Velocidades Maximas

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Eso es como un promedio de 200 km/h :eek::eek:

Cómo fuera hacer un Bogotá - Medellín o un Cali - Medellín, que es más o menos esa distancia, en ese tiempo

Pues practicamente la "velocidad maxima" fue durante todo el recorrido, solo al final fue que empece a ver los carros de la policia federal y me toco bajar hasta 130km/h pero fue por menos de 40km

Lo mas sorprendente es que aun a 227km/h me sobrepasaban otras suburban, Dodge Ram y algunos automoviles como Dodge Charger, Nissan entre otros, en el Renegade ni hablar, por como me sobrepasaban me sentia como si estuviera parqueado :D Esos Mexicanos son unos loquillos al volante aunque la cultura vial es exageradamente mejor que la Colombiana
 
Última edición:

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
La Autobahn latinoamericana, mejor dicho.
Creo que es lo mas cercano a eso, autopistas de mas de 500km de via practicamente recta, con casi ningun peaje a excepcion de los estatales, practicamente ningun radar de velocidad y aparte de todo via en buen estado. Me imagino que en todo Mexico no debe ser asi pero por lo menos en Quintana Roo, Yucatan, Campeche y Tabasco si he visto que son como medio comunes ese tipo de vias.

Lastima que en USA se acabo la Montanabahn, habria sido bien interesante usar esas interestatales gringas sin limite de velocidad
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Aplican velocidades maximas en otros paises? :p

Autopista Cancun - Merida

Jeep Renegade 2018 2.4L: 175Km/h, no da mas, llego a esa velocidad despues de 2 minutos con el acelerador hasta el fondo
Chevrolet suburban 2016 5.3L: 227km/h, sentia que aun tenia bastante mas para dar pero empece a ver carros de la policia federal y esos piden plata por cualquier tipo de infraccion :(.

En general el consumo de la Suburban y Renegade a esas velocidades fue practicamente el mismo, solo hubo una diferencia de casi 3 km/g. Ambos recorridos fueron con cupo completo y algo de equipaje, total recorrido de 460km en 2 horas 20 minutos


Hay dos cosas que me llaman la atención aquí:

¿Se trajeron un Renegade gringo? Porque en México solo se vende el 1.8 proveniente de Brasil.

Las Suburban están limitadas a unos 160-180 km/h por default debido a las llantas que traen, uno se puede enterrar en el acelerador y de ahí no se mueven. O al menos así lo es en las Suburban/Tahoe/Cheyenne que he manejado. Ahora, hay muchas de estas camionetas preparadas para labores de escolta que están tocadas, porque aquí llueven las Suburban de escolta tal como las Prado en Colombia.

Y sí, la autopista Cancún-Mérida da para ir muy, muy rápido, pero los Federales se esconden en los separadores y muchas veces cuando uno los ve ya es demasiado tarde. Ahora, esas son las vías del sur turístico de México y de gran parte del norte. En otras partes se vuelven más complicadas, como yendo de Tabasco a Veracruz y de ahí a Puebla, o la sierra de Oaxaca... o todo el Estado de México.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Hay dos cosas que me llaman la atención aquí:

¿Se trajeron un Renegade gringo? Porque en México solo se vende el 1.8 proveniente de Brasil.

Las Suburban están limitadas a unos 160-180 km/h por default debido a las llantas que traen, uno se puede enterrar en el acelerador y de ahí no se mueven. O al menos así lo es en las Suburban/Tahoe/Cheyenne que he manejado. Ahora, hay muchas de estas camionetas preparadas para labores de escolta que están tocadas, porque aquí llueven las Suburban de escolta tal como las Prado en Colombia.

Y sí, la autopista Cancún-Mérida da para ir muy, muy rápido, pero los Federales se esconden en los separadores y muchas veces cuando uno los ve ya es demasiado tarde. Ahora, esas son las vías del sur turístico de México y de gran parte del norte. En otras partes se vuelven más complicadas, como yendo de Tabasco a Veracruz y de ahí a Puebla, o la sierra de Oaxaca... o todo el Estado de México.

La procedencia del Renegade la desconozco, ambos carros son de unos amigos que viven en Puerto morelos y cuando tengo que viajar por trabajo me prestan algun carro pero en los documentos figuraba como 2.4L 4 cilindros, de lo que si me acuerdo es que este Renegade tenia un radio diferente a otro 1.8L que tuve que alquilar con Avis, desconozco si tenga algo que ver con la procedencia. Ahora lo de la suburban no se si tendria algun trabajo hecho porque en ningun momento limito velocidad y la verdad si la memoria no me falla me sobrepasaron por ahi otras 3 suburban

