Carro SEDAN para medellin, entre 2016-2018

Arturo12a

Nuevo usuario
May 29, 2018
12
Buenas a todos.

Soy nuevo en este foro y quisiera preguntarles, estoy interezado en cambiar mi TIIDA HB 2012, por un SEDAN 2016 en adelante, he buscado en internet informacion de algunos vehiculos asi como ido a las consecionarias a mirar algunos y preguntar.

Asi mismo asesorandome de amigos q saben un poco del tema, pero realmente quiero mas opiniones al respecto.

Deseo un SEDAN que tenga un consumo de combustible aceptable, mi carro esta haciendo en ciudad al rededor de 30Km/Gal, quisiera mejorar este aspecto asi como un poco la altura. Aca en medellin por ser casi todo en loma es muy comun golpear el bumper delantero con el suelo. Obviamente la idea es mejorar en todos los aspectos tanto de seguridad como de entretenimiento y demas.

Hasta el momento mi seleccion ha sido por los siguientes vehiculos:
- toyota corlla (2016-2018) el precio viejo y ultimo modelo difieren muy poco
- Hyundai elantra premium (2017) no piensan traer el 2018
- Nissan Sentra (2017-2018)
-mazda 3 (2016-2018) el espacio atras es reducido
- kia cerato pro 2generacion (2016-2018) me han comentado que su estructura es deficiente
-VW JETTA (2016-2018) sin comentarios.

No se bien d otras marcas, y me han hablado muy mal de ford y chevrolet x eso ni los he mirado realmente, pero se aceptan sugerencias de cualquier fabricante

El uso como les comente es para la ciudad d medellin por lo que necesito que tenga buena respuesta en pendientes pronunciadas, ademas el uso en mas del 50% es para 2 personas pero quiero q tenga buena comodidad para el pasajero trasero.

Gracias
 

crisdanr

Antiguo y Clásico
May 23, 2013
263
Lo mismo que me comento un amigo q lo tiene, q modelo condujo ud?
No me acuerdo si era modelo 2011 o 2012. El carro tiene excelente fuerza, por lo bajo en carretera es de lo mejor, sillas muy comodas y el AA Automatico era de lo mejor (El unico carro con AA automatico que he tenido). El consumo de combustible estaba entre los 46 y 48km por galony para ser 1600 creo que fue excelente ese consumo. Las luces automaticas poco las usaba ya que a eso de las 5PM se estaban prendiendo y ps aun habia buena luz asi que eso si lo hacia manual. La pega de ese carro fue lo bajito, aqui en la ciudad las calles estan vueltas m.... y algunos policias los hacen como para busetas asi que toco salir de el.
 

Arturo12a

Nuevo usuario
May 29, 2018
12
No me acuerdo si era modelo 2011 o 2012. El carro tiene excelente fuerza, por lo bajo en carretera es de lo mejor, sillas muy comodas y el AA Automatico era de lo mejor (El unico carro con AA automatico que he tenido). El consumo de combustible estaba entre los 46 y 48km por galony para ser 1600 creo que fue excelente ese consumo. Las luces automaticas poco las usaba ya que a eso de las 5PM se estaban prendiendo y ps aun habia buena luz asi que eso si lo hacia manual. La pega de ese carro fue lo bajito, aqui en la ciudad las calles estan vueltas m.... y algunos policias los hacen como para busetas asi que toco salir de el.
Gracias por los comentarios
 
  • Me gusta
Reacciones: crisdanr

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
@Arturo12a

Buen días, de ese listado yo me iría por el mazda 3 por la seguridad quizas no será el mas espacioso, aunque yo veo que es bastante competente y en segundo lugar el toyota corolla creo que es mas que confiable y seguro sobre todos el último que llegó, al nissan sentra creo que le falta motor y el resto... pues no se estan en otro nivel a menos que sea el VW Jetta Higline 2018 que ese con su motor 1.4 tsi parece buena opcion.
 

Arturo12a

Nuevo usuario
May 29, 2018
12
@Arturo12a

Buen días, de ese listado yo me iría por el mazda 3 por la seguridad quizas no será el mas espacioso, aunque yo veo que es bastante competente y en segundo lugar el toyota corolla creo que es mas que confiable y seguro sobre todos el último que llegó, al nissan sentra creo que le falta motor y el resto... pues no se estan en otro nivel a menos que sea el VW Jetta Higline 2018 que ese con su motor 1.4 tsi parece buena opcion.
Gracias por la informacion, la verdad si he visto q hay muchos q gustan del mazda3 y es el mas vendido la verdad, si me deja muy pensativo el espacio ya que uno esta "mal acostumbrado" al tiida
 

davidpoiu

Antiguo y Clásico
Jul 3, 2015
140
El Mazda 3 también tiene como puntos a favor el costo de reparaciones más bajo, en especial en colisiones que yo sepa (no sé si en lo mecánico será lo mismo). Pero fíjese que sí tenga las 6 bolsas de aire, tengo entendido que las versiones Prime apenas tenían 2, como hasta el modelo 2018.
Descarte el Sentra, las transmisiones CVT de Nissan salieron muy malas, fallan muy rápido, otro forero dijo que la reparación de esa CVT cuesta $14 millones.
Yo también descartaría el Kia porque apenas tiene 2 airbags.
 

Arturo12a

Nuevo usuario
May 29, 2018
12
El Mazda 3 también tiene como puntos a favor el costo de reparaciones más bajo, en especial en colisiones que yo sepa (no sé si en lo mecánico será lo mismo). Pero fíjese que sí tenga las 6 bolsas de aire, tengo entendido que las versiones Prime apenas tenían 2, como hasta el modelo 2018.
Descarte el Sentra, las transmisiones CVT de Nissan salieron muy malas, fallan muy rápido, otro forero dijo que la reparación de esa CVT cuesta $14 millones.
Yo también descartaría el Kia porque apenas tiene 2 airbags.
Gracias por los comentarios. Si la idea es q si es mazda3 sea el touring. Pero x ejemplo del KIA quiero saber realmente los resultados de la seguridad, aparte pues q tiene solo 2 airbags.
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
Gracias por los comentarios. Si la idea es q si es mazda3 sea el touring. Pero x ejemplo del KIA quiero saber realmente los resultados de la seguridad, aparte pues q tiene solo 2 airbags.

Busque en LatinNcap a ver que resultados salen, pero si lo aterrizamos al mercado nacional no vale la pena ( hablando de seguridad activa y pasiva) comprar un kia cuando se tiene para un Mazda 3 full seguridad o un Toyota Corolla .