Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
706
Saludos a todos, en especial a los dueños de la estrella...

Mi suegro anda en la búsqueda de un caprichito, específicamente un MB 190E del 85 al 88
Hace algunos años tuvo uno, solo alegrias pero no lo pudo disfrutar por mucho tiempo ya que se fue a vivir a la finca y las condiciones de acceso no eran para el dia a dia de un carro de estos.
Ahora ya vive nuevamente en la"civilización" y anda en busca de un segundo carro.
He hecho la debida diligencia leyendo los ultimos 3 años de estas paginas, de gran utilidad y con foristas expertos en este modelo... Veo que por consenso una buena opción para el peritaje en bogota (donde se haría la compra) es Tecni Europa.
(vale $120.000 y demora alrededor de 2 hrs.)

Preguntas:
  • Cuál es la diferencia principal entre una versión americana y la Europea en un Modelo 85?
  • En cuanto esta la póliza todo riesgo para estos modelos??
  • Saben de algún taller recomendado en Cali para mantenimientos?
Cómo siempre mil gracias.
 
Última edición:

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Saludos a todos, en especial a los dueños de la estrella...

Mi suegro anda en la búsqueda de un caprichito, específicamente un MB 190E del 85 al 88
Hace algunos años tuvo uno, solo alegrias pero no lo pudo disfrutar por mucho tiempo ya que se fue a vivir a la finca y las condiciones de acceso no eran para el dia a dia de un carro de estos.
Ahora ya vive nuevamente en la"civilización" y anda en busca de un segundo carro.
He hecho la debida diligencia leyendo los ultimos 3 años de estas paginas, de gran utilidad y con foristas expertos en este modelo... Veo que por consenso una buena opción para el peritaje en bogota (donde se haría la compra) es Tecni Europa.
(vale $120.000 y demora alrededor de 2 hrs.)

Preguntas:
  • Cuál es la diferencia principal entre una versión americana y la Europea en un Modelo 85?
  • En cuanto esta la póliza todo riesgo para estos modelos??
  • Saben de algún taller recomendado en Cali para mantenimientos?
Cómo siempre mil gracias.


buenos días, es importante que busquen un modelo que este bien de chasis, motor, y caja, que son las cosas mas complejas y costosas, de hecho se de primera mano que Don Joaquín el dueño de Tecnieuropa esta vendiendo uno modelo 1985 automático el cual si dios quiere puedo ver el viernes que este por allá así que podría decirte que tal esta por si te interesa.

ahora en respuesta a tus preguntas:

diferencia entre los NAS y los euro, para empezar todos llevan dirección hidráulica y luces antiniebla frontales ahora si los cambios

-los NAS cambian el motor solo vienen 2.3 m102 4 cilindros y 2,6 m103 de 6 cilindros; son además catalizados, Los euro, la mayoría tienen el m102 de 1.8-2.0, aunque hay también algunos con motor 2.3 y pueden o no ser catalizados

-equipamiento, todos los NAS llevan trasmisión automática, tempomat, 4 vidrios eléctricos, espejo derecho eléctrico, techo corredizo, antena eléctrica, tempmatic, a partir del 86 equiparon también SRS y los 2.6 llevan ABS de serie. de ahí para arriba la lista de extras propios de cada unidad. En cambio los euro tienen modos de manejo en la caja automática, antiniebla trasera y regulación de altura de las luces principales, pero todo el resto es opcional, así que de una unidad a otra los cambios pueden ser muchísimos

-adicionalmente todos los NAS llevan sistema de refrigeración tropicalizado que consta de un radiador mucho mas grande y un electroventilador auxiliar mucho mas poderoso
-también hay cambios en el equipo de frenado, los NAS llevan discos ventilados adelante, algunos euro los llevan sólidos
-interior mente cambia el panel de instrumentos, pasa estar en ingles y no en alemán o español, cambian los testigos, pues los NAS llevan check engine, no llevan el testigo normal del freno de mano sino que llevan el típico americano que dice BRAKE; los odometros, naturalmente se encuentran en millas y el velocímetro viene mixto mph y kmH, si ademas equipa sensor de temperatura exterior como el mío, marca grados farenheit, los euro no llevan check engine sino hasta el 91 y llevan el testigo normal de freno de mano, ademas llevan odometro en kms y velocímetro solo en kmH, cambian también los pasadores de los seguros, y los NAS llevan también sistema de protección para las rodillas.

