General del grupo BMW

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Es que ese es mi dilema... ¿La altura si compensa lo que pierdo en lujo solo por ser camioneta? Lo que busco es un carro familiar más que una camioneta para trochar, ese es un uso que realmente no se le va a dar al vehículo.
Yo salì de un 320i F30 a una X3 20i 2014... Perdì algunos lujitos pero sobre todo la deportividad. Sin embargo si justifica la altura al piso, estos dias con la ciudad destruida llena de huecos, salir a un pueblo y no tener miedo de policias acostados o trochitas es una ventaja que para un carro ùnico es clara.
Yo tendìa un sedàn o deportivo ùnicamente si tengo una camioneta de respaldo, pero como ùnico carro de lejos una X3 sobre un sedàn.
Esa es mi opiniòn.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Prácticamente para cualquier ciudad de Colombia es mejor un carro con buena altura, gracias al hermoso estado de nuestras calles y al "gran talento" de nuestros arquitectos e ingenieros para hacer las rampas de acceso a los Paqueaderos, policías acostados y andenes; por tanto EN ESE SENTIDO la x3 es mejor q el serie 5


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero el serie 5 actual es muy bajito? Yo vi el 520 y el 530i hace poco en autogermana y no lo vi tan bajito. Claro está que no lo manejé...

Yo salì de un 320i F30 a una X3 20i 2014... Perdì algunos lujitos pero sobre todo la deportividad. Sin embargo si justifica la altura al piso, estos dias con la ciudad destruida llena de huecos, salir a un pueblo y no tener miedo de policias acostados o trochitas es una ventaja que para un carro ùnico es clara.
Yo tendìa un sedàn o deportivo ùnicamente si tengo una camioneta de respaldo, pero como ùnico carro de lejos una X3 sobre un sedàn.
Esa es mi opiniòn.

Completamente de acuerdo. Para carro único la X3, pues es más funcional en nuestras calles... Ahora yo estoy en la búsqueda de otra camioneta o de pronto otro sedán, epro como tú dices, Diego, ya teniendo camioneta de respaldo, no veo tan descabellado irse por un sedán bajito o un deportivo...
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Pero el serie 5 actual es muy bajito? Yo vi el 520 y el 530i hace poco en autogermana y no lo vi tan bajito. Claro está que no lo manejé...



Completamente de acuerdo. Para carro único la X3, pues es más funcional en nuestras calles... Ahora yo estoy en la búsqueda de otra camioneta o de pronto otro sedán, epro como tú dices, Diego, ya teniendo camioneta de respaldo, no veo tan descabellado irse por un sedán bajito o un deportivo...

Pues hay mas bajitos pero como en el serie 5 la distancia entre ejes es un poco mas larga, el "problema" para pasar policías acostados y bajar rampas se nota más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: diegocint

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Compañeros, un amigo anda antojado de un 130i MT E87.

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-467017785-bmw-130-i-_JM

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-467259443-bmw-serie-1-130i-_JM

ha estado viendo esos dos, el tema es que él está en otra ciudad por lo que iría yo a verlos y si se justifican lo haría venir a la Bogotá a que se decida o haga algún negocio. El tema es que yo no se mucho de estos carros entonces acudo a uds para que me cuenten qué tan buenas máquinas resultan, a qué se les debe tener cuidado, qué debe uno entrar a mirar específicamente en un peritaje, etc.

Y si conocen alguno de esos dos en particular, si me pueden dar más información mucho mejor.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Compañeros, un amigo anda antojado de un 130i MT E87.

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-467017785-bmw-130-i-_JM

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-467259443-bmw-serie-1-130i-_JM

ha estado viendo esos dos, el tema es que él está en otra ciudad por lo que iría yo a verlos y si se justifican lo haría venir a la Bogotá a que se decida o haga algún negocio. El tema es que yo no se mucho de estos carros entonces acudo a uds para que me cuenten qué tan buenas máquinas resultan, a qué se les debe tener cuidado, qué debe uno entrar a mirar específicamente en un peritaje, etc.

Y si conocen alguno de esos dos en particular, si me pueden dar más información mucho mejor.

En el primero se ve como desajustado el capot-bumper..... no se.
 

Zorro

Alto kilometraje
Jun 25, 2016
65
Compañeros, un amigo anda antojado de un 130i MT E87.

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-467017785-bmw-130-i-_JM

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-467259443-bmw-serie-1-130i-_JM

ha estado viendo esos dos, el tema es que él está en otra ciudad por lo que iría yo a verlos y si se justifican lo haría venir a la Bogotá a que se decida o haga algún negocio. El tema es que yo no se mucho de estos carros entonces acudo a uds para que me cuenten qué tan buenas máquinas resultan, a qué se les debe tener cuidado, qué debe uno entrar a mirar específicamente en un peritaje, etc.

Y si conocen alguno de esos dos en particular, si me pueden dar más información mucho mejor.

Yo tengo un 130i hace como 4 años y medio y la verdad ha salido muy bueno el carro, el único repuesto que ha pedido es un clutch.

En el peritaje hay que revisar la suspensión, con el paquete M sufre un poco en Bogotá, mirar bien los amortiguadores delanteros y especialmente los tensores de la barra estabilizadora. También revisarle el clutch.

