da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
La pregunta aquí no es específica a un modelo, sino en general lo que se debe tener en cuenta al comprar un carro usado, sobre todo desde el punto de vista mecánico.

Empiezo por poner una lista que hace un tiempo salió en Motor, para que confirmen, refuten o agregen items a revisar antes de comprar: (http://www.motor.com.co/noticias_pr...TICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_MOTORV2-1968680.html)

La prueba de ruta de un carro usado

* Pida al vendedor que maneje el carro primero. Con seguridad, tratará de impresionarlo con la potencia del motor, la suavidad de marcha y, en general, con el buen estado del carro.
* Tómese su tiempo para pasar al volante. Observe si hay abolladuras y pérdida de líquidos (goteo), ya que son tal vez los síntomas más evidentes del estado general del carro, incluso para quienes no tienen conocimiento de mecánica. Recuerde mencionarlos en el taller donde haga la revisión mecánica.
* Apague el radio cuando tome el volante, pues puede ocultar el verdadero sonido del motor y camuflar ruidos extraños.
* Recuerde que el sonido del motor debe ser suave y parejo. Si detecta ruidos que, a su juicio, sean extraños, recuerde mencionarlos en el taller donde haga la revisión mecánica.
* La caja de cambios debe permitir el paso de uno a otro con suavidad y precisión. No se debe mover la palanca y mucho menos debe sonar al meter un cambio. Además, se debe prestar atención a que la caja no "bote" ningún cambio.
* Realice la prueba a diferentes velocidades y por diferentes tipos de terreno. Es recomendable que el trayecto que haga tenga ascenso y calles sin asfaltar. Los ascensos ponen a prueba la potencia del carro. Los terrenos irregulares pueden poner en evidencia ruidos extraños y problemas en la suspensión.
* El sistema de dirección debe ser suave y preciso, no debe presentar mucha holgura antes de mover las llantas, si esto se presenta hay desgaste en los componentes. Durante la prueba de conducción conviene soltar el timón en un sitio despejado, para observar si se desplaza hacia algún lado, lo cual indicaría también desgastes en el sistema de dirección o averías de suspensión.
* El embrague debe funcionar suavemente y al accionarlo para arrancar no debe presentar saltos, que son síntomas de un disco reparado. Además, si quiere examinar más rigurosamente el disco, lleve el vehículo a una pendiente y si nota que la velocidad del motor aumenta pero el auto no avanza, el disco está muy gastado.
* Un buen sitio para escuchar ruidos, es un parqueadero subterraneo. Allí tome atenta nota de cualquier ruido por pequeño que parezca, ya que le puede indicar fallas o desgastes.

Revisión básica de un usado después de la prueba de ruta

* No permita que se apague el motor al terminar la prueba.
* Pida a su acompañante o al dueño que acelere varias veces mientras usted observa la salida del escape. Si el humo es negro puede indicar mala sincronización o defectos de ajuste en el carburador. Si es azulado puede indicar desgaste interno del motor en cilindros, anillos o válvulas.
* Revise el motor en busca de fugas de agua o aceite o, en el peor de los casos, soldadura en el bloque o en la culata.
* Fíjese en el estado general de las mangueras, correas y cauchos, estos le darán una idea aproximada del mantenimiento que se le ha dado al carro.

Revisión básica del sistema eléctrico de un usado

*
* Intente arrancar el motor con las luces del carro encendidas, esta es una buena prueba para la batería. Si el motor enciende fácilmente, está en buen estado. Revise los cables que están a la vista, deben estar limpios de pintura y no deben estar añadidos ni cortados.
* La batería debe estar firmemente fijada al auto, ya que su caída puede causar graves daños al vehículo, e incluso llegar a ocasionar un incendio.

Revisión de la carrocería de un usado

Después de realizar la prueba de ruta, revise nuevamente el exterior del carro. Es probable que detecte cosas que no había notado antes: abolladuras, descuadres de carrocería o puertas, estado. Siga las siguientes pautas:

* Revise con detenimiento el capó y el compartimiento del motor en busca de las calcomanías originales que tiene todo vehículo. Estas deben estar en buen estado. Si no las tiene o están cubiertas por pintura indica una reparación de mala calidad.
* Revise los empaques del compartimiento del motor. Si están pintados pueden indicar una reparación luego de una colisión.
* Verifique la apertura y cierre de las puertas. Estas deben cerrar suavemente, al igual que los vidrios y los seguros.
* Revise los empaques de las puertas. La pintura sobre ellos puede indicar una reparación luego de una colisión.

Lo que dice el aceite en un carro usado
Luego de haber realizado la prueba de ruta, revise el aceite del carro, mire su color y viscosidad.

