de VW y de Audi A3. Ademas, las versiones TSI son mas peladas, cojinería en tela, sin sensores de luces y lluvia, pero trae velocidad crucero que es muy bueno en carretera. Mi consejo si se puede estirar a un Leon FR 1.8 o 2.0 ya es mucho mas equipado y con mejor desempeño pero se sale del presupuesto.

En conclusión, yo me iría por Mazda 3 si es el 2.0 y el Leon si es el 1.8T en ningún caso los 1.6, en cuanto el Hyundai i35 no me gusto en el tema de interiores (No muy Ajustado con respecto al Mazda), en tema de seguridad y confiabilidad cualquiera de los otros 3 quedaría bien montado.

Hola Ponx05 muchas gracias por la respuesta.

El Leon 1.8T me parece un carrazo en todos los sentidos, pero desafortunadamente esta fuera del presupuesto, quizás más adelante se de la oportunidad pero por ahora tendría que estirarme al menos unos 10 millones y no me da. El Mazda 3 que me llama la atención es justamente el 2.0, ¿tienes alguna referencia de cómo le va contra el Jetta?.

Surgió también la posibilidad de un Megane 3, he escuchado buenas referencias acá en el foro, por supuesto es más pequeño que las demás opciones pero me parece que en cuanto a performance y equipamiento está muy bien.

Saludos!
 

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
En cuanto al Leon un TSI touring como el mío no esta tan lejos https://articulo.tucarro.com.co/MCO-464804590-seat-leon-_JM, podría mirarlo, si no tiene afán, en paginas de facebook como VAG Turbo salen buenas opciones a veces o en tucarro. Pues el Mazda en particular me encanta todo, si ese carro fuera turbo creo que no tendría contendor en ningún lado...en cuanto a pinta (Subjetivo) confiabilidad, suspensión, acabados y algunos gadgets me gusta mas que el Leon, en cuanto al Jetta si es el 2.5L de 170HP hágale de una es un excelente carro, mi vecino lo tiene y es una maquinota, si es el 2.0 clásico no lo dudaría y me quedo con el Mazda3. El megane 3 lo descartaría por el tema de reventa pero también es un excelente carro, manejarlos todos le dará una idea mas clara que lo satisface mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfa Spider Veloce

Alvaro Argüello

Despegó motor
Ago 25, 2012
42
En cuanto al Leon un TSI touring como el mío no esta tan lejos https://articulo.tucarro.com.co/MCO-464804590-seat-leon-_JM, podría mirarlo, si no tiene afán, en paginas de facebook como VAG Turbo salen buenas opciones a veces o en tucarro. Pues el Mazda en particular me encanta todo, si ese carro fuera turbo creo que no tendría contendor en ningún lado...en cuanto a pinta (Subjetivo) confiabilidad, suspensión, acabados y algunos gadgets me gusta mas que el Leon, en cuanto al Jetta si es el 2.5L de 170HP hágale de una es un excelente carro, mi vecino lo tiene y es una maquinota, si es el 2.0 clásico no lo dudaría y me quedo con el Mazda3. El megane 3 lo descartaría por el tema de reventa pero también es un excelente carro, manejarlos todos le dará una idea mas clara que lo satisface mas.

Uyy no sabía que se podían conseguir en eso, creo que es porque en mis filtros de búsqueda incluía solo de 2012 en adelante, pero por ese juguete estoy dispuesto a sacrificar ese año. Qué tal es el consumo? Sé que respecto al Mazda 2 nada que ver pero cómo se porta respecto al Mazda 3?. Respondiéndote sí, me refiero al Jetta NF 2.5 de 170 caballos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfa Spider Veloce

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
El consumo de los turbos es muy variable dependiendo que tan alegre es el pie derecho, las caja DSG son una maravilla y puede dar fácilmente sin aceleraciones bruscas hasta unos 38 o 40 Km por galón. Actualmente que lo manejo en promedio 50Km diarios me da un consumo promedio de 10,2 KmxL, es decir unos 36 a 37 km por galon. Casi no lo manejo en horas pico, por lo tanto en trancones puede incrementar el consumo. El Mazda 3 también esta en promedio 35 a 37 km por galón, la diferencia es que el Leon lo tanqueo solo con Extra y al Mazda corriente y extra para viajes.

En cuanto al Jetta 2,5, lo único es que me parece muy serio y el corte no es de mi agrado, pero lo que le digo, grupo VAG se destaca por excelente desempeño y rendimiento, acoplados y como le digo si busca desempeño el Leon se los lleva a los 2, y entre el Mazda y el Jetta creería que en desempeño es mejor el Jetta y el Mazda mas equilibrado en muchos sentidos y mas económico en mantenimientos.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
El consumo de los turbos es muy variable dependiendo que tan alegre es el pie derecho, las caja DSG son una maravilla y puede dar fácilmente sin aceleraciones bruscas hasta unos 38 o 40 Km por galón. Actualmente que lo manejo en promedio 50Km diarios me da un consumo promedio de 10,2 KmxL, es decir unos 36 a 37 km por galon. Casi no lo manejo en horas pico, por lo tanto en trancones puede incrementar el consumo. El Mazda 3 también esta en promedio 35 a 37 km por galón, la diferencia es que el Leon lo tanqueo solo con Extra y al Mazda corriente y extra para viajes.

