General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

gianrincon

Alto kilometraje
Sep 18, 2014
63
Buenas noches amigos foristas, mi Mazda 3 GT está próximo a la revisión de los 20 mil kms y quisiera saber qué tipo de revisión realizan en estas instancias y cuál es el costo promedio en el concesionario para dicha revisión? Muchas gracias.
 

Juan Felipe Correa C.

Nuevo usuario
Abr 2, 2018
2
Buenas tardes a todos, soy nuevo en el foro, hace 1 mes adquirí un M3 SA 2016 Prime (+ Spoiler y + Exploradoras) exteriormente es igual al Touring, proximamente le llega el radio de pantalla; Les comento que mi sensación de manejo del carro ha sido muy buena, sin embargo siento la suspensión un poco regular, cuando cojo baches le siento un tamboreo raro a la suspensión delantera y en ocaciones a la suspensión trasera, estuve leyendo en el foro y en otros sitios, y varios usuarios reportan lo mismo pero no he dado con la solución, lo llevé a Jorge Cortés hace 1 semana, y luego de una prueba de ruta me dicen que posiblemente el amortiguador delantero derecho esté dañado, pero pues a mi se me hizo muy raro que un carro con apenas 2 años ya tenga amortiguador dañado, y el tamboreo lo escucho en otras ruedas también, entonces eso es lo que me tiene dudoso; Agradezco mucho sus comentarios para saber que hacer con este problema, y por otra parte saber si existe algún club de M3 SA acá en Bogotá para compartir información y salidas. Muchas gracias!
 

FERCHOK1

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
193
Buenas tardes a todos, soy nuevo en el foro, hace 1 mes adquirí un M3 SA 2016 Prime (+ Spoiler y + Exploradoras) exteriormente es igual al Touring, proximamente le llega el radio de pantalla; Les comento que mi sensación de manejo del carro ha sido muy buena, sin embargo siento la suspensión un poco regular, cuando cojo baches le siento un tamboreo raro a la suspensión delantera y en ocaciones a la suspensión trasera, estuve leyendo en el foro y en otros sitios, y varios usuarios reportan lo mismo pero no he dado con la solución, lo llevé a Jorge Cortés hace 1 semana, y luego de una prueba de ruta me dicen que posiblemente el amortiguador delantero derecho esté dañado, pero pues a mi se me hizo muy raro que un carro con apenas 2 años ya tenga amortiguador dañado, y el tamboreo lo escucho en otras ruedas también, entonces eso es lo que me tiene dudoso; Agradezco mucho sus comentarios para saber que hacer con este problema, y por otra parte saber si existe algún club de M3 SA acá en Bogotá para compartir información y salidas. Muchas gracias!

No se exactamente a que se refiere con tamboreo, pero le cuento que mi M3 GT 2017 con solo 3.000km (hace 5 meses) se fue de cambio de amortiguador por un hueco, así que quien sabe que trato tuvo su carro con el anterior dueño. Mi recomendación, revise bien la suspensión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Joseluiscorp y PPGSM

Juan Felipe Correa C.

Nuevo usuario
Abr 2, 2018
2
No se exactamente a que se refiere con tamboreo, pero le cuento que mi M3 GT 2017 con solo 3.000km (hace 5 meses) se fue de cambio de amortiguador por un hueco, así que quien sabe que trato tuvo su carro con el anterior dueño. Mi recomendación, revise bien la suspensión.
De casualidad algún taller de confianza que ya haya manejado este tipo de tema de M3 SA?
 

Carlos RL

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2016
166

Javier Yepes

Usuario
Ago 25, 2017
13
Buenas Tardes a todos.

Tengo un M3 Touring 2018 y el vidrio trasero desempaña parcialmente, la parte alta del vidrio no parece funcionar. Es algo normal? o es posiblemente una falla.
Agradezco sus comentarios y experiencia con el mismo.
Gracias
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20180410_213015.jpg
    IMG_20180410_213015.jpg
    1.3 MB · Visitas: 303

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buenas Tardes a todos.

Tengo un M3 Touring 2018 y el vidrio trasero desempaña parcialmente, la parte alta del vidrio no parece funcionar. Es algo normal? o es posiblemente una falla.
Agradezco sus comentarios y experiencia con el mismo.
Gracias

Por lo que aparenta, allá tan arriba no hay líneas del circuito desempañante, por eso no desempaña por allá, o si lo hace, demora mucho más.

Si sí hay líneas, entonces el circuito allí está abierto, es decir, hay alguna(s) línea(s) cortada(s).
 

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
Buenas Tardes a todos.