Lo de los policias si lo he leido varias veces y mis amigos mantienen detectores de radares (que ni idea si funcionaran) pero las veces que he hecho esos recorridos nunca me ha tocado verlos escondidos, esta ultima vez vi como 4 carros federales pero mas o menos a 40km de llegar a Merida. Donde si me han multado 3 veces es en zona hotelera y en la via a Tulum por ir 20km/h por encima del limite:confused: ahi si me ha tocado que se esconden detras de letreros o en arbustos fuera de la autopista
 
Última edición:

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
¿Y cómo se siente una Suburban a 230 Km/h?
Pues la verdad yo la senti muy estable, casi como si fuera un automovil a pesar de ser larga, no recuerdo ninguna vibracion extraña sobretodo en la direccion ni con tendencia a sacar la cola y aun a esa velocidad me parecio muy "manejable" al cambiar entre carriles. Me parece incluso mas estable que el Renegade que despues de 150km/h me dio la sensacion de que se volvia un poco torpe aunque seguramente en ambos casos el problema fue de conductor (yo) :D. Honestamente me dio miedo intentar sacarle mas a la suburban pero estoy seguro de que aun se podia exprimir un poco mas
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Pues la verdad yo la senti muy estable, casi como si fuera un automovil a pesar de ser larga, no recuerdo ninguna vibracion extraña sobretodo en la direccion ni con tendencia a sacar la cola y aun a esa velocidad me parecio muy "manejable" al cambiar entre carriles. Me parece incluso mas estable que el Renegade, despues de 150km/h me dio la sensacion de que se volvia un poco torpe aunque seguramente en ambos casos el problema fue de conductor (yo) :D. Honestamente me dio miedo intentar sacarle mas a la suburban pero estoy seguro de que aun se podia exprimir un poco mas

¿Y los frenos?
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
¿Y los frenos?

Me parecieron mejor que los del Renegade, pasando valladolid me parecio que habia un hueco en la via (que resulto ser pura impresion mia) y los frenos respondieron muy bien, paso de casi 190km/h a poco mas de 80 sin ninguna sensacion maluca o de perdidad de control y para ser un carro grande y pesado me parece que lograron el resultado en una distancia bastante corta, mientras que en el Renegade en la Autopista a Tulum alguna vez se me atraveso un perro y a pesar de ir a casi 140 me clave en los frenos y literalmente senti que el carro siguio derecho :confused:, sentí el ABS actuando pero aun asi me parece que la reaccion fue bastante mala, yo que estoy acostumbrado a manejar carros viejos podria jurar que la reaccion fue mucho peor que la de un carro ochentero sin ABS, me parece que en ese carro toca como en los carros viejos medirse en el frenado porque pasado cierto punto el carro simplemente no frena y no creo que sea cosa de ese carro en particular porque en otra ocasion en el Renegade 1.8 tuve un susto tambien con un perro a 70km/h en la avenida Huayacan y creeria que lo unico que me salvo de casi terminar contra un poste fue el control de estabilidad porque la reaccion de los frenos fue terrible
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

leotecnia

Antiguo y Clásico
Nov 9, 2009
189
En las cuentas del amigo jdrbenz hay otro error de cálculo... La distancia Merida- Cancún es de alrededor de 300km, no son 460km como indica... si gastó 2:20 minutos el promedio es más bien 130km/h... Yo conozco esa carretera y la verdad, aunque hay tramos para "andar rápido" hay algunos tramos donde ni siquiera hay doble calzada, en esos lugares es imposible, para alguien prudente, andar por encima de 130km/h así no haya policía. La vía no es ninguna Autobahn ni mucho menos...
 
  • Me gusta
Reacciones: June

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
En las cuentas del amigo jdrbenz hay otro error de cálculo... La distancia Merida- Cancún es de alrededor de 300km, no son 460km como indica... si gastó 2:20 minutos el promedio es más bien 130km/h... Yo conozco esa carretera y la verdad, aunque hay tramos para "andar rápido" hay algunos tramos donde ni siquiera hay doble calzada, en esos lugares es imposible, para alguien prudente, andar por encima de 130km/h así no haya policía. La vía no es ninguna Autobahn ni mucho menos...

De cancun a Merida son algo mas de 300km, de Merida de regreso a Cancun hasta Valladolid que fue hasta donde estuve al volante de la Suburban son otros 150 - 170 km. Con el Renegade estuve en el tramo Cancun - Valladolid, con la Suburban en el tramo Valladolid - Merida - Valladolid

Respecto a la via no recuerdo algun tramo que no fuese doble calzada, creo que el tramo mas angosto esta faltando unos 20 - 30km para llegar a Merida y creo que incluso todo ese tramo es doble calzada. Tal vez la via no tenga las especificaciones tecnicas de una Autobahn real, pero de que da para andar muy por encima de los 130 a mi me parece que si y realmente me parecio muy comun la gente que iba evidentemente por encima de 200. Ahora que hago memoria, creo que de los carros mas lentos que me encontre en esa via fue un Spark GT a 150km/h :confused::D
 
Última edición:

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Mero CSI está página. Acá está difícil mentir.
Mis cifras son bastante conservadoras. Solo he manejado mi SEAT Ibiza 1.4 a 180KM/H Tunja a Bogotá. Solo fue por unos segundos, eso si, daba para más y se sentía muy aplomado el auto. Me sorprende ese SEAT.
Recordando, también subí a casi 180 kms por la ruta del Sol. Venia dé Bogotá.

