General Renault Captur (2017 - ?)

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Osea que eso mismo opinan de la Nissan Kicks? Es exactamente el mismo conjunto motor-caja

Con la "pequeña" diferencia, que la Kicks es más liviana.


y eso que la kicks es mas pesada!!!!
De dónde saca eso?:


Peso neto vehicular Nissan Kicks (Kg): 1.103

Peso neto vehicular Renault Captur (Kg): 1.347



Más de 200kg de diferencia, que equivaldrían prácticamente a llevar de más, 3 personas de 80kilos.
 
Última edición:

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Con la "pequeña" diferencia, que la Kicks es más liviana.



De dónde saca eso?:


Peso neto vehicular Nissan Kicks (Kg): 1.103

Peso neto vehicular Renault Captur (Kg): 1.347



Más de 200kg de diferencia, que equivaldrían prácticamente a llevar de más, 3 personas de 80kilos.
Pues no se que pensar.
En este foro el peso de la captur es de: 1.309kg
Peso de la captur en ficha técnica de Renault: 1.795kg
Ahora bien, cuando vi el peso de la kicks fue fácil descargar la ficha técnica de la página de Nissan la cual dice que el peso de la kicks es: 1.495kg

Por eso dije que la kicks era más pesada, pero al parecer:
1) toca actualizar la pagina (automoviles Colombia)
2) no se leer fichas tecnicas:D
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Pues no se que pensar.
En este foro el peso de la captur es de: 1.309kg
Peso de la captur en ficha técnica de Renault: 1.795kg
Ahora bien, cuando vi el peso de la kicks fue fácil descargar la ficha técnica de la página de Nissan la cual dice que el peso de la kicks es: 1.495kg

Por eso dije que la kicks era más pesada, pero al parecer:
1) toca actualizar la pagina (automoviles Colombia)
2) no se leer fichas tecnicas:D
Debe ser que leyó el peso Bruto = Peso Neto + Capacidad máxima de carga, donde le asignan a cada pasajero un peso de 75 kilos y los todos los fluidos del carro
 
  • Me gusta
Reacciones: June

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Me encontré este review que confirma lo que pienso: La Captur es muy poco para el precio que piden.

Meses sin ver videos del gordo dinámico, pero estoy totalmente de acuerdo con este personaje. Aunque si hubiera recibido su incentivo económico como ya ha pasado en otras oportunidades, otra sería la historia.
 
Última edición:

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Tiene la razón con el interior, la falta de practicidad de la maleta, la llanta de repuesto por fuera y la posición de manejo. Yo no criticaría tanto el motor ni el equipamiento (y mucho menos por la ausencia de un sunroof o por el media nav que por ejemplo tuvo la Captur Europea hasta el año pasado). Allá tiene competidores muy fuertes con modelos que desde la versión de entrada tienen de todo, pero para Colombia no aplica mucho que digamos, ya que personalmente, si acaso, es superada por la Kicks y la CX3, cada una con sus falencias también, como un 1.6L + CVT bien perezoso y un tamaño corto atrás y maletero pequeño del japones. Calidad de interior superada por todos los de la competencia pero el motor a Colombia nos llega con 143hp y no con 138hp como los hacen en otros países entonces no es tan lento como lo pintan. La caja mecánica es perfecta para el carro y sigo insistiendo que para que actualmente cueste 3 millones mas que una DUSTER full, si se justifica por 1. pinta 2. dos airbags mas 3. ESP y ASR 4. Asistente de arranque en pendiente 5. arranque con botón 6. puertas y encendido manos libres 7. cierre de ventanas desde el control 8. Control crucero 9. ISOFIX y algunas otras pendejaditas.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Tiene la razón con el interior, la falta de practicidad de la maleta, la llanta de repuesto por fuera y la posición de manejo. Yo no criticaría tanto el motor ni el equipamiento (y mucho menos por la ausencia de un sunroof o por el media nav que por ejemplo tuvo la Captur Europea hasta el año pasado). Allá tiene competidores muy fuertes con modelos que desde la versión de entrada tienen de todo, pero para Colombia no aplica mucho que digamos, ya que personalmente, si acaso, es superada por la Kicks y la CX3, cada una con sus falencias también, como un 1.6L + CVT bien perezoso y un tamaño corto atrás y maletero pequeño del japones. Calidad de interior superada por todos los de la competencia pero el motor a Colombia nos llega con 143hp y no con 138hp como los hacen en otros países entonces no es tan lento como lo pintan. La caja mecánica es perfecta para el carro y sigo insistiendo que para que actualmente cueste 3 millones mas que una DUSTER full, si se justifica por 1. pinta 2. dos airbags mas 3. ESP y ASR 4. Asistente de arranque en pendiente 5. arranque con botón 6. puertas y encendido manos libres 7. cierre de ventanas desde el control 8. Control crucero 9. ISOFIX y algunas otras pendejaditas.

El problema no son las debilidades del carro si no el precio que piden por el: $79 millones+impuestos por una Captur con AT 4 cambios y apenas 4 airbabgs... El año pasado cuando fui a verla me dejo decepcionado por lo austera en el interior, y mas al saber que por 3-5 millones mas estaba la Escape 2017.
 

OIHR

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2012
120
El problema no son las debilidades del carro si no el precio que piden por el: $79 millones+impuestos por una Captur con AT 4 cambios y apenas 4 airbabgs... El año pasado cuando fui a verla me dejo decepcionado por lo austera en el interior, y mas al saber que por 3-5 millones mas estaba la Escape 2017.
Entiendo que son 75 Millones la automatica y 67.6 la manual