Paseitos de un solo día desde Bogotá

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
2 dias es suficiente tiempo... Tanto que podría recorrer algunas zonas del oriente y del occidente:

DIA 1: Llegar a Puente de Boyacá o dejar para por la noche y mejor seguir derecho, para de regreso dormir en tunja y estar de noche en el puente de boyacá (podría ser agotador, pero personalmente me gusta mas de noche el Pte boyaca).
A. si sigue derecho, puede llegar a Pantano de Vargas y por esa misma via subiendo (a la derecha) luego empieza a bajar a Firavitova (bonito paisaje... se baja y recoge eucalipto si le sirve) pasa por el pueblo de tota y llega a Playa Blanca... come trucha en ese mismo restaurante y se pega un baño helado
Luego se devuelve pasando por duitama, y si le quedan energias, entra al pueblito boyacense, para luego llegar de noche al puente de boyacá y retorna a Tunja a cualquier hotelito bueno sobre la avenida que va a Paipa.
B. Solo cambiaría el Orden... primero el pasito por Puente Boyacá, Pantano de Vargas (foticos y ya), Baño en Laguna de Tota, Pueblito Boyacense y se queda a dormir ahí mismo en Duitama o Paipa.
C. Pasa por puente de Boyacá y luego va a las termales de IZA que a mi parecer son mas limpias que Paipa... luego le queda tiempo para escoger Tota o Pueblito Boyacense.

DIA 2: Recorre Villa de Leyva, Pasa por el Museo el Fosil, Almuerzo en Sutamarchan, Puede ir a Raquira a contemplar el pueblo y comprar artesanias, Puede escoger tambien entre el Gondova o Granja de Avestruces para tener contacto con ellas... Luego pasa por Chiquinquirá si le quedan energias. Para regresarse, pensaría que justifica pagar mas peajes y venirse por Tunja... por Chiquinquirá- Ubaté-ZIpaquirá ese Lunes estará insoportable (pero podría comprar buenos quesos en Ubaté y evadir el Peaje de Casablanca (via evasora legalmente para carro pequeño)).

Solo fue un resumen:D No soy de Boyacá, pero tiene muchisimos lugares interesantes que para recorrerlos toca en varias programaciones de Viajes. Mas si es en Navidad, con pueblos como Nobsa, Tibasosa, etc.
 

ztinger

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2008
191
Hola
Alguien ha ido a choachí este año?
Como sería un plan de sábado a domingo. Hoteles, actividades, etc..
Me hablaron de un hotel que hace caminatas, pero no recuerdo el nombre.
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Buen Dia,
Alguien podría hacer una recomendacion para Villavicencio?
Que hoteles buenos y a buen precio? y otras recomendaciones. Gracias
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Compañeros, tengo pensado ir el sábado a la laguna de Fúquene, saben si la carretera esta muy buena hasta la propia laguna? Es seguro el viaje? Muchas gracias.
 

Kike_1005

Antiguo y Clásico
Abr 7, 2017
469
Hace algunas semanas visite el Salto del Tequendama y el Zoológico de Santa Cruz y me pareció un buen plan, paisajes espectaculares !!!

* Casa Museo Salto del Tequendama ( http://www.casamuseotequendama.org/ ) Se encuentra ubicada junto al Salto del Tequendama en el Río Bogotá. ( a 1h 30 min aprox de Bogota)

* Zoologico de Santa Cruz ( www.zoosantacruz.org/ ) Está localizado en el municipio de San Antonio del Tequendama, departamento de Cundinamarca, a 9 km del Salto del Tequendama. ( a 20 min aprox del Salto del Tequendama)
 
  • Me gusta
Reacciones: johaniea

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Buenas tardes amigos foristas. Me encontré este parque en un folleto, alguno ha ido? Que tal es para ir con la familia? Gracias

http://ticpark.com/

Nada más con ver el horario, me genera dudas sobre su calidad. No se corresponde con lo que afirman en la página "Una experiencia similar a las atracciones de Orlando, USA".

Si llego a las 11:00, ¿me sacan a patadas a las 12:30?
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Nada más con ver el horario, me genera dudas sobre su calidad. No se corresponde con lo que afirman en la página "Una experiencia similar a las atracciones de Orlando, USA".

Si llego a las 11:00, ¿me sacan a patadas a las 12:30?
Pienso igual. De hecho no me parece ni comparable con el Parque Explora de Medellín.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Hace poco fui al parque Finkana, MUY recomendado para que vayan con sus familias (preferiblemente si hay niños). Es muy agradable, muy limpio, hay varias cosas para hacer y ver y los precios me parecieron bastante cómodos.
http://parquefinkana.com
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kike_1005

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Hace poco fui al parque Finkana, MUY recomendado para que vayan con sus familias (preferiblemente si hay niños). Es muy agradable, muy limpio, hay varias cosas para hacer y ver y los precios me parecieron bastante cómodos.
http://parquefinkana.com
Saludos.
Oiga, que conexión tan brava tenemos amigo!! Le juro por las bolas de Cristo Redentor que iba a preguntar en el tema que si aguantaba ir o a Panaca o a Finkana un día.
[emoji4]
Y ya aclaré la duda...[emoji106]

