Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Ahora que hablan de los E39, ese 523i es muy lento? si hubiera uno en buen estado valdría la pena?

Eeee llegué un poco tarde.

No son totes pero andan bastante bien, 0-100 en menos de 10 segundos, lo suficiente para un uso normal. Son 2.5 y ese M52 es un motor con muy buenos bajos y medios, tiene muy buen torque.

En cuanto a ese en particular esta acabado, un amigo lo fue a ver y me comentó que hay que meterle bastante. Además con lo que pedían se conseguía un 528i.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Qué opinan de estos, no son tan viejito pero ando con un antojo.

https://articulo.tucarro.com.c2
/MCO-470506184-bmw-serie-3-e90-_JM


https://articulo.tucarro.com.co/MCO-470097517-mercedes-benz-sedan-c-180-kompressor-_JM#&gid=1&pid=2

Cual de los dos es más confiable, tuvieron esos modelos algún problema grave?
Hola

no soy muy experto en BMW, en particular estuve en tu mismo dilema, pero los E90 no son de mi agrado en diseño (tanto interior como exterior) y me parecen sobrevalorados. En cambio, esos MB W204 (el que pones es pre facelift son geniales y tienen la ventaja del kompressor) y el diseño y confort interior siempre será superior al de BMW.

Yo finalmente compré un MB C200 CGI pero facelift. no puedo estar más contento. Si buscas un MB de esos, te recomiendo este C180 que también estuve a punto de comprar, el carro es único dueño, tiene la pintura para hacerle un detailing completo, pero por lo demás está muy bien.

mira: https://articulo.tucarro.com.co/MCO-465533048-mercedes-benz-clase-c-180-mt-_JM

Yo creo que con plata en mano, te lo dejan por ahí en 47.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Hola

no soy muy experto en BMW, en particular estuve en tu mismo dilema, pero los E90 no son de mi agrado en diseño (tanto interior como exterior) y me parecen sobrevalorados. En cambio, esos MB W204 (el que pones es pre facelift son geniales y tienen la ventaja del kompressor) y el diseño y confort interior siempre será superior al de BMW.

Yo finalmente compré un MB C200 CGI pero facelift. no puedo estar más contento. Si buscas un MB de esos, te recomiendo este C180 que también estuve a punto de comprar, el carro es único dueño, tiene la pintura para hacerle un detailing completo, pero por lo demás está muy bien.

mira: https://articulo.tucarro.com.co/MCO-465533048-mercedes-benz-clase-c-180-mt-_JM

Yo creo que con plata en mano, te lo dejan por ahí en 47.
Está muy bonito ese mercedes, la cosa es que logre vender el sandero y tendría plata en mano.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227

El carro en fotos se ve muy bien, pero es preferible buscar uno con facelift (2002-2005) en cual se corrigieron algunos detalles de relevancia (El sub chasis del tren trasero es proclive a agrietarse y fracturarse en modelos sometidos a alto torque), se mejoraron los motores y la apariencia externa se ve un poco mas fresca.
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Qué opinan de estos, no son tan viejito pero ando con un antojo.

https://articulo.tucarro.com.c2
/MCO-470506184-bmw-serie-3-e90-_JM


https://articulo.tucarro.com.co/MCO-470097517-mercedes-benz-sedan-c-180-kompressor-_JM#&gid=1&pid=2

Cual de los dos es más confiable, tuvieron esos modelos algún problema grave?


E90 son bastante problemáticos y poco confiables preferible un buen E46 que un E90.

y de los 180 los Kompressor son un dolor de cabeza, molestan en materia eléctrica el compresor y el intercoler, busque mejor uno CGI con turbo.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
E90 son bastante problemáticos y poco confiables preferible un buen E46 que un E90.

y de los 180 los Kompressor son un dolor de cabeza, molestan en materia eléctrica el compresor y el intercoler, busque mejor uno CGI con turbo.
Hay un pequeño problema, los CGI se suben mucho en el presupuesto para un modelo del mismo año, prácticamente busco algo de 45 millones y los CGI rondan 55 a 60 millones para modelo 2012.
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Hay un pequeño problema, los CGI se suben mucho en el presupuesto para un modelo del mismo año, prácticamente busco algo de 45 millones y los CGI rondan 55 a 60 millones para modelo 2012.

Otra es buscar un poquito más viejos pero con un motor más grande.

Y este tipo de carro podría ser otra opción, esa carrocería y ese motor aunque este en particular no me gusta.

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-473843891-bmw-330iaut-secuencialsedantechocuerofull-equipo-_JM
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Otra es buscar un poquito más viejos pero con un motor más grande.

Y este tipo de carro podría ser otra opción, esa carrocería y ese motor aunque este en particular no me gusta.

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-473843891-bmw-330iaut-secuencialsedantechocuerofull-equipo-_JM
Ya busqué con juicio y hay varios CGI por menos de 50 millones pero un poco altos de km. Hay algo es especial que se deba mirar en estos carros? El que recomendó @fagonzaleza es CGI y es casi que el único con interior claro. Voy al tema de Mercedes a consultar temas de mantenimiento y costos de estos carros.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Ya busqué con juicio y hay varios CGI por menos de 50 millones pero un poco altos de km. Hay algo es especial que se deba mirar en estos carros? El que recomendó @fagonzaleza es CGI y es casi que el único con interior claro. Voy al tema de Mercedes a consultar temas de mantenimiento y costos de estos carros.
Yo te recomiendo que vayas y lo mires personalmente. es un buen auto y es único dueño, que en lo personal me parece un buen valor agregado. los detalles que tiene son cosméticos (hay que cambiar la luna del espejo derecho y lo de la pintura) y como te dije, si te alcanzas a estirar a unos 47 - 48 con papeles, yo creo que te lo dejan, llevan tiempo vendiéndolo. es un buen auto.
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Hola, Guse, ¿en qué sentido son poco confiables los e90?, gracias.
Si son 4 cilindros sufren mucho por el Vanos son un completo dolor de cabeza ademas esos motores pequeños 320, 318 con caja automática son un completo dolor de cabeza, dicen que son libre de mantenimiento pero si no se les cambia el filtro y aceite a los 60.000 kilómetros lo más probable es que dañe el cuerpo valvular. ahora los 325 tuvieron el problema del consumo de aceite excesivo y lodos en motores. A muchos les cambiaron el motor
 

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
573
Si son 4 cilindros sufren mucho por el Vanos son un completo dolor de cabeza ademas esos motores pequeños 320, 318 con caja automática son un completo dolor de cabeza, dicen que son libre de mantenimiento pero si no se les cambia el filtro y aceite a los 60.000 kilómetros lo más probable es que dañe el cuerpo valvular. ahora los 325 tuvieron el problema del consumo de aceite excesivo y lodos en motores. A muchos les cambiaron el motor

Guse, muchas gracias me alcancé a preocupar, pues hace poco compré un 330i e90 lci, leí bastante en este foro y en otros de fuera, y era el qué menos problemas tenía, pensé habían problemas que no conocía, gracias y feliz noche.