Carro de 8 Millones?

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
Un compañero de oficina quiere comprar un carro de maximo $8 Millones que recomiendan y que no sea muy "viejo" el venia de un Fiat Palio y me comento que tuvo que cambiarle todo el sistema electrico que es el defecto de siempre de estos carros, yo le recomende los siguientes:

*Citroen AX GTI del 1995 que es el Coupe con motor 1400.
*Peugeot 205 del 1995 pero el unico problema que le veo es el motor que es 1.100.
*Volkswagen Gol Coupe del 1995.
*Volkswagen Vento de 1994.
*Renault 19 Motor 1.700 del 1995.
*Miro un Renault Etoile del 1993 Creo que este viene con Injection.

Cual otro recomienda o cual escogerian de hay el me comenta que esta haciendo un esfuerzo grande ya que en los negocios lean dado muy duro. Gracias.
 

TyBaq

Antiguo y Clásico
May 3, 2013
429

CarlosF

Usuario
Ene 24, 2018
9
Un saludo a todos

Compañeros vengo a que me ayuden por favor a elegir un vehículo hasta 8 millones, solo lo vamos a usar mi esposa y yo, lo buscamos más bien económico tanto en gasolina como en repuestos, pero tampoco que me mantenga en el mecánico.

Hemos visto varias opciones;

Mazda 323 Coupe
Mazda 121
Ford Festiva
Chevrolet swift sedan
Chevrolet alto
Chevrolet Wagon r
Renault twingo

Muchas gracias por sus opiniones.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

crisdanr

Antiguo y Clásico
May 23, 2013
263
Un saludo a todos

Compañeros vengo a que me ayuden por favor a elegir un vehículo hasta 8 millones, solo lo vamos a usar mi esposa y yo, lo buscamos más bien económico tanto en gasolina como en repuestos, pero tampoco que me mantenga en el mecánico.

Hemos visto varias opciones;

Mazda 323 Coupe
Mazda 121
Ford Festiva
Chevrolet swift sedan
Chevrolet alto
Chevrolet Wagon r
Renault twingo

Muchas gracias por sus opiniones.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi primer carro fue un twingo, el clasico buñuelo pata brava que se la pasaba en piques. Ese carro nunca me pidio mas que aceite y Gasolina. Excelentes carros y super economicos en combustible. Andaba dia y noche con A.A. (por seguridad). y nunca me dolio el bolsillo, a diferencia de un spark que tenia que prendia el A.A y la Gasolina pasaba derecho!
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Un saludo a todos

Compañeros vengo a que me ayuden por favor a elegir un vehículo hasta 8 millones, solo lo vamos a usar mi esposa y yo, lo buscamos más bien económico tanto en gasolina como en repuestos, pero tampoco que me mantenga en el mecánico.

Hemos visto varias opciones;

Mazda 323 Coupe
Mazda 121
Ford Festiva
Chevrolet swift sedan
Chevrolet alto
Chevrolet Wagon r
Renault twingo

Muchas gracias por sus opiniones.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El Alto, Swift y Wagon-R

El twingo es bueno, economico, todo un gimnasio por el timon. Pero es costoso en repuestos.
 
  • Me gusta
Reacciones: crisdanr y OCruz

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Ford festiva de esa época comparte la plataforma con KIA, al parecer buen carro, pero mejor de los que le han referenciado más arriba.

El wagon R y el Swift sedán, junto al mazda 121 me parecen las mejores opciones, bueno y el alto.
 

CarlosF

Usuario
Ene 24, 2018
9
Debido a que no logré ver carros que llenaran mis expectativas (muy acabados, con problemas legales, de motor, etc) tuve que aumentar el presupuesto y encontré un Mitsubishi Lancer en 12 millones modelo 2005, que opinan de ese carro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Debido a que no logré ver carros que llenaran mis expectativas (muy acabados, con problemas legales, de motor, etc) tuve que aumentar el presupuesto y encontré un Mitsubishi Lancer en 12 millones modelo 2005, que opinan de ese carro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No es mala compra.
 