*
* Si el aceite está sucio puede indicar que no se cambiaba en el kilometraje recomendado, una señal de descuido que puede verse reflejada en el desgaste prematuro del motor. Si el aceite es muy espeso puede poner en evidencia el uso de sustancias, tales como la válvulina, para camuflar ruidos de funcionamiento.
* En casos extremos, se han encontrado especialmente dentro de la transmisión elementos, tales como aserrín, bocadillo o plátano verde, usados para disimular ruidos fuertes producidos por el desgaste.
* Si el nivel del aceite es bajo, puede haber fugas. Recuerde lo que vio cuando hizo la revisión de fugas previa a la prueba de ruta.
* Si el nivel del aceite es muy alto, puede indicar paso de combustible por el empaque de la bomba de gasolina.
* Si el color del aceite es blanquecino, puede indicar daños en la culata o en su empaque.
* Si al retirar la tapa de llenado del aceite sale humo o se escuchan ruidos metálicos o resoplos internos, estos síntomas ponen en evidencia un gran desgaste del motor.
* En cualquiera de los casos anteriores, lo mejor es desistir de comprar el carro.

Revisión del habitáculo de un usado

*
* Retire los forros de los asientos, es probable que la tapicería original esté rota. - Revise los resortes y el accionamiento de las sillas delanteras y de sus espaldares.
* - Revise el estado de los pisos, tanto por fuera como por dentro. No debe haber humedad o corrosión. Si es necesario, retire las alfombras.
* - El estado de los pedales, también dará una idea sobre el kilometraje, el desgaste debe ser proporcional al que marca el odómetro.
* - Las perillas y manómetros deben estar completos, además funcionarán perfectamente.
* - El tablero y su tapizado debe estar en buen estado, no debe presentar roturas, que indican mal trato.
* Lo que pueden indicar otros goteos o fugas de fluidos en un carro usado
- Revise el radiador, los goteos pueden ser indicio de deformaciones o reparaciones grandes. Esto puede indicar un golpe fuerte que comprometió el radiador.
* Indicará inminencia de fallas.
* Mantenimiento descuidado del vehículo.
* Reparaciones provisionales o "chambonas".

Revisión básica de ruedas y suspensión
- Revise los amortiguadores presionando cada una de las esquinas del carro. Deben rebotar máximo una vez y media. Si lo hacen más, estos deben ser cambiados.

- Revise si los amortiguadores presentan humedad en el exterior, esto indica que pierden aceite, lo qué es síntoma inequívoco de daños. Lo que obliga a su sustitución.

- Observe el desgaste de las llantas, Debe ser parejo, un llanta gastada de lado, indica desde falta de alineación, hasta daños en suspensión o chasis.

NOTA : El seguir estos pasos, no exime al vehículo de una revisión técnica y legal que garantice su compra.

Lo que debe tomar en cuenta si el peritazgo mecánico lo hace un taller
-Para tener más seguridad de que ha acertado en la elección de un usado, es recomendable llevar el carro a un taller para que personas especializadas hagan una revisión más rigurosa e imparcial.

-Recuerde que este peritazgo no es para exigir al vendedor que corrija los defectos del carro sino para que usted conozca su estado real y pueda negociar el precio, de acuerdo con la inversión que tenga que hacer posteriormente para ponerlo a punto.

-Haga revisar técnicamente uno o dos carros, los que considere que valen la pena. Es preferible invertir dinero en una revisión que comprar un problema.
Este peritazgo es preferible realizarlo en un taller de marca o concesionario autorizado.

-Evite en lo posible que la revisión se haga en su taller habitual, si lo tiene, ya que se ha dado el caso de que su mecánico de "confianza" no lo es tanto, y aprueba un vehículo que permanecerá más tiempo en el taller, mientras su bolsillo adelgaza.

Recuerde exigir:
- Análisis de fugas de compresión.

- Revisión el chasis, la suspensión y los frenos.

- Revisión el sistema eléctrico.

- Revisión llantas y alineación.

- Revisión el estado de los vidrios.

- Revisión el sistema de refrigeración.

-Revisión legal de un usado
 

Osk

Antiguo y Clásico
Ene 12, 2016
152
Una lavada de tapetes y cojineria vale cien mil pesos, yo no descartaría un buen segundazo por una mancha de comida.

