General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

oscar pedraza

Despegó motor
Ago 4, 2015
36
Amigos buenos días, necesito de su apoyo y sabiduría.. resulta que el.dia de ayer venía conduciendo por una vía muy oscura y sin señalización, de un momento a otro apareció un policía acostado el.cual cogí por alrededor de los 40 o 50 km/h ya que no pude frenar más.. luego de eso el pedal del freno quedó largo (debo apretar mucho para frenar lo que no ocurría antes). Pudieran indicarme que pudo pasar? Gracias mazda 3 all new 2011
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
492
Una duda que en su momento se me olvidó consultar. El M3 de 1 gen 2.0 AT cuando va en cuarta en modo D y se pisa el acelerador digamos hasta la mitad pareciera que bajara una marcha pero sigue en 4ta si eso no era suficiente ahí si bajaba a 3ra y al volver a disminuir la presión al acel vuelve y baja rpms pero sigue en la misma 4ta. Pasa sólo en D.

Mejor dicho en 4ta D sentía como si hubiera una “falsa 5ta”, en M si era parejo siempre, no se sentía ese doble cambio en la 4ta.

Me parece que ese es el kickdown automático que tienen estos carros y que sólo se activa en 4ta estando en Drive "D", este Mazda 3 cuando se pone en M es como si se activara el modo "Sport" pues las RPM aumentan para tener mejor respuesta y por eso en 4 el kickdown se desactiva y no se siente ese doble cambio. y al pasarlo a D yendo a 100km/h por ejemplo sin modificar la presión del acelerador de una bajan las RPM.

No estoy muy seguro si es el kickdown que genera eso, pues tenía era el mecánico, que alguien lo confirme.
 

Angel30

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2015
267
Mirando cosas viejas (Como dice la canción), encontré esta edición de Car And Driver del año 2004, con un articulo del Mazda 3 de la época. Aquí las fotos.
 

Archivos adjuntos

  • Pag1.jpg
    Pag1.jpg
    308.8 KB · Visitas: 217
  • Pag2.jpg
    Pag2.jpg
    253.6 KB · Visitas: 227
  • Pag3.jpg
    Pag3.jpg
    316.1 KB · Visitas: 228
  • Pag4.jpg
    Pag4.jpg
    293.9 KB · Visitas: 223
  • Pag5.jpg
    Pag5.jpg
    302.5 KB · Visitas: 201
  • Pag6.jpg
    Pag6.jpg
    295 KB · Visitas: 215
  • Pag7.jpg
    Pag7.jpg
    378 KB · Visitas: 231

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Amigos buenos días, necesito de su apoyo y sabiduría.. resulta que el.dia de ayer venía conduciendo por una vía muy oscura y sin señalización, de un momento a otro apareció un policía acostado el.cual cogí por alrededor de los 40 o 50 km/h ya que no pude frenar más.. luego de eso el pedal del freno quedó largo (debo apretar mucho para frenar lo que no ocurría antes). Pudieran indicarme que pudo pasar? Gracias mazda 3 all new 2011
eso me ha pasado en unas tres ocasiones, la primera iba de Cartagena a Mompox y antes de llegar a El Carmen cogí un hueco y el freno se puso largo, en El Carmen paré en un taller y purgaron todo el sistema y listo. En las otras dos ocasiones posteriores cuando me ha pasado bombeo con el pedal varias veces hasta que queda de nuevo trabajando correctamente. Esto lo hice luego de que dos personas más me dijeran que les ha pasado lo mismo. En el concesionario me dicen que puede ser porque no le he hecho el cambio de frenos donde ello$$$.

Muchachos, he notado que últimamente escucho un ruido en el interior del vehículo como si fuera la carrocería. Cuando voy a subir una rampa o una loma en diagonal, escucho ese ruido, como si la carrocería se quisiera torcer. Lo mismo sucede cuando paso por un terreno en mal estado a menos de 10 km/h. Creo que esta imagen puede expresar el movimiento del carro cuando escucho ese ruido.

Ver el archivos adjunto 111751

No es un ruido por huecos, solamente es cuando el carro tiende a inclinarse de forma opuesta en sus extremos.

Alguno de ustedes les ha pasado?
Alguna vez tuve un problema con un ruido que no sabía como explicar, yo decía que pareciera que llevara bidones de agua a medio llenar, revisando y descartando empaques y cauchos encontré que el problema eran los "muñequitos". Ya los revisó?? Le recomiendo no poner genéricos, duran como seis meses nada más.
 
