General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

albergo

Usuario
Abr 1, 2018
2
Saludos a todos!

Tengo un mazda 2 (2015) y me gustaria saber si se le podrian reemplazar los asientos,
si le sirven los del cx 3 o mazda 3? o cual seria de sus medidas.
Gracias!
 

Jara28

Despegó motor
Oct 1, 2017
56
Saludos, una ayuda, ya estoy llegando a los 5mil y voy a ir a la revisión, pero es mi primer vehículo que me sugieren para decir que revisen ya que no tengo experiencia, no le escucho nada raro ni nada pero no tengo punto de comparación con otro vehículo.

Gracias
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Saludos, una ayuda, ya estoy llegando a los 5mil y voy a ir a la revisión, pero es mi primer vehículo que me sugieren para decir que revisen ya que no tengo experiencia, no le escucho nada raro ni nada pero no tengo punto de comparación con otro vehículo.

Gracias

No tiene que decir nada
Allá saben que hacer.
A menos que tenga ruidos o cosas especiales que usted quiere pedir que revisen
 
  • Me gusta
Reacciones: Jara28

Alejo Granados

Alto kilometraje
Oct 10, 2014
96
Nosotros también estamos llegando a los 5mil km. Mi esposa le saca en promedio unos 300km semanales al carro porque viaja en él.

Por ahora le he sentido un poco de ruido en el tren delantero y a veces siento que cae fuerte atrás, como si no amortiguara bien. Pero no tengo referencia de otro Mazda 2. Además, no se si es por gadejo mío ya o en verdad veo que el carro atrás no está al mismo nivel. Viéndolo desde atrás me da la impresión de que está más bajito el lado izquierdo.

Qué me recomiendan tener en cuenta para la revisión?

Otra cosa. Qué le debo aplicar al cuero del timón y palanca de cambios para que no se deteriore?

Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

mayormac

Despegó motor
Sep 7, 2017
77
Saludos, una ayuda, ya estoy llegando a los 5mil y voy a ir a la revisión, pero es mi primer vehículo que me sugieren para decir que revisen ya que no tengo experiencia, no le escucho nada raro ni nada pero no tengo punto de comparación con otro vehículo.

Gracias
Preguntar q le van a hacer de q consiste la revisión....no falta el mañoso del concesionario q se inventé algo pa sacar dinero.
 

Diego Manrique

Usuario
Feb 21, 2018
33
Bueno, les cuento que después de sacarlo del concesionario y dárselo a mi esposa, no me lo ha vuelto a prestar...[emoji23] creo que todavía está con la tanqueada inicial, porque no me ha dicho “el carro no tiene gasolina”. Lo único es un olor a caucho quemado cada que subo a la casa, no se si sea por el tema que es nuevo y los olores del motor con lo nuevo se mezclan... a ver si hoy me deja mirarlo a ver qué rendimiento lleva.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: mayormac

Nicosanchez98

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
160
Buenas noches a todos los foristas, me uno al foro comentandoles que estoy por comprar un mazda 2 grand touring LX, si dios quiere y me lo permite asi sera, por ahora debo vender mi spark gt 2017... quisiera preguntarles unas dudas que tengo.
1. Las luces LED tiene regulacion automatica de altura? y si si como lo hacen? tipo BMW o Mercedes como con un movimiento de bienvenida? o de alguna otra forma. (soy muy curioso con estas cosas)
2. Que tal es la caja automatica? si es rapida? y el modo sport modifica algo en el motor? o solo la caja?.
3. Como les ha ido con la suspension? yo siempre trato de cuidar muchisimo (a veces en exceso) el no coger huecos o resaltos... la suspension se desajusta mucho?
4. sinceramente cuales han sido los puntos positivos y negativos que han visto en sus mazdas 2?
5. que tal el servicio de mantenimiento? yo comprare mi carro en Vardi de Chia.
Muchas gracias por sus respuestas.
Feliz noche.
 