exteriormente, cambian los stops traseros que en los euro son totalmente amarillos en las esquinas, y en los NAS llevan el side marker color rojo que enciende con los cocuyos en el frente cambian las luces pues los NAS llevan luces combinadas, las principales en vidrio envueltas en un marco de policarbonato que lleva la luz antiniebla, en los euro es toda un placa de vidrio, y cambian los cocuyos, pues en los euro esta en la luz principal, y en los NAS enciende la direcional, pues ademas hace las veces de side marker frontal.

en cuanto al taller en cali el indicado para eso es @DG2008

en cuanto a la póliza todo riesgo yo pago 892.000 por el 190E

cualquier otra inquietud con gusto.

saludos
 
Última edición:

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
...los odometros, naturalmente se encuentran en millas y el velocímetro viene mixto mph y kmH, si ademas equipa sensor de temperatura exterior como el mío, marca grados farenheit, ...

Gracais por la información tan completa, una pregunta sin embargo: es posible hacer que el odómetro indique km y la temperatura grados Celsius? quizás poniendo algunas partes del modelo Europeo? Yo sé que eso altera la originalidad, pero a mi me parece importante tener la información en unidades que todo mundo sabe manipular...
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Gracais por la información tan completa, una pregunta sin embargo: es posible hacer que el odómetro indique km y la temperatura grados Celsius? quizás poniendo algunas partes del modelo Europeo? Yo sé que eso altera la originalidad, pero a mi me parece importante tener la información en unidades que todo mundo sabe manipular...
German la verdad es complejo y costoso, a la vez que innecesario.
lo importante que es el velocímetro, marca en km/H y mph asi que uno aprende a solamente fijarse en los numerales en kilómetros

el medidor de temperatura exterior, habría que desarmar media trompa para retirar el sensor en farenheit y poner uno celcius, y luego desbaratar todo el cuadro de instrumentos para cambiar todo el display y marcara en celcius, sin contar que este artilugio cuesta la pendejadita de 800 dolares

el odometro, es bien complejo porque habría que poner todo el velocímetro de un euro, y ahí vienen los problemas, porque tendría que tener exactamente las mismas relaciones de caja y diferencial, por tanto tendría que ser de un modelo especifico para que funcionara.

entocnes es mucho trabajo y plata solo para eso, cuando uno perfectamente puede medir los intervalos de cambio de aceite, mantenimientos y todo lo necesario en millas, por que ademas el manual viene perfectamente explicado en millas

por ejemplo,

los intervalos de cambio de aceite de la caja son cada 30.000 millas

los cambios de aceite vienen para hacerse cada 7.500 millas ( yo lo hago a las 5.000)

los servicios son cada 15.000 millas

así que uno perfectamente monitorea todo en millas hasta el consumo, porque la mayoría de apps para medirlo tienen la opción de medir mpg entonces es muy fácil

saludos.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
German la verdad es complejo y costoso, a la vez que innecesario.
lo importante que es el velocímetro, marca en km/H y mph asi que uno aprende a solamente fijarse en los numerales en kilómetros

el medidor de temperatura exterior, habría que desarmar media trompa para retirar el sensor en farenheit y poner uno celcius, y luego desbaratar todo el cuadro de instrumentos para cambiar todo el display y marcara en celcius, sin contar que este artilugio cuesta la pendejadita de 800 dolares

el odometro, es bien complejo porque habría que poner todo el velocímetro de un euro, y ahí vienen los problemas, porque tendría que tener exactamente las mismas relaciones de caja y diferencial, por tanto tendría que ser de un modelo especifico para que funcionara.