Última edición por un moderador:

oscar pedraza

Despegó motor
Ago 4, 2015
36
eso me ha pasado en unas tres ocasiones, la primera iba de Cartagena a Mompox y antes de llegar a El Carmen cogí un hueco y el freno se puso largo, en El Carmen paré en un taller y purgaron todo el sistema y listo. En las otras dos ocasiones posteriores cuando me ha pasado bombeo con el pedal varias veces hasta que queda de nuevo trabajando correctamente. Esto lo hice luego de que dos personas más me dijeran que les ha pasado lo mismo. En el concesionario me dicen que puede ser porque no le he hecho el cambio de frenos donde ello$$$.

mi amigo gracias por la respuesta, como le realizaron la purga del sistema? en días pasados fui a un taller y abrieron los escapes que hay en las 4 ruedas dejaron salir el liquido y volvieron a rellenar, luego accionaron frenos para que corriera el liquido y luego volvieron a rellenar, y así según ellos "purgaron" el sistema... pero me queda la duda
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
mi amigo gracias por la respuesta, como le realizaron la purga del sistema? en días pasados fui a un taller y abrieron los escapes que hay en las 4 ruedas dejaron salir el liquido y volvieron a rellenar, luego accionaron frenos para que corriera el liquido y luego volvieron a rellenar, y así según ellos "purgaron" el sistema... pero me queda la duda
Procedimiento correcto
 
  • Me gusta
Reacciones: oscar pedraza

perseo

Despegó motor
Abr 23, 2015
20
Buenos días, casi no participo pero estoy pendiente y he aprendido mucho gracias a sus intervenciones, como he leído que aquí hay varios que les han cambiado las luces a sus mazdas, les voy a resumir una sentencia que me acabo de leer:
Un personaje compró un mazda 3 2011 en marzo de ese año, entre el 29 de marzo y el 25 de abril de ese año el vehículo entro al taller 5 veces por diferentes fallas (Relacionados con pérdida de aceleración, pérdida de potencia y bloqueo al arrancar, etcétera) , en vista de tales defectos el comprador devolvió el carro y exigió la devolución de su dinero. El concesionario no accedió porque el comprador le hizo una instalación de luces tipo HID, en las farolas y en el bomper delantero (exploradoras) sin autorización ni del fabricante ni del concesionario y sostienen que esa es la causa de los múltiples fallos del rodante. Se decretaron y practicaron pruebas periciales y en ellas se estableció que no existía certeza de que las fallas tuviesen su origen en la precitada instalación de luces.

De manera que como en virtud del artículo 177 del C.P.C., correspondía probar a la demandada los hechos que soportan la excepción de “Pérdida de la garantía por realizar modificaciones no permitidas al automotor”, esto es que la instalación de la luz HID fue la causa del mal funcionamiento del vehículo, y resulta que no fue posible que se probara tal hecho, ello conllevaba necesariamente al fracaso del medio exceptivo, como lo declaró la a quo.

En consecuencia se declaró resuelto el contrato de compraventa del mentado vehículo y en caso de que esté en manos del comprador su restitución a la sociedad demandada; ordenó devolver al comprador el precio pagado, esto es $xx.000.000 y condenar en costas a la demandada.

A continuación apartes del peritazgo:
A solicitud del apoderado de la demandada, el citado perito complementó el dictamen, repitiendo básicamente lo ya señalado inicialmente. Luego otra posterior que indica: “Este sistema de luces HID, se instalan de forma independiente, toda vez que es tomada directamente de la Batería del vehículo, además tiene sus propios sistemas de protección (fusibles). La corriente tomada de la Batería alimenta las balastas, y estas son las que entregan la corriente que necesitan las luces, ante cualquier anomalía, este circuito posee protección independiente a la del vehículo; en caso de presentarse una falla, el sistema cuenta con protecciones o fusibles que impiden fallos a los demás circuitos del vehículo, pues como se mencionó, este es un circuito totalmente independiente, tomado directamente de la Batería. Por esto, no veo cómo puede interferir o enviar señales erróneas al computador del vehículo. Cabe anotar que instalado el conjunto de luces, el vehículo sigue conservando las conectores originales.”

Posteriormente trataré de subir o cargar el texto completo de sentencia que profirió el Tribunal. Espero que sea de útilidad y sea replicada en otros foros.
 

Dan88

Despegó motor
Jul 5, 2016
67
Alguna vez tuve un problema con un ruido que no sabía como explicar, yo decía que pareciera que llevara bidones de agua a medio llenar, revisando y descartando empaques y cauchos encontré que el problema eran los "muñequitos". Ya los revisó?? Le recomiendo no poner genéricos, duran como seis meses nada más.

Hola Carlos, los "muñequitos" se los hice cambiar. En el concesionario me dijeron que eran los puntos de soldadura que unen la carroceria los que se habían desoldados. Toca desarmar y volver a soldar :(
 

mayormac

Despegó motor
Sep 7, 2017
77
Hola, muchachos alguno sabe donde puedo encontrar el módulo para cerrar ventanas y el techo de un Mazda 3 all new 2014....y su precio....