JCAD

Despegó motor
Ago 26, 2015
23
Buenas noches a todos los foristas, me uno al foro comentandoles que estoy por comprar un mazda 2 grand touring LX, si dios quiere y me lo permite asi sera, por ahora debo vender mi spark gt 2017... quisiera preguntarles unas dudas que tengo.
1. Las luces LED tiene regulacion automatica de altura? y si si como lo hacen? tipo BMW o Mercedes como con un movimiento de bienvenida? o de alguna otra forma. (soy muy curioso con estas cosas)
2. Que tal es la caja automatica? si es rapida? y el modo sport modifica algo en el motor? o solo la caja?.
3. Como les ha ido con la suspension? yo siempre trato de cuidar muchisimo (a veces en exceso) el no coger huecos o resaltos... la suspension se desajusta mucho?
4. sinceramente cuales han sido los puntos positivos y negativos que han visto en sus mazdas 2?
5. que tal el servicio de mantenimiento? yo comprare mi carro en Vardi de Chia.
Muchas gracias por sus respuestas.
Feliz noche.

1. Las luces LED tienen regulación automática de altura, el funcionamiento de las luces es trasparente es decir no hay ninguna indicación de que estas se están ajustando de acuerdo a la altura del vehículo.
2. La caja en modo NORMAL siempre va buscar llevar el motor a las revoluciones mas bajas posibles, no tengo muchas referencias para comparar y poder afirmar si es rápida, en mi experiencia la caja siempre ha respondido a las exigencias y teniendo en cuenta que siempre se puede recurrir al Kick Down. El modo SPORT no afecta el motor solo la caja, pero al usarlo da la sensación de tener otro carro cambia bastante el comportamiento y da la sensación de tener un "mini deportivo"
3. La suspensión al principio la sentí un poco dura, pero creo que era cuestión de acostumbrarse, hasta ahora después de 2 años y medio, 0 problemas.
4. Aspectos positivos o negativos dependerá de la necesidad de cada quien.
5. Mantenimientos cada 5000 Km: entre 150.000 a 180.000 y 10000 km: entre 450.000 y 500.000
 

Nicosanchez98

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
160
1. Las luces LED tienen regulación automática de altura, el funcionamiento de las luces es trasparente es decir no hay ninguna indicación de que estas se están ajustando de acuerdo a la altura del vehículo.
2. La caja en modo NORMAL siempre va buscar llevar el motor a las revoluciones mas bajas posibles, no tengo muchas referencias para comparar y poder afirmar si es rápida, en mi experiencia la caja siempre ha respondido a las exigencias y teniendo en cuenta que siempre se puede recurrir al Kick Down. El modo SPORT no afecta el motor solo la caja, pero al usarlo da la sensación de tener otro carro cambia bastante el comportamiento y da la sensación de tener un "mini deportivo"
3. La suspensión al principio la sentí un poco dura, pero creo que era cuestión de acostumbrarse, hasta ahora después de 2 años y medio, 0 problemas.
4. Aspectos positivos o negativos dependerá de la necesidad de cada quien.
5. Mantenimientos cada 5000 Km: entre 150.000 a 180.000 y 10000 km: entre 450.000 y 500.000
Muchas gracias por la respuesta
 

juan maya

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2015
215
Buenas noches a todos los foristas, me uno al foro comentandoles que estoy por comprar un mazda 2 grand touring LX, si dios quiere y me lo permite asi sera, por ahora debo vender mi spark gt 2017... quisiera preguntarles unas dudas que tengo.
1. Las luces LED tiene regulacion automatica de altura? y si si como lo hacen? tipo BMW o Mercedes como con un movimiento de bienvenida? o de alguna otra forma. (soy muy curioso con estas cosas)
2. Que tal es la caja automatica? si es rapida? y el modo sport modifica algo en el motor? o solo la caja?.
3. Como les ha ido con la suspension? yo siempre trato de cuidar muchisimo (a veces en exceso) el no coger huecos o resaltos... la suspension se desajusta mucho?
4. sinceramente cuales han sido los puntos positivos y negativos que han visto en sus mazdas 2?
5. que tal el servicio de mantenimiento? yo comprare mi carro en Vardi de Chia.
Muchas gracias por sus respuestas.
Feliz noche.
1. No se nota, pero funcionan bien
2. Creo que es normal.
3. En este punto no me he podido sentir cómodo, pero tiene mucho que ver con la presión de las llantas. Cuando las llantas están mal calibradas se sienten ruidos en la cabina o más duro de lo normal. Pero creo que el Mazda 2 siempre ha sido de suspensión tirando a durita.
4. Positivos: El diseño, versatilidad, seguridad, caja automática, suavidad del manejo. Negativo: Sistema multimedia algo anticuado, poco espacio de almacenamiento, Suspensión, no he podido encontrar el punto bueno de las llantas para mantenerme cómodo al 100%, cuando lo encuentro la alegría dura unas pocas semanas. Recomiendo cambio de tapetes por los termoformados. Le puse la cámara trasera disque original y tiene muy baja resolución, recomiendo buscar una de mejor calidad por fuera.
5. Los precios que comentan arriba son tal cual en Medellín.