En la Ducati Multistrada me ha tocado andar con mucho cuidado, he llegado a 210 KM/H apenas metiendo 4ta.
Bastante peligroso si uno se anima sin medir y/o sucede algún imprevisto.
La vía en la que he llegado a esta velocidad es en Rionegro Antioquia. Es que llega en 4 segundos a 100 KM/H
según mis cálculos humildes. Según cifras oficiales en 3,3 segundos. Aunque dicho sea de paso, la Diavel que calza el mismo motor ( con algunos ajustes) llega en 2,6 ... ✈️
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
mmm velocidades maximas conduciendo:

Sandero 16v con paracaidas (Parrilla y carga alta muy poco aerodinamica), aire y 2 adultos, dia soleado a las 7AM con visibilidad completa en la rectar Melgar Ibague marco 140km/h con Waze (el velocimetro marcaba 144) mas de ahi no subia pues alcanzaba creo 4200RPM en el motor que es la potencia maxima y lo hice por probar tampoco le insisti mucho. Aparte de que da ya susto y las llantas que tiene (Micheling Energy Xm2) no es que agarren mucho cuando se les exige

En esa misma recta en una Grand Vitara XL7 logre 150 y mantuve 140 en varias partes, llegue a Ibague en 2:30h por una urgencia familiar. No es muy alto pero el promedio de velocidad si fue bastante alto, teniendo en cuenta que me paro la policia en Melgar (me paro a 126 saliendo de una curva) fue demasiado rapido.

y honestamente hoy en dia, ya me da miedo. No se si por la edad, o por l familia, pero lo pienso demasiado antes de subir la velocidad. Mi velocidad crucero es de 110km/h y a veces le subo hasta 120/130 momentaneamente para pasar o porque no me doy cuenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
En mi Octavia toqué los 220 km/h en un instante de 2 segundos para posteriormente frenar a fondo (y me activó todas las ayudas) gracias a un Picanto que iba a 20 km/h.

Mis cifras son bastante conservadoras. Solo he manejado mi SEAT Ibiza 1.4 a 180KM/H Tunja a Bogotá. Solo fue por unos segundos, eso si, daba para más y se sentía muy aplomado el auto. Me sorprende ese SEAT.

Esto es curioso porque cualquiera que no conozca el carro pensaría que es difícil que un 1.4 de 85 HP (?) supere los 150 km/h y si, el carro da por ahí 190 km/h aunque sea difícil de creer.
Saludos.
 
Última edición:

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
En la Ducati Multistrada me ha tocado andar con mucho cuidado, he llegado a 210 KM/H apenas metiendo 4ta.
Bastante peligroso si uno se anima sin medir y/o sucede algún imprevisto.

El "problema" es que uno no se da cuenta. En una Multistrada 950 llegué a 196 km/h y me di cuenta porque llevaba la GoPro y vi el video después. Obvio uno sabe que va rápido (más cuando las bolas se le suben fácil a uno, jajaja), pero la sensación de seguridad que transmiten es traicionera en ese sentido. Una delicia. En una BMW R nineT subí hasta 180 pero como no hay protección de nada, es terrible; se siente como Woody cuando "vuela" con Buzz Lightyear.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
El "problema" es que uno no se da cuenta. En una Multistrada 950 llegué a 196 km/h y me di cuenta porque llevaba la GoPro y vi el video después. Obvio uno sabe que va rápido (más cuando las bolas se le suben fácil a uno, jajaja), pero la sensación de seguridad que transmiten es traicionera en ese sentido. Una delicia. En una BMW R nineT subí hasta 180 pero como no hay protección de nada, es terrible; se siente como Woody cuando "vuela" con Buzz Lightyear.

Exactamente, no lo podrías haber explicado mejor.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
En mi Octavia toqué los 220 km/h en un instante de 2 segundos para posteriormente frenar a fondo (y me activó todas las ayudas) gracias a un Picanto que iba a 20 km/h.



Esto es curioso porque cualquiera que no conozca el carro pensaría que es difícil que un 1.4 de 85 HP (?) supere los 150 km/h y si, el carro da por ahí 190 km/h aunque sea difícil de creer.
Saludos.
hay algunos 1.4 muy rendidores. Alguna vez yo puse un corsa evolution sedán 1.4 en la vía al mar a 180 km/h, no vibraba ni se sentía inestable e incluso, daba la impresión de que podía dar más (el carro estaba nuevo)