De bogotá a medellin

JSLG

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2015
260
Hay que tener en cuenta el día que viaja, no quiero decir que le vaya a pasar a usted, pero el año pasado yo viaje un 23 a las 5am y me demoré 17 horas hasta Medellin, 10 de esas fueron en un trancon el berraco entre villeta y guaduas pues habian como 11 accidentes.
 

esmogo1

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2011
192
Buenas tardes aprovecho para desearles una muy Feliz Navidad a todos y un muy próspero 2018.
Les cuento que después del puente de reyes vamos a hacernos un paseíto por Bogotá y alrededores saliendo desde Medellín. Tenemos planeado ir a Villa De Leyva, Zipaquirá y pueblitos aledaños, por lo cual voy a leerme este foro para hacerme una idea del viaje.
Tenemos presupuestado un viaje de una semana más o menos en nuestro Ford Fiesta HB (alias Chucho) por lo cual cualquier sugerencia será bien recibida.
Hasta pronto y bendiciones para todos.
 

esmogo1

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2011
192
Le sugiero incluir a paipa y tota en su itinerario
Gracias ztinger, lo tendremos presente. Nuestro punto de llegada es Cedritos que creo que es por el norte de la ciudad, ese sería el punto de partida inicial de nuestro viaje ya estando en Bogotá.
Tengo unos 15 días para cuadrar el itinerario de sitios a visitar, el pensado es llegar primero a la capital de nuestro país y de ahí empezar con el recorrido por otros pueblitos.
Me surgen las siguientes dudas: ¿Saliendo de Bogotá el viaje a Villa De Leyva es mejor hacerlo de un día para otro o es un viaje corto de un día? ¿De Bogotá a Zipaquirá y Nemocón también es cortico o es mejor hacerlo en 2 días? ¿Si agregamos tus recomendaciones ztinger ir a Paipa y Tota sería otro viaje de 2 días?
¿Qué tan complicado ven la posibilidad de recorrer todos estos pueblos como en un circuito de varios días?, lo que quiero decir es qué tan factible es la posibilidad de salir de Bogotá y desde ahí seguir un recorrido que nos permita visitar estos sitios pero que en nuestro regreso no tengamos que devolvernos a la capital y seguir hacia Medellín.
Quedo atento y disculpen la molestia.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Gracias ztinger, lo tendremos presente. Nuestro punto de llegada es Cedritos que creo que es por el norte de la ciudad, ese sería el punto de partida inicial de nuestro viaje ya estando en Bogotá.
Tengo unos 15 días para cuadrar el itinerario de sitios a visitar, el pensado es llegar primero a la capital de nuestro país y de ahí empezar con el recorrido por otros pueblitos.
Me surgen las siguientes dudas: ¿Saliendo de Bogotá el viaje a Villa De Leyva es mejor hacerlo de un día para otro o es un viaje corto de un día? ¿De Bogotá a Zipaquirá y Nemocón también es cortico o es mejor hacerlo en 2 días? ¿Si agregamos tus recomendaciones ztinger ir a Paipa y Tota sería otro viaje de 2 días?
¿Qué tan complicado ven la posibilidad de recorrer todos estos pueblos como en un circuito de varios días?, lo que quiero decir es qué tan factible es la posibilidad de salir de Bogotá y desde ahí seguir un recorrido que nos permita visitar estos sitios pero que en nuestro regreso no tengamos que devolvernos a la capital y seguir hacia Medellín.
Quedo atento y disculpen la molestia.

Villa de Leyva se puede hacer en un día, saliendo madrugado y regresando tipo 6 p.m., pero sería una visita express.

Zipaquirá y Nemocón sí son para 1 día porque están muy cerca entre sí y desde Bogotá. Además, no hay tanto para ver vs. Villa de Leyva. De hecho, podría agregar a esos dos Tabio, Tenjo, Cajicá, Cota, Chía y hace un tour sabanero desde temprano hasta el final de la tarde.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y esmogo1

esmogo1

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2011
192
Villa de Leyva se puede hacer en un día, saliendo madrugado y regresando tipo 6 p.m., pero sería una visita express.

Zipaquirá y Nemocón sí son para 1 día porque están muy cerca entre sí y desde Bogotá. Además, no hay tanto para ver vs. Villa de Leyva. De hecho, podría agregar a esos dos Tabio, Tenjo, Cota, Chía y hace un tour sabanero desde temprano hasta el final de la tarde.
Gracias PGSM por tus recomendaciones, las tendremos muy presentes.
La idea es entrar a la Catedral de sal de Zipaquirá, no sé si valga la pena luego entrar a las minas de sal de Nemocón.
Me estoy leyendo el foro de paseitos de un solo día desde Bogotá, se ven rutas muy sabrosas por hacer.
Bendiciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

