General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Tal vez en potencia sobre el papel si, pero al uso, creería que están parejos o incluso el mazda2 puede estar un poco por encima en desempeño

Ese 1.8 de Hyundai es bastante chévere e incluso el 1.6 da muy buen desempeño. Habiendo manejado el i35 y el Mazda2 diría que el Mazda no tiene oportunidad hablando exclusivamente de lo que andan.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pochetino

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Ese 1.8 de Hyundai es bastante chévere e incluso el 1.6 da muy buen desempeño. Habiendo manejado el i35 y el Mazda2 diría que el Mazda no tiene oportunidad hablando exclusivamente de lo que andan.
Saludos.
Por lo menos en pruebas que he leído, la diferencia entre los dos por lo general están en menos de 0.2 segundos en "0 to 60"... a favor incluso del mazda.
La verdad no los he manejado, pero tengo un mazda3 y la aceleración es muy lineal por lo que pareciera no ser muy rápido, sin embargo la realidad es otra.
Y no estoy asegurando que vaya a ganar el mazda ni mucho menos, solo que creería que la diferencia entre esos dos (por lo menos con solo el conductor) debe ser mínima
 

FERCHOK1

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
193
Ese 1.8 de Hyundai es bastante chévere e incluso el 1.6 da muy buen desempeño. Habiendo manejado el i35 y el Mazda2 diría que el Mazda no tiene oportunidad hablando exclusivamente de lo que andan.
Saludos.

Tuve un I30 que comparte el mismo motor 1.6 del I35 y sin duda el Mazda 2 anda mas, me queda la duda de la velocidad de fondo pero hasta los 140km/h el M2 es más rápido. En cuanto a comparación con el 1.8, me atrevo a decir que el pique 0-100 es igual pero de ahi en adelante el i35 empieza a sacar ventaja sin ser muy significativa. El M2 es un carrito que sorprende a mas de uno, sobre todo en modo sport.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
El i30 es un carro atípico de Hyundai porque es un carro que está bien acabado y se siente muy sólido, por tanto no es el más liviano. Me gustaría ver ese 1.6 de Hyundai contra el Mazda2 pero en la carrocería del i25, ese lo manejé y anda realmente bien.
El i35 1.8 recuerdo que lo presioné bastante (aunque era mecánico) y me pareció que anda muy bien, recuerdo que en ese momento se me hizo algo similar al Tiida que claramente también se lleva al Mazda2.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pochetino

diegobr

Despegó motor
Abr 3, 2009
130
Leyendo los últimos comentarios del tema, ¿Creo que se está comparando peras con manzanas? ¿No?

Tal vez, sin embargo creo que el ejercicio llegó a este punto porque el comprador pone el presupuesto y luego piensa... “Qué es lo mejor que puedo comprar por esa plata(?)”

Lo digo porque en mi reciente compra, por gusto estaba inclinado por una Ecosport y terminé comprando un Mazda3. [emoji51][emoji3]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Pochetino

Nuevo usuario
May 15, 2018
5
buenos días muchachos, que pena no había entrado al foro desde el jueves, agradezco todos los aportes y comentarios sobre las comparaciones y que harían en mi caso, con un presupuesto de casi 45 a 46 millones.
el mazda 2 seria la opcion , pero como dicen arriba pierdo espacio.
el hyundai i35 gano espacio y pierdo seguridad con solo 2 air bags , este es de un familiar y buena procedencia y tiene muchos juguetes, pero pierdo en seguridad, aunque la forma de pago me dejan buenas opciones sin intereses.

creo que me estoy inclinando por el mazda 2 por seguridad aunque quedaría mas endeudado.

han sido de mucha ayuda sus apreciaciones,
saludos
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
buenos días muchachos, que pena no había entrado al foro desde el jueves, agradezco todos los aportes y comentarios sobre las comparaciones y que harían en mi caso, con un presupuesto de casi 45 a 46 millones.
el mazda 2 seria la opcion , pero como dicen arriba pierdo espacio.
el hyundai i35 gano espacio y pierdo seguridad con solo 2 air bags , este es de un familiar y buena procedencia y tiene muchos juguetes, pero pierdo en seguridad, aunque la forma de pago me dejan buenas opciones sin intereses.

creo que me estoy inclinando por el mazda 2 por seguridad aunque quedaría mas endeudado.