Tengo un M3 Touring 2018 y el vidrio trasero desempaña parcialmente, la parte alta del vidrio no parece funcionar. Es algo normal? o es posiblemente una falla.
Agradezco sus comentarios y experiencia con el mismo.
Gracias
Tranquilo, normal... te comparto el de mi M6... las de arriba son la antena de la radio...

IMG_3855.JPG
 

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
657
Que bueno esas antenas invisibles, la antena para mi era un dolor de cabeza en mi carro anterior me la robaron tres veces. :mad:
A la Captiva que tuvimos se la robaron una vez, la compramos otra vez solo por tenerla y que al momento de venderla no quisieran descontar dinero por eso
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Buena Noche. Compre un Touring 2017 mecamecá con 30.000 Km en 49'300.000. Lo único malo que tiene son las luces que al parecer son HID pero no iluminan es nada. ¿ Que luces me recomiendan que le coloque que iluminen bastante? Gracias.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,905
La comparativa mas sensata sería Mazda 3 SA vs Golf 1.4 TSI, tengo la fortuna de tener ambos carros en mi hogar y sin ser un piloto experto ni nada por el estilo, a similares estilos de manejo el Golf es superior en desempeño.

Saludos
Tiene toda la razon pero lo importante de la prueba fue despejarle la mente a mas de uno que se come el cuento de que todo lo que tiene turbo y es VAG es un cohete y solo por eso se come un aspirado.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Tiene toda la razon pero lo importante de la prueba fue despejarle la mente a mas de uno que se come el cuento de que todo lo que tiene turbo y es VAG es un cohete y solo por eso se come un aspirado.

Ahora, lo que sí se extraña de un turbo es la seguridad que dá en carretera particularmente cuando uno va a adelantar (especialmente en Colombia, en montaña, y cuando el que uno adelanta cree que es una carrera).

Si Mazda comenzara a poner turbo en sus carros, creo que puede ganar muchísimo mas de lo que tiene ya ganado. Eso es lo único que extraño de mi anterior VAG.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafael F. y groso

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,185
Tiene toda la razon pero lo importante de la prueba fue despejarle la mente a mas de uno que se come el cuento de que todo lo que tiene turbo y es VAG es un cohete y solo por eso se come un aspirado.
tenga en cuenta que esos datos son arrancando desde 0, caja aut contra manual. En carretera de montaña y con peso son totalmente distintos. El vw adelanta en un suspiro y con total tranquilidad, en el mazda toca con más espacio
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Tiene toda la razon pero lo importante de la prueba fue despejarle la mente a mas de uno que se come el cuento de que todo lo que tiene turbo y es VAG es un cohete y solo por eso se come un aspirado.

"power sells cars, torque wins races"

Por eso es que por lo menos en este alto donde a Gonzalo Jiménez de Quesada se le ocurrio traer sus asfixiados burros para levantar doce chozas y una iglesia, no hay pelea que pueda darle un aspirado a un turbo en el tráfico, hablando de números de caballos de fuerza teóricos iguales.
 
  • Me gusta
Reacciones: TyBaq

Xred

Usuario
Abr 12, 2018
7
Hola me podrían ayudar estoy entre estos dos carros, el cerato y mazda 3 sedan touring en el costo la diferencia no es mucha, si alguien ha manejado estos carros, , necesito info del consumo de gasolina de ambos, y los detalles que me puedan dar de más, para tomar la mejor decisión.
Gracias!
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Hola me podrían ayudar estoy entre estos dos carros, el cerato y mazda 3 sedan touring en el costo la diferencia no es mucha, si alguien ha manejado estos carros, , necesito info del consumo de gasolina de ambos, y los detalles que me puedan dar de más, para tomar la mejor decisión.
Gracias!
Ahí no hay absolutamente nada que pensar entre esos dos. Mazda 3 a ojos cerrados.
 

Andres Giraldo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2015
269
Hola me podrían ayudar estoy entre estos dos carros, el cerato y mazda 3 sedan touring en el costo la diferencia no es mucha, si alguien ha manejado estos carros, , necesito info del consumo de gasolina de ambos, y los detalles que me puedan dar de más, para tomar la mejor decisión.
Gracias!

Con esa comparación..... teóricamente no existe punto de comparación jajajaja.... a ojo cerrado Mazda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Hola me podrían ayudar estoy entre estos dos carros, el cerato y mazda 3 sedan touring en el costo la diferencia no es mucha, si alguien ha manejado estos carros, , necesito info del consumo de gasolina de ambos, y los detalles que me puedan dar de más, para tomar la mejor decisión.
Gracias!
Ahí no hay nada que pensar solo comparando el equipo de seguridad con el vienen los 2 de lejos el Mazda 3 es superior al Cerato

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk