Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

AV330

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
147
Hola a todos, ¿qué opinan de comprar un BMW Serie 5 E39? ¿Lo recomiendan? Sé que es un carro no tan antiguo, pero no es tan fuera de tema preguntar por él acá al ser un modelo que fue lanzado al mercado hace 23 años...

¿Qué opinan de un 523i como este? En fotos se ve impecable, el precio parece ser el justo y me hace ojitos para comprarlo. Lamentablemente la placa no me sirve (es impar, tendría que salir de mi carro actual y no quiero).

https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-471623376-bmw-serie-5-_JM

¿Y qué tal un 540i como el siguiente? Supongo que debe ser potente. ¿Los mantenimientos y repuestos de ese V8 serán muy costosos en Colombia? Aunque hay experimentos que prueban que un carro bien cuidado pierde muy poca potencia, ¿sería normal mucha pérdida en el rendimiento de ese carro 20 años después? ¿Qué opinan de los 540i? ¿Cuál sería un precio justo por un 540i en buen estado?

https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-471517395-bmw-serie-5-540i-_JM

Este tiene un tono de cuero interior bastante raro, el color tampoco es común:

https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-470970920-bmw-serie-5-540i-bajo-kilometraje-_JM

-----

Por último -y espero no desviar mucho el tema-, en temas de fiabilidad mecánica, ¿prefieren un E39 a un E60? Obviamente comparados dentro de sus "subgamas" (es decir, 523i E39 vs 525i E60, o 540i E39 vs 530i E60, que en el caso de los últimos sé que no son directamente comparables, pero es lo que menos complicado se consigue en el mercado colombiano).

Sé que son muchas preguntas :D, pero no encuentro mucha información y no he visto que se hable mucho sobre los E39 aquí en el foro. Además es un tema que me ha rondado la cabeza últimamente.

Gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938

No se ve mal (hasta tiene ordenador de abordo), pero llevan meses vendiéndolo.


Hola a todos, ¿qué opinan de comprar un BMW Serie 5 E39? ¿Lo recomiendan? Sé que es un carro no tan antiguo, pero no es tan fuera de tema preguntar por él acá al ser un modelo que fue lanzado al mercado hace 23 años...

¿Qué opinan de un 523i como este? En fotos se ve impecable, el precio parece ser el justo y me hace ojitos para comprarlo. Lamentablemente la placa no me sirve (es impar, tendría que salir de mi carro actual y no quiero).

https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-471623376-bmw-serie-5-_JM

¿Y qué tal un 540i como el siguiente? Supongo que debe ser potente. ¿Los mantenimientos y repuestos de ese V8 serán muy costosos en Colombia? Aunque hay experimentos que prueban que un carro bien cuidado pierde muy poca potencia, ¿sería normal mucha pérdida en el rendimiento de ese carro 20 años después? ¿Qué opinan de los 540i? ¿Cuál sería un precio justo por un 540i en buen estado?

https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-471517395-bmw-serie-5-540i-_JM

Este tiene un tono de cuero interior bastante raro, el color tampoco es común:

https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-470970920-bmw-serie-5-540i-bajo-kilometraje-_JM

-----

Por último -y espero no desviar mucho el tema-, en temas de fiabilidad mecánica, ¿prefieren un E39 a un E60? Obviamente comparados dentro de sus "subgamas" (es decir, 523i E39 vs 525i E60, o 540i E39 vs 530i E60, que en el caso de los últimos sé que no son directamente comparables, pero es lo que menos complicado se consigue en el mercado colombiano).

Sé que son muchas preguntas :D, pero no encuentro mucha información y no he visto que se hable mucho sobre los E39 aquí en el foro. Además es un tema que me ha rondado la cabeza últimamente.

Gracias.

El primero tiene la tapicería vuelta m...
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
246
Hola a todos, ¿qué opinan de comprar un BMW Serie 5 E39? ¿Lo recomiendan? Sé que es un carro no tan antiguo, pero no es tan fuera de tema preguntar por él acá al ser un modelo que fue lanzado al mercado hace 23 años...