El segundo es el que menos me gusta, parece una versión básica al que le fueron metiendo cositas. Tiene menos equipamiento que el otro, por ejemplo no tiene los sensores de parqueo, no tiene exploradoras, el timón es diferente y le deben faltar más cosas como las sillas eléctricas y cosas así. Tiene los rines de un 135i y el spoiler del paquete M, además le cambiaron el pomo de la palanca de cambios y los pedales. Lo que nunca había visto es esa pantalla, ahí normalmente vienen los controles de las luces de parqueo, el bloqueo central y el control de tracción/estabilidad, parece que estos botones los pusieron junto al radio (tampoco había visto ese radio en un serie 1).
 

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,103
Compañeros, un amigo anda antojado de un 130i MT E87.

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-467017785-bmw-130-i-_JM

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-467259443-bmw-serie-1-130i-_JM

ha estado viendo esos dos, el tema es que él está en otra ciudad por lo que iría yo a verlos y si se justifican lo haría venir a la Bogotá a que se decida o haga algún negocio. El tema es que yo no se mucho de estos carros entonces acudo a uds para que me cuenten qué tan buenas máquinas resultan, a qué se les debe tener cuidado, qué debe uno entrar a mirar específicamente en un peritaje, etc.

Y si conocen alguno de esos dos en particular, si me pueden dar más información mucho mejor.

El primero lo fui a ver con un amigo que también estaba antojado, sin embargo después de investigar sobre el, tiene 4 reclamaciones fuertes y una es de 37 millones de pesos así que no nos da buena espina como haya sido tratado anteriormente.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria y PPGSM

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Recall en UK aparentemente hay reportes de un defecto en algunas unidades serie 1 -3, Z4 y X1 hechos entre marzo 2007 y Agosto 2011 que hace que se apague el carro mientras se esta manejando, por el momento son 312.000 las unidades que cubre el recall. Por la noticia hace creer que son las unidades LHT solamente.

7c016f811c2068f6ae089045d3b18b49.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk
 

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
573
Hola a Todos, el BMW 330i e90, a la altura de Bogotá ¿qué gasolina se debe usar?, en la calcomanía de la tapa dice RON 91, ¿eso a qué tipo equivaldría? por ahora solo lo uso con extra, pero no sé si se pueda mezclado con corriente... gracias de antemano por su ayuda.
 

Zorro

Alto kilometraje
Jun 25, 2016
65
Hola a Todos, el BMW 330i e90, a la altura de Bogotá ¿qué gasolina se debe usar?, en la calcomanía de la tapa dice RON 91, ¿eso a qué tipo equivaldría? por ahora solo lo uso con extra, pero no sé si se pueda mezclado con corriente... gracias de antemano por su ayuda.

Yo tengo un 130i y sólo le pongo extra, nunca he tratado con una mezcla en Btá pero sí lo he escuchado cascabelear a veces con extra a la altura de V/Vicencio. Un 330i 2012 tiene inyección directa así que me imagino que será más delicado con la gasolina que se le ponga.
 

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
573
Yo tengo un 130i y sólo le pongo extra, nunca he tratado con una mezcla en Btá pero sí lo he escuchado cascabelear a veces con extra a la altura de V/Vicencio. Un 330i 2012 tiene inyección directa así que me imagino que será más delicado con la gasolina que se le ponga.
Zorro, Muchas gracias!!! extra será...
 

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
573
Yo tengo un 130i y sólo le pongo extra, nunca he tratado con una mezcla en Btá pero sí lo he escuchado cascabelear a veces con extra a la altura de V/Vicencio. Un 330i 2012 tiene inyección directa así que me imagino que será más delicado con la gasolina que se le ponga.

Zorro, Muchas gracias!!! extra será...

Hola Zorro, ya verifiqué y es la versión de 258hp, esta no es de inyección directa, pero si es obligatorio el uso de extra, gracias de nuevo por la ayuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

Óscar Díaz

Nuevo usuario
Abr 26, 2018
4
Buenas tardes, estoy decidiendo mi primer auto premium, tengo varias opciones y quiero que me ayuden a lograr una buena elección.
Para eso voy a necesitar datos de consumo, experiencias previas, posibles averías y prestaciones de los siguientes autos.

1. BMW 320i E90 2008 (Hay tres opciones, dos con interior palo de rosa con 90.000 kms y uno interior oscuro con 58.000 kms).
2. BMW 325i 2008 (Uno premium con 65.000 km, otro premium 2009 con 77.000 kms y otro no premium con 56.000 kms).
3. BMW 525i 2008 (Uno con 60.000 kms en Medellin y otro con 100.000 kms en Barranquilla)
4. BMW 330i 2006-2007 (Las versiones ofertadas tienen 120.000 kms o más, son del 2007 hacia atrás y más costosas que las anteriores opciones).

Yo necesito confort, buen manejo y fiabilidad. No quiero que recién adquirido me saque la mano el motor. Suponiendo que los precios son similares, que de hecho lo son (un poco más económico en 320i), que además a todos los trataron bien y juciosos con los mantenimientos, cuál creen que es la mejor opción? Muchas gracias de antemano por sus aportes.
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp