Suzuki Vitara Live

Beremis

Usuario
Abr 9, 2018
4
Acabo de cambiar mi Mazda 3 por Suzuki Vitara live GL AT. He estado leyendo las variadas opiniones y en general tengo una muy buena expectativa por esta SUV, me la entregan mañana y les contaré como me va con el radio y aquellas otras cosas que han comentado en este foro.
 

candreorla

Despegó motor
Mar 1, 2017
129
Acabo de cambiar mi Mazda 3 por Suzuki Vitara live GL AT. He estado leyendo las variadas opiniones y en general tengo una muy buena expectativa por esta SUV, me la entregan mañana y les contaré como me va con el radio y aquellas otras cosas que han comentado en este foro.
Como le ha ido con la camioneta? yo también estoy pensando en ese mismo cambio, tengo un mazda 3 y entre las opciones que tengo es esta camioneta. Como son los costos de mantenimiento y del seguro?
 

CAMAMECA

Alto kilometraje
Abr 11, 2013
72
Buenas noches. La próxima semana me entregan la camioneta, una GL ALL GRIP - 1600CC 2AB ABS MODELO 2018.
El seguro por Sura vale $1.987.000
Matrícula inicial con impuestos y todo $2.384.300
Entiendo que los impuestos están en mas o menos $1.100.000
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Buenas noches... Hace rato no comentaba nada... Aunque sigo pendiente de todo... Acabamos de cambiar nuestro fiel Sandero de mi esposa por una Vitara live GL all grip plata... Con medio berraquera porque queríamos gris galáctico pero no había...pero gracias a que nos dijeron que si había... Me regalaron adicional el SOAT a las otras cositas que me habían dado... Espero poder recibirla el sábado... Y les contaré... Después de mi fiel Rubicon 2010, por cuestiones de construcción de casa... Etc... Compré una cherokee XJ 1998 y vivo feliz con ella... Y ahora la Vitara... Yo sigo fiel a mi Jeep y mi esposa con un carro (no soy capaz de llamarlo camioneta) mucho más cómodo, seguro y de mejores prestaciones... Aunque del Sandero... Nada malo que hablar... Que carro tan fiable y agradecido... Es más no lo vamos a vender... Quedó para el pico y placa... Saludes a todos mis compañeros...
 

luis alvarez

Despegó motor
Nov 19, 2013
1
Hola Compañeros,

Muy interesantes todos sus aportes, deseo consultarles si la Vitara Live :

1. Viene el motor con CORREA DENTADA o CADENA DE DISTRIBUCIÓN?

2. Trae Protector metálico para el CARTER?

Gracias y quedo atento
 

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
Hola Compañeros,

Muy interesantes todos sus aportes, deseo consultarles si la Vitara Live :

1. Viene el motor con CORREA DENTADA o CADENA DE DISTRIBUCIÓN?

2. Trae Protector metálico para el CARTER?

Gracias y quedo atento


1-La vitara tiene el. Motor m16a, The M16A type engine uses a chain cam instead of a cam belt. Fuente wiki.
2-no lo trae, se consigue after market. No estoy seguro si algún carro con 5 estrellas euro ncap traiga el protector...
 

Beremis

Usuario
Abr 9, 2018
4
Como le ha ido con la camioneta? yo también estoy pensando en ese mismo cambio, tengo un mazda 3 y entre las opciones que tengo es esta camioneta. Como son los costos de mantenimiento y del seguro?

Amigo me ha ido de maravilla, me ha gustado mucho esta Suzuki. Hasta ahora he comprobado lo que varios han comentado en este foro:
1. Los del concesionario no saben usar el radio (Bogotá 950). Cuando me entregaron el carro el 11 de Abril consulte por el tema GPS y no tenían idea, incluso llamaron al técnico "experto" para que me dijera que necesitaba datos de internet para navegar.... Al final yo mismo actualice mapas (eso sí con wifi) y estoy usando la propia aplicación que viene para navegar, se llama here y no necesita datos. La conexión bluetooth al telefono facil sin complicaciones, el micrófono y sonido en las llamadas muy eficiente.

2. Hasta ahora no te puedo decir nada de costos de mantenimiento, con carro nuevo solo gasolina y a rodar... el seguro lo expedí con Sura y me costó 2,8 millones.

3. Como han señalado varios, lo que le falta a Suzuki es mejorar el material del interior, principalmente en carteras de las puertas y millare. Ahora no es que esté tan mal, pero eso se podría mejorar sobre todo al venir del Mazda 3.