VICTOR M. JARAMILLO OSORI

Antiguo y Clásico
Sep 10, 2008
231
Gracias PGSM por tus recomendaciones, las tendremos muy presentes.
La idea es entrar a la Catedral de sal de Zipaquirá, no sé si valga la pena luego entrar a las minas de sal de Nemocón.
Me estoy leyendo el foro de paseitos de un solo día desde Bogotá, se ven rutas muy sabrosas por hacer.
Bendiciones.
Pues no le veo necesidad de entrar a las dos minas porque son muy parecidas ( en mi concepto) parece que son más famosas las de Zipa.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y esmogo1

Adriano M

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2016
106
Buenos días, pues les cuento que viaje a Medellín el 23 de diciembre y me fue bastante bien, salí a las 5am de Bogota por la 170 luego la conejera a salir a Cota y ya veía bastante trafico. A eso de las 7 am ya estaba pasando por el peaje Caiquero con algo de trafico. Llegue sobre las 10 am a Doradal y seguí rumbo a Medellín llegando sobre la 1:30 a buscar almuerzo en la ciudad por el sector de Laureles y la 70.

la estadía en la ciudad el 23 y 24 con bastante flujo vehicular; después de conocer muchos sitios, de comer una buena bandeja paisa y buñuelos en Sabaneta, de ver alumbrados y de disfrutar la ciudad toco emprender el regreso el día 25 hacia Guatape, nos quedamos esa noche allí conocimos el pueblo, nos tomamos unas cervezas cerca de la plaza del pescado y conseguimos un hotel BBB con vista a la represa.

ayer 26 nos embarcamos hacia bogota alrededor de las 11am con bastante trafico pesado en la vía pudiendo adelantar de forma segura muchos camiones, almuerzo en Guaduas para reponer energías y afrontar uno de los sectores mas pesados del viaje, el tramo entre este pueblo y Villeta que de regreso nos tomo un poco mas de 2 horas mas del doble de tiempo que nos tomo el día 23; después de La vega nos agarro un aguacero tremendo que nos obligo a bajar el ritmo de viaje.

Entrando a Bogota por la calle 80 no me sorprendió ver el tremendo trancon en la glorieta de Siberia y la vuelta tan larga que toca dar para tomar la vía a Cota que adiciono casi 45 minutos al recorrido. termine llegando a mi casa a eso de las 11 pm luego de hacer una ruta corta por el norte para dejar a la familia en su casa.
 

esmogo1

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2011
192
Buenas noches.

Quiero empezar agradeciendo las sugerencias brindadas por todos. Les cuento que iniciamos nuestro paseo el viernes 12 de enero con el ánimo de conocer Honda-Tolima de paso para Bogotá, pero antes de llegar Puerto Triunfo había un accidente y nos detuvieron un buen rato, y cuando intentamos continuar nos encontramos con la sorpresa de que la batería del carro falló y tocó arrancarlo empujado, lo bueno es que íbamos bajando entonces no tocó empujar jejeje.

De ahí en adelante hubo cambio de planes, buscamos donde desayunar y después decidimos irnos derecho hasta Bogotá para comprar una nueva batería. Compramos en Home Center una batería marca Hankook con garantía de 2 años por $280.000.

Al final pudimos conocer La Candelaria, recorrer la Zona T, varios museos, Monserrate, Zipaquirá y su catedral de sal, intentamos conocer la laguna de Guatavita pero el lunes que fuimos no estaba abierta al público. También conocimos Ráquira, Sutamarchán y su deliciosa longaniza.

Recorrimos Villa de Leyva, conocimos la casa de terracota y por un problema que tuvimos con el alojamiento nos regresamos de noche para Bogotá por la ruta de Chiquinquirá; aunque no era doble calzada la carretera está en buenas condiciones y se paga un solo peaje en comparación con los 4 que se pagan por la otra ruta por la cual nos fuimos.

Para finalizar recorrimos el sendero Suasie corto en el PNN Chingaza y pudimos observar patos salvajes, venados coliblancos y un esquivo venado soche, los cuales son difíciles de avistar según nos contó nuestro guía pero nos quedamos con ganas de avistar osos de anteojos.

Algunos aspectos que nos parecieron curiosos son los siguientes:

Al parecer los conductores en Bogotá no conocen las direccionales ni las estacionarias de sus carros jejeje, pero son muy respetuosos con los peatones al menos en el sector por donde estábamos hospedados (Cedritos).

Los semáforos estaban como dañados porque en varias oportunidades vimos que los peatonales estaban en verde al mismo tiempo que los vehiculares.

De nuevo agradezco sus sugerencias y esperamos regresar para conocer lo que nos faltó.
 

