Renault Megane Classic

andres66

Despegó motor
Feb 13, 2012
21
Si conozco ese sonido que usted relata.
Precisamente cuando lo lleve por primera vez al Taller Belcar, hicieron una prueba de ruta y el señor Alejandro de una dijo que eran los rodamientos (otro de los típicos elementos que falla en este kilometraje). Hagalos revisar, por ahi puede estar el problema.

Saludos
Gracias por su respuesta, en los próximos días estaré escribiendo mis apreciaciones sobre la revisión y los procedimientos realizados.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: ferrart

Francopola

Nuevo usuario
Feb 5, 2016
1
Buenas noches a todos, me presento tengo un Megane Unique 2008 1.6 que he comprado usado y que tiene ya 90mil kms y 50mil conmigo, en general muy buen vehículo. Soy un asiduo lector de los foros, busco mucha información en este sitio, indicandolo en la busqueda de Google (site:automovilescolombia.com), es la primera vez que posteo algo. Para comentarles en días anteriores mande a lavar el motor en un sitio conocido, y me entregaron el carro con la alarma desactivada, al principio se escuchaba la sirena cuando se quitaba y ahora ya no funciona la alarma desde el control, le medí el voltaje en el terminal de la sirena y no llega nada cuando se activa. La alarma no funciona, pero el bloqueo central sí funciona desde el telecomando, la alarma está desactivada. La gente del lavadero revisó por encima indicando que les parecía que la alarma no funcionaba cuando se dejo el carro y que igual no responden por partes eléctricas en el lavado. Estuve mirando el manual y dice acerca del modo VALET PARKING o LAVADERO, donde la alarma se desactiva voluntariamente, se probó la combinacion de llave y pulsador de alarma del capó y no trabajó. Les pregunto si esto les ha pasado y si hay alguna combinación de botones o secuencia o con desconectar la batería puede ajustarse nuevamente la alarma, mil gracias.
 

Esteban Jaramillo G

Despegó motor
Nov 28, 2013
4
Buenos días.

Últimamente he tenido un problema con mi carro. al encender las estacionarias con el vehiculo apagado y oprimir el freno se empieza a subir y bajar la aguja de la temperatura y si enciendo y apago el tablero este queda intermitente prendiendo y apagando al ritmo de las estacionarias. ya revise las direccionales y no tiene nada estraño.
que podría ser?
 

Matoloz

Nuevo usuario
May 14, 2016
1
Hola caballeros, tengo un Megane Classic 2003 1.6 cuyo velocímetro ha dejado de funcionar, la aguja no se mueve ni el cuentakilómetros, aveces trabaja, sin embargo me he dado cuenta que el total de kilómetros recorridos cambia de manera acorde a los viajes realizados. Lo he llevado a un taller multimarca y me han dicho que este modelo no tiene sensor de velocidad como otros sino que los datos los toma del módulo ABS pero que no saben arreglarlo. En otro taller me han dicho que la falla está en el tablero de instrumentos y que se debe cambiar pues le pusieron uno de otro modelo,funcionaba la aguja y el cuentakilómetros. La pregunta es si alguien sabe si el daño del tablero se puede reparar o si hay definitivamente que comprar otro tablero. Vivo en Bucaramanga y no encuentro servicio en este sentido. Pregunté por un tablero usado y me pidieron $250000 pero no era para ese modelo, aún no he preguntado si en un concesionario Renault se consiga pero me imagino que su costo será muy alto, en fin estoy atento a alguna sugerencia, muchas gracias.
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Buen dia Forista
Tuve un Megane Classic con el mismo problema
Esto fue hace como unos 3 años atras, antes de venderlo
La solucion fue muy sencilla, cambiarle un pequeño sensor (no se si llama Sensor de velocidad) que costo como $200,000 (incluida mano de obra)
El taller esta en Bogota, se llama BELCAR, son multimarca, pero conocen mucho de Renault.
Aqui le dejo los datos para que les pegue una llamada y resuelva su duda. De pronto puede coordinar que le envien el repuesto

- Alejandro Beltran
- Fijo 031-704-3286
- Movil 310-321-8423, 320-252-5158
- Calle 71 29a-24