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Oiga, que conexión tan brava tenemos amigo!! Le juro por las bolas de Cristo Redentor que iba a preguntar en el tema que si aguantaba ir o a Panaca o a Finkana un día.
[emoji4]
Y ya aclaré la duda...[emoji106]

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

Finkana vale totalmente la pena, es un parque a mi parecer muy bien hecho y mantenido e incluso me quedó un sinsabor de si la boleta era algo económica para todo el costo de mantenimiento que deben tener.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

chimiri

Usuario
May 30, 2018
4
Hola a todos, hace poco compré mi primer carro, no tengo experiencia en la conducción, estando en Bogotá cuáles destinos recomiendan de tal manera que la vía sea decente para una primera salida de la ciudad y cuáles destinos consideran que sería mejor evitar?

Preferiría evitar vías con mucha pendiente.

Las recomendaciones pueden ser para ir y volver el mismo día o de un día para otro.

Enviado desde mi BLA-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA y Chimuelo

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Hola a todos, hace poco compré mi primer carro, no tengo experiencia en la conducción, estando en Bogotá cuáles destinos recomiendan de tal manera que la vía sea decente para una primera salida de la ciudad y cuáles destinos consideran que sería mejor evitar?

Preferiría evitar vías con mucha pendiente.

Las recomendaciones pueden ser para ir y volver el mismo día o de un día para otro.

Enviado desde mi BLA-L09 mediante Tapatalk

Inicié con vias hacia el norte, recorridos hacia Sopo o incluso Tunja, vías amplias y sin mayores inconvenientes, también por Zipaquirá y hasta Ubaté, otros destinos pueden ser por la salida de la 80 hasta el Rosal, en la glorieta de siberia la vía hacia Tabio y Tenjo o puede ir hacia Madrid y Facatativá, en todas estas vías encuentra restaurantes muy variados y dónde comer postres, además de otras cosas para hacer.

PD: olvidaba el paseo a bendecir el carro a Bojacá o solo por ir a comer gallina en la plaza... jejejje como lo dice chimuelo en el siguiente mensaje...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Hola a todos, hace poco compré mi primer carro, no tengo experiencia en la conducción, estando en Bogotá cuáles destinos recomiendan de tal manera que la vía sea decente para una primera salida de la ciudad y cuáles destinos consideran que sería mejor evitar?

Preferiría evitar vías con mucha pendiente.

Las recomendaciones pueden ser para ir y volver el mismo día o de un día para otro.

Enviado desde mi BLA-L09 mediante Tapatalk
Felicitaciones por su carrito! Qué lo disfrute...
Definitivamente hacia el norte, como dice el compañero arriba. Buenas vías, sin pendientes, con tráfico pero le ayuda a ir practicando.
O hacia el occidente vía cll 80 o 13 para ir a Madrid, Mosquera o un poquito más allá e ir a Bojacá y de paso, si es creyente, le pega su bendecida a la nave...[emoji106][emoji16]

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 

chimiri

Usuario
May 30, 2018
4
Inicié con vias hacia el norte, recorridos hacia Sopo o incluso Tunja, vías amplias y sin mayores inconvenientes, también por Zipaquirá y hasta Ubaté, otros destinos pueden ser por la salida de la 80 hasta el Rosal, en la glorieta de siberia la vía hacia Tabio y Tenjo o puede ir hacia Madrid y Facatativá, en todas estas vías encuentra restaurantes muy variados y dónde comer postres, además de otras cosas para hacer.

PD: olvidaba el paseo a bendecir el carro a Bojacá o solo por ir a comer gallina en la plaza... jejejje como lo dice chimuelo en el siguiente mensaje...
Gracias por la respuesta, me suena entonces salir hacia el norte, hay bastantes opciones, elegiré una y luego les contaré cómo me fue

Enviado desde mi BLA-L09 mediante Tapatalk

Felicitaciones por su carrito! Qué lo disfrute...
Definitivamente hacia el norte, como dice el compañero arriba. Buenas vías, sin pendientes, con tráfico pero le ayuda a ir practicando.
O hacia el occidente vía cll 80 o 13 para ir a Madrid, Mosquera o un poquito más allá e ir a Bojacá y de paso, si es creyente, le pega su bendecida a la nave...[emoji106][emoji16]

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
Gracias, la idea es disfrutarlo saliendo a conocer, inicialmente cerca de Bogotá luego mas lejos. Creo que comenzaré por alguno de los destinos por el norte y tiene razón, muy pronto iré a Bojacá por la respectiva bendición.

Enviado desde mi BLA-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Buenas amig@s, una pregunta.

Nos invitaron de paseo el jueves al parque Jaime Duque, ¿alguno de ustedes ha ido recientemente, cómo estará la movida por alla?
Agradezco cualquier dato que me envíen...