En cuanto al Jetta 2,5, lo único es que me parece muy serio y el corte no es de mi agrado, pero lo que le digo, grupo VAG se destaca por excelente desempeño y rendimiento, acoplados y como le digo si busca desempeño el Leon se los lleva a los 2, y entre el Mazda y el Jetta creería que en desempeño es mejor el Jetta y el Mazda mas equilibrado en muchos sentidos y mas económico en mantenimientos.
en eso hay una diferencia grande, contrario a lo que mucha gente cree, el mto de mazda es bastante económico
 

Alvaro Argüello

Despegó motor
Ago 25, 2012
42
Muchas gracias por las oportunas y precisas respuestas. El dato del costo de mantenimiento es muy importante y no tenía ni idea, ese León va ganando mucha fuerza, que rico quedar montado en un turbo, no lo tenía en el presupuesto. Lo único que me da miedo es el tema de los problemas de la DSG para esos modelos, con un peritaje se puede asegurar que no pase o siempre habrá el riesgo?

De nuevo gracias y saludos!
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,222
Muchas gracias por las oportunas y precisas respuestas. El dato del costo de mantenimiento es muy importante y no tenía ni idea, ese León va ganando mucha fuerza, que rico quedar montado en un turbo, no lo tenía en el presupuesto. Lo único que me da miedo es el tema de los problemas de la DSG para esos modelos, con un peritaje se puede asegurar que no pase o siempre habrá el riesgo?

De nuevo gracias y saludos!
Haga o no un peritaje siempre existirá el riesgo de que algo falle. Lo que se hace con esa acción es saber en que estado se encuentra el carro y que no tenga fallas o defectos graves, o que puedan suceder. Obviamente al hacerlo hay menos posibilidades de que existan fallas o sorpresas pero no está exento de que le pase. Como dicen por ahí, los fierros no tienen palabra.
 

Alvaro Argüello

Despegó motor
Ago 25, 2012
42
Haga o no un peritaje siempre existirá el riesgo de que algo falle. Lo que se hace con esa acción es saber en que estado se encuentra el carro y que no tenga fallas o defectos graves, o que puedan suceder. Obviamente al hacerlo hay menos posibilidades de que existan fallas o sorpresas pero no está exento de que le pase. Como dicen por ahí, los fierros no tienen palabra.
Sí completamente de acuerdo, la duda es más a ¿qué tan predecible es la probabilidad de ocurrencia de esta falla en específico por medio de un buen peritaje?
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfa Spider Veloce

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
Sí completamente de acuerdo, la duda es más a ¿qué tan predecible es la probabilidad de ocurrencia de esta falla en específico por medio de un buen peritaje?

Hasta donde me han dicho no hay como predecir el fallo, a mi en particular me falló la bomba de alta en el Leon y toco comprarla original $1.300.000 quite y ponga. Son fallos que no se pueden predecir, simplemente fallan y hay que estar preparados, en el caso de las DSG el daño sale por un ojo de la cara y es una lotería prácticamente. Lo mejor es mantenimientos al dia y a veces cuando se deja en posición P y se pasa a D (Drive) puede traquear feo, yo lo que hago ahora es no forzarla y suelto el freno y vuelvo y trato hasta que pase a D suavemente. Yo llevo el carro a JJ Jimenez y me ha ido excelente, hay varios talleres que saben mucho de estos carros y con mantenimientos preventivos seria la única forma de evitar un daño grave en la caja.

Otros carros que yo estuve mirando cuando compre el mazda3, fue un Bora GLI y el Ford Focus, también son excelentes maquinas y tienen un gran desempeño. El GLI es una belleza en todo el sentido de la palabra pero le tocaría sacrificar años en el modelo, podría conseguir un 2009 o un 2010 pero tambien se sale unos 5 millones del presupuesto.

Algo asi https://articulo.tucarro.com.co/MCO-466513410-volkswagen-bora-gli-at-2000-_JM

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-465463394-ford-focus-automatico-_JM
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Hasta donde me han dicho no hay como predecir el fallo, a mi en particular me falló la bomba de alta en el Leon y toco comprarla original $1.300.000 quite y ponga. Son fallos que no se pueden predecir, simplemente fallan y hay que estar preparados, en el caso de las DSG el daño sale por un ojo de la cara y es una lotería prácticamente. Lo mejor es mantenimientos al dia y a veces cuando se deja en posición P y se pasa a D (Drive) puede traquear feo, yo lo que hago ahora es no forzarla y suelto el freno y vuelvo y trato hasta que pase a D suavemente. Yo llevo el carro a JJ Jimenez y me ha ido excelente, hay varios talleres que saben mucho de estos carros y con mantenimientos preventivos seria la única forma de evitar un daño grave en la caja.

Otros carros que yo estuve mirando cuando compre el mazda3, fue un Bora GLI y el Ford Focus, también son excelentes maquinas y tienen un gran desempeño. El GLI es una belleza en todo el sentido de la palabra pero le tocaría sacrificar años en el modelo, podría conseguir un 2009 o un 2010 pero tambien se sale unos 5 millones del presupuesto.

Algo asi https://articulo.tucarro.com.co/MCO-466513410-volkswagen-bora-gli-at-2000-_JM

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-465463394-ford-focus-automatico-_JM

Focus Automático... ¿excelente máquina? Parece que no ha leído las historias en el tema respectivo.