VICTOR M. JARAMILLO OSORI

Antiguo y Clásico
Sep 10, 2008
231
Hola compañeros, quiero recordarles que este viaje se hizo un poco màs ameno desde que abrieron el tramo de la ruta del sol en Guaduas, hice el viaje en ambos sentidos y le doy un poco de detalle del viaje de ida que lo pude lograr en alrededor de 7 horas ( puerta a puerta) con un par de paradas para estirar piernas , el viaje de ida lo comencè 6:15 a.m. saliendo desde Cajica y llegando al peaje Caiquero a las 8:00 ( $ 9.000) luego me detuve en Guaduas para disfrutar de los pasteles del Néctar, acto seguido tomé la ruta del sol, llegando al peaje el Korán a las 9:55 ( $ 12.400) - había un policía atento a pedir documentos y los radares ya conocidos, pero se puede mantener un ritmo decente hasta el cruce que lleva a la costa y el de Medellín, se llega al peaje de Puerto Triunfo hacia las 10:25 ( $ 11.700 ); acto seguido se continua el ascenso para llegar al peaje Cocorna a las 12: 30 pm . ( $ 11.700 ) hice una parada pequeña a estirar piernas y refresco - ya por último pasé por el peaje Copacabana a la 1:10 ( $ 11.700 ) llegando a Laureles a la 1:35 pm.
Velocidad promedio 64 Km/h, el recorrido indicó 441 Kms. y un consumo promedio de 11.5 Km/l - Me fuí en la Yeti y se comportó perfectamente.
Saludos.
 

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
Buenas tardes,

Aprovecho este post para compartir mi experiencia en un viaje que acabo de hacer Bogotá-Sonson vía Bog-Guaduas-Ruta del sol 1-Doradal-Rionegro-La Union-Sonson

Ya conocía hasta la Dorada y de ahí para allá hasta puerto Triunfo es una belleza, de Doradal hasta Santuario es una tortura por lo largo que es, aunque se puede andar a buen ritmo y adelantar uno que otro vehículo de carga.
Luego Rionegro-La Unión y dije, Sonsón debe ser aquí no más, pues no! Es un recorrido largo subiendo y bajando lomas, eso sí, todo pavimentado y en excelente estado. Se me pareció al paisaje de Boyacá pero los campesinos sin ruana.

Hay una vía, que según entiendo, está en mal estado, que conecta Sonson y La Dorada, juemadre donde estuviera en mejor estado ahorraría muchas horas de viaje, qué pereza esa vuelta que toca dar hasta Rionegro.

De todas formas me queda la intriga de esa vía, ya que Google la muestra pero con un tiempo de viaje mas largo. Mejor no me arriesgo.

Sent from my Nexus 6P using Tapatalk
 

davidpoiu

Antiguo y Clásico
Jul 3, 2015
140
Hay una vía, que según entiendo, está en mal estado, que conecta Sonson y La Dorada, juemadre donde estuviera en mejor estado ahorraría muchas horas de viaje, qué pereza esa vuelta que toca dar hasta Rionegro.
Hay una vereda de Sonsón que se llama La Danta, y el recorrido en escalera de la cabecera municipal de Sonsón hasta allá se demora como 8 horas según me han dicho. Ir por allá sería una locura. Por allá queda una planta de cementos Argos.
Y La Danta queda antes de La Dorada.
 

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,179
Hay una vía, que según entiendo, está en mal estado, que conecta Sonson y La Dorada, juemadre donde estuviera en mejor estado ahorraría muchas horas de viaje, qué pereza esa vuelta que toca dar hasta Rionegro.

Mi abuelo en cierta ocasión me comentó que ese trazado era de una carretera muy antigua que pasaba por Nariño y Norcasia (Caldas) y que conectaba los municipios de esta zona de Antioquia con el magdalena medio, (Mi abuela era de Argelia) incluso hasta me dijo que esta se comunicaba con la zona de Caparrapi,-La Palma-Pacho. Algo asi como la ruta nacional 56.
 

ztinger

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2008
191
Yo estuve en la danta en el 2009 y la via si estaba en pésimo estado. Era bobada ir en carro pequeño a no ser a 5 km/h.
No sé hoy en día como será, pero no he visto noticias de que se haya mejorado esa vía.
 

davidpoiu

Antiguo y Clásico
Jul 3, 2015
140
Yo estuve en la danta en el 2009 y la via si estaba en pésimo estado. Era bobada ir en carro pequeño a no ser a 5 km/h.
No sé hoy en día como será, pero no he visto noticias de que se haya mejorado esa vía.
EDITO: La carretera para La Danta es toda trocha, una vereda que se llama Jerusalén que queda cerca sí tiene toda la carretera pavimentada porque allí queda una planta de Argos. Hay una entrada por la Medellín-Bogotá.
 
Última edición:

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Hola buen dia

Viajo maña viernes feriado desde Bogota hasta Puerto Triunfo
Alguna recomendación de la carretera o de algún lugar interesante para desayunar en la carretera??

Gracias
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Hola buen dia

Viajo maña viernes feriado desde Bogota hasta Puerto Triunfo
Alguna recomendación de la carretera o de algún lugar interesante para desayunar en la carretera??

Gracias
La única zona que se me ocurre es en La Vega o en Guaduas, si sale temprano en un poco menos de una hora después del peaje de Siberia está en La Vega o dos hora más de camino en Guaduas. Más adelante no hay muchos sitios buenos.