Cordial saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Faz, PPGSM y XJ6

XANDER

Nuevo usuario
Jul 14, 2016
2
Buenas tardes compañeros compre un megane classic 2003 1.6 a que revoluciones hay q conducirlo subiendo bajando y planeando y otra cosita por las mañanas cuando lo prendo falla y huele a gasolina lo acelero un poco y empareja que podra ser les agradesco su colaboracion ya que soy nuevo conducciendo grcias
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Buenas tardes compañeros compre un megane classic 2003 1.6 a que revoluciones hay q conducirlo subiendo bajando y planeando y otra cosita por las mañanas cuando lo prendo falla y huele a gasolina lo acelero un poco y empareja que podra ser les agradesco su colaboracion ya que soy nuevo conducciendo grcias

Manejelo a todas las revoluciones sin miedo. En subida realice los cambios entre 3500 y 4500 rpm si quiere llevar el carro descansado si quiere subir rápido hágale fresco hasta las 6000 rpm. En bajada, dependiendo de la pendiente, engranelo en el cambio que le permita bajar a la velocidad deseada ej. si quiere bajar a 40 km/h en una bajada pronunciada bájelo en 2 da marcha, o en 3 ra en una pendiente no muy inclinada para bajar a 60 - 70 km/h... en plano en 5 ta velocidad va a 85 km/h antes de las 3000 rpm relajado y con un consumo instantáneo de entre 3.2 y 4 L/100 Km.

Como dice pilotico, y creale jejejeje, hay que revisar el sistema de inyección, estos carros son excelentes andando y sobre todo en consumo pero bien tenidos y bien mantenidos. Si el carro no esta 10/10 en la puesta a punto, sobre todo en la parte eléctrica del motor, va a empezar a percibir síntomas molestos; vibraciones, olores, fugas etc. Tener especial cuidado con el procedimiento del lavado del motor por el tema de las bobinas y de resto nada... a disfrutar.

Saludos.
 

Faz

Nuevo usuario
Jul 20, 2016
2
Hola soy nuevo y tengo un megane 1.6 pero tiene una vibracion y la palanca de cambios tiembla .me dijeron que era el soporte central.....lo cambiaron pero sigue el mismo problema
 

Faz

Nuevo usuario
Jul 20, 2016
2
Buen dia Forista
Tuve un Megane Classic con el mismo problema
Esto fue hace como unos 3 años atras, antes de venderlo
La solucion fue muy sencilla, cambiarle un pequeño sensor (no se si llama Sensor de velocidad) que costo como $200,000 (incluida mano de obra)
El taller esta en Bogota, se llama BELCAR, son multimarca, pero conocen mucho de Renault.
Aqui le dejo los datos para que les pegue una llamada y resuelva su duda. De pronto puede coordinar que le envien el repuesto

- Alejandro Beltran
- Fijo 031-704-3286
- Movil 310-321-8423, 320-252-5158
- Calle 71 29a-24

Cordial saludo
Gracias que bien dato
 

javierArias

Despegó motor
Jul 18, 2010
37
Buenas tardes a todos, Quiero preguntarles en la casa hay un megane classic 2008 con 94 mil Km pero esta presentando que al prender en frio se acelera a 2000 o 2500 rpm por ahi por 15 minutos y luego ya andandolo bien al estar en neutro vuele a lo normal...que podra ser?...por otro lado leia otro forista que comentaba que las mangueras podria romperse por lo viejas, es eso cierto? habría que cambiar alguna en especial? porque un carro tiene muchisimas!!!
 

J. Alejandro

Nuevo usuario
Abr 21, 2018
1
Cordial saludo,
Tengo un megane con relanti inestable, ya le cambie dos bovinas la empaquetadura del múltiple de admisión batería nueva y he testeado los sensores y parecen estar todos bien, también cambie los empaques de los inyectores y sus filtros además tuve que bajar el decantador de aceite y limpiar todo. Cabe aclarar que antes de hacer el cambio de empaquetadura el carro estaba solo con revoluciones elevadas y fugando aceite hacia la caja filtro. Agradezco de antemano la ayuda.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Cordial saludo,
Tengo un megane con relanti inestable, ya le cambie dos bovinas la empaquetadura del múltiple de admisión batería nueva y he testeado los sensores y parecen estar todos bien, también cambie los empaques de los inyectores y sus filtros además tuve que bajar el decantador de aceite y limpiar todo. Cabe aclarar que antes de hacer el cambio de empaquetadura el carro estaba solo con revoluciones elevadas y fugando aceite hacia la caja filtro. Agradezco de antemano la ayuda.