entocnes es mucho trabajo y plata solo para eso, cuando uno perfectamente puede medir los intervalos de cambio de aceite, mantenimientos y todo lo necesario en millas, por que ademas el manual viene perfectamente explicado en millas

por ejemplo,

los intervalos de cambio de aceite de la caja son cada 30.000 millas

los cambios de aceite vienen para hacerse cada 7.500 millas ( yo lo hago a las 5.000)

los servicios son cada 15.000 millas

así que uno perfectamente monitorea todo en millas hasta el consumo, porque la mayoría de apps para medirlo tienen la opción de medir mpg entonces es muy fácil

saludos.
Excelente información y muy completa, muchas gracias. La verdad no imaginé que fuera tan complejo el cambio.
 

Roberto David Cortés M.

Nuevo usuario
Abr 17, 2018
1
Buenas tardes, soy nuevo en el link y me ha ayudado bastante desde que tengo el vehículo Mercedes muchas gracias por sus comentarios y consejos.
Tengo un Mercedes W123 modelo 81, 280E, gran y excelente vehículo realmente si estoy de acuerdo en tener un vehículo antiguo de estas marcas emblemáticas durante décadas. Aunque hay que tener presente que en un gusto cómodo. Si me recomendaran un lugar donde encontrar piezas y accesorios porque son detallitos que quisiera que estuvieran óptimos en cuanto a su estética y funcionamiento. Muchas gracias tengo 25 años y desde que tengo Memoria el emblema de Mercedes a Sido una gran inspiración.
 

jorand

Alto kilometraje
Ago 18, 2012
29
Buenas tardes.

En casa de un familiar tenemos un bmw 528i e12 el cual lleva parado más de 10 años por cuenta de la muerte de la persona la cual era propietaria del vehículo. Ahora estoy interesado en tratar de levantar lo más posible el carro ya que me gustaría tenerlo como un carro de fin de semana, que le llaman "capricho" :p.

El carro se encuentra en Bogotá muy bien resguardado en un garaje, obviamente no prende por lo cual tendría que llevarlo en grúa al taller, y ahí viene el otro punto. Actualmente no resido en Bogotá, tampoco soy un conocedor en este tema de carros premium antiguos. Por lo cual requiero consejos sobre que talleres me pueden recomendar en primera instancia, para realizar una evaluación al carro y ver si es posible salvarlo y restaurarlo. Y finalmente, preguntar si sí vale la pena meterse en este cuento, con este modelo en especifico, sabiendo que es un carro medio hueso (contrario a un e21 o un e30 los cuales son más apetecidos) ¿todavía se consiguen repuestos para estos serie 5? ¿Me recomiendan meterme de lleno en este modelo en especifico?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Unas foticos del carro nos permitirían hacer un primer acercamiento sobre el estado del carro. Es bueno hacerlo evaluar por expertos en la marca para que contraste en cuánto le saldría la restauración y si sí se justifica, porque ha de saber que el E12 no es precisamente el BMW más interesante o el más cotizado. Eso sí, si lo quiere solo para capricho de fin de semana sin pensar en que le va a ganar plata cuando lo venda, estará muy bien. Es un carro muy cómodo y camina muy bien cuando está bueno.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Buenas tardes.

En casa de un familiar tenemos un bmw 528i e12 el cual lleva parado más de 10 años por cuenta de la muerte de la persona la cual era propietaria del vehículo. Ahora estoy interesado en tratar de levantar lo más posible el carro ya que me gustaría tenerlo como un carro de fin de semana, que le llaman "capricho" :p.