Hoy me entregaron el carro, un M2 2018 GT Lx. Para llegar a mi casa debo subir una pendiente bastante empinada cerca de 3 km, en automático no me gusto como sube, mañana lo pongo en Manuel a ver qué tal. Me lo entregaron casi a las 7 pm así que no he podido cacharriarlo. Ahí les cuento como me fue.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si tienes paletas en el timón, te recomiendo bajar una velocidad desde ahí si estás en modo D. El carro normalmente busca estar a bajas revoluciones entonces es posible que estuvieras subiendo la loma en 3ra o 2da.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Diego Manrique

fredygallon

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2010
214
Buena Noche. Según he visto las publicaciones de tu carro el Prime 2019 sigue viniendo con dos Airbags.
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-466957050-mazda-2-skyactiv-prime-k30-j-a-_JM
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-466608560-mazda-2-prime-automatico-15l-ipm-2019-127-cvm-_JM

¿Porque están mencionando que con 6 bolsas de aire?
En lo que he leido le quitaron varias cosas para poder competir en precios,entre esas faron antiniebla y solo 2 airbag.

Les cuento que mi MZ Touring mod 2016 ya tiene 38.000 kms, hasta ahora ningún problema, me asombra la calidad de las llantas que aguantan otros 10.000 kms, hasta ahora no le he tenido que hacer nada a pesar de que lo uso mucho en carretera destapada donde constantemente se golpea, increíblemente al ir a alinearlo estaba bien, no hubo que hacerle correcciones, por otro lado no le he realizado revisiones después de los 20.000 kms por los altos costos, solo hago los cambios de aceite en el concesionario, es una maquina estupenda, el consumo esta en 45 kms en ciudad y entre 65 y 75 en carretera.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: FERCHOK1

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Preguntar q le van a hacer de q consiste la revisión....no falta el mañoso del concesionario q se inventé algo pa sacar dinero.
Si usted no no reporta nada raro en la conducción o comportamiento del carro solo le harán lo que el manual de mantenimiento indica, habría que remitirse al mismo que se lo deben haber entregado con el vehículo.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Les cuento que mi MZ Touring mod 2016 ya tiene 38.000 kms, hasta ahora ningún problema, me asombra la calidad de las llantas que aguantan otros 10.000 kms, hasta ahora no le he tenido que hacer nada a pesar de que lo uso mucho en carretera destapada donde constantemente se golpea, increíblemente al ir a alinearlo estaba bien, no hubo que hacerle correcciones, por otro lado no le he realizado revisiones después de los 20.000 kms por los altos costos, solo hago los cambios de aceite en el concesionario, es una maquina estupenda, el consumo esta en 45 kms en ciudad y entre 65 y 75 en carretera.
El mío está exactamente en la misma edad.....
A pesar que tuve problemas cuando lo compre, se solucionaron y a la fecha no ha habido ningún dolor de cabeza que lamentar.
Auto muuuy económico, se que siempre me han criticado porque hago mal el cálculo, pero tanqueo 10Galones y me rinde 500km, ahora mismo me queda 250km de autonomía después de ya haber recorrido 270km después de tanquear, y es así siempre, con aire full todo el tiempo.

Lo que me sigue sin gustar, esa suspensión dura, golpea duro en resaltos, reductores de velocidad y en general en absorber golpes vs por ejemplo el Chevrolet Aveo de mi madre.

No he tenido problema de desajustes, solo la tapa cromada del freno de emergencia que suena con los resaltos.

La cojineria de cuero nacional después de dos años sigue en óptimas condiciones, voy a hacerle el tratamiento de limpieza que siempre le hago y le tomo fotos.

Lamentablemente es uno de los autos más estrechos, no se si me he acostumbrado a otros autos, hace meses no estaba con el Mazda, pero atrás me parece un chiste cuando uno se acomoda a la posición de manejo, mi tía compro el nuevo Kia Rio, hice un viaje con ella y la verdad que para ser del mismo segmento y rivales, es un auto bastante cómodo, amplio atrás y 3 personas atrás viajan cómodas (fui una de las 3). Lastima la calidad de acabados del Kia y la potencia, de resto muy buen auto!!!