han sido de mucha ayuda sus apreciaciones,
saludos

Con ese presupuesto me voy a ciegas por un Skoda Fabia que los están dejando en 47.9; así a rasgos simples tiene acceso sin llave, encendido por botón, sensores de luz y lluvia, 6 airbags, 15 ayudas electrónicas, Apple Car PLay, Mirror Link, Android Auto, mandos al timón, luces LED, espejo electrocrómico, aire climatizado, frenos de disco en las 4 ruedas y es para mi la mejor opción por ese dinero, por bastante.
Si no el Mazda2 es una excelente opción, al igual que el SEAT León que lo están dejando a 45.9 millones.
Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Con ese presupuesto me voy a ciegas por un Skoda Fabia que los están dejando en 47.9; así a rasgos simples tiene acceso sin llave, encendido por botón, sensores de luz y lluvia, 6 airbags, 15 ayudas electrónicas, Apple Car PLay, Mirror Link, Android Auto, mandos al timón, luces LED, espejo electrocrómico, aire climatizado, frenos de disco en las 4 ruedas y es para mi la mejor opción por ese dinero, por bastante.
Si no el Mazda2 es una excelente opción, al igual que el SEAT León que lo están dejando a 45.9 millones.
Saludos.

Yo no recomendaría un León sin siquiera estar seguro de que trae ESP, a diferencia de cualquier Mazda 2:

https://automovilescolombia.com/foros/temas/general-de-Škoda.3634/page-403#post-699887
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Yo no recomendaría un León sin siquiera estar seguro de que trae ESP, a diferencia de cualquier Mazda 2:

https://automovilescolombia.com/foros/temas/general-de-Škoda.3634/page-403#post-699887
Si trae esp:

1518ddc3e60388454d61655f8b78ea4d.jpg


Sent from my Redmi Note 5 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Con ese presupuesto me voy a ciegas por un Skoda Fabia que los están dejando en 47.9; así a rasgos simples tiene acceso sin llave, encendido por botón, sensores de luz y lluvia, 6 airbags, 15 ayudas electrónicas, Apple Car PLay, Mirror Link, Android Auto, mandos al timón, luces LED, espejo electrocrómico, aire climatizado, frenos de disco en las 4 ruedas y es para mi la mejor opción por ese dinero, por bastante.
Si no el Mazda2 es una excelente opción, al igual que el SEAT León que lo están dejando a 45.9 millones.
Saludos.

Y el Peugeot 208 no es una buena alternativa vs los que comentas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JuanMMR7

FERCHOK1

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
193
El i30 es un carro atípico de Hyundai porque es un carro que está bien acabado y se siente muy sólido, por tanto no es el más liviano. Me gustaría ver ese 1.6 de Hyundai contra el Mazda2 pero en la carrocería del i25, ese lo manejé y anda realmente bien.
El i35 1.8 recuerdo que lo presioné bastante (aunque era mecánico) y me pareció que anda muy bien, recuerdo que en ese momento se me hizo algo similar al Tiida que claramente también se lleva al Mazda2.
Saludos.

Sería muy interesante ver ese duelo I25 vs M2, porque al menos en lo que he probado el M2 le gana en pique al fiesta hb. No se que referencia sea esa.

Si no estoy mal el I30 pesa alrededor de los 1180Kg, que no me parece en pesado. El 1.6 del I25 no es exactamente el mismo del I30, el primero da 122Hp el segundo 128Hp, creo que la diferencia esta el Dual CVVT que tiene el I30.

Definitivamente si manejó el 1.8 mecánico este debe andar bien, estoy seguro que anda mas que el automático; sin ser mala esa caja, a pesar de tener 6 velocidades es lenta.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Sería muy interesante ver ese duelo I25 vs M2, porque al menos en lo que he probado el M2 le gana en pique al fiesta hb. No se que referencia sea esa.

Si no estoy mal el I30 pesa alrededor de los 1180Kg, que no me parece en pesado. El 1.6 del I25 no es exactamente el mismo del I30, el primero da 122Hp el segundo 128Hp, creo que la diferencia esta el Dual CVVT que tiene el I30.

Definitivamente si manejó el 1.8 mecánico este debe andar bien, estoy seguro que anda mas que el automático; sin ser mala esa caja, a pesar de tener 6 velocidades es lenta.

El Accent no tiene ESP y, a duras penas, 2 airbags. Además, todavía están vendiendo el modelo viejo.
 
  • Me gusta
Reacciones: June