pepepepe

Alto kilometraje
Oct 18, 2014
39
El alto es un carro excelente, y si lo encuentras en buen estado, cómpralo; Barato de matener y rapido como ningun otro mil. Son dificiles de conseguir en tu presupuesto de 8, pues quien lo tiene, no lo deja barato y la gente los paga. A pesar de ser tarde, me gustaría recomendarte mirar otros autos por 8 millones, un daewoo cielo o lanos, un accent, pues se pueden adquirir 1500 y full equipo, es decir pagas el mismo soat - técnico mecánica; Y el impuesto por un valor muy similar a lo que seria por ejemplo un sprint pelado. A más de eso, carro usado y viejo siempre, siempre pide repuestos, es importante que sean fáciles de conseguir, de buena calidad y baratos (por un coche 8 millones no se pueden pagar repuestos de 1 y 1/2 de pesos, mejor se pone esa plata más los 8 y se compra algo mejor - moderno), los daewoo comparten plataforma (GM T) con muchos modelos GM, como astra o zafira, y el motor le sirve casi todo de corsa, aveo family, y latas por ser taxis se le consiguen; Igual el accent, antes de 2000, pero algo más escaso de repuestos del interior como tapizados y manijas, o latas; sí eliges alguno de estos de comprobada fiabilidad y durabilidad, (algunos más que otros, pero ninguno malo), puedes tener un full equipo a precio de auto básico pero más comercial, ese es el handicap, la reventa, pero por eso mismo se pueden conseguir más baratos. También un nissan sentra b13 pero inyección. Eso si, ninguno va a ser tan eficiente ni barato de mantener como el alto.

Ahora bien, si quieres un auto de 12 millones, el lancer es muy buena opción, duraderos, de buen andar y buenos acabados, pero me parece que no trae nada en el tema de seguridad, y es algo costoso de mantener, para mi en auto viejo es importante la relación seguridad, y costo de repuestos (entre muchos otros factores importantes), comparado con un auto que anda menos o tiene peores acabados, pero tiene repuestos baratos y seguridad, como un logan, puede ser un mejor auto pero para que ande barado en el taller o con repuestos de calidad inferior, mejor el de fácil mantenimiento. hablando de autos de mas de 10 años, con uno reciente la cosa cambia, pues es un auto que no pide nada. Así el peritaje salga bn, eso no quiere decir que el carro no tenga nada para hacerle o que alguna parte eléctrica no se va a dañar pronto.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Precisamente, el problema de los Cielo y Accent antiguos es que todavía existen algunos como taxis... los pocos modelos particulares que quedan son apetecidos por los amigos de lo ajeno para transformarlos en partes para los taxis.

Si el Lancer fuera como mínimo un 1.6L de la generación 2000-2007, muy probablemente contaría con ABS y al menos 1 airbag.

El alto es un carro excelente, y si lo encuentras en buen estado, cómpralo; Barato de matener y rapido como ningun otro mil. Son dificiles de conseguir en tu presupuesto de 8, pues quien lo tiene, no lo deja barato y la gente los paga. A pesar de ser tarde, me gustaría recomendarte mirar otros autos por 8 millones, un daewoo cielo o lanos, un accent, pues se pueden adquirir 1500 y full equipo, es decir pagas el mismo soat - técnico mecánica; Y el impuesto por un valor muy similar a lo que seria por ejemplo un sprint pelado. A más de eso, carro usado y viejo siempre, siempre pide repuestos, es importante que sean fáciles de conseguir, de buena calidad y baratos (por un coche 8 millones no se pueden pagar repuestos de 1 y 1/2 de pesos, mejor se pone esa plata más los 8 y se compra algo mejor - moderno), los daewoo comparten plataforma (GM T) con muchos modelos GM, como astra o zafira, y el motor le sirve casi todo de corsa, aveo family, y latas por ser taxis se le consiguen; Igual el accent, antes de 2000, pero algo más escaso de repuestos del interior como tapizados y manijas, o latas; sí eliges alguno de estos de comprobada fiabilidad y durabilidad, (algunos más que otros, pero ninguno malo), puedes tener un full equipo a precio de auto básico pero más comercial, ese es el handicap, la reventa, pero por eso mismo se pueden conseguir más baratos. También un nissan sentra b13 pero inyección. Eso si, ninguno va a ser tan eficiente ni barato de mantener como el alto.

