Sobre Motos, Motocicletas, sidecar y similares

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,390
Dicen que las ultimas ducati multistrada la version full con maleteros las vendieron a 76 cuando unos meses antes las vendian a 106, pobre el que le metio 106 para que a los 5 meses la misma moto estuviera un 30% mas barata :(

Siendo asi que querian salir rapido del inventario, se podria asumir que el margen de Colwagen con las Ducati era de al menos 30%?
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,221
Dicen que las ultimas ducati multistrada la version full con maleteros las vendieron a 76 cuando unos meses antes las vendian a 106, pobre el que le metio 106 para que a los 5 meses la misma moto estuviera un 30% mas barata :(
Así es, siendo exactos la mía valía 107.900.000 con papeles en el año 2016.
Para el año 2017 quedó en 79.200.000 (obvio era modelo 2016) eso por naturaleza baja el precio, sumando que iban a quitar la representación. Eso pasa en todas las “familias” KTM y BMW por dar ejemplos tenían y tienes existencias a más bajo precio actualmente. Hay que entender que el año pasado fue duro.
Pensándolo bien he sido de buenas, cuando compré el SEAT de 39 millones bajó a 31. En ambos casos compré en le momento adecuado.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,221
Amigos, como lo había prometido, les voy a compartir el resumen de 6 meses con la rojita.
Ya hemos recorrido unos 7.500 kms, con viaje a Cartagena, Eje Cafetero dos veces y pueblos cercanos en Antioquia. Lo mejor es que al vivir en el Oriente bajar a Medellín es un paseo, la otra ventaja es que no tengo que bajar a diario y eso hace mas emocionante andar en la moto cada que puedo usarla.
Hasta el momento solo felicidad, no sustos, no problemas. Por garantía el guardabarros trasero se reventó (cambiado) y la farola entró en garantía porque se estaba empañando (campaña a nivel mundial de recambio) y listo la cambiaron sin problema. Estos dos repuestos suman mas de 6 millones, obvio no tuve que pagar.
Consumo al inicio alto, pero es que la probaba en los 4 modos y cada uno es muy diferente. Luego para acoplarme usaba solo el modo Urban, en promedio 90 kms por galón y solo una entrega de 100 HP. Luego a los dos o tres meses de conocer mejor la moto empecé a usarla en modo Touring, consumo 70 kms por galón y 160 HP; si la manejo en modo Street es muy agresiva maneja los mismos HP(160) pero con una respuesta inmediata y contundente, con un consumo de 50 kms. Solo le sirve extra, si se usa corriente se prende el testigo check engine y toca llevarla a que le conecten el escáner (ya me pasó al no encontrar gasolina en un viaje y usar unos 20 pesos de corriente).
Por suerte la atención muy buena en el taller de Colwagen Medellín. Creo que desean dejar todo bien para la entrega de la representación. Además como hice buena amistad con la gente del taller siempre que la llevo le hacen cariñitos extra.
No me imaginaba que las personas en general le gustase tanto la marca y conocieran de la moto, siempre hay alguien interesado en ella, con un dato por decir o manifestando que ese es su sueño. Es una moto ideal para un manejo mixto ciudad- carretera, sus 1.200 cc no se notan como en sus competidoras Premium, (BMW o KTM) ni en las 1.200 de otras marcas. Dejando claro que el motor para este cilindraje si o si calienta mucho luego de unos 20 minutos de marcha con trancones incluidos, problema habitual en todas las marcas. Y aclaro, cuando digo uso "ideal mixto ciudad- carretera", es solo si pensamos en salir de paseo, hacer una vuelta pequeña en ciudad y luego tomar carretera, como es mi caso. Si es para andar siempre en ciudad, ir al trabajo, vueltas, etc, puede convertirse en un suplicio por el calor, por los trancones y por que no en todo lado se puede parquear con tranquilidad; esto último en relación a buenos espacios de parqueo amplios y cómodos. Aunque Medellín tiene la ventaja de que la mayoría de los centros comerciales no cobran por el parqueadero y hay zonas exclusivas para motos de alto cilindrare.