El carro se encuentra en Bogotá muy bien resguardado en un garaje, obviamente no prende por lo cual tendría que llevarlo en grúa al taller, y ahí viene el otro punto. Actualmente no resido en Bogotá, tampoco soy un conocedor en este tema de carros premium antiguos. Por lo cual requiero consejos sobre que talleres me pueden recomendar en primera instancia, para realizar una evaluación al carro y ver si es posible salvarlo y restaurarlo. Y finalmente, preguntar si sí vale la pena meterse en este cuento, con este modelo en especifico, sabiendo que es un carro medio hueso (contrario a un e21 o un e30 los cuales son más apetecidos) ¿todavía se consiguen repuestos para estos serie 5? ¿Me recomiendan meterme de lleno en este modelo en especifico?
@daniel1993 es su aliado para esto, escríbale por inbox y el le colabora
 
  • Me gusta
Reacciones: daniel1993

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Un E12 y en general todos los BM's de esa época si no les han tocado la K-Jtronic no habrán líos y que no la molesten sin saber porque se vuelve un carro de taller, Toca tener cuidado para el encendido y drenar fluidos y si tienen todos los lujos, (boceles y demás) es más fácil de restaurar.

Si lo compra como negocio ese no es el carro para comprar, en cuanto a repuestos se les consigue de todo sino en el mercado local con importación de USA.
 
  • Me gusta
Reacciones: daniel1993

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
961cfaa62ce9f7b26d237c9a85e721b4.jpg


en unos meses cumple 5 años conmigo.....



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Por su culpa ya casi para 4 años con el mío.

31225837_10156400256993086_82858917096325120_n.jpg
 

jorand

Alto kilometraje
Ago 18, 2012
29
Buenas tardes.

En casa de un familiar tenemos un bmw 528i e12 el cual lleva parado más de 10 años por cuenta de la muerte de la persona la cual era propietaria del vehículo. Ahora estoy interesado en tratar de levantar lo más posible el carro ya que me gustaría tenerlo como un carro de fin de semana, que le llaman "capricho" :p.

El carro se encuentra en Bogotá muy bien resguardado en un garaje, obviamente no prende por lo cual tendría que llevarlo en grúa al taller, y ahí viene el otro punto. Actualmente no resido en Bogotá, tampoco soy un conocedor en este tema de carros premium antiguos. Por lo cual requiero consejos sobre que talleres me pueden recomendar en primera instancia, para realizar una evaluación al carro y ver si es posible salvarlo y restaurarlo. Y finalmente, preguntar si sí vale la pena meterse en este cuento, con este modelo en especifico, sabiendo que es un carro medio hueso (contrario a un e21 o un e30 los cuales son más apetecidos) ¿todavía se consiguen repuestos para estos serie 5? ¿Me recomiendan meterme de lleno en este modelo en especifico?

Me autocito para que vean el carro en su estado general.
 

Archivos adjuntos

  • 01.jpeg
    01.jpeg
    169.9 KB · Visitas: 270
  • 02.jpeg
    02.jpeg
    212.5 KB · Visitas: 284
  • 03.jpeg
    03.jpeg
    66.3 KB · Visitas: 281
  • 05.jpeg
    05.jpeg
    144 KB · Visitas: 287
  • 06.jpeg
    06.jpeg
    146 KB · Visitas: 296
  • 07.jpg
    07.jpg
    319.9 KB · Visitas: 279

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Me autocito para que vean el carro en su estado general.

Ese carro se ve muy muy bien conservado para haber estado guardado por años, si la parte mecánica esta de igual manera, bastará con hacerle un buen detailing, un mantenimiento mas o menos completo, y sale para pintura el carro estará espectacular y rodando sin problemas de nuevo

saludos
 

Nicolas Forero

Nuevo usuario
Ene 4, 2018
3
Buenas noches

Mi nombre es Nicolás, me gustan bastante los carros noventeros y ochenteros, tengo un honda accord muy contento con el y quiero acompañarlo con un mercedes, ahorre ocho millones y me están ofreciendo dos mercedes carrocería w124 uno 88 190 e y el otro también 88 300 e, el primero mecánico y el segundo automático, quisiera saber si el mantenimiento de los dos motores es similar, y además pues también hay un w123 280, quisiera en realidad saber si el mtto puede valer igual y para el 300 e donde podría revisar la caja en tecnieuropa, les agradezco muchísimo en masomenos dos semanas haría la compra