Ahora bien, si quieres un auto de 12 millones, el lancer es muy buena opción, duraderos, de buen andar y buenos acabados, pero me parece que no trae nada en el tema de seguridad, y es algo costoso de mantener, para mi en auto viejo es importante la relación seguridad, y costo de repuestos (entre muchos otros factores importantes), comparado con un auto que anda menos o tiene peores acabados, pero tiene repuestos baratos y seguridad, como un logan, puede ser un mejor auto pero para que ande barado en el taller o con repuestos de calidad inferior, mejor el de fácil mantenimiento. hablando de autos de mas de 10 años, con uno reciente la cosa cambia, pues es un auto que no pide nada. Así el peritaje salga bn, eso no quiere decir que el carro no tenga nada para hacerle o que alguna parte eléctrica no se va a dañar pronto.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
El Mazda Allegro me parece un carro muy bueno, un amigo tenía uno 1.6 en la universidad y me gustaba por lo comodo y bien diseñado además de que era muy aguantador (nos metiamos como 6 mechudos allí dentro y corra por la autonorte) que verguenza :D . Ese me parece buena opcion pero no se si esta en su presupuesto.
 

Daniel Falla

Usuario
May 21, 2018
3
El Mazda Allegro me parece un carro muy bueno, un amigo tenía uno 1.6 en la universidad y me gustaba por lo comodo y bien diseñado además de que era muy aguantador (nos metiamos como 6 mechudos allí dentro y corra por la autonorte) que verguenza :D . Ese me parece buena opcion pero no se si esta en su presupuesto.

Yo estoy detrás de un allegro 1.6, pero el carro si esta mas o menos en los 14'
 

WeeDSilva

Despegó motor
Abr 15, 2017
11
Buen Dia, perdón por revivir el hilo despues de casi 11 meses pero me pareció el lugar correcto para postearlo.

En estos momentos tengo un presupuesto bastante, pero bastante corto, un poco menos de 7 millones para un auto. Se que por ese precio no puedo pedir mucho, pero tampoco quiero enguesarme tanto. El carro pienso tenerlo por aproximadamente 2 años y es para uso familiar (mi esposa, mi perro y yo). Actualmente tengo moto, y despues de muchas decepciones con mecanicos me anime a meterle mano a muchas cosas, basicamente este es el por que del presupuesto tan apretado y por que no pienso tenerlo por mas de 2 años.

Que busco del Auto? basicamente que de motor este bien (ya que es a lo unico que me da cosa meterle mano), no me importa tanto el consumo ya que mis trayectos inicialmente seran cortos. Planeo en ese tiempo y con el auto coger mas exp al manejar, algo de mecanica, de latoneria, electricidad basica (radio, vidrios, luces etc)

Actualmente e visto estos carros por esos precios, por lo que e preguntado de motor al parecer estan bien (igual pensaba buscar los 3 mejores y pagarles el peritaje) obviamente por ese precio tienen detalles en golpes, cogineria, y demas detalles que son lo que yo buscaba.

-Mazda 626 Matsuri o Allegro: De estos me han dicho que la reparada del motor es sumamente costosa, y aunque son los que mas me gustan, me preocupa ese detalle

-Hyundai Accent o excel: De este no e tenido mucha informacion. Solamente que es un buen carro.

-Mitsubishi Lancer: Este carro tambien me gusta mucho, aunque tambien e escuchado comentarios que los repuesos son bastante costosos (cabe aclarar que no se que sea costoso para la persona que me comento)

*** En general han sido esos 3 las 3 marcas que e mirado, mi padre tiene un Daewo espero, y aunque el carro a salido bueno o a cumplido su funcion, el tema de los repuestos siempre a sido un dolor de cabeza. Por eso esta marca no la tengo en cuenta.

El tema del gas vehicular, no se si sea de preocuparse, principalmente no me gusta ya que los carros no vienen diseñados para andar asi. Descartaria cualquiera que tenga Gas-Gasolina?