Claro eso pienso yo, pues lo mando a lavar...pero las personas son predecibles y si al dueño se le paso y no le importó una mancha de comida que es algo que ve cada vez que se sube al carro, por no decir que le toma unos 10 minutos limpiarla. Hay una alta probabilidad que tambien se le pasara un cambio de aceite, que no tenga ni idea que aceite usa el carro, que por el afan siempre prendiera el carro en primera y saliera de una del garage, que coja los huecos... y la lista sigue.
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
CARRO DE USO FAMILIAR. Yo no se ustedes pero cuando veo esa como gancho de venta en un carro, inmediatamente lo descarto. Familiar significa niños y mascotas saltando por los asientos, manchas en los espaldares, puertas rayadas,comida en los rincones, el carro siempre anduvo pesado con el cupo en los paseos, Es decir, 0 cuidados al interior. Si usted no tiene niños ni mascotas, asi sea el carro para andar con su esposa, mejor no ponga familiar. Me vende mas que diga, carro de pareja soltera, o carro de soltero. Asi se sabe que estuvo bien cuidado. La frase carro familiar para mi es para descartar inmediatamente.


A mi me pasa cuando dicen..." motivo viaje" . Se me vienen las peores cosas a la cabeza :D. Yo creo que a nadie le importa si se va de viaje o no.
 

crisdanr

Antiguo y Clásico
May 23, 2013
263
Es que los carros estan subiendo de precio o que? Segun revista motor los Logan 1.6 Dynamique estan a 22.8kk y busncado en mercadolibre o Olx los veo en 24 o mas.
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Es que los carros estan subiendo de precio o que? Segun revista motor los Logan 1.6 Dynamique estan a 22.8kk y busncado en mercadolibre o Olx los veo en 24 o mas.
Esos precios de la motor en usados son un chiste. A los únicos que les favorece, son a los concesionarios en las retomas, para ellos esos precios son ley. Pero cuando los van a vender, les vale egg.
 
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crisdanr

Antiguo y Clásico
May 23, 2013
263
Esos precios de la motor en usados son un chiste. A los únicos que les favorece, son a los concesionarios en las retomas, para ellos esos precios son ley. Pero cuando los van a vender, les vale egg.
Ummm tremendo, hare lo posible por encontrar uno a precio de revista, de lo contrario me tocaria bajarme a un 2012 y el interior de esos es horrible.
 

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
Ummm tremendo, hare lo posible por encontrar uno a precio de revista, de lo contrario me tocaria bajarme a un 2012 y el interior de esos es horrible.

Le recomiendo mejor guiarse por los valores de fasecolda, es un valor más real y por encima de este valor no es recomendable pagar ya que esa es la base con la cual le reconoce el seguro en caso de una perdida total o robo.
 

crisdanr

Antiguo y Clásico
May 23, 2013
263
Le recomiendo mejor guiarse por los valores de fasecolda, es un valor más real y por encima de este valor no es recomendable pagar ya que esa es la base con la cual le reconoce el seguro en caso de una perdida total o robo.
Huy eso si es nuevo para mi, no sabia que habia un listado de precios fasecolda, eso como se consigue? se compra igual que la revista motor?
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
Le recomiendo mejor guiarse por los valores de fasecolda, es un valor más real y por encima de este valor no es recomendable pagar ya que esa es la base con la cual le reconoce el seguro en caso de una perdida total o robo.


Siendo franco no creo que nadie venda su carro mirando ese precio. Mi carro tiene un precio ridiculo en ese listado y no lo vendería a ese precio ni loco, también tomando en cuenta los demás carros publicados en el mismo rango de año , modelo y equipamento. Una cosa es querer comprarlo ese precio y otro muy diferente es que usted se ponga en los zapatos del vendedor y pretender que se baje un buen par de millones.
 

crisdanr

Antiguo y Clásico
May 23, 2013
263
Siendo franco no creo que nadie venda su carro mirando ese precio. Mi carro tiene un precio ridiculo en ese listado y no lo vendería a ese precio ni loco, también tomando en cuenta los demás carros publicados en el mismo rango de año , modelo y equipamento. Una cosa es querer comprarlo ese precio y otro muy diferente es que usted se ponga en los zapatos del vendedor y pretender que se baje un buen par de millones.
Por lo que entiendo los precios de fasecolda estan por debajo de revista motor? Intente buscar ese listado mas no lo vi, igual veo que piden muy por encima de revista motor o no se si fue que en la version del mes anterior de la motor ese carro estaba mas caro.
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
Por lo que entiendo los precios de fasecolda estan por debajo de revista motor? Intente buscar ese listado mas no lo vi, igual veo que piden muy por encima de revista motor o no se si fue que en la version del mes anterior de la motor ese carro estaba mas caro.