4. En cuanto a la máquina aún no he salido a carretera, pero en los 400km recorridos hasta ahora he sentido muy bien y muy cómoda la conducción y hasta ahora el motor 1.6 no ha sido ningun problema en sentirla "sonsa". Siendo hasta ahora manejo exclusivo en los trancones de Bogotá, el consumo (aunque medición prematura) está en 49 Km por galon. Por fuera es pequeña lo que facilita el tema de los parqueaderos, pero eso no implica sacrificar espacio interno.

Realmente esta SUV ha estado cumpliendo mis expectativas, les contaré como va en carretera y los mantenimientos en Derco.
 

jotacaceres

Usuario
Abr 27, 2018
2
Hola estimados y estimadas.
El pasado 26 de abril me entregaron la Suzuki Vitara Live 2018 GL MT 4x4 .
Gracias a diferentes visitas a concesionarios, y comentarios como los que he encontrado en este foro esa fue mi decisión (ajustada a mi presupuesto).

Estoy hasta el momento satisfecho con la compra (antes tenía un automóvil Kia Rio Xcite 1.6cc).
Al día siguiente de la entrega la transité por el alto el rosal saliendo de Bogotá rumbo a Barrancabermeja x la ruta del sol, con un desempeño muy aceptable en consumo 13 km/litro promedio (dato tomado del tablero de información). En la salida de Bogotá y paso por las poblaciones utilicé el modo AUTO y en carretera el Modo SPORT. Lamentablemente por sus compromisos de estudio no pude llevar la familia a completa a recibirla para un dato más certero con mayor carga.
Ya me lei el manual del radio "Bogotá 950" y logré instalar las típicas aplicaciones de Google eso sí por Wifi de la casa. Una vez descargué los mapas de Colombia, la navegación la puede realizar sin estar conectado a internet utilizando las aplicaciones que vienen preinstaladas "Here" y "Maps.me". Para utilizar Waze se requiere conectar a internet el radio, para ello le compartí mi zona wifi del SmartPhone y no tuve dificultades de navegación durante el viaje. Según el manual por detrás del radio existen dos puertos USB ... uno de ellos se utiliza para conectar un Wifi dongle (incluído en el suministro), y otro puerto USB para 3G ... no lo he logrado ubicar para colocarle una simcard de un proveedor local (pienso que no lo dejaron cableado, Consultaré al concesionario para ver qué me informan) porque he leído que algunos foristas se han lanzado a retirar pastas y desmontar radio para lograr su propósito y yo no me animo todavia :)

El asistente de arranque en subida me parece una funcionalidad acertada (evita temporalmente que se deslice el vehículo hacia atrás cuando le levantas el pie del pedal del freno y te da tiempo para acelerar y sacar el embrague reduciendo la posibilidad de que se te apague el carro o que consumas disco prensa).

Seguiré probando las demás funciones y les comentare mientras pueda.
Cualquier inquietud con gusto...
Gracias
 
Última edición:

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
Me compré unas extensiones para los paddle shift, los originales son muy peques y como en carretera me gusta manejar en modo manual, las extensiones hacen más cómodo su uso.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20180430_080345520_HDR.jpg
    IMG_20180430_080345520_HDR.jpg
    1.7 MB · Visitas: 2,986

Cardona96

Usuario
Ene 30, 2016
9
Hola a todos, la camioneta me gusta mucho y la veo como próxima a tener, pero me inquieta un poco el tema de reventa, si es comercial o no tanto y para los que la compraron en este 2018 cuanto está valiendo la ALL GRIP, gracias
 

javierang

Nuevo usuario
Jun 3, 2018
2
Muy buenas a todos, deseo hacer una pregunta , de lo que tenemos la vitara en cuanto al protector del radio las que Ustedes tiene es similar en el material a el de al unidad de manejo del aire acondicionado que esta justo debajo de este o el material es distinto , lo digo por que la mia tiene una disparidad de materiales entre estos dos el del radio muy baja calidad parece echizo aqui en colombia y el del aire es directo de fabrica , y por ultimo si alguno tiene este detalle sabra donde poder comprar esta pieza original gracias , anexare foto de como deberia venir esta la tome de un video de alemania , gracias a todos de antemano.
protector radio vitara live.jpg


Esta es otra visual donde se aprecia mejor la pieza que me genera la inquietud y viene hasta con un bisel plateado que divide la pieza y le da hasta un toque de elegancia, gracias, haaa por cierto la mia tambien trajo fue el radio bogota 950
protector radio vitaralive.jpg
 