Con razón fallaba. Elimine las vaquillas y sustitúyalas por bobinas.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Cordial saludo,
Tengo un megane con relanti inestable, ya le cambie dos bovinas la empaquetadura del múltiple de admisión batería nueva y he testeado los sensores y parecen estar todos bien, también cambie los empaques de los inyectores y sus filtros además tuve que bajar el decantador de aceite y limpiar todo. Cabe aclarar que antes de hacer el cambio de empaquetadura el carro estaba solo con revoluciones elevadas y fugando aceite hacia la caja filtro. Agradezco de antemano la ayuda.

Después de sacar los bovinos y reemplazarlos por generadores de chispa...

Si hay aceite en la caja filtro es porque el motor está "fugando la compresión" (coloquialmente hablando), hacia la admisión, es decir, hay problemas a nivel de la culata (válvulas... sellos? guías?) incluso podría haber algún anillo enfrentado o girado, por lo alguno o algunos cilindros no están sellando bien.

Lo próximo que debería hacer antes de tirarse a seguir cambiando repuestos aquí y allá sin un norte, es hacerle una prueba de fugas al motor (OJO, que es distinta a la toma de compresión, que no sirve para nada). La prueba de fugas se hace con una máquina que mete aire a presión a cada cilindro (la máquina misma lo hace, nada de darle arranque al carro sin bujías) e indica qué porcentaje de compresión se está perdiendo por cilindro. Así sabe en cual de los cuatro está el problema y lo próximo sería destapar, porque lo grave de su carro está es adentro del motor, no afuera.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal y PPGSM

Cesar agnostico

Usuario
Mar 5, 2016
14
Buen día.
se quemó una exploradora marca valeo de un megane classic , alguien sabe si hay que cambiar toda la exploradora o si venden solamente el bombillo? , gracias de antemano.
 

Fares

Antiguo y Clásico
Mar 5, 2016
211
Cambie solo el bombillo. Si son las originales, como estas: https://goo.gl/F8SwcG el bombillo es referencia H1. De todas maneras revise el manual del carro o si no lo tiene retire uno y llévelo de muestra para mayor seguridad. Es sencillo y económico.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buen día.
se quemó una exploradora marca valeo de un megane classic , alguien sabe si hay que cambiar toda la exploradora o si venden solamente el bombillo? , gracias de antemano.

Puede que deba cambiar el socket también. Estos carros suelen derretir el socket de bombillo de exploradoras. Igual no es caro el repuesto.
 

Cesar agnostico

Usuario
Mar 5, 2016
14
Gracias, efectivamente solo tuve que cambiar el bombillo H1 vale $4000 y no es tan difícil de cambiar, alguien ha reemplazado los originales por led? (hablo solo de exploradoras delanteras) es que un amigo me comentaba algo de exploradoras led para noche y exploradoras led para día.

Cambie solo el bombillo. Si son las originales, como estas: https://goo.gl/F8SwcG el bombillo es referencia H1. De todas maneras revise el manual del carro o si no lo tiene retire uno y llévelo de muestra para mayor seguridad. Es sencillo y económico.
si señor efectivamente son como las de la foto , y ya le cambié el bombillo H1 , sabe usted para qué es ese tornillo llave torx que trae la exploradora alfrente?
 
Última edición por un moderador:

Jorge Enrique

Nuevo usuario
Mar 6, 2019
1
Buenas noches tengo un renault megane 2004 y se le prendio el testigo del airbag
Y el de serv quisiera lo lleve pero me dicen q es una cinta del airbag me dicen q es
Costosa si puede ser esto a alguien le a pasado algo igual gracias