Gracias
 

Dan88

Despegó motor
Jul 5, 2016
67
ese carro es de segunda??

El carro lo compré hace dos años, pero solo hasta finales del año pasado le salió ese ruido :(

Hola, muchachos alguno sabe donde puedo encontrar el módulo para cerrar ventanas y el techo de un Mazda 3 all new 2014....y su precio....

¿Ya cotizaste en concesionario? Te sugiero que primero lo hagas allí y luego en otros lugares, a veces uno se engaña y termina pagando mas por fuera...
 

Dan88

Despegó motor
Jul 5, 2016
67
Y ya se acabó la garantía?? Has intentado alguna reclamación ante el concesionario?? Es que es una falla muy rara.

Carlos que pena no leí bien tu primera pregunta. Te aclaro, el carro es modelo 2011, lo compré hace 2 años desde diciembre le estoy escuchando ese ruido. Lo lleve al consecionario y me dijeron "Que se habían desoldado varios puntos de la carroceria y que tocaba desarmar y volver a soldar para reparar". Tenia pensado pintar el carro así que cuando lo pinte aprovecharé y arreglaré eso.

Este ruido solo lo escucho cuando llevo los vidrios arriba y cero musica, cero sonido. Quizás sea un maniático que le escuche de todo al carro pero si estoy muy pendiente.

Para que tengan idea del ruido, es como cuando uno carga o agarra el monitor o un tv por los lados y lo torciona en sentidos opuestos (Claro sin romperlo:D)
 
Última edición:

Cesar Pena

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2012
151
Cordial Saludo.
Soy propietario de un Mazda 3 All New 1.6 Aut. mod: 2014 con 70.000 km, el día de ayer se le realizo el cambio de aceite y filtro en concesionario (solo eso, sin revisión de mantenimiento programado de 70.000 km.) luego de esto el carro empezó a demorarse en su encendido, ya no enciende de una sino que se queda pegado hasta que arranca el motor, no son mas de 3 o 4 seg. ni hay que intentar mas de dos veces, pero a diferencia de antes se demora mas. Alguien sabe que pudo haber sucedido? Hay alguna relación con el cambio de aceite que se le realizo? Yo no encuentro relación alguna, pero si mucha coincidencia que justo después de haber salido del concesionario empezara esto. Que me recomiendan hacer?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Cordial Saludo.
Soy propietario de un Mazda 3 All New 1.6 Aut. mod: 2014 con 70.000 km, el día de ayer se le realizo el cambio de aceite y filtro en concesionario (solo eso, sin revisión de mantenimiento programado de 70.000 km.) luego de esto el carro empezó a demorarse en su encendido, ya no enciende de una sino que se queda pegado hasta que arranca el motor, no son mas de 3 o 4 seg. ni hay que intentar mas de dos veces, pero a diferencia de antes se demora mas. Alguien sabe que pudo haber sucedido? Hay alguna relación con el cambio de aceite que se le realizo? Yo no encuentro relación alguna, pero si mucha coincidencia que justo después de haber salido del concesionario empezara esto. Que me recomiendan hacer?

Cero relación. ¿Cómo está la batería actualmente?
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Cordial Saludo.
Soy propietario de un Mazda 3 All New 1.6 Aut. mod: 2014 con 70.000 km, el día de ayer se le realizo el cambio de aceite y filtro en concesionario (solo eso, sin revisión de mantenimiento programado de 70.000 km.) luego de esto el carro empezó a demorarse en su encendido, ya no enciende de una sino que se queda pegado hasta que arranca el motor, no son mas de 3 o 4 seg. ni hay que intentar mas de dos veces, pero a diferencia de antes se demora mas. Alguien sabe que pudo haber sucedido? Hay alguna relación con el cambio de aceite que se le realizo? Yo no encuentro relación alguna, pero si mucha coincidencia que justo después de haber salido del concesionario empezara esto. Que me recomiendan hacer?

No tiene ninguna relacion con el aceite. Los sintomas que menciona son los de una bateria en las ultimas.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Mañana haré revisar la batería en alguna Energiteca, aunque preguntando también me dicen que puede ser síntoma de la bomba de gasolina. También cambiare el filtro de gasolina.

Pero si fuera la bomba de la gasolina, no solamente habría dificultades en el encendido, sino también durante la marcha (falta de potencia/respuesta deficiente al acelerar, intentos para apagarse al desacelerar y/o detenerse).

Y si fuera la bomba, cambiar el filtro de gasolina no resolvería los problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: J84 y leonardosanchez