Sobre Motos, Motocicletas, sidecar y similares

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
:eek: No sabia que pulsar ya tenia motos con ABS, si es completo? hace mucho tiempo cuando leí que querían lanzar la RS 200 recuerdo que decían que era solo para la llanta delantera (Desde hace buen tiempo no leo sobre motos ).

Y ya que nombraron de la fz 25, las motos de ese cilindraje no necesitan radiador para rodar largas horas con tranquilidad ? veo que Honda tambien tiene otra de cilindraje similar sin radiador.

Que bueno seria que Yamaha volviera a vender la tenere 250, por lo menos a mi me parece linda :p y un amigo que la tiene dice que es muy agradable para manejar.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Y ya que nombraron de la fz 25, las motos de ese cilindraje no necesitan radiador para rodar largas horas con tranquilidad ? veo que Honda tambien tiene otra de cilindraje similar sin radiador.

Estimado desde que el flujo de aire sea bueno,el enfriamiento funciona bien, lo que toca es parar cada 1 o dos horas por mucho para que descanse la moto y uno por así decirlo, en ni honda 150 fui bogota a pasto en 19 horas con paradas de 20 minutos cada dos horas y sin lío.

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho y JL24

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Estimado desde que el flujo de aire sea bueno,el enfriamiento funciona bien, lo que toca es parar cada 1 o dos horas por mucho para que descanse la moto y uno por así decirlo, en ni honda 150 fui bogota a pasto en 19 horas con paradas de 20 minutos cada dos horas y sin lío.

slds

Ahorita me dio por entrar a un foro de motos y leí también eso de parar para que descanse... ¿por qué se recomienda? ¿aplica sólo para las enfriadas por aire o sin radiador de aceite? Porque uno en un carro si el cuerpo le da se pega un viaje de 20 horas sin apagar motor (hasta sin parar) y no pasa nada...
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Ahorita me dio por entrar a un foro de motos y leí también eso de parar para que descanse... ¿por qué se recomienda? ¿aplica sólo para las enfriadas por aire o sin radiador de aceite? Porque uno en un carro si el cuerpo le da se pega un viaje de 20 horas sin apagar motor (hasta sin parar) y no pasa nada...

Estimado pues no creo que la moto se enfrie en 20 minutos, creeria que es mas por estirar los musculos, cambiar de posicion y que la mente tambien descanse, por que es muy canson un viaje largo y después de varias horas se empieza a reaccionar diferente, por mas buen estado fisico hace falta la paradita.

slds
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Estimado pues no creo que la moto se enfrie en 20 minutos, creeria que es mas por estirar los musculos, cambiar de posicion y que la mente tambien descanse, por que es muy canson un viaje largo y después de varias horas se empieza a reaccionar diferente, por mas buen estado fisico hace falta la paradita.

slds

Entiendo... pensé que era por algún tema mecánico de la moto. Claramente por descansar el cuerpo tiene toda la razón.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
:eek: No sabia que pulsar ya tenia motos con ABS, si es completo? hace mucho tiempo cuando leí que querían lanzar la RS 200 recuerdo que decían que era solo para la llanta delantera (Desde hace buen tiempo no leo sobre motos ).

Y ya que nombraron de la fz 25, las motos de ese cilindraje no necesitan radiador para rodar largas horas con tranquilidad ? veo que Honda tambien tiene otra de cilindraje similar sin radiador.

Que bueno seria que Yamaha volviera a vender la tenere 250, por lo menos a mi me parece linda :p y un amigo que la tiene dice que es muy agradable para manejar.

Es de un solo canal (una sola llanta).

Recomendación: una moto de segunda que sea buena para viajar tipo Touring (por ejemplo V Strom) muy cómoda. Que tenga protección para el viento, son 5 horas de viaje, eso se vuelve muy molesto y obvio le debe gustar las motos, sino ese viaje lo va a cansar cada 8 días, más con ese calor.
 

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Entiendo... pensé que era por algún tema mecánico de la moto. Claramente por descansar el cuerpo tiene toda la razón.
Es mecánico cuando es una moto pequeña, digamos una 125cc, pues para mantener el ritmo toca mantenerla en un regimen de revoluciones alto, hace que se caliente más de lo normal y se vuelve un poco incómodo para el piloto y el desgaste suele ser mayor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres_DS3

Diego Carmona

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2014
191
Entre la Honda PCX150 y la Yamaha N-Max 150 cual escogerian y por que?
La Nmax por el freno abs, con la cantidad de brutos en la calle ese es un gran plus. Su exito en ventas también habla muy bien de ella, la desventaja grande es que por lo menos en Medellín ya se volvió apetecida por los amigos se lo ajeno.
Hacele el test drive y ves si es lo que buscas.

Sent from my SM-G930F using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz, saddax y PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
La Nmax por el freno abs, con la cantidad de brutos en la calle ese es un gran plus. Su exito en ventas también habla muy bien de ella, la desventaja grande es que por lo menos en Medellín ya se volvió apetecida por los amigos se lo ajeno.
Hacele el test drive y ves si es lo que buscas.

Sent from my SM-G930F using Tapatalk

Ahora que busqué la foto para saber cuál era, me di cuenta de que también se ve bastante en Bogotá.
 

JICKEL MACKSON

Antiguo y Clásico
Feb 24, 2015
265
La Nmax por el freno abs, con la cantidad de brutos en la calle ese es un gran plus. Su exito en ventas también habla muy bien de ella, la desventaja grande es que por lo menos en Medellín ya se volvió apetecida por los amigos se lo ajeno.
Hacele el test drive y ves si es lo que buscas.

Sent from my SM-G930F using Tapatalk

x2, la mejor pero también la mas robada en Medellin
 

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
Por otro lado
- La Honda PCX tiene frenos cbs que es una ayuda interesante.
- Es más económica en cuanto al gasto de gasolina porque trae sistema de ahorro de combustible star-stop, un motor un poco más pequeño, menos potencia, llantas de menor perfil y es un poco más liviana.
- La PCX entrega el torque en una forma más suave y progresiva.

A mí personalmente me gusta más la Yamaha N-Max porque es más potente y tiene mejores frenos, pero como ya he sufrido con el hurto de vehículos compraría la Honda PCX porque también es un buen producto y su índice de robo es nulo
 

gusstavo

Antiguo y Clásico
Sep 20, 2010
75
Por otro lado
- La Honda PCX tiene frenos cbs que es una ayuda interesante.
- Es más económica en cuanto al gasto de gasolina porque trae sistema de ahorro de combustible star-stop, un motor un poco más pequeño, menos potencia, llantas de menor perfil y es un poco más liviana.
- La PCX entrega el torque en una forma más suave y progresiva.

A mí personalmente me gusta más la Yamaha N-Max porque es más potente y tiene mejores frenos, pero como ya he sufrido con el hurto de vehículos compraría la Honda PCX porque también es un buen producto y su índice de robo es nulo
Buenas.
En las mismas estaba hace varios meses y hace 3 me fuí por la Honda por las razones que expones, aclarando que me parece más "bonita" la Yamaha.

Gustavo

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Alguien aqui tiene experiencia con scooters electricas? Estoy buscando una opcion de movilidad electrica que sea economica y que no sea transitar entre carros si no por cicloruta, para trayectos cortos, diarios de maximo 15 Km ida/vuelta. He visto la Xiaomi 365 y hasta donde he visto se ve muy bien pero me frena un poco el precio: USD 450 + USD 650 de envio. Las que venden localmente no se como sean ni donde se podrian probar. Agradezco cualquier guia que me puedan dar.