Pues yo creo que todos queremos vender el carros sin perderle mucho por eso nadie a menos que sea una estafa va a publicar un precio por debajo de motor ya que se volvió tradición que esa revista es la base para los precios año tras año. Y sumele ue si son modelos que tienen buenas ventas como renault y chevrolet pues la gente intenta aferrarse de eso.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
Los precios de la revista motor ya no son la referencia del mercado como lo era hace muchos años, ahora las páginas como tu carro, carroya demás son los que muestran los precios referencia del mercado, por eso algunas compraventas de carros anuncian que compran los carros a precio de revista motor, por que generalmente están por debajo del mercado.
 

crisdanr

Antiguo y Clásico
May 23, 2013
263
Los precios de la revista motor ya no son la referencia del mercado como lo era hace muchos años, ahora las páginas como tu carro, carroya demás son los que muestran los precios referencia del mercado, por eso algunas compraventas de carros anuncian que compran los carros a precio de revista motor, por que generalmente están por debajo del mercado.
Pero en cuales compraventas, al menos en mi ciudad fui a varias compraventas y en la misma concecionaria y recibian el carro 2kk por debajo de revista.
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Pero en cuales compraventas, al menos en mi ciudad fui a varias compraventas y en la misma concecionaria y recibian el carro 2kk por debajo de revista.
sienta afortunado, el tema funciona al revés cuando usted es el que va a vender a la compra venta, por lo general ofrecen de 5 a 10 millones menos de revista ya que ellos tienen que sacar ganancia.
 

crisdanr

Antiguo y Clásico
May 23, 2013
263
sienta afortunado, el tema funciona al revés cuando usted es el que va a vender a la compra venta, por lo general ofrecen de 5 a 10 millones menos de revista ya que ellos tienen que sacar ganancia.
Tal vez dependa de la Ciudad, aqui me daban 2kk menos y uno 2.9kk menos que revista y eso si que es poco, ganarsen 2kk a 3kk asi de chebre, uno sabe que quieren ganar pero exageran. Lo de revista se me hacia justo y casi que no logro vender el mio, lo publique por Olx y TuCarro y todos pedian por debajo de revista. A veces tienen hambre, creo que precio revista esta bien.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Tal vez dependa de la Ciudad, aqui me daban 2kk menos y uno 2.9kk menos que revista y eso si que es poco, ganarsen 2kk a 3kk asi de chebre, uno sabe que quieren ganar pero exageran. Lo de revista se me hacia justo y casi que no logro vender el mio, lo publique por Olx y TuCarro y todos pedian por debajo de revista. A veces tienen hambre, creo que precio revista esta bien.

Pero estimados uno no va a comprar a 5 pesos para vender a 5 pesos, por el tema de riesgos, que no pueda vender el carro rápido, que baje el precio y un monton de etcs, claro que algunos quieren prácticamente que uno les regale el carro pero otros vendedores quieren pedir a precio de nuevo, y ese equilibrio es bastante delicado.

Para quien compra un vehículo le vale cinco que ese sea el carrito de mucho cariño y amor familiar, es un bien material y punto.

slds
 

crisdanr

Antiguo y Clásico
May 23, 2013
263
Pero estimados uno no va a comprar a 5 pesos para vender a 5 pesos, por el tema de riesgos, que no pueda vender el carro rápido, que baje el precio y un monton de etcs, claro que algunos quieren prácticamente que uno les regale el carro pero otros vendedores quieren pedir a precio de nuevo, y ese equilibrio es bastante delicado.

Para quien compra un vehículo le vale cinco que ese sea el carrito de mucho cariño y amor familiar, es un bien material y punto.

slds
Eso ya es tema de avaricia, como te digo me ofrecian por mi carro de 2kk a 3kk por debajo de revista, y ahora que estoy comprando, voy a las compraventas y me piden por encima de revista y tampoco es que rebajen mucho. Eso ya es otra cosa, en mi caso ya se que por compraventa no compro, sera con el dueño directamente.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Eso ya es tema de avaricia, como te digo me ofrecian por mi carro de 2kk a 3kk por debajo de revista, y ahora que estoy comprando, voy a las compraventas y me piden por encima de revista y tampoco es que rebajen mucho. Eso ya es otra cosa, en mi caso ya se que por compraventa no compro, sera con el dueño directamente.

Mi estimado mire no me entienda mal, digamos usted compra un carro a 5 pesos, no creo que lo venda en 4, siempre tratara por naturaleza ojala de venderlo en 6 o 7 pesos o por mal que le vaya en algo mas así sea poquito de lo que lo compro, eso pasa en todo tipo de negocio, ahora que usted recate y lo logre sacar a menor precio de lo que lo venden es otra cosa, comprarlo directamente para muchas personas es un riesgo y una mala experiencia, a diario se ve gente estafada por desconocimiento de los cuidados que se debe tener.

Igual para gustos los colores.

slds
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Los mensajes publicados desde el martes en el tema sobre Estafas fueron movidos porque no tienen relación con lo que se discute ahí.
 
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