Por otra parte, me la he pasado haciendo una comparación entre motos tipo Touring de 1.200 cc o similares, solo KTM con sus versiones de 1290 y Ducati con su Multistrada 1200S se pueden comparar, el resto de las motos están un escalón abajo. Por donde se mire, desde la tecnología, pasando con el confort hasta la puesta a punto. Y si hablamos de la nueva Ducati 1260, no hay competidor. ¿En qué me baso para decir esto?
1. 160 hp en motos Touring solo disponible en KTM y Ducati (la BMW 1.000 XR sería una opción pero su vocación no es multiproposito).
2. Solo la Ducati posee sistema de distribución desmodrómico, invento que luce en exclusiva los motores de Ducati para este tipo de motos.
3. Puesta a punto de sus elementos y confort.
4. Los mejores frenos Brembo M50 con freno en curva (los usa también KTM)
5. Aplicación Multistrada Link exclusiva.
6. Ducati Skyhook Suspension (DSS) Evo exclusiva (puede ser comparable con Telelever de BMW) pero en si son dos apuestas diferentes.
7. Menor peso entre todas sus competidoras.
8. Sistema de arranque sin llave «hands free» o el interminable pre ajuste que le puedes hacer a todos y cada uno de los elementos de la moto.
Y un sin numero de plus que si bien puedes en encontrar en otras motos, nunca los tendrás de forma conjunta en una sola - salvo Ducati-. Además como dato interesante, le podrías instalar y hacer una serie de mejoras a la BMW o a la KTM, para ser lo mas parecida o mejor, para estar mas frente a frente con la Ducati, pero los precios se dispararían.
Edito: agrego este enlace que me parece explica mejor: https://motos.coches.net/noticias/bmw-s-1000-xr-ducati-multistrada-1200-s-comparativo

Esta misma comparación la he realizado pensando en que auto comprar, por ahora no encuentro la misma supremacia entre carros de gamas similares. Incluso veo autos no Premium compitiendo con Premium, seguiré en la búsqueda. Haciendo una comparación creo que solo vale la pena pagar por algo cuando en la práctica te entrega algo mejor, comprar algo solo porque se dice es mejor, por marca, por nombre, por estatus, no tiene sentido. Soy utilitarista en esto.

Para terminar, al leerme se que parezco fanboy, pero me remito al papel y a las vivencias luego de estos meses de uso, seguro se me escapan algunos detalles que editaré luego y espero quede la discusión abierta, espero les sirva esta información a los futuros compradores. Les dejo un par de fotos, en una de ellas aparece la Pulsar 180 primera serie, mi fiel amiga hace más de 13 años a la que le debo tantas cosas en esta aventura de vida.

Feliz semana de pascua...
 

Archivos adjuntos

  • 29573074_368927566921552_5126048615972458042_n.jpg
    29573074_368927566921552_5126048615972458042_n.jpg
    70.4 KB · Visitas: 211
  • 29595395_368927600254882_8333399966660005488_n.jpg
    29595395_368927600254882_8333399966660005488_n.jpg
    64.6 KB · Visitas: 250
  • 29597715_368927550254887_9011847216366090850_n.jpg
    29597715_368927550254887_9011847216366090850_n.jpg
    81 KB · Visitas: 196
Última edición:

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Un familiar vive en Monteria y trabaja en Cartagena de lunes a viernes, viaja todos los fines de semana a ver a su familia en bus intermunicipal pero esta cansado de los viajes por la demora y la ida a las terminales de transporte. Tiene una Duster que se la deja a la esposa para transportar a los hijos. Inicialmente consideró comprar un automovil pero sacando cuentas son 4 peajes de 12 mil aproximadamente y 2 peajes de 4 mil por trayecto mas gasolina lo que incrementa considerablemente los gastos. Está considerando comprar una moto de 200 - 300 cc nueva que no supere los 15 millones de pesos, lo que busca es una moto comoda para el recorrido 300 kms aprox, que no corra mucho pero que pueda ir a 100 km/h descansada y adelantar si se le exige sin problemas, que opciones hay?
 

Alvez

Antiguo y Clásico
Feb 5, 2016
205
Un familiar vive en Monteria y trabaja en Cartagena de lunes a viernes, viaja todos los fines de semana a ver a su familia en bus intermunicipal pero esta cansado de los viajes por la demora y la ida a las terminales de transporte. Tiene una Duster que se la deja a la esposa para transportar a los hijos. Inicialmente consideró comprar un automovil pero sacando cuentas son 4 peajes de 12 mil aproximadamente y 2 peajes de 4 mil por trayecto mas gasolina lo que incrementa considerablemente los gastos. Está considerando comprar una moto de 200 - 300 cc nueva que no supere los 15 millones de pesos, lo que busca es una moto comoda para el recorrido 300 kms aprox, que no corra mucho pero que pueda ir a 100 km/h descansada y adelantar si se le exige sin problemas, que opciones hay?