¿Qué opinan de un 523i como este? En fotos se ve impecable, el precio parece ser el justo y me hace ojitos para comprarlo. Lamentablemente la placa no me sirve (es impar, tendría que salir de mi carro actual y no quiero).

https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-471623376-bmw-serie-5-_JM

¿Y qué tal un 540i como el siguiente? Supongo que debe ser potente. ¿Los mantenimientos y repuestos de ese V8 serán muy costosos en Colombia? Aunque hay experimentos que prueban que un carro bien cuidado pierde muy poca potencia, ¿sería normal mucha pérdida en el rendimiento de ese carro 20 años después? ¿Qué opinan de los 540i? ¿Cuál sería un precio justo por un 540i en buen estado?

https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-471517395-bmw-serie-5-540i-_JM

Este tiene un tono de cuero interior bastante raro, el color tampoco es común:

https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-470970920-bmw-serie-5-540i-bajo-kilometraje-_JM

-----

Por último -y espero no desviar mucho el tema-, en temas de fiabilidad mecánica, ¿prefieren un E39 a un E60? Obviamente comparados dentro de sus "subgamas" (es decir, 523i E39 vs 525i E60, o 540i E39 vs 530i E60, que en el caso de los últimos sé que no son directamente comparables, pero es lo que menos complicado se consigue en el mercado colombiano).

Sé que son muchas preguntas :D, pero no encuentro mucha información y no he visto que se hable mucho sobre los E39 aquí en el foro. Además es un tema que me ha rondado la cabeza últimamente.

Gracias.
Con ese precio esos carros son muy tentadores, igual tiene que hacerse un buen peritaje porque se puede volver un barril sin fondo. En lo que yo he leído, porque alguna vez tambien estuve antojado de un Serie 5 o un Mercedes Clase E, son "mejores" los motores 6L, se les consiguen mas facil respuestos y los conocen mas, por lo que descarte los V8, puede que sean buenas maquinas pero es mejor no arriesgarse, el ultimo 540 que coloco ya lleva mas de un año en venta, asi que ya sabra que la reventa no es buena.

Por otra parte en mi opinion personal, yo lo buscaría con caja automatica; y lo de la potencia, si el motor esta bien y ha sido mantenido correctamente no debería ser notoria, menos con esos motores medianos (>2300cc), si quiere algo para correr creo que es mejor otro tipo de carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: AV330

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
El precio del E30 se puede negociar. Se ve como bueno en apariencia el carro.

El 523i se ve interesante. Hay que mirar a cojinería a ver qué tiene, si es suciedad, está mal forrado o qué. Tenga en cuenta que es más barato del mantener que el 540i, que es un tote, pero un V8 de BMW es de respeto a la hora de pasar por el taller. Así tenga un precio de carro pequeño actual, es y seguirá siendo un carro para billeteras con buen fondo.
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Como les parece mi garaje

excelente garaje, 2 carros muy bacanos !! felicitaciones


este carro si se ve bien !!! muy diferente al primero que nos mostró sin embargo, la tapicería me genera dudas, no se si sea la original @daniel1993 si nos dice la verdad, asegurarse que tenga la herramienta completa pero en general se ve muy bien, en cuanto al precio si lo veo un poco alto, y si la tapiceria llegara a no ser original vale mucho menos de lo que piden por e.

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Juan, yo diría que la tapicería sí es original.
si la tapicería es original, (cosa que yo desconozco, que no se note que BMW no es lo mío):oops::p

Entonces es una excelente opción para el compañero @germanp pues seria una unidad sin modificaciones ni cosas extrañas (salvo la barra estabilizadora ) cosa que sabemos que todo E30 necesita, y ese seria el tipo de candidato que yo buscaría, así que verlo para asegurarse de que personalmente luce tan bien como en las fotos, es probable que incluso luzca mejor (en este medio se puede dar que o este muy mal y las fotos no lo delaten, o que las fotos no le hagan justicia).

si cumple, le gusta, pues hacerle un peritaje para terminar de estar seguro de la compra y a disfrutar chechere ochentero !:cool:

si uno tiene la paciencia, la maña, y escucha los consejos a la hora de comprar y lo hace como debe, las satisfacciones que dan estos aparatos no tienen igual:cool: después de varios años de haber dejado que el corazón ganara, hoy se que fue la decisión correcta, y no me compraría un carro ultimo modelo ni a palo, pero sin duda a cambio tendría muchos Mercedes de época :rolleyes: (para la muestra ya metimos las 2 patas al barro):D:p

saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
El volante es un after market homologado, con eso no hay problema, pero la cojinería sí es muy hechiza.

Don Juan, el timón es original BMW. Un tipo de timón Sport raro que ofrecía BM en todas sus series en los primeros años de los 80s. Me parece poco agraciado pero es original.

En cuanto a ese E30 se ve bueno. Hace unos años fue de Mercedario, entonces es garantía de ser buena base. El precio es lógico, incluso tirando a bajo para lo que están pidiendo por los E30 hoy en día (Sobre todo los Post equipados), además es un 325i con buenos juguetes (Techo, BBS 15s, OBC, timón MT, strut bar Sparco...), la tapicería es original.

Los E39...son muy buenos carros, de lo mejor que ha sacado BMW, aunque de reventa complicada. Por mantenimiento preferible alejarse de los V8. Los 6 en linea son más confiables, menos dolores de cabeza. El 523i esta acabado. Ahí lo más sano es buscarse un 528i, o en su defecto un 530i que es el más equilibrado de todos.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Don Juan, el timón es original BMW. Un tipo de timón Sport raro que ofrecía BM en todas sus series en los primeros años de los 80s. Me parece poco agraciado pero es original.

En cuanto a ese E30 se ve bueno. Hace unos años fue de Mercedario, entonces es garantía de ser buena base. El precio es lógico, incluso tirando a bajo para lo que están pidiendo por los E30 hoy en día (Sobre todo los Post equipados), además es un 325i con buenos juguetes (Techo, BBS 15s, OBC, timón MT, strut bar Sparco...), la tapicería es original.

Lo único que le cambiaría al E30 plateado es el radio porque su diseño muy "2000s" no pega con el interior.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Don Juan, el timón es original BMW. Un tipo de timón Sport raro que ofrecía BM en todas sus series en los primeros años de los 80s. Me parece poco agraciado pero es original.

Sí, con Aftermarket, que no es el término adecuado, me refería a que no era lo usual en los E30. Ese volante se ve mucho en los E24, sobre todo en los US Specs

No se. ¿Ese 523i sí se ve tan malo? De pronto aguanta la miradita.
 

AV330

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
147
Gracias a todos por sus respuestas.

El primero tiene la tapicería vuelta m...

El 523i se ve interesante. Hay que mirar a cojinería a ver qué tiene, si es suciedad, está mal forrado o qué.

No se. ¿Ese 523i si se ve tan malo? De pronto aguanta la miradita.

¿Si estará tan mal la tapicería? Parece ser la original al compararla con otros modelos publicados (o eso supongo). De resto, el carro parece estar en buen estado, aunque es cierto que sin verlo en persona y probarlo no es posible llegar a una conclusión. Aparte del tema de la tapicería, ¿por qué otras razones ven acabado ese carro? No sé porqué el link de ese carro en mi anterior mensaje no sirve, lo vuelvo a dejar aquí.

Llamaré a ver qué me dicen, por mirarlo nada más. ¿Cosas a tener en cuenta al momento de ver estos carros?

Con ese precio esos carros son muy tentadores, igual tiene que hacerse un buen peritaje porque se puede volver un barril sin fondo. En lo que yo he leído, porque alguna vez también estuve antojado de un Serie 5 o un Mercedes Clase E, son "mejores" los motores 6L, se les consiguen mas facil respuestos y los conocen mas, por lo que descarte los V8, puede que sean buenas maquinas pero es mejor no arriesgarse, el ultimo 540 que coloco ya lleva mas de un año en venta, asi que ya sabrá que la reventa no es buena.

Por otra parte en mi opinión personal, yo lo buscaría con caja automática; y lo de la potencia, si el motor esta bien y ha sido mantenido correctamente no debería ser notoria, menos con esos motores medianos (>2300cc), si quiere algo para correr creo que es mejor otro tipo de carro.

Tenga en cuenta que es más barato del mantener que el 540i, que es un tote, pero un V8 de BMW es de respeto a la hora de pasar por el taller. Así tenga un precio de carro pequeño actual, es y seguirá siendo un carro para billeteras con buen fondo.

Los E39...son muy buenos carros, de lo mejor que ha sacado BMW, aunque de reventa complicada. Por mantenimiento preferible alejarse de los V8. Los 6 en linea son más confiables, menos dolores de cabeza. El 523i esta acabado. Ahí lo más sano es buscarse un 528i, o en su defecto un 530i que es el más equilibrado de todos.

Muy cierto lo que dicen del 540i, ¡resulta muy tentador por ese precio! (y negociándolo tal vez algo menos, por el solo hecho de que un motor de 4400 CC en un carro de hace 20 años y que además no es muy apetecido en su reventa ahuyenta a la mayoría de personas).

Si sale bien de un peritaje en un lugar donde conozcan esos carros (¿alguno recomendado? por ahora nada más para tenerlo en cuenta a futuro) y siendo consciente de la mala reventa y los costos de averías, ¿se arriesgarían con su compra? ¿O mejor un carro equivalente en potencia más moderno y eficiente así toque desembolsar mucha más plata?

No sé por cuánto pueda estar el costo de reparación de alguna avería común e importante, pero seguro es alto. ¿Algún estimado?

Voy a tener en el radar los 528i, aunque ninguno de los que he visto publicados a la fecha me ha llamado la atención. 530i no he visto ofertados hace mucho.