Última edición por un moderador:

cfer_cl

Despegó motor
Nov 24, 2010
65
Muy buenas a todos, deseo hacer una pregunta , de lo que tenemos la vitara en cuanto al protector del radio las que Ustedes tiene es similar en el material a el de al unidad de manejo del aire acondicionado que esta justo debajo de este o el material es distinto , lo digo por que la mia tiene una disparidad de materiales entre estos dos el del radio muy baja calidad parece echizo aqui en colombia y el del aire es directo de fabrica , y por ultimo si alguno tiene este detalle sabra donde poder comprar esta pieza original gracias , anexare foto de como deberia venir esta la tome de un video de alemania , gracias a todos de antemano. Ver el archivos adjunto 113434

Esta es otra visual donde se aprecia mejor la pieza que me genera la inquietud y viene hasta con un bisel plateado que divide la pieza y le da hasta un toque de elegancia, gracias, haaa por cierto la mia tambien trajo fue el radio bogota 950 Ver el archivos adjunto 113435

Yo ya lo habia notado, esa pieza no cuadra, es de muy baja calidad, estoy tentado a hacer el reclamo... POngamonos de acuerdo y lo hacemos!
 

javierang

Nuevo usuario
Jun 3, 2018
2
Yo ya lo habia notado, esa pieza no cuadra, es de muy baja calidad, estoy tentado a hacer el reclamo... POngamonos de acuerdo y lo hacemos!
El detalle es que yo vivo en cartagena y a pesar de ser derco el distribuidor nacional cada cansecionaria maneja como ciertas politicas particulares, es mas yo hice el reclamo y lo que me hicieron fue ver todas las vitaras que estaban en el almacen tanto en bodega como en exibicion y desde la basica hasta la allgrip con techo panoramico estan asi, yo intento es saber si se puede consegir por fuera, por lo demas estoy sorprendido con su consumo , estoy en ciudad en un promedio de 5,9 l/100 km y manejando sin mayores precauciones solo tranquilo, gracias , y quedo atento de si alguien saber o por fuera se puede encargar.
 
Última edición:

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Mi hermano me contó, como lleva esperando bastante, que un asesor le dijo que era posible ver este año la versión turbo para el salón. Igual el está esperando a esa fecha para comprar, pero si la sacan turbo si la compra, será cierto?
 

cfer_cl

Despegó motor
Nov 24, 2010
65
El detalle es que yo vivo en cartagena y a pesar de ser derco el distribuidor nacional cada cansecionaria maneja como ciertas politicas particulares, es mas yo hice el reclamo y lo que me hicieron fue ver todas las vitaras que estaban en el almacen tanto en bodega como en exibicion y desde la basica hasta la allgrip con techo panoramico estan asi, yo intento es saber si se puede consegir por fuera, por lo demas estoy sorprendido con su consumo , estoy en ciudad en un promedio de 5,9 l/100 km y manejando sin mayores precauciones solo tranquilo, gracias , y quedo atento de si alguien saber o por fuera se puede encargar.
Los he visto en aliexpress y ebay desde 40 dolares, salen como fascia radio vitara. Sin embargo deberiamos reclamar varios.
 

Mauricio Vásquez

Nuevo usuario
Jun 8, 2018
2
Buenas tardes amigos, hace poco tengo la Vitara Live GL-2WD-AT 2019, el carro va perfecto, estoy algo preoupado con el consumo de combustible, ya que haciendo los calculos cálculos con el odómetro sólo veo que hace en promedio de unos 27km a 30km por galón, en el tablero me indica que el consummo es de 12L/100km, creo que mi manejo es adecuado, no piso mucho el acelerador y la he estado probando en los últimos tanqueos usando al minimo el aire, estoy por llevarla al consecionario, que me aconsejan, muchas gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Buenas tardes amigos, hace poco tengo la Vitara Live GL-2WD-AT 2019, el carro va perfecto, estoy algo preoupado con el consumo de combustible, ya que haciendo los calculos cálculos con el odómetro sólo veo que hace en promedio de unos 27km a 30km por galón, en el tablero me indica que el consummo es de 12L/100km, creo que mi manejo es adecuado, no piso mucho el acelerador y la he estado probando en los últimos tanqueos usando al minimo el aire, estoy por llevarla al consecionario, que me aconsejan, muchas gracias.

¿Cuántos kilómetros ha acumulado hasta ahora?
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995