2 años muy contento con el aparatico.....
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
El mío está exactamente en la misma edad.....
A pesar que tuve problemas cuando lo compre, se solucionaron y a la fecha no ha habido ningún dolor de cabeza que lamentar.
Auto muuuy económico, se que siempre me han criticado porque hago mal el cálculo, pero tanqueo 10Galones y me rinde 500km, ahora mismo me queda 250km de autonomía después de ya haber recorrido 270km después de tanquear, y es así siempre, con aire full todo el tiempo.

Lo que me sigue sin gustar, esa suspensión dura, golpea duro en resaltos, reductores de velocidad y en general en absorber golpes vs por ejemplo el Chevrolet Aveo de mi madre.

No he tenido problema de desajustes, solo la tapa cromada del freno de emergencia que suena con los resaltos.

La cojineria de cuero nacional después de dos años sigue en óptimas condiciones, voy a hacerle el tratamiento de limpieza que siempre le hago y le tomo fotos.

Lamentablemente es uno de los autos más estrechos, no se si me he acostumbrado a otros autos, hace meses no estaba con el Mazda, pero atrás me parece un chiste cuando uno se acomoda a la posición de manejo, mi tía compro el nuevo Kia Rio, hice un viaje con ella y la verdad que para ser del mismo segmento y rivales, es un auto bastante cómodo, amplio atrás y 3 personas atrás viajan cómodas (fui una de las 3). Lastima la calidad de acabados del Kia y la potencia, de resto muy buen auto!!!

2 años muy contento con el aparatico.....

Con cuanto dinero lo tanquea? y que combustible usa.
Gracias
 

FERCHOK1

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
193
El mío está exactamente en la misma edad.....
A pesar que tuve problemas cuando lo compre, se solucionaron y a la fecha no ha habido ningún dolor de cabeza que lamentar.
Auto muuuy económico, se que siempre me han criticado porque hago mal el cálculo, pero tanqueo 10Galones y me rinde 500km, ahora mismo me queda 250km de autonomía después de ya haber recorrido 270km después de tanquear, y es así siempre, con aire full todo el tiempo.

Lo que me sigue sin gustar, esa suspensión dura, golpea duro en resaltos, reductores de velocidad y en general en absorber golpes vs por ejemplo el Chevrolet Aveo de mi madre.

No he tenido problema de desajustes, solo la tapa cromada del freno de emergencia que suena con los resaltos.

La cojineria de cuero nacional después de dos años sigue en óptimas condiciones, voy a hacerle el tratamiento de limpieza que siempre le hago y le tomo fotos.

Lamentablemente es uno de los autos más estrechos, no se si me he acostumbrado a otros autos, hace meses no estaba con el Mazda, pero atrás me parece un chiste cuando uno se acomoda a la posición de manejo, mi tía compro el nuevo Kia Rio, hice un viaje con ella y la verdad que para ser del mismo segmento y rivales, es un auto bastante cómodo, amplio atrás y 3 personas atrás viajan cómodas (fui una de las 3). Lastima la calidad de acabados del Kia y la potencia, de resto muy buen auto!!!

2 años muy contento con el aparatico.....

Lo del espacio interior, si es limitado. Y solo lo recomiendo para 4 personas, sin embargo ni en el M3 logran ir 3 personas cómodas atrás (viaje largo) porque la del centro no va lo suficientemente cómoda, y ¿en el Kia Rio si van las 3 bien?, serán perspectivas diferentes de comodidad.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
Yo tengo un GT 2017, quisiera saber las diferencias con el GT 2018/2019 (no el LX, solo GT)?

Yo no conozco muy de cerca el 2017. Hace 2 semanas nos entregaron un GT 2018 y andamos felices con el carro.
Así que medio recuerde cambió el timón, tiene paletas para los cambios, la tapicería y yo creo que ya. Este no trae ni cámara ni sensor de reversa.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Yo no conozco muy de cerca el 2017. Hace 2 semanas nos entregaron un GT 2018 y andamos felices con el carro.
Así que medio recuerde cambió el timón, tiene paletas para los cambios, la tapicería y yo creo que ya. Este no trae ni cámara ni sensor de reversa.

El buen hijo siempre regresa a casa.
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANK