Placas: Anomalías y Curiosidades

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,095
EKR 6xx, en Bogotá. Parece que no fue directo el salto de EJ a EL.
 

Augusto Ospina Romero

Antiguo y Clásico
May 15, 2015
266
Reportes de placas

Publico

Envigado: ESP 31X
Medellín: EQT 45X a 5XX falta 8XX(Ad portas de relleno de placas y EQT quede lleno en los próximos dias)
Girardota: STE 30X
Sabaneta: EXU 60X (Llegada de volquetas para proyectos viales)
Bello: ESK 50X y ESY 47X ambos llegando al final de asignación.


Particulares

Envigado: EPQ a EPR
Medellín: EOU a EOV
Sabaneta: ENY 3XX
 
Última edición:

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,189
Vi un mercedes negro, parecía estar en buena condición, pero con la placa AAA007
Seria el octavo carro en matricularse?

No exactamente, pues he leído que el primer carro que llego a Colombia fue antes del 1900.

Lo que sucedió fue esto, en 1973 salieron las placas negras que todos conocimos, hasta ese momento todos los carros tenían unas placas anteriores a estas (Bogota tenia una serie con D) y dieron como una especie de plazo para que las fueran cambiando, pero estas placas la asignaban por asi decirlo en "orden de llegada" pues no tenían que ver con las anteriores.

Por lo cual en ese carro que menciona, la persona que lo tenia en el momento del cambio de placas fue muy cumplida para realizar el tramite. Mi abuelo tenia un Buick 47 y fue de los últimos en hacer el tramite y le asignaron la placa AJ-1104 (Aun llegan esos Impuestos)

En todo caso las placas mas antiguas son las AAJ debido a que las asignaron originalmente como AA-0000 (Hubiera sido el carro 1008)
 
  • Me gusta
Reacciones: alexnofue y DrWiener

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Cali ya va por FJZ-99X y desde ahí no he visto más en Runt. Supuestamente debería seguir con FKK, pero he tanteado toda la serie FK y no he encontrado nada.

Medellín está por los EOV-8XX, Envigado en EPR-1XX y Sabaneta en ENY-6XX.
ELW057 Bogotá
Bogotá ya alcanzó los ELZ en RUNT y probablemente salte a EML.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Reportando Particular

Medellín EOX-24X y EOW está vetada?
No. Yo sí vi un EOX-20X esta semana, pero por ahora deben ser asignaciones aisladas. Según RUNT, ya hay hasta EOW-24X.
Cali ya va por FJZ-99X y desde ahí no he visto más en Runt. Supuestamente debería seguir con FKK, pero he tanteado toda la serie FK y no he encontrado nada.

Medellín está por los EOV-8XX, Envigado en EPR-1XX y Sabaneta en ENY-6XX.
Bogotá ya alcanzó los ELZ en RUNT y probablemente salte a EML.
Sigo esperando a que alguien me indique en que quedó Cali luego de terminar FJZ. Además, Bogotá ya está en EML.
 
Última edición:

Andres Allmendinger

Despegó motor
Mar 1, 2017
73
IMG-20180607-WA0209.jpg


Bueno, ¿Y esto aquí que? Está como raro...
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWiener y PPGSM

Mllw48BL

Racing Addicted
Abr 22, 2011
541
Ver el archivos adjunto 113352

Bueno, ¿Y esto aquí que? Está como raro...

Es una serie asignada a Soledad, Atl. en el formato anterior de series, actualmente están en AVM y anteriormente le habían asignado KKF
Aparte esa serie, como muchas otras que no han sido reveladas son usadas para pruebas.

Danke! Haciendo las verificaciones y tanteos del caso, ya pasaron a FJL.

Como siempre, las rarezas de la tía Runt...

Chía y Zipaquirá se repartieron las FIY y FIZ en cuando a la asignación de rangos F en la Sabana de Bogotá.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Andres Allmendinger

Despegó motor
Mar 1, 2017
73
Es una serie asignada a Soledad, Atl. en el formato anterior de series, actualmente están en AVM y anteriormente le habían asignado KKF
Aparte esa serie, como muchas otras que no han sido reveladas son usadas para

En ese orden de ideas, esa placa no sería tomado como un rango oficial y definitivo... Se me hacía muy extraño, porque hasta donde se, las públicas de Bogotá van en ESN.