Hola @jorghinho de acuerdo a lo que manifiestas, para ese trayecto estaría la Bajaj Dominar 400, su peso en seco es de 182 kg, ademas se acomoda al presupuesto y según comentarios, ha salido buena, esa es mi recomendación sin tener intereses en la marca. Un saludo.
P.D: no dices si el familiar ya tiene experiencia en conducir moto.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Hola @jorghinho de acuerdo a lo que manifiestas, para ese trayecto estaría la Bajaj Dominar 400, su peso en seco es de 182 kg, ademas se acomoda al presupuesto y según comentarios, ha salido buena, esa es mi recomendación sin tener intereses en la marca. Un saludo.
P.D: no dices si el familiar ya tiene experiencia en conducir moto.

En los grupos de motociclistas he escuchado muy malos comentarios de las Dominar lastimosamente, por costos y calidad, recomendaba la inazuma por temas de calidad, no es que me guste mucho pero he visto una de unos conocidos y les ha aguantado bastante.

slds
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Un familiar vive en Monteria y trabaja en Cartagena de lunes a viernes, viaja todos los fines de semana a ver a su familia en bus intermunicipal pero esta cansado de los viajes por la demora y la ida a las terminales de transporte. Tiene una Duster que se la deja a la esposa para transportar a los hijos. Inicialmente consideró comprar un automovil pero sacando cuentas son 4 peajes de 12 mil aproximadamente y 2 peajes de 4 mil por trayecto mas gasolina lo que incrementa considerablemente los gastos. Está considerando comprar una moto de 200 - 300 cc nueva que no supere los 15 millones de pesos, lo que busca es una moto comoda para el recorrido 300 kms aprox, que no corra mucho pero que pueda ir a 100 km/h descansada y adelantar si se le exige sin problemas, que opciones hay?

La inazuma es fea pero es de buena calidad (los policías no han podido acabarlas) contrario a la dominar q es relativamente bonita pero no muy buena calidad, lo bueno de esa es q tiene abs, la inazuma no.

La vstorm 250 y la versys 250 se salen del presupuesto pero podría verlas, para ese tipo de viaje q describe son mejora pues son más cómodas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
La Dominar sí a tenido muchas quejas de calidad. Le recomiendo que mire la Yamaha FZ25, tiene muy buena relación de costo/beneficio en su segmento.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,185
Un familiar vive en Monteria y trabaja en Cartagena de lunes a viernes, viaja todos los fines de semana a ver a su familia en bus intermunicipal pero esta cansado de los viajes por la demora y la ida a las terminales de transporte. Tiene una Duster que se la deja a la esposa para transportar a los hijos. Inicialmente consideró comprar un automovil pero sacando cuentas son 4 peajes de 12 mil aproximadamente y 2 peajes de 4 mil por trayecto mas gasolina lo que incrementa considerablemente los gastos. Está considerando comprar una moto de 200 - 300 cc nueva que no supere los 15 millones de pesos, lo que busca es una moto comoda para el recorrido 300 kms aprox, que no corra mucho pero que pueda ir a 100 km/h descansada y adelantar si se le exige sin problemas, que opciones hay?
en este momento la que esta dando palo es la fz25 de yamaha. lo unico malo es que no trae abs
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,071
La que trae ABS es la pulsar 220 si mal no estoy, lo malo es que se las roban en cada esquina.

slds
Es la pulsar NS200 la que trae ABS

Por ese presupuesto, si la quiere nueva y con ABS, las opciones son muy pocas

Depronto de segunda pueda encontrar una "como nueva" y con ABS
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Gracias por sus respuestas. @Alvez: si ha tenido experiencias con motos sobretodo enduro, incluso practicó motocross en alguna ocasion en una Honda CR 125. Cual es la Inazuma, que marca es? no la conozco. Viendo videos en Youtube se ve interesante la FZ 25, que tal la CBR 250?
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
¿Qué problemas ha tenido la Dominar? También me parecía la opción ideal, sobre todo por el ABS, pero si tiene todo el potencial de ser un dolor de cabeza... no aguanta.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
¿Qué problemas ha tenido la Dominar? También me parecía la opción ideal, sobre todo por el ABS, pero si tiene todo el potencial de ser un dolor de cabeza... no aguanta.

Yo he visto hasta chasises rotos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Stig

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,071
Algo que he leído de la Dominar 400 es que es muy pesada y el consumo de combustible no es el esperado, además que tiene algunos fallos en las luces y en general eléctricos, al parecer por mal ensamble, que se pueden volver problemas mayores por corto circuito.

Un conocido tenía una CBR con ABS, decía que vibraba mucho, que la velocidad final no era su fuerte (aunque para correr hay otras motos más grandes)
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Ahora toca mirar la posición de manejo, si esta es muy deportiva varias horas lo pueden sacar a uno muy agotado de las muñecas o la espalda, me gusta mucho la CBR500 pero se sale del presupuesto. :(

Slds